Esta es la transcripción de una charla de radio en SGH por Sri BN Narasimhamurthy; el Guardián del Albergue Sri Sathya Sai Estudiantil en Brindavan. Él es un excelente orador y sobre todo, un ferviente devoto de Bhagavan, sirviéndole en sus instituciones educativas de las últimas tres décadas. El Cambio El acontecimiento que cambió el curso de mi vida ocurrió en octubre de 1965, cuando yo estaba en mi vigésimo año. Ese fue mi primer encuentro con Bhagavan Sri Sathya Sai Baba en Prashanti Nilayam, Puttaparthi. En ese momento yo estaba estudiando en la Escuela Universitaria de Ingeniería de Bangalore, en mi pre-final de año de la carrera de Ingeniería de cinco años. La llevó a ir a Puttaparthi vino a mí de un educador de renombre de Karnataka, Narayana Bhatt. Fue remitido amorosamente por sus alumnos y seguidores como "ANNA", que significa hermano mayor. Yo había oído hablar de Sai Baba de Puttapurthi de otras personas, antes de conocer a Anna; pero gran parte de ella fue la crítica vicioso de Sai Baba. Por lo tanto mi actitud hacia él estuvo marcado por la incredulidad y el ridículo.
En septiembre de 1965, junto con algunos de mis compañeros de la universidad, asistí a una reunión del "Foro Pensadores '" iniciado por Anna. El objetivo principal de este Foro era inculcar el idealismo en la juventud, especialmente los estudiantes universitarios de Bangalore. Una treintena de estudiantes asistieron a las reuniones mensuales de este foro con regularidad.Anna era un orador muy inspirador y ese día habló sobre el escenario nacional vigente en ese momento y la importancia del papel de los jóvenes en la tarea de rejuvenecimiento nacional. Yo estaba muy impresionado por su charla. El suyo era un enfoque simple y directo con el tema. Habló de los ejemplos inspiradores de Swami Vivekananda y Mahatma Gandhi. Durante el transcurso de su intervención hizo una referencia muy respetuoso con Sai Baba de Puttaparthi. El rebelde y escéptico en mí no podían aceptar lo que dijo Ana de Sai Baba. Lo interrumpí en medio y le pregunté algunas preguntas acerca de Sai Baba. Anna no le importaba mi interrupción y respondió a mis preguntas con mucha paciencia.Pero yo no estaba convencido y así que hice algunos comentarios cáusticos sobre Sai Baba, diciendo que como estudiante de la ciencia no podía aceptar lo que dijo sobre los milagros de Sai Baba.Obviamente había perdido la calma, pero no lo había hecho. Anna me preguntó: "¿Has visto a Sai Baba?" "No", le contesté. Mi voz y la forma en que dijo "No" dejó en claro que no estaba interesado en ver a Sai Baba. Me preguntó de nuevo, "¿Has leído algún libro de Sai Baba?" "No". "¿Has leído algún libro sobre Sai Baba?" "No", respondí de nuevo. "¿Has oído algo acerca de Sai Baba de personas dedicadas a él?" "No. Puede ser el primero uno es uno mismo". Mi aversión por los devotos de Sai Baba se manifiesta claramente en mi respuesta. Anna sonrió y me preguntó: "¿Puedo por favor saber su nombre?" "Narasimhamurthy", me dijo casualmente. Anna dijo entonces: "Narasimhamurthy, dices que es un estudiante de la Ciencia. Usted no ha visto Sai Baba ni leer nada de él. No ha oído nada de él desde sus devotos o admiradores. Obviamente todo lo que sé de él, lo haría han escuchado de sus críticos. Es científica de su parte para emitir un juicio sobre él? " No había ni vehemencia ni el sarcasmo en su voz. De hecho, estaba lleno de amor y afecto. Yo estaba totalmente desarmado, y no sabía cómo responder a su pregunta. Pero fue muy claro que Anna no le gustaba mi desconcierto, y continuó sin esperar mi respuesta. Él dijo: "Yo sugiero que debería ver Sri Sathya Sai Baba ti mismo y luego llegar a una conclusión acerca de él." Cualquier sensación de triunfo brilló por su ausencia en su voz. Por otro lado tengo la sensación de que él no se sintió cómodo sobre mi situación. Él dijo: "Me gusta su franqueza y carácter directo. Si tiene tiempo, la amabilidad de recibirme después"."Sí, señor, muchas gracias", le dije y me sentí aliviado. La reunión concluyó después de un tiempo.
