EL DESPERTAR SAI
EL DESPERTAR SAI. : La muerte es el vestido de la vida La muerte es el vestido de la vida - EL DESPERTAR SAI.

PLATICAS DE SATHYA SAI BABA

DIOS ES AMOR

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martes, 19 de junio de 2018

La muerte es el vestido de la vida

La muerte es el vestido de la vida

El enigma de la muerte



Fue con gran tristeza que monté mi bicicleta a la morgue del hospital general en Puttaparthi. 11:30 de la mañana había sido el muhurtam (momento propicio) que se había fijado para la cremación. La persona que había salido de la morada terrenal era un 'tío' muy querido que había derramado sobre mí quiero como a un padre. Que había ocupado un rincón especial en mi corazón simplemente me da una gran esquina de su. Y él había fallecido tranquilamente en su sueño la noche anterior. Fue una muerte que ocurrió en un momento - muy fácil parael alma que parte pero muy difícil para las almas quedan atrás; almas que fueron de ponerse los cuerpos de sus familiares, amigos y admiradores. Me uní a la cabeza de la procesión del funeral, cantando bhajans y cantos. Pronto, sin embargo, otro cuerpo fue consumido por las llamas como una vida hermosa completó su estancia en la tierra. 

Bhagavan Sri Sathya Sai Baba dice a menudo, "La muerte es el vestido de la vida". Esto significa que la 'vida' no se termina con la muerte. La muerte es ese evento cuando la 'vida', descarta su ropa - el cuerpo - para ropa nueva. La teoría de los 'ropa vieja' sonaba lógico hasta que me empecé a preguntar acerca de los bebés y los niños que mueren. Eso parece como un caso de 'ropa nueva' se descartan ¿verdad? Swami aclaró esta duda para mí a través de una hermosa analogía de su discurso sobre el 23ro de mayo de el año 2000 . Swami dice,

"Mientras que en Cachemira, usted compra un trozo de tela de lana con el fin de coser un traje. Tras el regreso, se pone el paño en un armario, cerradura del armario, y luego olvida todo sobre la tela. Pasan diez años y que están a punto de cambiar su residencia. Están empacando las cosas para el traslado de la residencia. En ese momento, se descubre el paño de lana que ha guardado hace mucho tiempo. Se arrepiente de haber olvidado de esta tela agradable de todos estos años. Ese mismo día, vas a un sastre y le pregunta a coser un juego agradable para usted. Pronto, se entrega el traje. Usted usa este nuevo traje y asistir a una fiesta de bodas. Una cena buffet se ha dispuesto allí. Se dobla hacia abajo un poco con la placa para ayudarse a sí mismo. De repente encuentra que su traje cede y se obtiene una lágrima. [risa]. Te sientes triste. Uno se pregunta, 'Marca nuevo traje; ¿cómo puede romper de esta manera?' Sí, el traje es hecho nuevo, pero la tela no es nueva; es viejo".

Una pira funeraria en las orillas del Chitravati en Puttaparthi - otro cambio de vestimenta?
Desde que septiembre de 2013, he tenido la suerte de asistir a varios funerales. 'Bendita' digo porque hay algo misterioso magnífica sobre este enigma llamado muerte y trae el miedo y el temor, el miedo y la inspiración. Mientras que el 'miedo' y las partes 'pavor' pueden entenderse fácilmente, uno podría preguntarse por qué palabras como 'asombro' y 'inspiración' han sido elegidos para describir la muerte. Smashana vairāgyam(Desprendimiento del crematorio) es un desprendimiento automático que cualquier persona que asiste a un funeral experiencias. El desprendimiento domina al individuo como un poderoso recordatorio de la naturaleza temporal de todo lo que vemos alrededor. A su paso, los problemas que parecen atormentarnos, diferencias que promovemos, sentimientos negativos que albergamos - todos simplemente se desvanecen en la insignificancia relativa. Es decir, cuando uno se pierde en el temor del Creador y se inspira para hacer su / la vida vale algo.


