EL DESPERTAR SAI
EL DESPERTAR SAI. : DANZA DEDICADA AL SEÑOR SHIVA DANZA DEDICADA AL SEÑOR SHIVA - EL DESPERTAR SAI.

PLATICAS DE SATHYA SAI BABA

DIOS ES AMOR

Dynamic Glitter Text Generator at TextSpace.net
EN VISTAS DINÁMICAS ABRE MÁS RÁPIDO LA PÁGINA

domingo, 3 de junio de 2012

DANZA DEDICADA AL SEÑOR SHIVA



Dedicado a la elevación Moral y Espiritual de la Humanidad        Abril de 2012 
Eterno Conductor
    PAGINA ANTERIOR

PAGINA PRINCIPAL NUMEROS ANTERIORES SUSCRIPCION ANUAL CONTACTENOS
   DANZA DEDICADA AL SEÑOR SHIVA
CELEBRACIONES EN PRASANTHI NILAYAM
DANZA DEDICADA AL SEÑOR SHIVA
Como parte de las celebraciones de Shivaratri en Prasanthi Nilayam, un grupo de estudiantes de posgrado del Campus Prasanthi Nilayam del Instituto Sai de Educación Superior presentaron un programa de danza titulado "Shivoham" el 23 de febrero 2012 dedicado al Señor Shiva, invocando su gracia. Mientras los bailarines realizaban la danza al acorde de hermosa música, los cantantes recitaban versos seleccionados de Sri Rudram y Shiva Panchakshari Stotra. Además, hubo un comentario lleno de significado en telugu e inglés que describía la gloria del Señor Shiva al ir siendo presentada por los bailarines en su danza y los cantantes en sus versos. El programa, que inició a las 5:20 p.m., concluyó a las 5:45 p.m. después de lo cual hubo una breve sesión de Bhajan que culminó con el Bhajan "Ganga Jata Dhara Gowri Sankara" en la voz de Bhagaván. El programa llegó a término con Arati a las 6:00 p.m.


PEREGRINAJE DE DEVOTOS DEL DISTRITO ADILABAD
Más de 1,600 devotos vinieron del distrito Adilabad de Andhra Pradesh en peregrinaje a Prasanthi Nilayam presentando programas culturales y musicales durante el curso de su peregrinaje.
El primer programa fue un drama musical de danza que fue presentado el 25 de febrero 2012. El programa inició a las 5:15 p.m. con un canto y baile dedicado a Bhagaván Sri Sathya Sai Baba para invocar Sus bendiciones. Lo que siguió a esto fue una hermosa mezcla de diálogos, bailes, Burra Katha, poesía y cantos de grupo, describiendo la gloria y enseñanzas de Bhagaván. Se iban mostrando clips de video relevantes a la historia del drama representado, lo cual resaltaba su valor. Mientras los cantantes cantaban el canto de cierre expresando su amor  y devoción a Bhagaván, los devotos en el hall ondulaban pequeñas placas en forma de corazón con la leyenda inscrita "Te amamos, Swami" lo cual creó un aura de devoción en todo el lugar. Al final del drama, 108 devotos vinieron frente al Samadhi de Bhagaván con velas y lámparas encendidas en sus manos y ofrecieron su saludo a Bhagaván. El drama fue seguido de Bhajans. Mientras tanto, ropa fue regalada a los participantes y se distribuyó Prasadam a todos. El programa llegó a término con Arati a las 6:30 p.m.   

Los devotos de Adilabad presentaron su segundo programa el 26 de febrero 2012. El programa que incluía hermosos cantos en grupo y solos, cantados por mujeres y hombres, cautivaron a los devotos por cerca de una hora. Cada canto fue precedido de un comentario y seguido de presentación en video de anteriores programas presentados por devotos de Adilabad en la Presencia Divina de Bhagaván. El programa inició a las 5:00 p.m. y llegó a término a las 5:50 p.m. A la conclusión del programa, se obsequió ropa a los participantes. Esto fue seguido de una corta sesión de Bhajan que concluyó con el Bhajan "Shama Sundara Madana Mohana Mor Mukuta Dhari" en la voz de Bhagaván. El programa concluyó con Arati a las 6:00 p.m. después de la distribución de Prasadam a todos.