Más tarde Anna habló conmigo y dos de mis compañeros de clase por separado. Él respondió a todas nuestras preguntas con la comprensión profunda. La discusión continuó durante casi dos horas y al final, yo debería decir que estaba totalmente conquistó por Anna. Pero no pude superar mi escepticismo acerca de Sai Baba, aunque estaba dispuesto a ir a Puttaparthi a verlo.Finalmente Anna dijo: "Yo voy a Puttaparthi próximo mes. Si es conveniente para usted, usted puede venir conmigo". Acepté la invitación de muy buena gana. Así, el afán de ver a Sai Baba se despertó en mi corazón, y creció día a día.
Dentro de un mes visité Puttaparthi y tuvo el Darshan de Sai Baba. Me llamó para una entrevista personal y yo estaba frente a él en la atmósfera vibrante de su habitación. Su sonrisa amorosa tocó la esquina más suave de mi corazón. Él me miró como si me conociera desde hace siglos. Un sentimiento similar se despertó en mí. Él dijo: "Ustedes han venido aquí tarde desde que escuchó cosas mal hablados por los demás. Eso está bien. Usted tiene indigestión. No en el vientre, pero en tu cabeza!" Él sonrió con ganas y continuó: "Usted se está preocupando demasiado por su futuro. No te preocupes. Tu futuro está seguro en manos de Swami. Sé feliz." Me sentí abrumado por su amor y preocupación y estupefacto por la exactitud de las declaraciones hechas por él. Yo no podía hablar una palabra. Así Sai Baba se convirtió en mi Swami, el Divino Maestro.
Permítanme decirles lo que Swami entiende por indigestión en mi cabeza. Tanto mi madre y mi padre estaban muy dedicados a Dios.Aún hoy recuerdo muy claramente la anual Sathya Narayana Puja realizó en nuestra casa, cuando estudiaba en la escuela primaria.Se llevó a cabo con gran devoción, y no solamente como un ritual.Solía tomar una parte activa con mucho entusiasmo en hacer arreglos para la Puja, y también senté al lado de mis padres durante toda la ceremonia. Al menos un centenar de personas se alimentan en nuestra casa después de la Puja. Mis padres me animaron a visitar los templos en los días festivos y escuchar Hari Kathās, las historias de DIOS. Durante la celebración larga semana de festival de Sri Rama Navami, escuché día Hari Kathās tras día con gran entusiasmo y mi corazón resonó con profundos sentimientos de devoción a estas historias de grandes devotos y al instante me aprendí de memoria los cuentos y canciones. Muchas veces mi madre me preguntaban a cantar las canciones que había aprendido, y ella disfrutarían escucharlos. La fe en Dios y la bondad para con los semejantes son señas de identidad de mi santa madre. Me siento orgulloso de ser el hijo de una madre que encarnaba verdadera feminidad india. Pero a medida que crecí y entré en la escuela secundaria, en algún lugar del vínculo de seda del amor a Dios en mi corazón se cortó y yo dejé de visitar templos y asistir a las funciones religiosas. Incluso cuando lo hice, lo hice con un poco de coacción y como un ritual vacío. Probablemente una de las razones importantes para mi olvido a Dios por completo era demasiado de la atención y adoración Recibí todas partes debido a un cerebro brillante y una memoria fotográfica, en un sistema educativo donde la formación moral y espiritual era totalmente ausente.
Cuando me desmayé de la escuela y se unió a la Facultad de Ingeniería en Bangalore, me encontré bajo la influencia de la filosofía marxista que se había convertido, entre los estudiantes y los profesores en ese momento, una pasión con algunos y una manera con los demás. Debo decir que la simpatía espontánea por los pobres, que heredé de mi madre fue la causa de mis inclinaciones marxistas. Un estudio superficial de Karl Marx y Lenin me hizo un ateo orgulloso.Tomé un gran orgullo y alegría en la búsqueda de los creyentes entre mis compañeros de colegio y amigos y participar en discusiones sobre la existencia de Dios.
