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EL DESPERTAR SAI. : KRISHNAPAKASHA YAJUR VEDA (58 songs) KRISHNAPAKASHA YAJUR VEDA (58 songs) - EL DESPERTAR SAI.

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jueves, 10 de junio de 2010

KRISHNAPAKASHA YAJUR VEDA (58 songs)

EL DESPERTAR SAI · (tecnografica64@hotmail.com) has posted a new playlist.


MusicKRISHNAPAKASHA YAJUR VEDADec 3, '07 11:38 PM
for everyone
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Para el hinduismo, Los Vedas son los libros más importantes de la religión. La palabra “Veda� proviene del sánscrito y literalmente se traduce como “conocimiento�. En estos libros se contemplan los himnos a los distintos dioses, las plegarias, liturgias y creencias. El contenido de esta colección sagrada se creó mucho antes de que la escritura se inventara y por ende, el conocimiento seguía impartiéndose de Rishi (profeta o maestro) a discípulo por medio de la vía oral. Los hindúes creen que el contenido de Los Vedas es la palabra pronunciada de Dios en la eternidad, "oída" o "memorizada" por los sabios y enseñada por ellos mismos.

Según la mitología hindú el verdadero autor de estas escrituras fue Krishna Dwaipáiana o mejor conocido como Vyasa, cuyo nombre significa “editor� o “divisor�. Él se encargó de estructurar, editar y organizar las enseñanzas en 4 tomos. El más antiguo de los escritos es el llamado Rig-Veda o libro de las alabanzas , le sigue el Yajurveda, el Samaveda y el Atharvaveda.

Cada uno consta de dos divisiones, la primera es un Mantra , que consiste en los himnos, las palabras de oración y adoración ligada a las peticiones de salud, prosperidad, larga vida y al perdón de los pecados; y la segunda es un Brahmana , que conforma las explicaciones o instrucciones de cómo realizar los rituales con sus respectivos Mantras .

El primer libro, ( Rig-Veda ), contiene más de mil himnos, que eran recitados por los sacerdotes para invocar a los dioses en los sacrificios, específicamente a Indra , Dios de las tempestades y de los vientos, y a Angí , Dios del fuego . El Yajurveda , nombre del segundo libro, significa sacrificio ligado a conocimiento y en él, la liturgia y los rituales se dividen en dos partes: Shukla (blanco) y Krishna (negro). El blanco y el negro son casi idénticos con la única diferencia que el último contiene opiniones hechas en prosa.

El contenido del rig-Veda no es tan preciso como el Yajurveda, en cuanto a la forma en que deben hacerse los sacrificios, no es característico de alabanzas divinas y su significado exacto es difícil de determinar. Su contenido no es sublime, literario, ni dulce como podría serlo el Yajurveda, segundo libro védico.

El tercer libro, estrechamente ligado al Rig-Veda , trata de las pautas musicales utilizadas en los himnos para los sacrificios. Y el último, pero no menos importante, llamado Atharvaveda es una recopilación de himnos mezclados con encantamientos.

A estos Libros Sagrados, se les han ido agregando con el paso del tiempo varios comentarios llamados Upanishads , ellos explican la relación alma-materia y la naturaleza de Dios. De ellos han surgido varios grupos religiosos con creencias propias, tales como el Budismo, Tantrismo, Jainismo e Hinduismo; gracias a las distintas interpretaciones que se le han otorgado a los Upanishads.

Entre sacrificios, mantras, alabanzas, cantos y rezos, el actual Hinduismo está alejado de lo que los libros védicos establecen. El pasar del tiempo ha dividido lo que al principio era un todo. Los dioses, la mayoría de sexo masculino, dejaron de ser populares y las interpretaciones derivadas de las Upanishads han tenido sus consecuencias. Sin embargo, es innegable el valor de Los Vedas como pilar fundamental del Hinduismo y sus derivados.

LOS VEDAS SON LA RAIZ DE TODO DHARMA

Los Vedas son llamados Veda-matha (Madre Veda, la herencia del tesoro espiritual que revela el objetivo y el propósito de la vida humana y que lo lleva a uno, paso a paso, hacia la meta de la Autorrealización). Los Vedas representan la enseñanza básica para toda la humanidad : contienen el Karma kanda, el Upasana kanda y el Jnana kanda. El Bhakthi o el Upasana (devoción y proximidad a Dios) le conducen a uno, a través del Karma (acción) que subliman o santifican, hasta el Jnana (sabiduría) más elevado. Basta con que tomen un pasaje y se acomoden en el vagón ‘directo’ del tren â€" este les llevará, pasando por todos los cruces y ramales, hasta su lejano destino. El Karma de adquirir el pasaje y subir al vagón y el Bhakthi o deseo intenso por llegar hasta el terminal (sin ningún impulso por bajarse en las estaciones intermedias) les llevará, siguiendo de largo por muchas estaciones y conexiones, directamente hasta aquel lugar al que quieren llegar.

Los Vedas y los Sastras son como los dos ojos de la India. Los Vedas no tienen fin, Anantham; el Veda es el cielo que lo envuelve todo y que carece de límites en cualquier dirección. Los Sastras son como los edificios levantados bajo el cielo, cada uno con su propio techo, algunos grandes, otros pequeños, mas todos construidos para dar abrigo y comodidad. En ambos se encuentra el mismo néctar, mas el Veda es el depósito desde el que se llenan los estanques propios.

Los Vedas son un embalse de alegría. Las pruebas y los argumentos que citan para la pureza de los ritos y el establecimiento de un orden social feliz, que es producto de los ritos, ya están integrados a ustedes y son para ustedes. Llevan en su oído interno el susurro de esos mensajes con sus palabras de advertencia y de estímulo; es cosa de cada cual el permanecer en silencio por unos momentos, como para que puedan escucharlos y ser beneficiados.

Los descubrimientos de los antiguos sabios indios se basaban en profundas investigaciones que iban más allá de las cuatro regiones de la mente y la Supra-mente â€" sus descubrimientos procedían del estudio de la Supra-mente asociada con el Paraartha (Fuente Suprema) y, por ende, eran de naturaleza sumamente elevada. Eran las exposiciones de los santos que habían alcanzado la visión de la Divinidad.

Los santos sostenían que la palabra era, en sí misma, Rigveda. El Yajurveda es la forma de los Mantras que se originan en la mente y la vida es, en sí misma, Samaveda. (Las palabras se originan en la mente, mas cuando llegan a la lengua aparecen diferentes bajo diferentes situaciones. Cuando va allende la mente, la palabra se convierte en la Verdad misma. Los Vedas denominan bhur a esta verdad â€" es la radiación. En la materialización del cuerpo, esta verdad lo infiltra todo y es la vibración de esa verdad la que es la conciencia. Por ende, de la Radiación surge la Vibración y de la Vibración surge la Materialización). El Samaveda (vida) da el aliento. De este aliento proviente el canto. Es así que, colectivamente, los tres Vedas declaran que Dios, quien es el Uno resplandeciente, es especialmente complacido con el canto.
Veda PatVeda PatVeda Pat
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K-yajur-veda-31
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