EL DESPERTAR SAI
EL DESPERTAR SAI. : LA VIDA CON SRI SATHYA SAI - PROF. ANIL KUMAR LA VIDA CON SRI SATHYA SAI - PROF. ANIL KUMAR - EL DESPERTAR SAI.

PLATICAS DE SATHYA SAI BABA

DIOS ES AMOR

Dynamic Glitter Text Generator at TextSpace.net
EN VISTAS DINÁMICAS ABRE MÁS RÁPIDO LA PÁGINA

miércoles, 3 de abril de 2024

LA VIDA CON SRI SATHYA SAI - PROF. ANIL KUMAR

 image.png

La vida con Sri Sathya Sai – Por el Prof. Anil Kumar

Haber nacido como un ser humano contemporáneo del Avatar en forma humana y vivir con Bhagavan es la mayor bendición. Vivir en Su proximidad, cada palabra, cada acción, la mirada benévola, incluso Su gentil evasión es una lección en sí misma. Todo aquel que se llama a sí mismo devoto debe experimentar y experimentar plenamente y sólo eso da sentido a nuestra existencia. 

La amplia aceptación de Bhagavan abarca todos los sectores de la sociedad, personas de diferentes religiones y diferentes países. Se fusionan perfectamente bajo Su guía divina. Un renacimiento espiritual de la humanidad, una fisión nuclear (espiritual) en las mentes de millones de personas, desapercibida para las autoridades reguladoras nucleares, un enverdecimiento de las mentes humanas no planificado por las Naciones Unidas: todo esto sucede, de manera constante e interminable. 

image.png
Profesor Anil Kumar con Sri Sathya Sai a bordo de un vuelo a Chennai - enero de 2007

Como presidente estatal del ala de Andhra Pradesh de las Organizaciones de Servicio Sri Sathya Sai, Baba me había brindado la oportunidad más envidiable de conocer una amplia muestra representativa de personas tanto dentro como fuera del país. Aprecio el coloquio, las discusiones espirituales que he tenido con ellos. En tales conversaciones, invariablemente todos han expresado que han tenido la comunicación y guía más personal de Bhagavan; Los modos de comunicación van desde la interacción física a través de Su audiencia personal más codiciada, referencias puntuales a incidentes de la manera más casual, la materialización de Vibhuti y varios tipos de talismanes, o a través de sueños: no sólo para curar enfermedades físicas y mentales, sino principalmente para infundir fe en sus mentes. Los devotos han narrado innumerables fenómenos como los que encontramos hoy en el océano de la literatura Sai. 

Estar sentado en Mandir, esperando silenciosamente a Swami, es sentarse en silencio. Orar por Su divino Darshan y estar ocupado con Sus pensamientos es meditación. Al final de esa espera, tener el Darshan de Bhagavan es el cumplimiento del deseo del corazón. Fuera del Mandir, discutir con la gente que se ha reunido y con la gente a la que le gusta escuchar la gloria de Bhagavan en cuanto a lo que Él dijo, lo que hizo; todo esto es Satsang. ¿En qué otro lugar de la tierra está disponible esta oportunidad de pasar el día en completa contemplación de Dios? Es aquí mismo, a los Pies de Loto de Bhagavan, donde recibí esta bendición de convertir mi vida diaria en una Sadhana espiritual. 

image.png
Prof. Anil Kumar con Sri Sathya Sai en el auditorio del campus de Brindavan - Década de 1990

Bhagavan me pidió que asumiera el cargo de director del Whitefield College, afiliado al Instituto Sri Sathya Sai de Estudios Superiores. Trabajar con Swami es como trabajar con fuego. Se necesita perfección del más alto nivel para vivir con el epítome de la perfección. No estaba ni cerca de ese estándar. Conozco personas que vivieron con Él y fueron quemadas por su incapacidad de hacer frente a Sus expectativas. Dudé mucho en aceptar el trabajo. No tenía ninguna duda de que me faltaba ese tipo de devoción para estar en la divina presencia de Swami. Pero Swami me había ordenado que me uniera. Estoy seguro de que Swami conocía mi situación. Había disfrutado de una felicidad considerable al servir en la misión de Bhagavan como Presidente Estatal de las Organizaciones de Servicio Sri Sathya Sai. Esa tarde almorcé y no pude dormir ni por un rato. Estaba rodando de un lado a otro, incapaz de llegar a una respuesta final al llamado de Swami. Esa noche, Swami, en Sus conversaciones con los pocos elegidos en Kodai, narró algunos incidentes de la epopeya sagrada Ramayana. Me pidió que tradujera lo mismo. 

