Aravind
Jueves, 18 de marzo de 2021
Prashanti Nilayam está en el corazón
¿Otro día en la oficina?
Completé mi segundo día en mi nuevo lugar de trabajo. El ' Dwitiya Vighnam ' (obstáculo que surge por no hacer algo recién iniciado el segundo día consecutivo) había sido despejado en ese sentido. Sin embargo, tenía un sentimiento de tristeza en mi corazón. Echaba de menos a Puttaparthi. Me estaba perdiendo mis días de Radiosai que habían llegado a su fin en mi cumpleaños, el 24 de junio de 2020, cuando ese nombre divino que Swami (Bhagavan Sri Sathya Sai Baba) había otorgado fue reemplazado por un 'Centro de Medios Sri Sathya Sai' más corporativo. Me había tomado 9 meses después de ese día despedirme y las indicaciones que Swami me dio durante esos meses para dar el paso definitivo pueden ser tema de otro post aparte.
Mi mente vagó por los hermosos días que pasé contemplando a Swami y compartiendo Su mensaje y amor en la dimensión digital con el mundo en general. Recordé a mis queridos hermanos - Sai Prakash, Amey, Prem, Vinod, Mohan (por nombrar algunos) - y el maravilloso tiempo que pasamos juntos bajo la paternidad de nuestro Swami. "Fueron tan hermosos 13 años Swami. ¿Por qué tuvo que terminar así?" Me preguntaba.
Cogí mi teléfono y llamé a algunos de mis antiguos colegas. Tan felices estaban por mí, alentando los blogs y vlogueos que había reiniciado, ¡que yo mismo me preguntaba por qué me sentía mal! "Es sólo tu apego", me dije, "el mero hecho de que algo haya sucedido es una prueba de que Swami lo quiere de esa manera. ¿Por qué asocias a Swami solo con Puttaparthi?"
Eran las 10 de la noche. Era hora de irse a la cama. Las últimas noches antes de dormir, había estado leyendo un capítulo de 'Dios en acción', que es una colección de charlas pronunciadas por el venerado Prof. Kasturi, biógrafo de Swami. Hoy, pensé en un cambio y había dejado de lado el libro 'Sri Sathya Sai Anandadayi' para leerlo por la noche. Curiosamente, el libro faltaba y no se encontraba por ningún lado. Eso pareció aumentar la depresión general que estaba sintiendo y decidí volver a leer otra charla del Prof. Kasturi.
El esta en todos lados
Abrí el libro y fui a mi marcador. Pasé la página al siguiente capítulo y decía: "Él está en todas partes".
El capítulo que se abrió perfectamente para mí ... |
¡Guau! Esa pequeña frase utilizada como título fue suficiente en sí misma para hacerme sentir mejor. Mientras leía, me di cuenta de que este era el antídoto perfecto para mi triste disposición. El profesor Kasturi enfatizó la verdad de que todos los países del mundo y todas las partes de todos los países eran Su Prashanti Nilayam. Con solo leer esa porción, una fracción de Prashanti (paz suprema) descendió en mi ser. Luego, para aclarar más, el profesor Kasturi narró un incidente de una devota de Kerala. Lo más probable es que el incidente se desarrolle en la década de 1980.
Aunque ella era devota de Swami, su hijo no lo era y a menudo se burlaba de Swami. A su debido tiempo, se casó con una chica que también era devota de Swami y la pareja se mudó a Calcuta (Kolkata hoy) donde estaba el lugar de trabajo del marido. Con el tiempo, el hijo se sintió frustrado con su trabajo. Sumando su miseria fue la acusación de malversación de fondos que le fue lanzada por la oficina. Totalmente derrotado y abatido, dejó un mensaje para su esposa: "Por favor, no me esperes. No volveré a casa".
Entonces, decidió suicidarse. La esposa preocupada llamó de inmediato a su suegra, la madre del niño, y le informó del extraño mensaje. Sin saber qué más hacer, la madre escribió una carta, desahogando todos sus miedos y preocupaciones a Swami. Ella colocó la carta debajo de la fotografía de Swami que estaba en su altar. ¡Su fe y sentimientos instantáneamente convirtieron su hogar en Prashanti Nilayam y la fotografía en Swami!
De regreso en Calcuta, el hijo simplemente no pudo quitarse la vida. Le faltó el coraje para intentar algunos métodos y siempre tuvo la preocupación en la parte posterior de su cabeza de que, en caso de que su intento fracasara, sería encarcelado por la policía, ya que un intento de quitarse la vida se consideraría un crimen. Por lo tanto, pasó todo el día tratando de morir, pero simplemente "no se le permitió". Cuando subió al puente Howrah para saltar a las aguas que brotaban debajo, escuchó claramente una voz que decía:
"No saltes. No te mueras. Ven a mí. Ven a Puttaparthi".
La perfecta sincronización de la historia del muchacho con la mía.
