EL DESPERTAR SAI
EL DESPERTAR SAI. : EN ESTE VIAJE DEL ALMA HACIA EL - ETERNO CONDUCTOR ABRIL 2012 EN ESTE VIAJE DEL ALMA HACIA EL - ETERNO CONDUCTOR ABRIL 2012 - EL DESPERTAR SAI.

PLATICAS DE SATHYA SAI BABA

DIOS ES AMOR

Dynamic Glitter Text Generator at TextSpace.net
EN VISTAS DINÁMICAS ABRE MÁS RÁPIDO LA PÁGINA

domingo, 3 de junio de 2012

EN ESTE VIAJE DEL ALMA HACIA EL - ETERNO CONDUCTOR ABRIL 2012



Dedicado a la elevación Moral y Espiritual de la Humanidad        Abril de 2012 
Eterno Conductor
    PAGINA ANTERIOR

PAGINA PRINCIPAL NUMEROS ANTERIORES SUSCRIPCION ANUAL CONTACTENOS
   EN ESTE VIAJE DEL ALMA HACIA ÉL
KAYA GUNATA
UN VIAJE ESPIRITUAL DEL ALMA HACIA EL BIENAMADO BABA

Un día, una mujer anciana quien no sabía nada acerca de Baba vino por sanación. Después de la sanación, ella me preguntó quién era "ese hombre" que estaba en la fotografía en la pared. Cuando le pregunté por qué estaba preguntando, ella me dijo que durante la sanación "ese hombre" había salido del retrato con Su túnica naranja y corona de pelo, caminó hacia ella, la tocó, regresó y desapareció en el marco del retrato.

El escritor de este artículo – quien nació en una familia musulmana en Turquía en 1927 – quiere mostrar cómo la mano Divina está en todo, que nosotros no somos los hacedores como nos lo imaginamos, y que todos estamos gobernados por la Voluntad de Dios.

Todo empezó en Calcuta (ahora Kolkata), India. En 1962 yo fui a Kolkata en viaje de negocios. Durante mi estadía en Kolkata, me crucé con un bien conocido Gurú quien predijo mi futuro, diciendo que después de que me quedara en Kolkata durante tres años yo regresaría a Londres; y que después de un corto periodo, mi trabajo espiritual empezaría allá. Iba a haber sanación, trabajo de hospital, educación, etc.

Visión de Shirdi Sai Baba en Londres
Como fue predicho, en 1965 me tuve que ir de India a Londres. Alrededor de 1974 empecé a tener un deseo vehemente sobre asuntos espirituales. Un periódico titulado "Noticias Psíquicas" fue la causa de que iniciara el trabajo espiritual. Un anuncio que solicitaba personas para un Círculo de Hogar me persuadió a llenar la solicitud y convertirme en miembro. Durante el trabajo en el Círculo, como se me dijo anteriormente, me convertí en vidente y fui capaz de ver a los espíritus durante las sesiones. Un evento importante tenía lugar durante cada sesión, aunque no tenía mayor significado en ese momento, era una Entidad que se mostraba a sí misma siempre sentada sobre una piedra con las piernas cruzadas y una tela atada alrededor de su cabeza y viéndome. Las mismas visitas continuaron regularmente, casi a diario, incluso en mi casa. Después de dos años se dio a conocer a sí mismo como Shirdi Sai Baba, de quien yo no sabía nada. Pero por ese tiempo, Peggy Mason había empezado a escribir artículos sobre Sathya Sai Baba en "Noticias Psíquicas" que decían que Él era la rencarnación de Shirdi Sai Baba. De esta manera fui introducido a Sathya Sai Baba.

Amistad con Victor Krishna Kanu
Después de siete años de arduo trabajo, dejé el Círculo del Hogar en 1981; y se me dijo que empezara a dar sanación espiritual. Ese mismo año, una temprana mañana antes de amanecer, me desperté y abrí los ojos para ver a un fornido y alto africano vistiendo un traje negro parado al lado de mi cama. Sin temor alguno, le dije, "¿Quién eres?" El hombre contestó con una fuerte voz: "Victor Kanu," y desapareció.
(Hoy es sábado 3 de septiembre 2011. Empecé a escribir este artículo temprano esta mañana. Alrededor de las 7:30 p.m., cuando estaba haciendo mi meditación cotidiana, el teléfono sonó varias veces persistentemente. Durante la meditación se me dijo "noticias tristes," y cuando contesté el teléfono me dieron la triste noticia desde Londres de la muerte de Victor Kanu en Sierra Leone, Freetown. ¡Que su alma descanse en paz!)

