Buenos Aires, Argentina. Parte I • 360 ° aérea Panorámicas
Total de visitas:45 464 |
La idea de crear panoramas de la capital de Argentina, Buenos Aires, ocurrió a nosotros cuando estábamos discutiendo planes con respecto a nuestra expedición a la Antártida. Pero mi equipaje con el equipo se había perdido durante mi conexión en Barcelona, por lo que en lugar de tomar fotografías de la ciudad que estaba simplemente caminar y hacer turismo ir.
Para mi alivio profundo se habían encontrado todos mis casos, y nuestra expedición a la Antártida fue un éxito. Pero los disparos de Buenos Aires tuvo que ser pospuesto por dos semanas y que hacer en mi camino a Moscú.
Así, en una tarde soleada diciembre mi avión aterrizó en el aeropuerto internacional Jorge Newbery. Después de las tierras frías de la Antártida, Buenos Aires me saludó con 30C ° de calor. Podía sentir la diferencia, incluso en una terminal de aeropuerto con aire acondicionado. Tener dicho "adiós" a los miembros de nuestra expedición, di un paso sobre el pórtico del aeropuerto en el calor de la ciudad por la noche.
Antes de ir a Buenos Aires a mis amigos y guías locales, me mantuve en contacto con, me advirtió que la actividad delictiva en la ciudad es bastante alto. Tuve la impresión, según sus palabras, que prácticamente todos los ciudadanos de Buenos Aires al menos una vez fue asaltado, robado o participé en un mismo robo.
En nuestros viajes, a menudo visitamos algunos lugares inseguros y guías locales por lo general tendemos a exagerar el peligro. Por eso yo no tomé las historias sobre robos en plena luz del día tan grave. Pero 5 minutos más tarde, al estar en un atasco de tráfico en mi camino al hotel, oí un cuerno de un taxi que pasa. Un poco más tarde me di cuenta de que iba dirigida a mí en particular. Después de haber levantado mi cabeza vi a un conductor que apunta a mi celular y haciendo gestos en lugar energéticos que pensaba como "Bloquear la puerta, tonto!" Para ser honesto, me quedé muy impresionado.
La mañana del primer día de rodaje nuestro avión no tripulado fue atacado por un joven adicto a las drogas cerca de la estación de trenes de Retiro. El zumbido yacía pacíficamente en una acera y yo estaba ocupado con los ajustes de la cámara. La chica que pasa por de pronto se dio la vuelta y por alguna razón decidió pisotear un poco en nuestro equipo distribuido, todo el tiempo murmurando algo incoherente. Muchas gracias a mi guía Anna, que rápidamente reconoció los síntomas y corregir su trayectoria hacia su dirección original.
Por cierto, Estación Retiro fue casi el único lugar en la ciudad que me las arreglé para tomar fotos sin ningún tipo de problemas técnicos. Para ser honesto, me imaginaba que mi trabajo en Buenos Aires sería, de alguna manera, unas vacaciones fácil después de nuestra expedición a la Antártida. Pero como resultado que no podía relajarse aquí en absoluto. Casi en todos los distritos centrales había ciertos problemas con la señal: cada vez que el avión no tripulado ganó la altura de más de 30 a 40 metros de la señal de vídeo se perdía. A mayor altitud mi cámara empezó a "enojarse" liberar continuamente el obturador. Nos encontramos con este tipo de comportamiento del equipo sólo una vez en nuestra carrera de la fotografía, en el momento en que toma un panorama cerca de Torre de Televisión de Barcelona. El marido de Anna, un ingeniero profesional, supuso que probablemente el problema surgió debido al uso mal regulado de radiofrecuencia. Todo el mundo hace lo que quiere: la gente usa un montón de módems de baja calidad, routers WIFI, radioteléfonos, y muchos otros dispositivos que interfieren las señales, lo que resulta en un mal funcionamiento de la comunicación móvil y la radio FM por toda la ciudad.
Esa noche mi mente estaba llena de pensamientos tristes de nuestro recorrido Buenos Aires consta de panoramas hechas a la altura de un edificio de tres pisos. Estaba a punto de enviar un informe a nuestra oficina que "por razones técnicas" No podía cumplir con la tarea. Pero, por otro lado, yo no estaba dispuesto a dejar Buenos Aires, con su clima de verano, carnes locales, vino tinto y volver al invierno Moscú. Así, mientras que tener la cena con los guías, decidimos tratar de volar más alto en un lugar con poca gente y romper a través de la zona de interferencia.
Al día siguiente me lancé el zumbido en uno de los parques locales. Como de costumbre, después de ganar la altura de 50 metros, el video viene de mi cámara comenzó a parpadear, el obturador se lanzará sin control; a la altura de 150 metros he perdido la imagen de mi cámara por completo. La única cosa, para mi alivio, que estaba funcionando correctamente era mi radio-variómetro que utiliza su propio canal independiente sin ocupar por los "maestros" locales. Así me estaba levantando el zumbido depender prácticamente en mi audiencia. Por último, un suspiro de alivio: en la altitud de 350 metros la imagen apareció de nuevo, la cámara se detuvo para abrir el obturador sin control. Esa fue la altura que podía trabajar. Así, se identificaron los límites de la zona de interferencia y yo estaba lleno de confianza que íbamos a crear el recorrido Buenos Aires!