La vida continuó sin problemas para mí durante casi dos años en el recién descubierto la alegría de la arrogancia intelectual juvenil, montando el idealismo utópico de un mundo nuevo, libre de todo tipo de desigualdades. Pero Dios, a quien yo había orado fervientemente en mi infancia, no se olvidó y me despida a pesar de mi convertirse en un ateo. Oraciones de mi madre para mí podría ser una razón más para que Dios perdona mis faltas. Él envió a dos de sus más terribles sabuesos me cazar y me llevara a sí mismo. Uno era el miedo a la muerte, que se apoderó de mí de repente, y el otro era el misterio de la vida en este universo enigmático.
Ambos se convirtieron en obsesiones de mi mente. No podía sacarlos de mis pensamientos ni por un momento. Perdí todo entusiasmo por la vida y pasé muchas noches sin dormir. No había nadie con quien pudiera confiar. Cuando le confié mis problemas al director del Colegio, donde yo había estudiado mi Curso Intermedio, él muy simplista fijado una cita para mí con el Director del Instituto de Salud Mental, que era su buen amigo. Pero yo estaba seguro de que no había nada malo en mi mente; en cambio, me preguntaba por qué los demás no fueron perseguidos por esos problemas y cómo se podía dormir durante esas duras realidades de la vida.
Durante casi tres meses he llevado una vida de agitación mental y tormento. Mi vida se volvió muy desordenada y en disciplinado, y mi asistencia a clases se hizo muy irregular. Los padres estaban ausentes en un pueblo cuarenta millas de Bangalore, donde me alojé en el Hostal Universidad adjunto a la Facultad de Ingeniería. Mi profundo apego a mis padres me escondo mi sufrimiento de ellos. Lo que agrava mi agonía era que ya no había Dios para orar a. Pero el Dios misericordioso no esperó a mis oraciones. Él envió a uno de sus ángeles en forma de mi compañero de clase para rescatarme de mi estado desesperado.
Su nombre era Madhav, y yo lo había conocido por primera vez en mis días de secundaria en un pueblo vecino. Yo había ido allí para representar a mi escuela en un debate dentro de la escuela.Madhav representó a su escuela en esa ciudad. Nos habíamos conocido entre sí tres veces en nuestros días escolares en ocasiones similares en diferentes ciudades. Nos convertimos en compañeros de clase en la Facultad de Ingeniería, pero no había amistad entre nosotros en los dos primeros años. Ideológicamente, no había punto de encuentro. Él era un seguidor acérrimo de Sri Ramakrishna y Vivekananda del Swami. En aquellos días yo despreciaba y hasta miré hacia abajo sobre los creyentes. Madhav y yo vivíamos en el mismo bloque en el albergue, separados por tres habitaciones. Debido a la agitación interna, yo llevaba una vida muy desordenada en ese momento. Mis libros, ropa y otras pertenencias yacían tirados en el lugar en mi habitación, que compartía con otros dos compañeros de colegio.
Una noche, cuando me levanté de una larga siesta me sorprendió encontrar mi lugar pequeño y limpio. Mis compañeros no habían hecho ni tampoco saben quién lo había hecho. Lo mismo se repite en el día siguiente también. Yo quería saber mi benefactor en el tercer día. Me acosté en la cama fingiendo estar dormido y esperé. Después de unos treinta minutos, Madhav entró. Él limpió el lugar, puso mis libros y ropa en orden y luego se fue. Yo no podía entender sus intenciones de hacerlo. Fui a su habitación esa noche y lo enfrenté con la pregunta: "¿Por qué lo hiciste?" Él sólo sonrió y dijo, "Me gustas, y me gusta que lo haga por ti. Eso es todo." Su calor era muy relajante para mi corazón atribulado. A partir de ese día, nuestra amistad se desarrolló.
Pasamos mucho tiempo discutiendo y debatiendo nuestras ideologías sin punto de encuentro, al parecer. Sin embargo, había una cosa común a ambos, y que era nuestra simpatía natural para los pobres y los pisoteados. Poco a poco me confié mis problemas internos y la agitación a él. Dijo que esos eran los signos de un verdadero aspirante espiritual, y que debería desarrollar la fe en Dios. Rechacé su observación con vehemencia, y quería que probar a mí científicamente la existencia de Dios. Él no pudo convencer a mí y yo le bombardea con las ideas de muchos agnósticos occidentales que yo había estudiado. Me sorprendió diciendo que él estaba orando a Sri Ramakrishna por mi felicidad y consuelo.