Después de la visita de Victor a mi dormitorio, hice indagaciones respecto a Victor Kanu, sin resultado alguno. Dos meses más tarde, un amigo llamó para informarme sobre una reunión de Bhajan en la casa de Victor Kanu en Londres Sur. Después de todo, Victor Kanu no era un invento de mi imaginación. Pasaron dos meses más, y un caballero de nombre Lucas Rally, a quien había conocido en S.A.G.B. (Asociación Espiritual de Gran Bretaña), me preguntó si quería ir a una reunión Sai Baba en su casa. Había alrededor de 20 personas, pero la última pareja en llegar fue Victor y Genoveva Kanu. Victor se veía exactamente igual, incluso el traje que vestía era el mismo que yo había visto en mi recámara. Después de que nos presentaron, explicándole el incidente que había tenido lugar, le pregunté a Victor si se recordaba de algo. ¡Su respuesta fue que no sabía nada! (¡un Lila de Swami!) Pero continuó diciendo, "Anoche durante mi meditación se me dijo que en esta reunión habría una nueva persona a quien yo no conocía y con quien estaría trabajando en el futuro. Tú eres la única persona a quien no conozco."

Victor y yo nos volvimos buenos amigos. Después de unos pocos meses, Victor me llamó por teléfono y me dijo que debíamos vernos para discutir algo importante. Cuando ambos nos reunimos era un viernes de noche. Me dijo que se nos había pedido ir a Prasanthi Nilayam para el Seminario de Bal Vikas que se iba a realizar allá. Me pidió que estuviera listo para partir a Prasanthi Nilayam al siguiente jueves, y así lo hicimos.

Mi primera visita a Prasanthi Nilayam
Esta era mi primera visita a Puttaparthi y yo era un extraño a todo. Victor fue un muy sincero y buen maestro para mí. En aquellos días solo había un Edificio Redondo en Prasanthi Nilayam y el Mandir. El área frente al Mandir era toda de arena y no había tanta gente. Victor y yo llevamos a cabo todos los rituales esa mañana, Omkaran, Sankirtan, etc. Finalmente nos sentamos sobre la arena en el lado opuesto a la estatua de Ganesha que estaba frente al Mandir en aquellos días. Estaba justo amaneciendo cuando Swami salió de Su cuarto en el Mandir, y teniendo Su túnica roja, caminó hacia donde estábamos sentados. Vino directo hacia nosotros. Victor se levantó; la gente junto a mí estaba tratando de tocar Sus Pies. Yo estaba tan emocionado, ¡que no sabía qué hacer! Él me miró directamente, sonriendo y con una voz muy suave dijo, "Así que haz venido," y se alejó. Al día siguiente, a Victor y mí se nos dijo que nos sentáramos en el pórtico (veranda) frente al cuarto de Baba. En aquellos días, nadie se sentaba en el pórtico. 

Participamos en el Seminario Bal Vikas de Baba con un pequeño grupo de personas, mayormente mujeres maestras indias. Baba nos hablaba todos los días en Telugu y los profesores Kasturi y Gokak traducían al inglés.
Durante un Darshan de mañana estando en el pórtico, Baba nos dijo a Victor y a mí, "Después de Darshan, me voy a Brindavan. No le digan a nadie, tan solo tomen su equipaje y síganme en un taxi." Pero cuando salimos, ¡había una larga cola de taxis con devotos dentro esperando a que Baba saliera! (¡un Lila de Baba!) En Brindavan, también se nos pidió que asistiéramos a las reuniones cada noche de 8:00 pm. a 9:00 p.m. en la casa de Baba donde tenía solo a sus estudiantes y a unos pocos invitados. Era tan maravilloso estar tan cerca de Baba donde acostumbraba sentarse en Su silla mecedora, tocando los címbalos mientras se cantaban Bhajans.
Una noche me llamó a Su cuarto y me dio una entrevista privada. Después de sostener mis manos y viéndome a los ojos por un largo rato, dijo, "Yo he estado viniendo a ti como Shirdi Sai Baba durante largo tiempo. Shirdi Baba y yo somos el mismo. Continúa con tu sanación, ¡Yo siempre estoy contigo…!" Esta entrevista me llevó atrás a los años en el Círculo del Hogar cuando Shirdi Sai Baba acostumbraba aparecer sin siquiera yo saber quién era él. Después de regresar a Londres, los años pasaron, tiempo durante el cual Victor inició programas de EVH y yo continué con la sanación espiritual.