Comenzó a contar la conversación entre el Señor Rama y los reyes vanara y los soldados cuando Rama y Lakshmana buscaban a la Madre Sita. Rama estaba preguntando a los reyes vanara quién estaba dispuesto a aceptar la tarea de cruzar el océano para ir a Lanka, el reino de Ravana, y descubrir el paradero de la Madre Sita. 

image.png
Hanuman recibiendo las bendiciones del Señor Rama.

Cuando Lord le preguntó a Hanuman, él solo, de todos los guerreros allí, aceptó inmediatamente emprender la tarea. Entonces Rama le preguntó a Hanuman: “¿Tienes la experiencia de cruzar el océano? ¿Has visto a Sita antes? Hanuman respondió negativamente a ambas preguntas. Cuando Rama le preguntó cómo había aceptado hacer el trabajo, Hanuman respondió: “¡Señor! No he cruzado ningún océano ni tengo conocimiento alguno de la Madre Sita. Pero estoy seguro de que cuando me asignéis la tarea de buscar a la Madre Sita, me daréis la fuerza para cruzar y el conocimiento para encontrarla. ¿Por qué debería tener dudas sobre cómo hacer el trabajo? Mientras Swami narraba esta historia, me miró con una sonrisa traviesa. El mensaje de Swami para mí fue directo e inequívoco. Acepté la Misión Divina. 

Bhagavan anima a los estudiantes de escuelas y colegios a desarrollar sus talentos innatos. Les hace saber y darse cuenta de que Él se ve en cada uno de ellos. Habrás notado que Él se dirige a todos como Divyatma Swaroopas. Esto les da a los estudiantes una inmensa confianza en sí mismos para sacar lo mejor de ellos, por el puro amor de Swami. Niños que no habrían tenido exposición previa, ofrecen fascinantes presentaciones en solitario frente a miles de personas, cantando a su Señor. Algunos con sus elocuentes discursos alaban la gloria de su Señor. Actores, cantantes, instrumentistas, cada uno de ellos muestra lo mejor de sí frente a Swami; Todo esto es posible gracias al amor que tienen por Swami. Todos los que miran estos programas sabrán que todo esto se hace para complacer a Swami y sólo a Swami y no para obtener nombre y fama u obtener algunos favores políticos, financieros o de otro tipo. 

image.png
Sri Sathya Sai con estudiantes durante un programa de Kavi Sammelan en el Auditorio Poornachandra

En el Sai Kulwant Hall, Swami interactúa con Sus estudiantes de varias maneras. Hace referencias puntuales a su salud, su estudio y su progreso tanto en asuntos académicos como espirituales. Hace que los estudiantes se den cuenta de que Él está observando cada acto suyo y escuchando cada pensamiento y cada palabra que se origina en ellos.  

Una vez, uno de los niños parecía enfermo y tenso. Baba le preguntó al niño: "¿Qué te pasa?" El niño respondió: “Tuve un ataque de asma. Los médicos me han aconsejado que siga tratamiento”. Baba respondió: “No, no es asma, sólo eosinofilia. Ve y haz que lo confirmen”. En el examen, se descubrió que era eosinofilia, como había dicho Bhagavan, y no asma. Swami es el doctor de doctores; Las pruebas y exámenes médicos pueden fallar, pero Su diagnóstico no fallaría. 

Una vez, uno de los niños parecía enfermo y tenso. Baba le preguntó al niño: "¿Qué te pasa?" El niño respondió: “Tuve un ataque de asma. Los médicos me han aconsejado que siga tratamiento”. Baba respondió: “No, no es asma, sólo eosinofilia. Ve y haz que lo confirmen”. En el examen, se descubrió que era eosinofilia, como había dicho Bhagavan, y no asma. Swami es el doctor de doctores; Las pruebas y exámenes médicos pueden fallar, pero Su diagnóstico no fallaría. 

