En 2017, un Satsang llevó a cabo en la presencia divina en el Estambul, Turquía devoto solicita orientación sobre la liberación del alma.
Esto es lo que dijo Swami:
¿Cómo hacer para salir de esta habitación? Abrir la puerta, salir a la calle. La mente es la llave de la puerta, la conexión entre el alma y el cuerpo. Si se gira la llave hacia la derecha, la puerta se abrirá, lo que le permite salir a la calle. Si se gira la llave hacia la izquierda, se bloqueará, no permitiendo una salida. Por lo tanto, volver la mente hacia Dios, recordando a sí mismo, 'yo soy Dios, yo soy Dios, yo soy Dios', que con el tiempo le liberar. Basta con decir: "Yo soy Dios," no es suficiente. Hay que hablar como Dios, caminar como Dios, pensar como Dios, como Dios habla y se comporta como Dios en todo momento.
Cuando llega un pensamiento, pregunte si es un pensamiento divino o un pensamiento mundano y elija correctamente. Cuando se tenga que pronunciar una palabra, considere si la palabra es divina o terrenal. Al realizar cualquier acción, considerar si esa acción le ayudará a ser divina o va a crear más servidumbre para usted. Del mismo modo, en todos los aspectos, discrimino con este criterio: 'yo soy Dios; debería estar pensando, hablando o haciendo este tipo de cosas?' Cada vez que elija sentimientos piadosos sobre los sentimientos mundanos, que se acerca un poco más a la puerta, por lo que con el tiempo, se le ha terminado con esta servidumbre. Su cuerpo, sus pensamientos, palabras y acciones se convierten en instrumentos de Dios y nada de usted.
Tales sentimientos buenos vienen sólo en buena compañía. Si usted está en compañía de buena gente, su mente sólo piensa bien y que va a hacer sólo es bueno, porque esa es la manera de Dios. Huir de la compañía de egoísta, la gente del mundo, y unirse a la compañía de devotos, desinteresados nobles. Debido a esto, insto a todos los devotos, todas las personas que están aquí, para satisfacer a menudo en buena compañía, discutir las cosas buenas y compartir sus experiencias acerca de cómo hacer el bien que está ayudando. Si lo hace, le ayudará a progresar juntos.
Habiendo aprendido hoy, pero olvidando mañana, no va a ser de alguna utilidad. Cómo se come un día, pero no el siguiente? Se come cuatro veces al día, todos los días. Del mismo modo, la buena compañía es como la comida que alimenta la mente. La comida no es sólo lo que entra dentro de la boca; es lo que se ve, lo que escucha, lo que tocas y donde quiera que vaya. Todo eso es alimento para la mente. Discriminar y estar en compañía de gente buena, y su bondad va a crecer, que es el camino a Dios.