Por supuesto que hay otros tipos de vairagya (desapego) que automáticamente experiencia - Abhava Vairagya (desprendimiento debido a la falta de disponibilidad, que es como llamar uvas como agria), Prasooti Vairagya (desprendimiento de una dama debido a sus dolores en el parto) , Udaara Vairagya (desprendimiento debido a una abundancia temporal que desaparecerá una vez que el objeto de apego se vuelve escasa) y Puraana Vairagya (el desapego consigue mientras escucha historias divinas que a menudo experiencia cuando la pluma por mis artículos) - pero personalmente, sienten que el Smashaana Vairagya es el más poderoso y conmovedor.


Una pregunta


Cada vez que asistir a un funeral, una cadena de preguntas se forman en la cabeza.
"¿Qué clase de muerte tampoco deseo de morir?"
"¿Cómo me gustaría ser recordado después que me vaya?"
"¿Cómo me gustaría dirigir mi vida hasta que mi último momento llega?"


El promedio de vida de un ser humano, que es de unos 70 años es de sólo un punto minúsculo en la historia de la humanidad. Pero todos nosotros queremos esos años para significar algo - para nosotros y el mundo a su alrededor. Responder a las tres preguntas anteriores también darnos respuestas sobre el significado de nuestras vidas para nosotros mismos y para los demás. Para cada una de las preguntas anteriores, tengo una pequeña historia para contar porque éstas son las historias que guardo dándole vueltas a lo que se refiere a mis pensamientos sobre mi muerte. Ellos son poderosos recordatorios sobre lo que debemos hacer en la vida y nos dan una ojeada a la magnanimidad y la magnitud del amor de Dios.


Por supuesto, las respuestas a todas las preguntas están vinculadas a mi Dios y su mejor amigo, Bhagavan Sri Sathya Sai Baba (mi Swami). Y si alguien se sumerge profundamente en las preguntas, él / ella se dará cuenta de que las respuestas tienen que ser espiritual. Porque, como Swami pregunta durante el discurso de cumpleaños el 23 de noviembre de 1975,
"¿Cómo se puede esperar cualquier cosa no permanente para dar la alegría que es permanente a usted (el cuerpo y la mente) que también no son permanentes?"


"¿Qué clase de muerte tampoco deseo de morir?"


Era el día del festival de Onam el 27 de agosto de 2007. Entre los devotos que estaban esperando la llegada de Swami en este día especial fue Mr.GKRaman. Sr. Raman, un devoto de larga data de Swami, estaba sentado en la terraza de la Mandir en virtud de aquel ser el convocador Sathya Sai Confianza en Tamil Nadu. También fue el director del Grupo de Finanzas Sundaram . No había dormido bien la noche anterior y que era evidente en sus ojos hinchados.


Una persona en cuestión sentado a su lado le dijo:
"¿Por qué no se toma un descanso hoy a la mañana? Usted puede venir para el darshan noche y el programa ..."
"Debo tener el darshan de Swami. A continuación voy a ir. Swami vendrá a las 8:30. Hasta entonces me sentaré - no es un problema", respondió con una sonrisa.
La persona se sorprendió de cómo el Sr. Raman parecía predecir el momento en el que vendría a Swami. Pero entonces, su sorpresa pronto se convirtió en Marvel como Swami hizo una aparición en la silla a las 8:30 am!


Swami completó la ronda darshan y entró en el pórtico donde estaba sentado el Sr. Raman. A pesar de que vio a su Señor, se inclinó hacia delante en la postración - o eso es lo que pensó que sus vecinos. Unos momentos después, se dieron cuenta de que no estaba saliendo hacia atrás y un golpecito en la espalda le hicieron colapsar por completo, todo en presencia física de Swami.
Qué manera de decir adiós! En presencia divina del Señor. Mr.Raman colapsa y se atendido por 
varias personas incluso cuando entra Swami la galería. 