Una noche salimos del albergue después de la cena para un paseo por el Cubbon Park, que estaba cerca. Nuestras demandas y contrademandas sobre el tema de la existencia de Dios duró casi tres horas. Al final, ambos estaban exhaustos. Sentí que los disturbios mentales había penetrado en él también, ya que había perturbado su fe en Dios. Finalmente le dije: "Lo siento por lo que he hecho con vosotros. Todo mi lógica y el racionalismo no me han dado ninguna felicidad. Pude ver que su fe en Dios le había dado la felicidad y la paz que he molestado ahora. Créeme ; quiero saber si Dios existe y si es misericordioso como todos los creyentes afirman que él sea;. no hay ninguna razón por qué no debería desarrollar la fe para mañana por la mañana ".
Cuando volvimos al hostal, que era más de medianoche. Entré en mi habitación y me puse la lámpara de mesa. He encontrado una revista que Madhav había dejado en mi mesa antes de salir.Había una imagen preciosa de Jesucristo que adornaba la portada. Había extraños sentimientos en mi corazón. De repente me quebré y lloré amargamente. Con lágrimas en los ojos, puse la lámpara de mesa y fui a la cama. Una oración sorprendente salió de mi corazón turbado: "Oh Dios, si realmente existes, si Usted es todo misericordioso como afirman Sus devotos; ducha Su bondad en mí y concédeme la fe."
Yo no cuánto tiempo lloré en mi cama antes de dormir me ha adelantado. Cuando me levanté tarde en la mañana lo increíble había sucedido. Yo tenía fe en Dios. Mi tormento mental de tres meses, había terminado con el don de la fe de Aquel misericordioso. Corrí a Madhav y le conté lo que había pasado. Su rostro se iluminó de alegría, me abrazó y bailó. Fue un gran día de celebración para los dos. Nuestra amistad asumió un nuevo significado para mí desde ese día.
Como he evidenciado interés por la literatura de Ramakrishna y Vivekananda del, Madhav me dio algunos libros. Entre los primeros libros que leí fue Jnana Yoga por Swami Vivekananda, que apaga mi sed intelectual saber sobre el misterio de la muerte y el enigma de la creación. Más tarde estudié la vida de Sri Ramakrishna, y satisfecho el hambre de mi corazón para estar con Dios.Pero no pude reconciliarme con la idea de Avatar, Dios que descendía como el hombre en la tierra. Podría ser hombres de Dios, los llaman santos, profetas o mesías. Pero, ¿cómo pudo Dios, el Poder inescrutable e Infinito sostener el Universo, a nacer en esta pequeña tierra, que no es sino una especificación en este vasto Universo. Por supuesto, le pedí a Dios una respuesta.
Madhav y yo, visitaron Sri Ramakrishna Ashram en Bangalore, asistieron a las oraciones y se reunieron los monjes allí. Madhav me confió su deseo de unirse a la orden de los monjes del Ashram después de su educación. No me decidí por mi futuro. Aunque mi búsqueda espiritual había encontrado la respuesta en Ramakrishna y Vivekananda, me resultaba difícil de sacudir el idealismo político inculcado a través de Marx y Lenin. Yo también había encontrado un nuevo ídolo político en Mahathma Gandhi. Además, yo también estaba pensando sobre cómo podría ayudar a mis padres en la que lleva el peso de una gran familia con once hijos, que tuvieron que ser criado y educado. Por supuesto, he encontrado una nueva fuerza en la oración a Dios, que sofocó la turbulencia de mi mente inquieta, al menos temporalmente. Pero las preocupaciones sobre mi futuro se mantuvieron, incluso cuando mis afinidades a Sri Ramakrishna crecieron en intensidad, día a día.
Unos meses más tarde, uno de mis parientes me invitaron a su casa de campo en las afueras de Bangalore. Después del almuerzo, salí a solas en el bosque de cocoteros a dar un paseo con un libro en Sri Ramakrishna en mi mano. Era un hermoso día con un cielo sin nubes, y los vientos eran muy tranquilo. Me senté debajo de un árbol de coco y abrí el libro al azar. Había una foto hermosa de Sri Ramakrishna con el rostro radiante de la bondad. Lloré como un niño que mira a la cara y oré a él, "Oh., Maestro de Compasión, Usted estaba en esta tierra de cien años antes, para guiar a los niños vacilado como nosotros a la deriva en el océano del Samsara, pero que está ahí hoy? Nosotros son huérfanos sin ti. Amablemente apoderarse de nuestras manos y nos guíe a ti mismo ". Esta oración continuó en mi corazón sin cesar durante unos días. Eso fue en agosto de 1965. Las cosas empezaron a suceder rápido después de que la oración.