Así en 1987, de pronto, y sin ninguna razón en especial, vendí mi casa, dejé mi trabajo, etc., y decidí regresar a Turquía. Y si recuerdo bien, en ese año Baba les dijo a Victor y Genoveva que se fueran a Zambia e iniciaran una escuela allá. Victor y Genoveva me hicieron una comida de despedida y partí de Londres hacia Estambul, Turquía. (¡un Lila más de Baba!)

En Estambul, gracias a la Bendiciones Divinas de Swami, mi trabajo espiritual se inició muy rápidamente. Convertí uno de los cuartos de mi casa en un cuarto de Puja completo con la Silla de Baba, como en Puttaparthi, sobre un estrado y con fotografías de tamaño real de Sathya Sai Baba y Shirdi Sai Baba sobre la pared. Con cinco amigos iniciamos un Círculo de Estudio en mi casa, y cantábamos bhajans escuchando una grabadora un día a la semana; y también cocinábamos alimento en mi pequeña cocina y la distribuíamos en automóvil de puerta en puerta a familias en un área de mucha pobreza. Como teníamos problemas de lenguaje con los devotos en Estambul, yo acostumbraba traducir literatura Sai y la utilizábamos para conducir estudios sobre los materiales traducidos en nuestro Círculo de Estudios.

En Kodaikanal con Baba
Con la gracia de Swami, el número de devotos empezó a crecer. Durante esta época, en asociación con otro devoto quien era un maestro de inglés, empecé a traducir el libro del Dr. Hislop, "Conversaciones con Bhagaván Sathya Sai Baba," y algunos de los libros "Mensajes de Sathya Sai" (viejas series). Cuando se terminó el libro del Dr. Hislop, sentí la necesidad de ir a Puttaparthi para que Baba bendijera el libro. Volé a Bangalore (ahora Bengaluru) y me encontré con que Baba estaba en Brindavan y salía hacia Kodaikanal

a las 4:00 p.m. del siguiente día. Le pedí al taxista, a quien conocía de hacía mucho tiempo, que me consiguiera un taxi. Pero me dijo que no quedaba un solo taxi; todos estaban ya apartados. Fue a la mañana siguiente cuando tocó a las 3:00 a.m. en la puerta de mi cuarto en el Hotel Rama que me dijo que había arreglado el que yo tuviera un lugar en el auto con una dama australiana y su hijo. Tuvimos un viaje maravilloso en un largo convoy de autos detrás del auto de Swami, siendo detenidos frecuentemente por la gente de las poblaciones que estaban al lado del camino que esperaban a Baba.

Pasamos la noche en Ooty donde Baba tenía un pequeño Ashram. Temprano en la mañana antes que amaneciera, todos nos reunimos en un pequeño hall donde Baba se hospedaba. Estaba atestado. Al lograr entrar apretadamente, la reja se cerró detrás de mí. Era un maravilloso sentimiento el ver a Baba caminando alrededor nuestro y bendiciéndonos. Yo sostenía el libro en mi mano con la esperanza que Baba lo bendijera. Pero el lugar estaba tan atestado, que me descorazoné. De pronto, Baba empezó a hacerse camino a través de la gente hacia donde yo estaba parado, puso Su Mano sobre el libro que yo sostenía y lo bendijo. ¡Fue un momento tan emocionante (o deberíamos más bien decir, otro de Sus Lilas)!
Kodaikanal fue hermoso y fue tan maravilloso estar tan cerca de Baba. Una mañana, cuando Baba estaba dando Darshan, se acercó a Joy Thomas, la autora de varios libros sobre Baba, que en aquel entonces se sentaba en silla de ruedas. Él le dijo que se levantara y fuera al cuarto de entrevistas. Cuando ella se levantó de la silla de ruedas y caminó por el camino hasta el edificio del cuarto de entrevistas, fue muy conmovedor el ver la emoción de los devotos que estaban siendo testigos del milagro de Swami.