Los médicos - los mejores en sus campos de la SSSIHMS - llegaron allí inmediatamente. Ellos trataron muy duro, bombeando a su corazón y reanimación boca a boca. Swami estaba sentado mirando el todo se ve bastante constante. El Veda cantos continuó, el Mandir era agog con devotos y sin embargo la veranda estaba en un estado de congelación. Nadie había presenciado nada como esto antes. 

Una fotografía de archivo del Mr.GKRaman y su esposa con 
Swami - cortesía Radiosai.
Tenía una cámara en la mano, pero no pudo arrancar el valor de ir más cerca y tomar una foto. El Sr. Raman abrió débilmente sus párpados y vio Swami brevemente antes de cerrarlos de manera pacífica. Swami entonces pidió un vaso de agua para ser llevado. Se lo dio a hijo del Sr. Raman para ofrecer a su padre. Él dijo a los estudiantes para iniciar bhajans y dijo que no habría ningún discurso por la mañana. El Sr. Raman había fallecido en paz! Todo este episodio ha sido capturado en la página 27 de agosto de 2007 el Prashanti diario .


Ahora volver atrás y leer la declaración que el Sr. GKRaman hizo con el vecino en cuestión, en la terraza del Mandir para entender su intensidad. Así es como me gustaría que mi fin llegaría a mí - con mi plena conciencia, en presencia de mi Señor y Maestro.



"¿Cómo me gustaría ser recordado después que me vaya?"


Fue en 1995 que el Sr. Nandedkar llegó a conocer de Bhagavan Sri Sathya Sai Baba. Se sintió atraído por Swami sobre todo debido a Sai bhajans. "Sai bhajans" es literalmente una revolución que está ocurriendo en el mundo musical y espiritual. Sai bhajans abarcan todo tipo de devoción a todas las formas de Dios y también dan margen para todos los géneros de música. Y eso hizo una poderosa impresión en Mr.Nandedkar, un amante de la música y un excelente jugador del armonio. Su amor por la música y Dios encontró satisfacción en su devoción por Swami.


Sin embargo, en Abu Dhabi, donde se quedó, no se le permitió jugar el armonio durante los bhajans a causa de una política. La política en el centro había una persona que a menos que era un cliente habitual durante al menos 3 meses, él / ella no se le permitió llevar el canto o tocar un instrumento. Y así, iría a cualquier casa en la que se encontraban detenidos bhajans para que pudiera jugar y cantar en los bhajans comunitarios. Sin embargo, poco a poco, su pasión e intensidad valió la pena y se le permitió cantar y tocar en el centro también.


Su amor por los bhajans se convirtió en leyenda. De hecho, durante el Akhand Bhajan (24 horas de bhajans cantando) que iba a ser voluntario para jugar el armonio para todo el programa. Un día particular, en 2001, Mr.Nandedkar, estaba en el mismo de siempre, tocando el armonio. En un momento determinado durante la sesión, él simplemente se echó a un bhajan, cantando la gloria de Swami como la Madre Divina - Parthishwari Jagat Janani.


Todo el mundo en la sesión juró que su canto en ese día fue algo muy especial. Muchos estaban llorando tras el bhajan. Al terminar el bhajan, muchos incluso deseaba que Mr.Nandedkar podría seguir cantando y no parar en absoluto. Al igual que todos los demás bhajans, la Devi bhajans también llegó a su fin. Como es la práctica, Mr.Nandedkar tenía que tener la clave para el siguiente bhajan. Pero la misma clave droned y sigue. Cuando todo el mundo miraba hacia Mr.Nandedkar, él estaba acostado en el armonio, una sonrisa de felicidad en su rostro, pero hay aliento en sus narices! Había completado su vida junto con su bhajan!