En el mes de septiembre me encontré con Anna en Bangalore y fue impulsado por él para ir a Puttaparthi para ver Bhagavan Sri Sathya Sai Baba. El llegar a conocer de mis inclinaciones hacia Sai Baba, Madhav trató de disuadirme de ir a Puttaparthi diciendo que Sri Ramakrishna ha advertido buscadores serios en contra de ir después de los hombres de los milagros. Por lo general, los que realizan milagros son Sadhakas o caído yoguis, engañados por Siddhis o poderes ocultos, que han dejado el camino sagrado, para perseguir nombre, la fama, placeres y riqueza.Traté de convencer a Madhav para cumplir con Anna y saber más acerca de Sai Baba. Pero él se negó. Cuando levanté el tema de la advertencia de Sri Ramakrishna a los solicitantes acerca de los hombres de los milagros, Anna sonrió y dijo que lo que Sri Ramakrishna había dicho era completamente cierto en relación con los yoguis o Sadhakas, que no han alcanzado la meta. No se aplicaba a los Avatares y Siddha Purushas que realizan milagros, manteniendo en su opinión LOKA Sangraha, el bienestar del mundo, y para sembrar las semillas de la fe en los corazones de los hombres. ¿No dijo el propio Sri Ramakrishna ruega por el Darshan de Sri Krishna, quien realizó milagros increíbles? Sai Baba es un Avatar Poorna como Sri Krishna, Anna me dijo.
En octubre de 1965 fui a Puttaparthi y se confirió la bendición Divina de Darshan y sambhashanpor Swami. Había encontrado mi Divino Maestro en Swami. No pasó mucho tiempo para darme cuenta de que me había preparado, antes de que me lleva a sí mismo. Fue el bautismo de fuego.Mi corazón empezó a clamar por SU Sannidhi más y más. Ocupó mi mente cada vez más. No quiere decir que todas las dudas y preguntas dentro de mí se habían desvanecido. La mente de mono, impulsado por el cerebro activo, continuó desempeñando sus trucos de vez en cuando.Oración y Namasmarna me ayudaron mucho y había Anna, siempre listo para guiar. Pero yo estaba separado por una distancia de cerca de cien millas de Swami y doscientos cincuenta millas de Anna.
En octubre de 1965, todavía estaba quedo con uno y medio años de Curso Ingeniería en Bangalore. Hice un punto para ir a Puttaparthi, al menos una vez al mes y nunca te pierdas las fiestas allí. Durante festivales como Swami de cumpleaños, Shankranthi , Shivrathri , GuruPurnima y Navarathri , pude conocer a Anna allí y también escuchar los discursos de nectarina de Swami. Cuando Swami estaba en su ashram en Brindavan, cerca de Bangalore; Fui allí, en su mayoría con Anna, que bajó de su pueblo, Igual, cerca de Mangalore. Cada vez que fui a Puttaparthi, en días distintos festivales, Swami fue muy amable conmigo llamar y hablar conmigo, cariño e íntimamente. Los temas fueron siempre espiritual, y en relación con las aspiraciones más profundas de mi corazón. Nunca me preguntó sobre mis estudios en la universidad o acontecimientos en nuestra familia, ni una sola vez.
En una de las primeras entrevistas, resolvió un dilema profundo, que surja de mi fuerte afinidad por Sri Ramakrishna Paramahamsa, al hablar en la terminología de la Gran Maestro. Él dijo: "Es muy difícil de conquistar Kamini y Kanchana , hijo mío. Pero, no se preocupe. Usted disfruta de la Divina Gracia en abundancia. Swami le conceda paz de la mente. " Kamini Kanchana era una frase muy a menudo utilizado por Sri Ramakrishna , para indicar los dos principales obstáculos en el camino de un buscador; ansia de placeres sensuales y riqueza. Por lo tanto mi corazón sabía que Swami tenía en él, Sri Ramakrishna también.