Una vez, un estudiante de Kerala estaba sentado frente a Swami con el rostro alargado. Estaba absorto en pensamientos profundos, con su atención centrada en Swami. Swami se volvió hacia él y le preguntó: '¿Por qué estás sentado con la cara de aceite de ricino? ¿Por qué estás tan serio?' Dicho esto, Swami materializó un par de aretes y se los dio. Mientras todos a su alrededor se preguntaban por qué Swami le había regalado aretes a un niño, Swami materializó otro par de aretes y se los dio también al mismo niño. Por muy curioso que fuera, exclamé: '¡Swami! Por qué aretes, y eso también, dos juegos para un niño. Tengo tres hijas; Si me hubieras dado este regalo, habría sido útil”. Incluso cuando las dudas rondaban por las mentes de todos a mi alrededor, Swami me reprendió diciendo: 'Sé a quién dar qué, dónde y cuándo. La madre del niño había muerto dejando atrás a sus dos hijas. Ella había deseado hacer aretes para ambos y su deseo no se pudo cumplir. Por eso, como Madre, tuve que cumplir los deseos de esa madre'. A través del regalo de los aretes, Swami había demostrado que "la verdad expresada en forma de acción es Amor". Las dudas de quienes estaban alrededor se disolvieron con lágrimas en sus ojos ante el gesto amoroso de la benevolente Madre Sai. 

image.png
Sri Sathya Sai con estudiantes durante un programa de Kavi Sammelan en el Auditorio Poornachandra

Una vez en Darshan, Baba de repente le preguntó a un niño: '¿Estás listo para ser médico?' El chico era sólo un estudiante intermedio. El niño quedó desconcertado ante la pregunta de Swami. Ni siquiera había presentado sus exámenes Inter ni había presentado su solicitud para los exámenes de ingreso para ingresar al programa de medicina. Más tarde, cuando Swami estaba en Bangalore, organizó la admisión del niño en una de las facultades de medicina privadas, pagando una suma enorme como honorarios de capitación, que ni siquiera los miembros de la familia podrían haber imaginado. Le pregunté a Swami: '¿Por qué pagaste una suma tan grande por admitirlo en medicina? ¿No podrías haberle hecho estudiar en las mejores carreras de tu propia Universidad? Swami respondió: 'Hacer médico al niño fue el último deseo de su madre. Incapaz de cumplir este deseo de la madre, el padre estuvo a punto de suicidarse lanzándose por un acantilado. En ese momento escuchó una voz que le gritaba: “¡No saltes! ¡No saltes! Lo salvé de ese final indeseable y lo traje aquí. Luego le aseguré que me ocuparía de ellos y convertiría a su hijo en médico. Ésa es la razón por la que lo admití en la facultad de medicina. Este chico es hoy un especialista con una excelente práctica.

image.png
Profesor Anil Kumar con Sri Sathya Sai en Kodaikanal

Swami observa incluso cosas que parecen triviales para los demás. Swami enseña a través de Sus acciones que todo, incluso una pequeña cosa, hecha con amor, cuidado y desinterés, Le agrada. Fue un día en Kodai, durante la hora del desayuno, los niños estaban sentados en el pasillo con sus platos llenos de diversas delicias del sur de la India como idly, vada, etc. Los estudiantes estaban esperando que llegara Swami. Allí apareció Swami, aparentemente viniendo directamente de la cocina. Estaba sosteniendo un vaso y una cuchara. Luego dijo: “Un niño está enfermo y está acostado en la habitación. Yo mismo le preparé papilla y le voy a servir primero en su propia habitación. Me reuniré contigo más tarde”. 

image.png
Sri Sathya Sai sirviendo comida a los estudiantes

Cuando estábamos en Kodaikanal, Baba le dio 500 rupias a cada uno de los estudiantes y les dijo que compraran algo para sus padres. Incluso les dijo dónde ir y qué buscar y les dio un importante consejo: les pidió que no fueran a los grandes centros comerciales. Les dijo que fueran al mercado cerca de la parada de autobús. Dijo: “Hay muchos tibetanos que venden suéteres y chales. Siempre sienten que cuando Baba esté aquí, muchos devotos vendrán y tendrán buenas ventas. Si compras sus artículos, estarán satisfechos”. Ésa es la preocupación de Bhagavan por la sociedad. 

