Desde reino del adharma (injusticia, iniquidad), el mundo habrá de entrar a la era del Dharma (justicia, probidad). Se requiere de un esfuerzo especial cuando cultivan una siembra; no es necesario esfuerzo alguno cuando se permite que crezcan malezas y hierba. La valiosa cosecha del Sahajadharma (rectitud innata) ha de ser cultivada con el mayor cuidado y atención. Cuando se practique el Dharma, el adharma se extinguirá por si solo. No se requerirá de esfuerzo alguno para su remoción. El Dharma, dado que está asociado a la verdad, es indestructible. Para hacer visible una vez más al Dharma que se ha vuelto oculto, debe ser intensificada su práctica. Eso es el Dharmasthaapana (establecimiento de la rectitud). Usando a Arjuna como instrumento, el Señor Krishna sacó a la luz los códigos de conducta y los modos de pensar que fueran establecidos desde un principio mismo y revivió su práctica. Este no es un trabajo que pueda ser llevado a cabo por hombres comunes. Fue así que el Señor universal Mismo asumió la tarea e instruyó al mundo a través de Arjuna. - Geeta Vahini, Ch 7. |