Dicen que la forma en que una persona muere habla de la manera en que ha llevado su vida. En el caso de Mr.Nandedkar, su muerte indica la pasión, la belleza y la dedicación con la que se llevó su vida.
Y eso es lo que siento yo quiero ser recordado cuando me haya ido - como una persona que hizo todo lo que hizo como si fuera la última vez que lo hacía en su vida! Estoy seguro de Mr.Nandedkar cantó cada Bhajan como si fuera su última bhajans y, por último, que el sentimiento resultó ser cierto con Parthishwari Jagat Janani.




















"¿Cómo me gustaría dirigir mi vida hasta que mi último momento llega?" Tita Keya ha sido un 'tía' desde que se unió a la escuela primaria en Puttaparthi como el profesor de música clásica indostánica. Ella ha enseñado varios lotes de los estudiantes, incluyendo a mi hermano Sai Amey y mi esposa Pooja. De hecho, fue Keya tía que fue el principal participante en la cita de corazón palpitante de Pooja con un posible castigo .



Ella se movió en su setenta y fue entonces cuando contrajo cáncer de pulmón. Pero ella era la menos molesta. No se tomaba ninguna medicación o satisfacer cualquier médico. Ella continuó a cantar y enseñar, poniendo fe en Swami. La vida parecía seguir sin problemas por ella hasta que un golpe psicológico mortal golpe en el 24 de abril, 2011 Swami derramó su estructura física.


Keya tía se hizo añicos y, de repente, parecía que el cáncer estaba comiendo su distancia rápidamente. Ella accedió a ver a los médicos de todos los sistemas de medicina - alopatía, homeopatía, Ayurveda. Nada ayudó, pero ella no se molestó un poco. Lo que le molestó más fue la cuestión de si iba a ver a su Señor una vez más. Ella siguió orando a Swami,
"¿Cuando vendras? ¿Cuándo voy a tener su darshan de nuevo? Por favor, señor ... venga a mí ".


Ella creció débil y una enfermera fue designado para asistir y ayudar a su en su vida diaria. La enfermera, María, sentía que Keya tía se deteriora rápidamente, día a día, y no pasaría mucho tiempo antes de que ella dejó su cuerpo físico. Así se aseguró de asistir a cada pequeño deseo de ella. Así fue que Keya tía se desplazó de su casa en el sur de 3 (Prashanti Nilayam) al hospital general y luego de vuelta a su casa en cuestión de semanas.


Luego llegó un día en que María, en su camino de regreso a su casa, de repente sintió el impulso de visitar Keya tía. Ella tomó un desvío a su habitación en S-3 y, cuando entró, vio que el paciente estaba en un mal estado del todo. Ella estaba en silencio acostada en su cama, rezando inaudible. Detectar la probable llegada de los últimos momentos, María y otro ayudante niña también se unieron a la oración. Ellos comenzaron a cantar en voz baja el mantra Gayatri Sai. Una hora pasó por aquí cuando María fue sacudido fuera de su canto por una visión que le quitó el aliento.


Cuando levantó la cabeza, vio SWAMI - de pie justo en frente de ella. Toda su atención estaba en Swami, pero toda la atención de Swami estaba en Keya tía. Tal como Él la miró, la cara de Keya tía tenía una sonrisa serena. Era sorprendente cómo estaba 'viendo' Swami aunque sus ojos estaban cerrados. La idea que surgió del corazón de María fue,
"Swami! ¿Cómo está usted de amor! ¿Te ha hecho venir para Keya ..."
En el mismo instante, Keya tía tomó dos corrientes de aire ligeras. Swami sonrió. Un instante más tarde, ambos se habían ido. 20a de de julio de 2012 fue registrado como el día de la muerte de Keya tía. Pero para María, que era el día en que se trasladó Keya de la muerte a la inmortalidad!


