7 Lugares imperdibles en América Latina
1. Las Cataratas de Iguazú, entre Brasil y Argentina.
Indiscutiblemente te sentirás del tamaño de una pulga al lado de la majestuosidad de estas caídas de agua pero con seguridad será una experiencia impresionante estar ahí. Si cuentas con buen dinero y estás cerca de Brasil, puedes hacer el recorrido en helicóptero alrededor de las cataratas, de todas formas te sentirás igual de pequeño tanto arriba como abajo. Si por el contrario estás por el sector argentino, podrás llegar hasta allí por medio de un tren que lleva a los turistas. Tú eliges la forma que más se acomode a tus intereses y tu bolsillo.
2. La Isla de Pascua, Chile.
Las gigantescas estatuas de la Isla de Pascua son también conocidas como `Moais` y representan en su máxima expresión el arte escultórico Rapa Nui, parecen ser esculturas de los prototipos de los ahu y los moais rapanui.
Todavía es un misterio para todos cómo movieron estas enormes esculturas y ahora más, ya que hace poco se descubrió que las famosas cabezas también poseen cuerpos. Así que esta puede ser una motivación aún más fuerte para ir y ver en vivo la grandeza de estas piedras.
3. Desierto Ica, Perú.
Perú posee uno de los desiertos más hermosos de Latinoamérica y es el lugar ideal para practicar sandboard si eres del tipo "extremo". Puedes aprovechar también la posibilidad que te dan los nativos de hacer un recorrido a bordo de vehículos areneros y de paso miras si te encuentras un precioso oasis por ahí.
4. Holbox, México.
¿A quién no le gustaría relajarse frente al mar, pudiendo ver el sol que parece sumergirse en el fondo del océano despidiendo la tarde y saludando la noche? Esta sensación puede dejar de ser un sueño si vas a Holbox. Además podrás ver, con suerte, a los famosos tiburones ballena que suelen alojarse cerca de estas aguas.
5. Tayrona, Colombia.
El Tayrona se ubica en la región Caribe de Colombia y su temperatura oscila entre los 25 y 38 ºC, el clima perfecto para ir a pasar una temporada allí y explorar la diversidad de actividades que ofrece este lugar. Aquí puedes disfrutar no solo de la playa, brisa y mar; sino también de la cantidad de flora y fauna junto con toda la cultura que puedes encontrar a donde quiera que vayas,
6. Bosque Nuboso Monteverde, Costa Rica.
Si eres del tipo expedicionario, amante de la naturaleza, este es el sitio que debes visitar sin falta. El 90% del área consta de selva virgen, lo cual significa que hay una biodiversidad extremadamente elevada. La cantidad de especies que puedes encontrar en este lugar te obliga, como requisito de equipaje, a llevar tu cámara y todas tus ganas y paciencia para caminar y detenerte a esperar las maravillas que la naturaleza te ofrece.
7. Glaciar Perito Moreno, Argentina.
A diferencia de muchos otros glaciares, este es uno de los tres que aún están creciendo y que podemos observar sin tener que ir hasta el Polo Norte. No por nada este gigante de hielo es considerado la octava maravilla del mundo.
Foto de portada: Douglas Scortegagna