En otra ocasión, Swami me concedió su aseguramiento Divina diciendo: "Usted tiene una fuerte aspiración a llevar una vida sagrada y alcanzar la plenitud. Pero sus padres tienen otras ideas. Es necesario No te preocupes sobre él. Voy a cambiar de opinión ". Mis padres, especialmente mi madre, tenían miedo, que yo podría huir del mundo y convertirse en un renunciante o monje.
Como pasaban los días, un fuerte deseo de estar con Swami toda mi vida, sin quedar enredado en la vida familiar, desarrollado en mi corazón. Seguí rezando a Swami, por este don, día tras día. Era una oración interior, que nunca fue expresado en palabras, incluso a Swami. Sin embargo, él respondió a mi oración, en una de esas primeras entrevistas. Me dijo, "Swami le llevará cada vez más cerca. Él os conceda la dicha de servir a él". Ahora, cuando miro hacia atrás, me parece que, ha mantenido todas las promesas que había hecho. Pero, ciertamente he podido mantener muchas de las promesas, que le había hecho. Sólo puedo decir que, esta es la diferencia entre Dios y el hombre!
Aparte de mis necesidades espirituales, Swami cuidaba mis necesidades mundanas, también.Incluso durante mi vida universitaria, resolvió milagrosamente uno de los problemas relacionados con mis estudios, y fortaleció mi fe en su omnipotencia. Tuve que escribir mi pre-final Examen Ingeniería en marzo / abril de 1966 y que tenía seis meses después de mi primera Darshan de Swami. Durante mi estancia en la universidad de ingeniería, no estaba muy regular en mis estudios, por dos razones. El primero fue mi obsesión con el estudio de libros y revistas, no relacionados con el Curso de Ingeniería. Los libros de mi interés en ese momento eran los de la literatura, las ideologías políticas y pensadores políticos. La segunda razón de mi descuidar mi curso era mi exceso de confianza en mi inteligencia y memoria de la energía. Me gustaría estudiar mis asignaturas por sólo un mes antes del examen anual y todavía se las arreglan para conseguir una primera clase.
Después conocí a Swami en octubre de 1965, me olvidé por completo mis estudios. La mayor parte del tiempo lo pasamos en la lectura de libros sobre y por Swami. También me perdí muchas clases durante mis viajes a Puttaparthi. Incluso en las clases que asistí, no podía concentrarme correctamente. Cuando el examen anual se acercó en marzo / abril de 1966, hice mi mejor esfuerzo para concentrarse en los estudios. Tres días antes de que comenzara el examen, me quedé muy sorprendida por la desaparición de Madhav de su habitación de un hostal. Había dejado una nota en su mesa que leí, "Voy en busca de la verdad. Nadie debe preocuparse por mí y la búsqueda de mí." Vagué alrededor de todos los lugares que normalmente visitar, en Bangalore, pero no lo pude encontrar. Yo aprendí de uno de los monjes en Ramakrishna Ashram, Bangalore, que Madhav podría haber ido a Belur Mutt, Calcuta, para unirse a la orden de los monjes como un Brahmachari . Al día siguiente, fui a la ciudad natal de Madhav, que estaba a cincuenta millas de Bangalore, a conocer a sus padres. Fue desgarrador ver a su dolor. Madhav era el hijo mayor de la familia y tenía cuatro hermanos y hermanas. Esta era una familia de clase media-baja. He compartido su dolor y sentí que ninguno debería desertar Lo padres, hermanos y hermanas, en tal condición, por cualquier causa, por noble que podría ser. Recé a Swami para el regreso de Madhav a su casa.
Volví a Bangalore, un día antes de los exámenes. Mi concentración era totalmente perturbado.Hice mi mejor esfuerzo para estudiar y escribir los exámenes. Esa fue mi peor desempeño jamás en cualquier examen. Hasta entonces, nunca había conseguido nada menos que la primera clase.Cuando volví a casa después de los exámenes, me sentí muy triste por mis padres, imaginando su decepción por mi pobre desempeño en los exámenes. Mientras tanto, Madhav regresó a su casa, después de quince días. Las autoridades de la Belur Mutt le habían aconsejado para completar su curso de estudios de primero, y luego ir allí. Su regreso trajo una gran alegría a sus padres. Yo estaba allí en su casa para compartir su alegría.