Así es como me gustaría llevar a mi vida hasta que llegue mi último momento - en suspirando, esperando y amando a mi Señor, mi Swami. No sé acerca de lo que va a hacer a los demás, pero estas respuestas seguramente va a hacer un mundo de diferencia en mi vida y dar sentido a la misma.

TRADUCCION NO OFICIAL

Death is the dress of life

The enigma of death



It was with a heavy heart that I rode my bike to the mortuary of the general hospital in Puttaparthi. 11:30 am had been the muhurtam (auspicious time) that had been fixed for the cremation. The person who had left the earthly abode was a very dear 'uncle' who had showered on me love like a father. He had occupied a special corner in my heart by simply giving me a large corner of his. And he had passed away peacefully in his sleep the previous night. It was a death that happened in a moment - very easy for the departing soul but very difficult for the souls left behind; souls which were donning the bodies of relatives, friends and well-wishers. I joined at the head of the funeral procession, singing bhajans and hymns. Soon, yet another body was consumed by flames as a beautiful life completed its sojourn on earth. 

Bhagawan Sri Sathya Sai Baba often says, "Death is the dress of life". This means that 'life' is not ended by death. Death is that event when 'life' discards its clothes - the body - for new clothes. The 'old clothes' theory sounded logical till I began to wonder about infants and children that die. That would seem like a case of 'new clothes' being discarded right? Swami clarified this doubt for me through a lovely analogy from his discourse on 23rd May 2000. Swami says,

"While in Kashmir, you purchase some woolen cloth in order to stitch a suit. After return, you put the cloth in a cupboard, lock the cupboard, and then forget all about the cloth. Ten years pass and you are about to shift your residence. You are packing things for the transfer of residence. At that time, you discover the woollen cloth that you have stored away a long time ago. You regret that you have forgotten about this nice fabric all these years. That very day, you go to a tailor and ask him to stitch a nice suit for you. Soon, the suit is delivered. You wear this brand new suit and attend a wedding party. A buffet dinner has been arranged there. You bend down a little with the plate to help yourself. Suddenly you find that your suit gives way and gets a tear. [laughter]. You feel sad. You wonder, 'Brand new suit; how can it tear like this?' Yes, the suit is indeed new but the cloth is not new; it is old."

A funeral pyre on the banks of Chitravati in Puttaparthi - another dress change?
Ever since that September in 2013, I have been blessed to attend multiple funerals. 'Blessed' I say because there is something mysteriously magnificent about this enigma called death and it brings both fear and awe, dread and inspiration. While the 'fear' and 'dread' parts can be easily understood, one might wonder as to why words like 'awe' and 'inspiration' have been chosen for describing death. Smashana Vairagyam (detachment of the crematorium) is an automatic detachment that anyone attending a funeral experiences. The detachment overpowers the individual as a powerful reminder of the temporary nature of everything that we see around. In its wake, the problems that seem to torment us, differences that we promote, negative feelings that we harbour - all just melt away into relative insignificance. That is when one is lost in awe of the Creator and gets inspired to make his/her life worth something.


Of course there are other kinds of vairagya (detachment) that we automatically experience - Abhava Vairagya (detachment due to non-availability which is akin to calling grapes as sour), Prasooti Vairagya (detachment of a lady due to her labour pains at childbirth), Udaara Vairagya (detachment due to a temporary abundance which will disappear once the object of attachment becomes scarce) and Puraana Vairagya (the detachment one gets while listening to divine stories which I often experience when I pen down my articles) - but personally, I feel that the Smashaana Vairagya is the most powerful and poignant.


A Question


Every time I attend a funeral, a chain of questions form in my head.
"What kind of death do I wish to die?"
"How would I like to be remembered after I am gone?"
"How would I like to lead my life till my ultimate moment comes?"


The average lifespan of a human which is about 70 years is just a teeny weeny blip in the history of mankind. But all of us want those years to mean something - for ourselves and the world around. Answering the above three questions would also give us answers on what our lives mean for ourselves and for others. For each of the above questions, I have a little story to narrate for these are the stories I keep mulling upon when it comes to my thoughts on my death. They are powerful reminders on what we should do in life and give us a peep into the magnanimity and magnitude of God's love.


