LAS CELEBRACIONES DE NAVARATRI - SATHYA SAI GRAMA, MUDDENAHALLI - 3 DE OCTUBRE DE 2016 (DÍA 3)
Sesión matinal :
El fervor espiritual y la piedad de las celebraciones de Navaratri en Sathya Sai Grama, Muddenahalli continuaron en el tercer día con rituales sagrados realizados para propiciar el Señor Shiva.
Dos homas saber Shivapanchakshari Homa y el Maha Mrityunjaya Homa se realizaron a Sri Sathya Sai hridaya Mandiram por la mañana. Se elaboró un colorido Mandalam (rangoli) con el símbolo sagrado de Shiva Linga. Señor Shiva se dice que es la encarnación de lo auspicioso. A medida que el dador de la vida misma, el único que puede vencer a la muerte. El Maha Mrityunjaya Homa es una de las maneras más eficaces espirituales de curación y rejuvenecimiento a nadie una muerte combates.Invocando las bendiciones del Señor Shiva, este homam se dice que otorgar la longevidad en la vida y curar de una enfermedad prolongada.
Como parte de la Shivapanchakshari Homa , el mantra Panchakshari de Namah Shivaya fue coreado de forma continua incluso mientras se hacían ofrendas en el fuego del sacrificio. Este mantra de cinco sílabas se dice que es de gran potencia. Por cantar este mantra con sinceridad, uno puede ganar la gracia del Señor y obtener Su proximidad.
El Shiva Panchakshari , extraída del Krishna Yajur Veda , es un mantra muy poderoso.La base del Shiva Linga, que se llama Panipeetha es la sede de Shakti o Prakriti y el Linga sobre ella es, es Shiva o Purusha . Por lo tanto, el Linga es la culminación de laPrakriti y Purusha . El Rudra Homa se realiza durante Navaratri se ofrece tanto para el dios y la diosa, que juntos mantienen el universo en equilibrio.
Bhagavan llegó al lugar alrededor de las 11 horas con la tradicional Mangalavadyam está reproduciendo para darle la bienvenida. Al entrar en el salón de actos, Él se acercó a inspeccionar el Mandalam. El Poornahuti entonces fue bendecido por Bhagavan y se ofreció en el fuego sagrado. Agni (fuego) se dice que es el que ofrece las ofrendas hechas a las respectivas deidades. El fuego es el símbolo de la pureza, por lo purifica todo lo que entra en su contacto. También convierte las ofrendas en forma bruta (materia) en la forma sutil (energía), que está a continuación, fácilmente aceptado por los dioses.
Bhagavan procedió hacia el estrado donde el Durga Puja estaba en curso. Chandi paatcontinuó para ser leído. A continuación, aarthi especial fue ofrecido a la Madre Divina, junto con diversos artículos de culto. El aarthi se ofreció junto con el sonido de los tambores especiales y otros instrumentos de percusión por un grupo de estudiantes del centro de Sri Sathya Sai para la excelencia humana. También estaban vestidos con trajes tradicionales de los jugadores bengalí dhaki. Los sonidos de la aarthi y los tambores combinada para tener todo el encuentro en un viaje feliz, llenando todo el mundo con vibraciones divinas.
La sesión de la mañana llegó a su fin con Aarthi ofrecido a Bhagavan.
Sesión de la noche:
Los procedimientos de la tarde del día comenzaron tan pronto como Bhagavan llegó a la majestuosa Sri Sathya Sai Premamrutham Hall a las 5 pm. Fue recibido en el Poornakumbham ceremonial en medio de cantos védicos y bhajans melodiosos. Una vez Bhagavan había subido a la tarima, los procedimientos formales de la tarde se inició con la invocación védica por el segundo año los estudiantes de pre-universitarias de la Universidad Sri Sathya Sai Loka Seva Pre, Campus Muddenahalli.
Tres oradores fueron bendecidos por Bhagavan para hacer frente a la reunión de la tarde. El primer orador fue Kumari Prateeksha Aradhya, un estudiante de la Sri Sathya Sai Prashanti Niketanam, Campus Chikkaballapur Preuniversitario segundo año. Ella comenzó su charla explicando brevemente el significado del tercer día de Navaratri, antes de pasar a narrar un incidente de la vida de Swami Vivekananda, cuando el joven Narendra va a la Madre Kali varias veces tratando de orar por las necesidades de su familia. Fracasa repetidamente en su empeño porque cada vez que se pone delante de la Madre, que se puede pedir nada más que la sabiduría espiritual y la iluminación.Estableciendo paralelismos de esta historia, dijo que no es prudente de nuestra parte para pedir cosas triviales del Señor cuando podemos pedir al Señor mismo. Ella terminó su charla instando a todos a rezar a Dios para llevarnos a todos por completo a sí.
El siguiente orador de la noche fue Sri Venkatesh Kamath, Warden, Sri Sathya Sai Centro para la excelencia humana. Su sencilla y sorprendente charla capturado los corazones de todos. Él narró varios incidentes de su vida, que restableció su fe en que Dios siempre ha sido, es y será siempre con nosotros para siempre. Concluyó su intervención expresando su sincera gratitud a Bhagavan y con una oración para servir siempre Él siempre.
Sri BN Narasimha Murthy, Jefe Mentor, Sri Sathya Sai Loka Seva instituciones, dirigidas a la audiencia siguiente. Dijo que la mejor manera de complacer a Bhagavan sería seguir sus instrucciones sin cuestionarlas. Hizo hincapié en que sólo este tipo de fe, la entrega y la obediencia que nos puede redimir en este viaje de la vida.
Bhagavan entonces pronunció su discurso divina.
La sesión de la tarde terminó con la oferta de Arathi a Bhagavan.
TRADUCCION EN INTERNET