Como era de esperar, conseguí solamente una segunda clase en el examen previo a la final, a la tremenda decepción de mis padres, especialmente mi padre. Estaba preocupado por mi futuro. No podía soportar ver su rostro preocupado y le prometió que iba a conseguir un alto rango en los exámenes finales, el próximo año. Mi promesa trajo un poco de alegría a mis padres. Finalmente mi curso comenzó en junio de 1966. Por más que traté de concentrarme en mis estudios, no tuve éxito. Yo no había logrado el equilibrio entre el trabajo y la adoración. Era como un nuevo sacerdote, tratando de agitar la Aarthi con la mano derecha, tocando la campana simultáneamente con la izquierda; y podría hacer ni éxito.
Tuve que elegir cualquiera de estudios o Swami. Olvidé mi promesa a mi padre y elegí este último.Sin embargo, esperaba que iba a estudiar bien por un mes o dos antes de los exámenes anuales en marzo / abril de 1967, y hacerlo bien. Pero no iba a ser. Un mes antes del examen, yo oraba a Swami, "Señor! Tú me has asegurado que mi futuro está seguro en sus manos. El examen próxima es suya y no mía! Ayúdame a mantener mi promesa a mi padre!"
Hice mi mejor esfuerzo para estudiar y escribir los exámenes. Pero la actuación fue muy por debajo de la par, sin duda no es mejor que los años anteriores. En un tema relacionado con el dibujo, yo podría intentar responder sólo 34 marcas de cada 100. El mínimo para un pase era 35. volví a casa después de los exámenes. Mi padre me preguntó ansiosa, cómo me había ido en el examen final. Le dije que me había hecho bien, por miedo a decepcionar y haciéndole satisfecho con los hechos reales. Estaba seguro de que iba a fallar en un papel. Yo no había hecho bien en otros temas también. Me empecé a sentir miserable como el día de los resultados acercado, pero mi timidez, que surjan de mal desempeño en los exámenes, se convirtió en un obstáculo en el camino de mis oraciones. Sin duda, fue la falta de una fe firme en las palabras de Swami.
Una semana antes del anuncio de los resultados le confié a mi padre, que yo no había hecho tan bien. Pero, yo no era lo suficientemente valiente para decirle que yo podría fracasar en los exámenes. Él me preguntó si me gustaría tener al menos primera clase. Yo le respondí afirmativamente. Pero oré a Swami por su perdón, por haber dicho una mentira a mi padre. El pánico y la confusión se apoderó de mí el día antes del anuncio de los resultados. No tenía valor para dar la cara a mis padres, después de fracasar en la final de examen años Ingeniería. Yo estaba totalmente angustiada ante la posibilidad de fracasar en los exámenes, por primera vez en mi vida. Yo tranquilamente dejé mi casa y fui a un pueblo vecino, donde vivía Madhav.
Me quedé en su casa esa noche y le confié mis temores. Esa noche se convirtió en una más olvidable para mis padres y otras personas en mi casa. En pánico, miraron para mí en todas partes en la ciudad. Pasaron la noche en vela. Por otro lado, Madhav intentó darme consuelo y valor. Habló, a través de casi toda la noche. Al final de la misma, le dije que la única esperanza para mí era la Gracia Divina de Swami. Tenía la esperanza de un milagro por Swami, me salvar .Pero que la fe no era completa, por lo que el miedo seguía a atormentarme.
Madhav me convenció de que debía volver a mi casa mañana siguiente. De hecho, él me acompañó de regreso a mi ciudad, que era de veinte a dos millas de la suya. Como llegamos en la parada de autobús, periódicos nos recibieron en las gradas. Pero yo no estaba con ganas de buscar a mi resultado en los exámenes, a causa de mi pesimismo. Instintivamente me quería posponer el momento de enterarse de la noticia desagradable. Le dije a Madhav que el periódico estaría disponible en el hogar. Mientras caminábamos hacia abajo, hacia mi casa, uno de mis hermanos más jóvenes vinieron corriendo, con un periódico en la mano. Su rostro estaba lleno de alegría. Gritó con alegría incontenible: "Hermano, has conseguido un rango, ¡Felicidades!" Ni Madhav ni yo lo podía creer. Podía escuchar latidos de mi corazón. Madhav agarró el papel de las noticias de la mano de mi hermano y miró en él. Mi nombre estaba en la lista de rango. Me felicitó. Mis ojos se llenaron de lágrimas de gratitud a Swami. Le susurré a Madhav, "Sin duda, es un milagro de Swami!"