Of course the answers to all the questions are linked to my God and best friend, Bhagawan Sri Sathya Sai Baba (my Swami). And if anyone dives deep into the questions, he/she will find that the answers have to be spiritual. For, as Swami asks during the Birthday discourse on the 23rd of  November 1975,
"How can you expect anything impermanent to give joy which is permanent to you (the body and mind) who are also impermanent?"


"What kind of death do I wish to die?"


It was the day of the festival of Onam on the 27th of August, 2007. Among the devotees who were awaiting the arrival of Swami on this special day was Mr.G.K.Raman. Mr. Raman, a long-standing devotee of Swami, was seated in the verandah of the mandir by virtue of him being the Sathya Sai Trust convenor in Tamil Nadu. He was also the director of Sundaram Finance Group. He had not slept well the previous night and that was evident from his swollen eyes.


A concerned person seated next to him told him,
"Why don't you take some rest today morning? You can come for the evening darshan and programme..."
"I must have Swami's darshan. Then I will go. Swami will come at 8:30. Till then I will sit - it's not a problem", he answered with a smile.
The person was surprised at how Mr. Raman seemed to predict the time at which Swami would come. But then, his surprise soon grew into marvel as Swami made an appearance in the chair at about 8:30am!


Swami completed the darshan round and entered the portico where Mr. Raman was seated. Even as he saw his Lord, he bent forward in prostration - or that is what his neighbors thought. A few moments later, they realized that he was not rising back and a tap on his back made him collapse completely, all in Swami's physical presence.
What a way to say goodbye! In the Divine presence of the Lord. Mr.Raman collapses and is tended to by
several people even as Swami enters the verandah. 

Doctors - the best in their fields from the SSSIHMS - came there immediately. They tried very hard, pumping at his heart and mouth-to-mouth resuscitation. Swami sat watching the whole seen quite steadily. The Veda chanting continued, the mandir was agog with devotees and yet the verandah was in a state of freeze. Nobody had witnessed anything like this before. 

A file photograph of Mr.G.K.Raman and his wife with
Swami - courtesy Radiosai.
I had a camera in my hand but could not pluck the courage to go closer and take a picture. Mr. Raman weakly opened his eyelids and saw Swami briefly before closing them peacefully. Swami then asked for a glass of water to be brought. He gave it to Mr. Raman's son to offer to his father. He told the students to start bhajans and said that there would be no discourse in the morning. Mr. Raman had passed away peacefully! This whole episode has been captured in the 27th August 2007 page of the Prasanthi Diary.


Now go back and read the statement that Mr. G.K.Raman made to the concerned neighbour in the verandah of the mandir to understand its poignancy. That is how I wish my end would come to me - with my full awareness, in the presence of my Lord and Master.



"How would I like to be remembered after I am gone?"


It was in 1995 that Mr. Nandedkar came to know of Bhagawan Sri Sathya Sai Baba. He was attracted to Swami primarily because of Sai bhajans. "Sai bhajans" is literally a revolution that is happening in the musical and spiritual world. Sai bhajans encompass all kinds of devotion to all forms of God and also give scope for all genres of music. And that made a powerful impression on Mr.Nandedkar, a lover of music and an excellent player of the harmonium. His love for music and God found fulfillment in his devotion to Swami.


However in Abu Dhabi, where he stayed, he was not allowed to play the harmonium during bhajans because of a policy. The policy in the centre there was that unless a person was a regular for at least 3 months, he/she was not allowed to lead the singing or play an instrument. And so, he would go to any house in which bhajans were being held so that he could play and sing in the community bhajans. However, slowly, his passion and intensity paid off and he was allowed to sing and play in the centre too.