Para reforzar esta observación, permítanme narrar dos incidentes más muy interesantes que tuvieron lugar en Kodai. Una vez, cuando Swami estaba saliendo en Kodai, de repente detuvo el auto cerca de un vendedor ambulante que vendía azúcar dulce. Para sorpresa de los acompañantes, Swami compró muchos dulces y pagó 500 rupias. Se los entregó a todos los que acompañaban y a los muchachos. Al ver a Swami comprando dulces, incluso los espectadores compraron dulces de ese vendedor. Vendió sus acciones en poco tiempo. Cuando Swami se alejó de allí, comenzó a explicar: “Los padres de ese vendedor están enfermos en casa. Sólo cuando vende sus acciones podrá volver temprano a casa y atender a sus padres. No solo eso, también puede comprarles medicinas. Esa es la razón por la que compré tantos dulces”. Tal es Su amor por todos y Él hizo que todos comprendieran Su omnisciencia incluso en actos tan simples. 

En otra ocasión, Swami compró un sombrero de bambú a un vendedor ambulante. Luego compró otro y me lo puso en la cabeza. Él mismo llevaba una de las gorras. Con los sombreros puestos se tomó una fotografía conmigo. Esta fotografía es una de las más raras de mi colección. Swami compró sombreros para todos los estudiantes y tomó fotografías con todos y cada uno de ellos. Él mismo explicó por qué compró esas gorras. Dijo: “Estos sombreros son hechos por miembros de tribus que viven de los escasos ingresos que obtienen al fabricar pequeños artículos artesanales a partir de productos forestales. Cuando compramos estos artículos, no sólo reciben algo de dinero, sino que también se animan”. 

image.png
Sri Sathya Sai seleccionando saris para los devotos

Una vez, Swami estaba regalando saris a todos los que habían trabajado en el resort de Kodai Hill. A una de las sirvientas, que estaba ocupada limpiando los recipientes en la cocina, Swami le presentó un sari de seda valorado en diez mil rupias. Me quedé estupefacto. Le comenté jocosamente: “¡Swami! ¡Un sari de seda! ¡Ese también es tan caro para una sirvienta! ¿Cuándo y dónde usará ese sari? Swami entonces me interrumpió y me dijo: “Ellos también tienen funciones familiares y reuniones sociales. En ocasiones tan especiales, cuando usa este sari, puede decir felizmente que Bhagavan se lo ha regalado y obtendrá la mayor alegría. Ella también es Mi devota. Dar felicidad a todos es Mi trabajo”. 

image.png
Sri Sathya Sai Darshan desde el coche

Una vez, cuando se me dio la rara oportunidad de acompañar a Bhagavan desde Puttaparthi a Brindavan, fui testigo de un drama extraordinario; la manifestación de amor puro de un hombre común y corriente hacia su Señor Sai. En el camino, un poco más adelante de Chikballapur, vi a un hombre con una estocada y un largo bigote, con una hoz en la mano. Estaba parado en medio de la carretera, como para detener el auto de Swami. Me preguntaba qué estaría haciendo el hombre. Mientras los pensamientos pasaban por mi mente, Swami le ordenó al conductor que detuviera el auto. Cuando el auto se detuvo, el hombre se acercó a la ventanilla del auto de Swami y con una sonrisa radiante, abrió un coco tierno y se lo ofreció a Swami. Su rostro expresaba su alegría interior por tener la oportunidad de ofrecerle algo a Bhagavan. Swami aceptó el coco tierno y le dio un billete de 500 rupias y el hombre felizmente se hizo a un lado, con las manos juntas en Pranams. Mientras el auto pasaba por la escena, Swami me ofreció el coco. Inmediatamente dije: “¡Swami! ¿Merezco beber este coco tierno, tan caro? es más, te fue ofrecido”. Swami luego dijo: “¿No sabes que nunca tomo coco tierno? ¿Crees que fue una venta y una compra? No no. Siempre que viajo por esta ruta, si esta persona sabe de mi ida, se quedará esperando sin pensar en el tiempo, para hacer su humilde ofrenda. Le di el dinero como regalo de Mi amor hacia él y no como precio por el coco”. Como la ofrenda de Sabari al Señor Rama. 

