Incrementa Tu Felicidad Con Estas Pequeñas Acciones
Para obtener más consejos sobre la felicidad, descubre lo que el Dalai Lama tiene preparado para ti.
1. Los lunes no necesitan ser malos: muchos de nosotros creemos que los lunes son malos y los viernes son buenos. Pero, con un promedio de vida de 4000 semanas, la séptima parte de su vida se vive un lunes. Así que intenta cambiar tu forma de pensar: el viernes es otra semana más cerca de la muerte, mientras que el lunes es una oportunidad para hacer mella en el universo.
2. Renueva tu cajón de ropa interior: esto puede sonar un poco tonto, pero debes renovar tu cajón de ropa interior para hacer que cada artículo valga la pena llevarlo en una "ocasión especial". Al hacerlo, todos los días se sentirán como uno.
3. No tengas miedo de abrazar a los demás: el abrazo promedio dura 2.1 segundos, pero para que las endorfinas se transfieran deben durar siete segundos o más.
4. Practica el principio 3/1: sonríe a todos los que se encuentren a 3 metros, establece contacto visual y saluda a todos en un radio de 1,5 metro y medio.
5. Di cosas agradables sobre las personas a sus espaldas:piénsalo, la gente pensará que eres una persona encantadora.
6. Haz una lista: escribe una lista de 10 cosas que realmente aprecias pero que das por sentado: cosas como tu salud y ciertas relaciones seguramente estarán en esa lista.
7. Aprecia las pequeñas cosas: poder levantarse de la cama es lo mejor que hay. Cada mañana, aprecia que no te despiertes con un dolor de muelas y que tus riñones estén funcionando.
8. Enumera tus 10 momentos más felices: cuando te detengas para escribir esta lista, te darás cuenta de que la mayoría de tus momentos más felices son experiencias en lugar de productos. Con esto en mente, seguro vivirás más experiencias.
9. Deja de hacerte la pregunta: ¿Cómo estuvo tu día? En su lugar, pregúntale a tu pareja o hijos: "¿Cuál fue el momento culminante de tu día?" y presta atención con genuino entusiasmo.
10. Camina erguido y sonríe: tu cerebro inmediatamente pensará que eres feliz y te sentirás mucho mejor.