FESTIVAL DE  HOLI
El festival sagrado de Holi fue celebrado en Prasanthi Nilayam el 9  de marzo 2012 con alegría, piedad y solemnidad. Más de 800 devotos vinieron de Bihar y Jharkhanda  a celebrar en los sagrados recintos de Sai Kulwant Hall en esta ocasión.
El primer programa fue un concierto musical presentado el 8 de marzo 2012 por Kum. A. Jyotsna. Inició su presentación a las 5:00 p.m. con un canto oración al Señor Ganesha, "Vakra Tunda Maha Kaya" (O Señor Ganesha, de trompa curvada, cuerpo grande). La eminente cantante cautivó a los devotos con cantos que conmovieron el alma, los cuales incluían cantos dedicados a Bhagaván, cantos Holi y cantos devocionales populares. Ella concluyó su presentación con una composición de Annamacharya, "Nigama Nigamaantha" (Tú Trasciendes los Vedas) a las 5:50 p.m. Esto fue seguido de Bhajans que también fueron guiados por los cantantes de Bihar y Jharkhanda. Mientras tanto, Kum. Jyotsna y sus artistas acompañantes fueron honrados con ropa.  La sesión de Bhajan concluyó con el Bhajan "Shivaya Parameswaraya" en la voz aurea de Bhagaván. El programa llegó a término con Arati a las 6:15 p.m. después de distribución de Prasadam a todos.
En el día de Holi, 9 de marzo 2012, también hubo un concierto musical devocional que fue presentado por el famoso cantante Dr. Krishna Kumar Mishra y su grupo. Iniciando su concierto a las 5:00 p.m. con una composición del poeta santo Tulsi Das en alabanza al Señor Ganesha, enseguida el cantante presentó un canto dedicado a Bhagaván como el Sadgurú de toda la humanidad. Lo siguió con dos composiciones populares del Santo Kabir y otra de Tulsi Das, concluyendo su concierto con la interpretación de tres cantos Holi, infundiendo a todo el auditorio con el jubiloso espíritu de Holi. A la conclusión del concierto, el Dr. Mishra y sus artistas acompañantes fueron honrados con shawls, y se distribuyó Prasadam a todos. La corta sesión de Bhajans que siguió fue guiada por cantantes de Bihar y Jharkhanda, tanto hombres como mujeres. El programa llegó a término alrededor de las 6:00 p.m., marcando la conclusión de las celebraciones de Holi en Prasanthi Nilayam.

FESTIVAL DE UGADI
El fervor devocional y la piedad marcaron la celebración del festival de Ugadi en Prasanthi Nilayam. Las celebraciones se realizaron tanto en la mañana como en la tarde del 23 de marzo 2012 en el Sai Kulwant Hall que fue adecuadamente decorado para la ocasión con coloridas banderolas y colgantes de papel hermosamente diseñados con retratos de mangos que significan la llegada auspiciosa de nuevas cosechas. Había exquisitas decoraciones en el Samadhi de Bhagaván hechas con flores frescas de variados colores.

El programa matutino inició con cantos védicos a las 8:00 a.m. seguido de la lectura del almanaque, que es un ritual acostumbrado de Ugadi. Un erudito estudioso, Sri Kuppa Siva Subrahmanya Avandhani explicó el sentido y significado del nuevo año denominado "Nandana" y exhortó a todos a seguir las enseñanzas de Bhagaván Sri Sathya Sai Baba para llevar una vida noble para el bienestar de toda la humanidad. Los devotos en el hall escucharon la plática del distinguido erudito con gran devoción. A la conclusión de su plática, el erudito fue honrado con un shawl y regalos que le fueron dados. Esto fue seguido de cantos devocionales por  estudiantes del Instituto. El programa concluyó adecuadamente con un extracto de un discurso de Ugadi de Bhagaván en el cual exhorta a los devotos a cantar el Nombre Divino, cultivar sentimientos nobles y hacer su vida sagrada y sublime. Al final del discurso, Bhagaván cantó el Bhajan "Prema Mudita Manasa Kaho Rama Rama Ram" con todos los asistentes siguiendo en coro. Hubo una sesión de Bhajan después de esto. El programa matutino llegó a conclusión con Arati a las 9:45 a.m. después de distribución de Prasadam a todos.

El programa vespertino inició a las 5:30 p.m. con la plática de un instruido erudito, Sri V.S.R. Murthy, sobre el significado espiritual de Ugadi, quien exhortó a todos a dejar los viejos y no sagrados pensamientos y sentimientos que albergan en sus corazones. Esto, siente él, es el mejor Aradhana (adoración) de Bhagaván, quien dio el mensaje de unidad y espiritualidad a la humanidad.
Esto fue seguido de un concierto musical devocional por Smt. Nithya Santhoshini, una renombrada cantante. Iniciando su concierto a las 6:00 p.m.. la distinguida cantante difundió en todo el ambiente un fervor devocional al cantar cantos populares devocionales que incluyeron "Allah Tero Naam, Ishwar Tero Naam," "Sai Baba Bolo, Sai Baba Bolo," "Atma Rama Ananda Ramana," "Vaishnav Jan To Tene Kahiye." A la conclusión de su programa, la cantante y sus artistas acompañantes fueron honradas con ropa y regalos. Esto fue seguido de Bhajans. Mientras tanto, Prasadam fue distribuido a todos. El programa concluyó con Arati a las 7:10 p.m.

INDICE DE NUMEROS  |  SUSCRIPCIONES  |  LIBROS  |  CONTACTENOS Copyright © 2006 EternoConductor.org. Todos los derechos reservados.



ULTIMAS 108 PUBLICACIONES

Dynamic Glitter Text Generator at TextSpace.net