His love for bhajans became legendary. In fact, during the Akhand Bhajan (24 hours bhajan singing) he would volunteer to play the harmonium for the whole programme. One particular day in 2001, Mr.Nandedkar, was in his usual self, playing the harmonium. At one particular point during the session, he simply burst into a bhajan, singing the glory of Swami as the Divine Mother - Parthishwari Jagat Janani.


Everybody at the session swore that his singing on that day was something very special. Many were in tears following the bhajan. As the bhajan ended, many even wished that Mr.Nandedkar would continue singing and not stop at all. Like every other bhajan, the Devi bhajan also came to an end. As is the practice, Mr.Nandedkar had to hold the key for the next bhajan. But the same key droned on and on. When everyone looked towards Mr.Nandedkar, he was lying on the harmonium, a blissful smile on his face but no breath in his nostrils! He had completed his life along with his bhajan!


They say that the manner in which a person dies speaks about the manner in which he has led his life. In the case of Mr.Nandedkar, his death indicates the passion, beauty and devotion with which he led his life.
And that is how I feel I want to be remembered when I am gone - as a person who did anything he did like it was the last time he was doing it in his life! I am sure Mr.Nandedkar sang each bhajan as if it were his last bhajan and, finally, that feeling turned out to be true with Parthishwari Jagat Janani.




















"How would I like to lead my life till my ultimate moment comes?"

Keya aunty has been an 'aunty' ever since she joined the primary school at Puttaparthi as the Hindustani classical music teacher. She has taught several batches of students including my Sai brother Amey and my wife Pooja. In fact, it was Keya aunty who was the major participant in Pooja's heart-throbbing tryst with possible punishment.


She moved into her seventies and that was when she contracted cancer of the lung. But she was the least bothered. She did not take any medication or meet any doctor. She continued to sing and teach, placing complete faith in Swami. Life seemed to go on smooth for her till a fatal psychological blow struck on the 24th of April, 2011 when Swami shed His physical frame.


Keya aunty was shattered and suddenly, it seemed as though cancer was eating her away rapidly. She agreed to see doctors of all systems of medicine - Allopathy, Homeopathy, Ayurveda. Nothing helped but she was not bothered a bit. What bothered her the most was the question whether she would see her Lord once again. She kept praying to Swami,
"When will you come? When will I have your darshan again? Please lord... come to me."


She grew weak and a nurse was appointed to assist and help her in her daily life. The nurse, Maria, felt that Keya aunty was deteriorating fast, day by day, and it would not be long before she left her physical body. So she made sure to attend to every little wish of hers. Thus it was that Keya aunty shifted from her home in South 3 (Prasanthi Nilayam) to the general hospital and then back again to her home in a matter of weeks.


Then came a day when Maria, on her way back to her home, suddenly felt an urge to visit Keya aunty. She took a detour to her room in S-3 and, when she entered, she saw that the patient was in quite a bad shape. She was silently lying on her bed, praying inaudibly. Sensing the probable arrival of the last moments, Maria and another helper girl too joined in the prayer. They began to softly chant the Sai Gayatri mantra. An hour passed this way when Maria was shaken out of her chanting by a sight that took her breath away.


As she raised her head, she SAW SWAMI - standing right in front of her. All her attention was on Swami but all of Swami's attention was on Keya aunty. Even as He looked at her, Keya aunty's face had a serene smile. It was amazing how she was 'seeing' Swami though her eyes were closed. The thought that arose from Maria's heart was,
"Swami! How loving are you! You did actually come for Keya..."
At the very same instant, Keya aunty took two gentle puffs of air. Swami smiled. An instant later, both were gone. 20th of July 2012 was recorded as Keya aunty's death day. But for Maria, it was the day when Keya moved from death to immortality!


That is how I wish to lead my life till my last moment arrives - in pining, waiting and loving my Lord, my Swami. I don't know about what it will do to others, but these answers surely will make a world of difference to my life and give meaning to it.



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