Centros Sai Baba en Turquía
En 1990 realizamos dos peregrinaciones a Puttaparthi con un grupo de 18 devotos. Baba nos dio una entrevista y durante la entrevista Él me bendijo y me pidió que iniciara un Centro Sai en Estambul. A nuestro regreso inmediatamente preparamos los estatutos legales para el Centro, denominándole "Sai Baba Dernegi."
Cuando presenté la solicitud, las autoridades me pidieron que cambiara el nombre "Sai Baba" el cual dijeron sería seguramente rechazado por el Ministerio del Interior. Pero yo les dije que la solicitud debía hacerse como estaba y que haríamos los cambios en caso de que fuera rechazada. Pasaron tres meses sin tener noticia alguna de las autoridades. Fui a la oficina donde se hizo la solicitud para indagar al respecto. Pero no había traza alguna de nuestra solicitud. No había registro alguno, ni ningún record de nuestro caso o indicación alguna de dónde fue enviada. Después de una semana, el legajo fue regresado directamente a la dirección de mi casa, que también había sido dada como dirección del Centro, procedente del Ministerio del Interior con una carta diciendo que nuestra solicitud había sido aprobada por el Ministerio. Las autoridades dijeron que lo sucedido era muy inusual y no lo podían entender. ¡Pero nosotros sí sabíamos! Era el Lila de la Mano Divina para mantener el nombre "Sai Baba" allí. Así, habiendo registrado el Centro y afiliado a la Organización Internacional Sai, iniciamos programas regulares semanales de cantos de Bhajans, círculo de estudios, se traducía literatura Sai al turco, se tenía en funcionamiento una bien organizada cocina para alimentar a los pobres, se conducía un centro de salud, se tenían clases de Bal Vikas para los niños de escuela primaria después de la escuela y durante fines de semana; y también nos reuníamos con sus padres una vez a la semana. Baba nos permitió hacer todo esto sin dificultad alguna. Todos estamos muy agradecidos a Él por extendernos Su mano de ayuda.
Con el tiempo, se formó un segundo Centro Sai en Estambul, y estos dos Centros han estado llevando a cabo trabajo espiritual, educacional y Seva en la medida que Baba nos ha permitido hacerlo.

A través de los años, mientras hago traducciones de literatura Sai y doy sanación a la gente casi todos los días, he sentido la presencia de Baba en todo momento. Y siento que estoy en Su Divina Presencia las 24 horas de cada día. A través de su trabajo mucha gente ha llegado a saber de Baba y Su Divino poder, así como de Sus enseñanzas. Por ejemplo, un día, una mujer anciana quien no sabía nada acerca de Baba vino por sanación. Después de la sanación, ella me preguntó quién era "ese hombre" que estaba en la fotografía en la pared. Cuando le pregunté por qué estaba preguntando, ella me dijo que durante la sanación "ese hombre" había salido del retrato con Su túnica naranja y corona de pelo, caminó hacia ella, la tocó, regresó y desapareció en el marco del retrato. (¡Otro Lila más de Baba mostrando Su Omnipresencia!)

He estado distribuyendo Vibhuti a la gente que viene por sanación y ellos han estado muy contentos con éste y siempre me piden más. Algunos me han contado cómo han visto a Baba en sus sueños.

Peregrinaciones a Prasanthi Nilayam
A medida que las enseñanzas de Swami empezaron a esparcirse entre la gente de Turquía, fuimos bendecidos con algunas ocasiones donde tuvimos la oportunidad de llevar a personas a Prasanthi Nilayam. Como parte de la peregrinación para la Región 94 Medio Oriente en 2010, como grupo de alrededor de 40 personas de Turquía  visitamos Prasanthi Nilayam, cantando himnos turcos en la Presencia Divina de Swami. Fue una experiencia regocijante. Después, en 2011, se repitió la peregrinación para rendir homenaje al Maha Samadhi de Baba, esta vez haciendo una presentación de los santones danzantes de Turquía que fue grandemente exitosa.
Hasta ahora, más de 50 libros sobre literatura Sai, consistentes principalmente de los Discursos Divinos y los Vahinis de Swami, han sido traducidos al turco y publicados. Estos no son vendidos, sino distribuidos gratuitamente a todos aquellos interesados. Más y más gente en Turquía está sabiendo de Baba y de su Divino Trabajo.
En cuanto a mí, he estado muy agradecido por al Apoyo Divino que siempre ha sido dado por Baba, y le oro a Él para que me otorgue lo que Él considere ser lo más adecuado en este viaje del alma hacia Él.

INDICE DE NUMEROS  |  SUSCRIPCIONES  |  LIBROS  |  CONTACTENOS Copyright © 2006 EternoConductor.org. Todos los derechos reservados.



ULTIMAS 108 PUBLICACIONES

Dynamic Glitter Text Generator at TextSpace.net