Om Sri Sai Ram,
Bocadillo espiritual...
Han nacido como seres humanos con nobles cualidades humanas. Por esto, reconozcan su humanidad y su Divinidad.
Baba
DD 24/02/2002
El nacimiento y la muerte son características del cuerpo; la tristeza y el desengaño son aflicciones de la mente. Por lo tanto, Arjuna, no le des ninguna categoría; sabe que tú eres el Atma; abandona toda ilusión y vuélvete desapegado. Sé como la hoja del loto en el pantanoso lago de la vida (samsara); no dejes que te ensucie el lodo que te rodea. Esa es la señal que lleva el que esta libre de ataduras: está en el mundo, y, sin embargo, fuera de él. Sé como la hoja de loto, no como el poroso papel secante que se mancha con cualquier cosa que le toca.
Sathya Sai Baba
El Gita de Sathya Sai Baba, cap. X, pág. 75
"Quien me recuerde en el momento de morir vendrá sin duda a Mí. Su conciencia se fundirá con Mi conciencia cósmica. Esta es una ley universal, Arjuna. La suma total de tus pensamientos y sentimientos a lo largo de todo tu lapso de vida, se condensa en el estado mental que tienes al abandonar tu cuerpo. En el instante de la muerte, cada cual asume una particular configuración mental. Lo que haya ocupado tu atención en tu vida será, ineludiblemente, tu conciencia al morir, y a ese reino de conciencia irás. Tiempo después, esa misma estructura mental volverá a manifestarse en el mundo. A esto se le llama el próximo nacimiento. ¿Qué debes hacer, pues? Prepárate, a lo largo de la vida para el momento de morir. ¡Pero ese momento no es futuro, es este mismo momento! Cualquiera puede ser tu último momento, así que considera a cada uno el último. Sobre lo que pienses en ese instante se edificará lo que tengas en tu próximo nacimiento… En el momento de morir, recuerda de este modo lo Divino. Nunca se insistirá demasiado en la importancia de esto". Bhagavad Gita, cap. 8
"El Alma no muere; sólo el cuerpo. Cuando el hombre se percata de esto, la muerte pierde su fuerza y ya no es temida sino acogida como un simple viaje a puerto desconocido."
Bhagavan Sri Sathya Sai Babacon amor,
Rocío
"Saturen su pensamiento, palabra y acción de Divinidad."