Una vez, en Bangalore, Swami confió una gran suma de dinero a uno de los miembros del personal y le pidió que lo entregara a las autoridades de Puttaparthi. Cuando la persona estaba a punto de abordar el autobús en Bangalore, le robaron el bolsillo y no sabía qué hacer. La suma era tan grande que incluso si hubiera querido pagar con su salario, no habría podido conseguir lo mismo. Sin saber qué hacer, regresó a Brindavan y se paró frente a las puertas, derramando lágrimas por su desgracia y su descuido. Tenía miedo de que Swami lo reprendiera por su descuido. Swami apareció en las puertas, se acercó a él y le dijo reconfortantemente: “Lo sé todo. Deberías tener cuidado en estos asuntos”. Luego, Swami le dio dinero y le confió nuevamente la misma responsabilidad. 

image.png
Narayana Seva en Sai Sruthi Mandir - Kodaikanal

Una vez en Kodaikanal, Swami organizó un Narayana Seva. 'Sai Sruthi', la morada de Bhagavan en Kodai, estaba muy alejada de la zona concurrida y normalmente los mendigos no vienen por ese lado. No se esperaba que viniera mucha gente. La comida se preparó para atender a unas doscientas personas. Inesperadamente, más de seiscientas personas se presentaron para tomar Prasad e incluso algunos de los devotos se habían alineado para tomar Prasad. La comida estaba casi agotada. La señora Ratan Lal, una devota mayor, estaba a cargo de la cocina. Se me asignó la tarea de transmitirle a Bhagavan el mensaje de que la comida se había acabado. Me acerqué a Swami y vacilantemente le dije en telugu: “¡Swami! 'Aipoindi' (es decir, la comida se agotó). Bhagavan me miró y dijo con voz severa: “Nunca digas 'Aipoindi', di 'Sari poindi' (que significa suficiente). Ahora ve y sirve”. ¡Qué maravilla! Vimos que las vasijas estaban nuevamente llenas de comida y fue suficiente y más para todos los que se presentaron ese día. Esto me recuerda el milagro que Jesús demostró cuando fue a la cena de un discípulo. 

Otra lección importante que Swami enseña a todos los que nos rodean es el secreto de Su naturaleza tranquila y serena. Es sabido por todos que innumerables dignatarios vienen a Prashanti Nilayam; desde gobernadores hasta funcionarios de distrito. Mientras hace todos los arreglos para recibirlos, su alojamiento y otros requisitos, Swami siempre está muy tranquilo y sereno. Los requisitos del protocolo no ejercen ninguna presión sobre Su rutina ni altera Sus programas para el visitante de alto perfil. Se le ve todavía pasando el mismo tiempo con Sus devotos y estudiantes. Cuando uno de esos días le pregunté a Swami: "¿Cómo estás tan tranquilo y sereno, a pesar de toda esta agitada actividad?" Él respondió: “Lo que pasó, pasó; lo que está destinado a suceder también sucederá; mientras que vivo en el presente y vivo ese momento. El presente es el Omnipresente”.  

image.png
Profesor Anil Kumar con Sri Sathya Sai

Durante las celebraciones del 80 cumpleaños de Bhagavan, un día Swami decidió bendecir a quienes estaban sirviendo a Sus diversas instituciones, como la cantina, el Gokulam, el hospital, las tiendas, las escuelas y las universidades. La forma en que Bhagavan pasó esa velada fue una gran lección que deben aprender incluso los grandes líderes del mundo. Bhagavan normalmente se sienta en el estrado de la sala Kulwant cuando se llevan a cabo programas. Esa noche, cuando este personal hizo presentaciones ante Swami, algunos discursos, canciones y bhajans, Swami bajó y se sentó con ellos, debajo del estrado, se tomó fotografías con ellos y distribuyó vestidos y relojes a cada uno de ellos, directamente de Su divino. manos. El Señor Krishna está nuevamente aquí entre nosotros como Sai Krishna, para enseñar la gran lección de la no dualidad. Este día y esta lección, no podré olvidarlos en toda mi vida

ULTIMAS 108 PUBLICACIONES

Dynamic Glitter Text Generator at TextSpace.net