Una Nota de Prof. G. Venkataraman
¡Amorosos Sai Rams y saludos desde Prasanthi Nilayam!
Aquellos de ustedes que son regulares oyentes deben sin duda estar conscientes de mi larga asociación con Radio Sai. ¡En verdad hubo un tiempo en el que era el único locutor! Puesto que hemos llegado por un largo camino hasta un punto donde ahora soy sólo un locutor ocasional. Esto no es porque soy menos activo sino porque tuve que encargarme de muchas otras tareas.
Últimamente, tuvimos que enfrentar varios retos, incluyendo desde la adaptación a tecnologías en rápido cambio hasta formar recursos humanos adicionales, y así logrando a la vez una mayor diversidad así como un alcance significativamente mejorado.
Muchos de ustedes quizás están enterados de que detrás del nombre genérico/marca "Radio Sai" había en realidad dos equipos, uno, una parte del Sri Sathya Sai Sadhana Trust (Fideicomiso Sri Sathya Sai Sadhana) y la otra parte de la Sri Sathya Sai Media Foundation (Fundación Sri Sathya Sai de Medios). La anterior resulta ser un Trust Religioso que tiene permiso de producir y vender productos, mientras que la otra es una Fundación religiosa que tiene estricta prohibición de llevar a cabo actividades comerciales de alguna clase. Históricamente, esta bifurcación de Radio Sai ocurrió hace alrededor de 6 o 7 años. No es esta la oportunidad de detallar esa historia, pero debo añadir que en lo que concierne al equipo de Radio Sai, en espíritu y trabajo siempre funcionamos con un solo equipo, llamándonos en ese entonces el Prasanthi Digital Studio (el Estudio Digital de Prasanthi). Nadie nos dio ese nombre pero lo escogimos ¡porque era conveniente para enviar y recibir mensajes postales!
Viniendo ahora al propósito de este comunicación en particular, debo mencionar como preliminar que hace más de un año he estado en discusiones informales con algunos de los miembros del Sri Sathya Sai Central Trust (Fideicomiso Central Sri Sathya Sai), las cuales era principalmente en relación con la instalación de archivos que está en camino. Para que conste, el Sri Sathya Sai Archives es donde toda la colección no solamente de registros de audio y viejas fotos sería mantenido en permanente archivo, sino también miles de pies de películas y cintas de video. Más importante que todo, el archivo guardaría miles de páginas de manuscritos originales de la misma mano de Bhagavan, una buena cantidad de ellos que fueron encontrados sólo recientemente. El almacenamiento del material a archivar de alta tecnología no fue la única cuestión que discutimos. Yo también discutí el compartir de este tesoro con el mundo más amplio, en particular el mensaje que contienen. La diseminación de ese mensaje, convenimos, se ha vuelto ahora más importante que anteriormente, especialmente desde que el avatar ha retirado Su forma física.
Valiosos medios acerca de Swami recolectados en los años serán cuidadosamente preservados en la nueva instalación de archivo