Una de las principales características de la mayoría de los argentinos son orgulloso es el fútbol. De hecho, el equipo nacional de fútbol de Argentina es uno de los equipo más galardonado en el mundo. Después de haber decidido que sería muy natural para tomar fotos de el Estadio River Plate y añadirlo a nuestro tour, fuimos a visitarlo. Mientras volaba por encima del estadio me di cuenta de algo de movimiento del campo.Tan pronto como me acercaba al campo me di cuenta de que era un entrenamiento del equipo que aloja el estadio. En ese momento no sabíamos que tres días más tarde este equipo iba a ganar la final de la Copa de América del Sur dentro de las paredes de este estadio.
Tuvimos que abandonar la idea de disparar el juego en sí, debido a que la policía de pie en todo el estadio y el control de las multitudes de aficionados agresivos. Durante nuestro trabajo yo y Anna estaban tratando de incluir en nuestro recorrido tantos lugares de interés de la ciudad y sus suburbios como pudimos. Incluso nos las arreglamos para tomar fotos de la mansión del presidente.
Anna logró averiguar de antemano que el uso de aviones no tripulados no está regulado en la Argentina de ninguna manera. Sólo hay una regla estricta que prohíbe el vuelo de aviones cerca de los aeropuertos. Por eso no teníamos miedo de ser visto por la policía. Más de una vez los policías se acercó preguntando lo que estábamos haciendo, hizo algunas averiguaciones en la radio y nos deseó un buen día. Durante nuestra conversación con la seguridad cerca de Puerto Madero escuchamos un diálogo más divertido en la radio:
- Base, base! Hay algunas personas que toman fotos con la ayuda de Android (sin error de imprenta aquí).
- ¿Qué están tomando fotos?
- Área del distrito, Fragata Sarmiento.
- Ok, pueden utilizar su Android, dejarlos seguir!
Este "caso de Android" no es típico de Buenos Aires en absoluto. La mayor parte de la población local con los que hablamos tenían una buena comprensión de lo que los aviones no tripulados son y lo que pueden ser utilizados para. La policía local los utilizan muy a menudo para la preparación de las redadas y el seguimiento de las protestas. No era que los lugareños eran agresivos hacia nosotros, pero es cierto que eran un poco sospechoso antes de que Anna podría explicar lo que estábamos haciendo y por qué nos estábamos tomando fotos de la ciudad.
Anna es una guía muy experimentado, un gran especialista en arquitectura y lugares de interés turístico locales, un experto en la historia de Argentina. Pero ella nunca le había pasado a realizar excursiones extremas para los distritos "malos" de la ciudad antes de conocernos. En cuanto a mí, me dieron la tarea por nuestro jefe de distrito para incluir al menos un barrio pobre de nuestro recorrido. Así que elegí uno de los más populares (de acuerdo con mención en blogs) barriadas - Villa 31 (en Buenos Aires un barrio pobre se llama Villa o villa miseria). Cuando le dije a Anna acerca de mi elección habló de varios escenarios más pesimistas de lo que podría pasar con nosotros y nuestro equipo. El argumento principal para no ir allí fue el hecho de que los habitantes penal del distrito tenían una buena comprensión bastante de lo drones se pueden utilizar para. Si nos aviso que se rodará, dijo Anna, no importa quiénes somos - policías o fotógrafos. Sin embargo, no pude traer excusas en lugar de fotos. A pesar de la resistencia de la guía, nos fuimos a la Villa 31.
Villa 31 es una ciudad dentro de una ciudad situada entre los ferrocarriles de la estación de Retiro y el puerto. De acuerdo con las estadísticas oficiales, hay más de 40 000 personas que viven en casas construidas ilegalmente, y más de 100 000 según cifras no oficiales. Las calles no están asignados. Electricidad y comunicaciones se toman ilegalmente de la ciudad. La policía no es un invitado frecuente aquí. Villa 31 es el hogar de los más pobres de los ciudadanos, en general, para los inmigrantes.
En los años 90 una carretera amplia fue construido, dividiendo Villa 31 en dos partes. Por lo que Anna no tenía ninguna experiencia de los barrios marginales de visita, decidimos no entrar en el medio de la zona y tratar de lanzar nuestro avión no tripulado cerca de ferrocarril en la frontera de la zona. Por otra parte, en el lado largo de la vía férrea había varios distritos de lujo, por lo que podríamos crear un contraste más fuerte en una imagen panorámica.
Mientras que Anna estaba de guardia, levanté el zumbido en el aire y tomé una foto de una vista general de la zona. Parecía que sólo los trabajadores ferroviarios notaron nuestra presencia, por lo que bajó y se acercó al trimestre utilizando la carretera como un escudo. Supongo que por el ruido de la carretera no se podía oír nuestro avión no tripulado, y, teniendo en cuenta que es muy difícil notar el zumbido en el aire, todo terminó bien. Sin embargo, habíamos recibido una buena dosis de adrenalina antes de que el avión no tripulado aterrizó. Nos sentimos un profundo alivio sólo cuando estábamos par de trimestres lejos de los barrios bajos.
Yo iba a casa con una buena impresión de la ciudad y los ciudadanos. Realmente disfruté caminando por las calles de Buenos Aires, a pesar de cierta desolación. Me quedé muy impresionado por Cementerio de la Recoleta y el barrio - el delta del Tigre. Después de haber vuelto al frío invierno en Moscú, que estaba buscando a través de los disparos y sentí nostalgia por el calor de la capital de Argentina. Espero que usted se sentirá un poco más caliente después de hundirse en la atmósfera de un pequeño de verano en diciembre 2014 ...
Foto y texto de Stas Sedov
30 de abril 2015