10 De Los Templos Más Bellos Del Mundo
Desde que se colocó el primer ladrillo, los arquitectos tuvieron que mantener un buen equilibrio entre lo que es bello y lo pragmático, pero había un tipo especial de edificio donde realmente podían dejar que su lado artístico se convirtiera en templos. Estos sitios de culto, ya sean santuarios, iglesias, mezquitas o sinagogas, son algunos de los edificios más imponentes e impresionantes del mundo, atrayendo a millones de turistas cada año. Y a pesar de que hay algunos templos antiguos verdaderamente sorprendentes que dejaron nuestros predecesores, hemos decidido centrarnos en los templos activos.
1. Mezquita del Sultán Ahmed, Estambul, Turquía
La Mezquita Azul, como se le conoce coloquialmente, es una de las casas de Dios más reconocibles en el mundo musulmán, impactando una figura imponente en el horizonte de Estambul con sus seis minaretes y cúpulas escalonadas. El edificio fue construido en el sitio del antiguo palacio imperial bizantino, y su diseño está fuertemente inspirado en la vecina antigua iglesia ortodoxa de Hagia Sophia.
2. Templo del cielo, Beijing, China
El santuario taoísta más famoso, dedicado a la divinidad suprema del cielo, este templo tiene un significado histórico increíble. Como representantes designados del señor del cielo, los emperadores de China visitarían este altar con tributos y sacrificios por buena voluntad y cosecha en nombre de toda la nación.
3. Templo del Loto, Delhi, India
Este magnífico templo en forma de loto en Delhi atrae a multitudes de turistas curiosos que buscan una buena foto para publicar en línea, y no se les puede culpar. El templo está dedicado a la fe bahaí, que cree en un Dios que ha revelado reflejos de la verdad divina a través de las principales religiones del mundo. Los bahaíes predican la tolerancia y la unidad de la humanidad.
4. Wat Rong Khun, Chiang Rai, Tailandia
Si el Templo Blanco parece una obra de arte, es porque realmente es una. Fue diseñado y construido por Chalermchai Kositpipat, un artista local, en lugar del templo original que quedó en mal estado. El templo maravillosamente detallado fue construido como una exhibición de arte, un centro de aprendizaje y un templo para Buda.
5. La Catedral de Milán, Italia
La magnífica fachada y el techo de esta monumental iglesia están adornados con docenas de torres y el edificio representa una fusión de varios estilos arquitectónicos completamente diferentes, incluido el gótico, lo que hace que esta catedral sea aún más especial. También es la iglesia más grande de Italia (la catedral más grande de San Pedro no está bajo jurisdicción italiana como parte del Vaticano) y es la cuarta iglesia más grande del mundo.
6. Sinagoga de la calle Dohány, Budapest, Hungría
También conocida como la Gran Sinagoga de Budapest, este templo del siglo XIX es la sinagoga más grande de Europa, luego de la destrucción de la Sinagoga de Varsovia a manos de los nazis. La sinagoga fue construida en un estilo que incorpora elementos moros y cristianos y sirve a la comunidad judía neológica, una denominación progresiva del judaísmo en Hungría.
7. Templo Meenakshi, Madurai, India
Este resplandeciente templo está dedicado a Meenakshi, un avatar de la diosa Parvati, la consorte de Shiva, y es más notable por sus imponentes puertas, adornadas con docenas de figuras, la más alta de las cuales se eleva a 170 pies, y está construida según la tradición tamil, que es exclusiva del sur de la India.
8. Mezquita Bibi-Khanym, Samarcanda, Uzbekistán
Esta magnífica mezquita fue erigida a pedido del gran y aterrador señor de la guerra Tamerlán, y se encuentra entre las mezquitas más grandes y hermosas del mundo. Este importante e histórico monumento es realmente sorprendente con sus puertas gemelas adornadas con mosaicos bellamente adornados.
9. Catedral de San Esteban, Viena, Austria
En una ciudad llena de majestuosos palacios, esta catedral gótica medieval aún se destaca por su belleza única con su impresionante campanario y su techo de tejas coloridas. Tan hermosa, adornada e imponente como la catedral es desde el exterior, es aún más impresionante desde el interior. Los segmentos carbonizados del muro exterior son un recordatorio del daño que sufrió el edificio durante la Segunda Guerra Mundial.
10. Angkor Wat, Siem Reap, Camboya
Este maravilloso complejo de templos tiene una larga historia y fue inicialmente construido y dedicado al dios hindú Vishnu, que luego se convirtió en un templo budista. Como un brillante ejemplo de la arquitectura jemer, el templo se ha convertido en un símbolo nacional de Camboya, incluso apareciendo en la bandera del país. El complejo alberga innumerables estatuas hermosas y relieves de piedra.