Visita Mainau: La Isla Paraíso De Jardínes y Flores
Mainau es una isla ubicada en el Lago de Constanza, en la costa sur de Überlinger, cerca de la ciudad de Konstanz, Baden-Württemberg, Alemania. El lugar es cuidado y mantenido como una isla jardín, siguiendo una serie de excelentes políticas y prácticas medioambientales. Turistas de todo el mundo viajan a este lugar para ser testigos de la deslumbrante belleza de una isla dedicada a las flores y la jardinería. Sin duda, este es un excelente lugar para pasar el día sumergido en los aromas de la naturaleza…
La isla pertenece a la fundación Lennart Bernadotte, una entidad creada por el Príncipe Lennart y el Conde Bernadotte de Wisborg, ex Príncipe de Suecia y Duque de Småland. Esta es una de las principales atracciones turísticas del Lago de Constanza donde, además de jardines florales, puedes encontrar un parque con espectaculares vistas al lago y un invernadero con clima tropical y miles de mariposas.
Mainau es una "isla en floración" que se destaca por sus magníficos parques y jardines. Federico I, el Gran Duque de Baden, creó el arboreto de la isla que contiene más de 500 especies de árboles caducifolios y coníferos, muchos de ellos exóticos y de gran valor, como el Sequoiadendron giganteum (1864) y el Metasequoia glyptostroboides (1952). Además, la isla contiene más de 200 diferentes tipos de Rhododendron.
El Jardín Rosa Italiana, diseñado con forma geométrica, contiene pérgolas, esculturas, fuentes y más de 500 variedades de rosas. Por otro lado, Las Terrazas Mediterráneas contienen plantas exóticas que incluyen árboles de palmera, cactus, y especies del género agave y Bougainvillea. En total, la isla está compuesta por 30.000 arbustos de rosas con 1.200 variedades, y cerca de 20.000 dalias de 250 variedades.