El hijo ahora estaba convencido de que ir solo a Puttaparthi resolvería su problema. ¡Su enfoque en Puttaparthi fue mucho mayor que su enfoque en Swami mismo! Más tarde le dijo al profesor Kasturi que no podía dormir en el tren ni pensar en nada más que en Puttaparthi. De hecho, cuando las ruedas del tren se movían, podía escuchar: "¡Puttaparthi! Puttaparthi! ¡Puttaparthi! "
Se bajó del tren en Bangalore y fue a la taquilla y le pidió un boleto a Penukonda (desde donde tomaría un autobús para viajar a Puttaparthi). El empleado le preguntó: "¿Por qué vas a Puttaparthi? Sathya Sai Baba está aquí en Whitefield". Esto se debió a que el Curso de Verano estaba en marcha y Swami estaba en el Ashram de Bangalore. ¡Pero el muchacho insistió en ir solo a Puttaparthi! Al darse cuenta de que era inútil razonar con él, el empleado le entregó un billete para Penukonda.
Hice una pausa en la lectura de la historia en este punto porque algo me golpeó en la cara. Comencé a relacionarme fuertemente con este hijo y mi situación no era diferente a la de él. ¡Estaba tan obsesionado con Puttaparthi que parecía haberse convertido en un enfoque más grande que el mismo Swami! ¡Por 'coincidencia' divina, mi nuevo lugar de trabajo estaba justo al lado del Ashram de Swami en Whitefield! Y la empresa que me empleaba era 'Sai Lakshmi Industries'. Eso no es todo. Swami había visitado físicamente las instalaciones de la oficina más de una docena de veces. En términos mundanos, eso fue un récord y no creo que haya muchas otras 'oficinas' incluso en Prashanti Nilayam que hayan sido frecuentadas por Swami tantas veces.
Swami luego dio el 'golpe de gracia' cuando el profesor Kasturi de repente reveló que el nombre del hijo era, contenga la respiración, ¡ Arvind !
Me quedé helada. De hecho, ¿por qué Arvind estaba más obsesionado con Puttaparthi que con Swami?
¡El nombre del chico de la historia! |
La compasión de Swami
El profesor Kasturi narra la compasión del Señor por Arvind. Exactamente el mismo día que Arvind viajó a Puttaparthi, Swami, que estaba en Whitefield, de repente viajó a Puttaparthi (donde estaba el profesor Kasturi), llegando allí a las 6:30 pm. Todos, incluidos el profesor Kasturi y Sri Kutumba Rao, corrieron hacia Él y buscaron el motivo de la llegada inesperada de Swami. Swami dijo que había venido a llevarse unas bolsas de arroz a Bangalore para el curso de verano. Reflexionando sobre esto, el profesor afirma que no había ninguna razón por la que esta pequeña tarea no pudiera haber sido asignada a nadie más. Pero claro, no era por el "arroz" que Swami iba; ¡Fue por el 'ascenso' de Arvind!
A la mañana siguiente, este hombre, Arvind, estaba en las líneas de darshan. Swami se acercó a él y le dijo:
"¡Ay Calcuta! ¡Entra!"
En la sala de entrevistas, Swami lo reprendió.
"¿Qué es esta tontería que has hecho? ¿Conoces el sentimiento de tu madre y tu esposa? Veré que no te pase nada. Haré que te transfieran. No es necesario que regrese ".
Swami luego le dijo que volvería a Whitefield.
"Pero te quedas atrás por 9 días antes de viajar fuera de Puttaparthi", instruyó.
El plan divino de Swami fue maravilloso. Arvind tenía muy poco dinero y, por lo tanto, envió un telegrama a su amigo en Delhi pidiendo dinero, dando su dirección como "Arvind, Big Shed, Prashanti Nilayam, Puttaparthi". Mientras tanto, la madre y la esposa estaban angustiadas y abatidas y habían llamado a todos sus amigos conocidos para preguntar por el paradero de Arvind. El amigo en Delhi que recibió el telegrama llamó de inmediato e informó a la madre y la esposa que viajaron lo antes posible a Puttaparthi. En 9 días, Arvind estaba feliz, su familia estaba feliz y todo se había transformado para mejor.
Se volvió difícil leer más con las lágrimas nublando mi visión. He experimentado que Swami golpea 2 pájaros con un tiro de gracia. Esta fue otra ocasión en la que los 'pájaros' tenían el mismo nombre y estaban separados por décadas. Ese es el amor infinito y la omnipotencia de Swami.
Mi esposa y mi madre también habían pasado por tanta ansiedad y tristeza debido a que yo estaba deprimido durante 9 meses seguidos. Y sentí que Swami me estaba diciendo directamente, un Aravind de 3 décadas después, lo mismo que le había dicho a Arvind,
"¿Qué es esta tontería que has hecho? ¿Conoces el sentimiento de tu madre y tu esposa? Veré que no te pase nada. Haré que te transfieran. No es necesario que regrese ".
Con alegría y gratitud rezumando de mi corazón, esperaba mi tercer día en mi nuevo lugar de trabajo regalado por Swami.