Cuando entramos en mi casa, la celebración ya había comenzado. Todo el mundo me felicitó por mi distinción. Todo el tiempo me decía Swami en mi corazón, "Swami, Muchas gracias. Perdona mi falta de fe en tus palabras." A la mañana siguiente fui a mi oficina universitaria en Bangalore y recibí mi tarjeta de marcas provisional. Casi en todos los periódicos, había asegurado al menos cinco marcas más de lo que yo había intentado por; y en Dibujo de Ingeniería, que había conseguido 37 marcas! Mientras volvía a casa, reflexioné sobre cómo Swami había influido en las mentes de al menos diez examinadores, y me perdí en la Bienaventuranza de completa gratitud, al Divino Maestro.
Volví a casa y le mostré la tarjeta de marcas a mi padre, que era agog de alegría, en el logro de su hijo. Yo no le dije acerca de la Divina Milagro, que me había ayudado en mi logro, ya que mi padre tenía sus reservas acerca de Swami, en ese momento. Esa noche, me confié a mi madre, en detalle, el trabajo práctico de Swami en ayudarme a pasar los exámenes de grado de ingeniería, con distinción. Mi tierna madre hearted fue tocado rápidamente por la bondad de Swami y expresó su deseo de ir conmigo a Puttaparthi, para ofrecer nuestro agradecimiento a ÉL.Probablemente, ella también quería orar a Swami para eliminar sus miedos, de su querido hijo convertirse en un renunciante . Ella iba a pensar que, sólo un milagro de Swami podría restaurar su hijo para sí misma.
Dentro de tres días, mi madre y yo nos fuimos a Puttaparthi. Estuvimos acompañados por uno de mis hermanas, más joven a mí por tres años. Ella había desarrollado una gran fe en Swami, en ese momento. Tan pronto como Swami nos vio, nos llamó para una entrevista. HE me abordó con una pregunta, agitando su dedo índice hacia mí, con una sonrisa pícara que adornan su hermoso rostro. "¡Hey! ¿Cómo se pasa el examen?" Las palabras me fallaron. Caí a sus pies, las lágrimas empapando su túnica. Apenas podía dejar escapar, "Swami me pasa sólo por tu Divina Gracia."Swami luego me reprendió por lo que había hecho, el día antes del anuncio de los resultados, y añadió con su mano derecha en el pecho, "Por lo menos ahora en adelante, a desarrollar una fe firme. Swami nunca desertar cualquiera que confía en ÉL. "
Todo el tiempo, mi madre estaba asintiendo con la cabeza con lágrimas de alegría en la aprobación silenciosa. El Maestro ya había adivinado sus sentimientos. Le dijo, mirándome con picardía, "Ahora que ha terminado su educación, su carga se reducirá conseguir lo casó, ¿no es así?" La cara de mi madre se iluminó con intensa alegría y profundo sentido de gratitud a Swami.Ella exclamó: "Sí, Swami!" Swami entonces me miró y me preguntó: "¡Hey! ¿No es cierto?" Solté: "No Swami". Swami dijo seriamente, "¿Qué quieres decir con eso? ¿Tiene una mente estable incluso durante cinco minutos?" Con una voz débil y temblorosa le contesté: "No, Swami". "Haz lo que te dice Swami", él mandó, y continuó: "ayudar y servir a sus padres". Taza de la alegría de mi madre era completa. Su fe en la omnisciencia de Swami fue completa. Swami nos sacó de la sala de interrogatorios, después de materializar vibhuti para nosotros y la concesión Pada Namaskar .Mi madre y su hermana salieron Puttaparthi para el hogar, el mismo día, mientras yo seguía a permanecer en Puttaparthi. Al día siguiente, Swami me dijo: "Desarrollar la fuerza de voluntad para controlar tu mente. Usted tiene la Gracia de Swami."
Mi fe en Su Gracia era firme. Sabía a ciencia cierta, que el Señor, que me había cambiado, sin duda cambiar la mente de mi madre. Tuve la fe que iba a ser bendecido para ofrecer mi vida en servicio a Él. Hoy cuando miro hacia atrás, sé que mi fe, hizo milagros!
Fuente: Radio Sai E-Magazine, 01 de octubre 2003 http://www.radiosai.org/Journals/03OCT01/Memories/The-change.htm