EL DESPERTAR SAI
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lunes, 23 de octubre de 2017

Cuando surgen pensamientos suicidas - SOS a Sai

Lunes, 23 de octubre 2017

Cuando surgen pensamientos suicidas - SOS a Sai

Dios siempre está cerca

Era el verano de 1957. La India, como país estaba viendo un gran número de cambios en su mapa político interno. La Ley de Reorganización Unidos de 1956 fue con toda su fuerza y ahora los límites de varios estados se están dibujando de nuevo y los estados se está reorganizando en líneas lingüísticas. Fue una época de grandes cambios, especialmente para aquellas personas que estaban sirviendo en las oficinas gubernamentales y las funciones administrativas. Una gran cantidad de transferencias, promociones, reasignaciones y órdenes de marcha se está emitiendo y mucha gente se fue desplazada. Entre estos miles era un sirviente ilustrado gobierno de la India que había servido bien durante la Segunda Guerra Mundial y la década siguiente a aquél.


Había dado su cuerpo y mente, sangre y sudor en el servicio de su país, pero no parecen ser reconocidos por la misma. Decenas de agentes muy por debajo de él en rango y secundaria a él en el servicio habían sido promovidos, mientras que había sido descuidada y relegada a un segundo plano. Se sintió decepcionado y abatido. Agregando a su abatimiento fue el hecho de que se sentía solo en su casa Bhopal como su esposa estaba de viaje - en su pueblo natal, junto con sus padres. Hubiera sido bueno tenía que recordaba su Dios o de su esposa Dios - Bhagavan Sri Sathya Sai Baba - en un escenario de este tipo. Pero de alguna manera, cuando uno se está ahogando en un mar de dolor, uno es incapaz de recordar nada ni a nadie. Todo lo que uno quiere es que el abrazo reconfortante de la muerte para escapar de la situación! Incapaz de soportar su dolor, decidió poner fin a sus problemas por morder la bala, literalmente! Caminar hasta el cajón de su habitación, sacó su revólver y salió a la sala de estar. Para estabilizar el agarre de la pistola, se aseguró de que estaba cargada. Sólo para asegurarse de que el arma tenía la capacidad de acabar con todas sus penas incluso de prueba cocidas ella. No tenía ningún temor sobre el sonido despertar a los vecinos. No importaría en unos momentos de todos modos. buscando mentalmente perdón a su esposa, se colocó el cañón de la pistola en la cabeza.
La división de la India en estados antes de la reorganización entró en vigor.

"¡No disparen!"
Swami gritó en su habitación en Kodaikanal como Él se derrumbó y se dejó caer sobre la cama. Swami Satchidananda (un monje de Swami Sivananda Ashram, la Sociedad de Vida Divina en Rishikesh) había acompañado a Bhagavan Sri Sathya Sai Baba a Kodaikanal y fue testigo de este extraño incidente. Hasta entonces, Swami había sido cómodamente recostado en la cama. De repente se había puesto de pie y gritó en su lengua nativa Telugu antes de caer de nuevo en la cama. Como Satchidananda corrió a su lado de la cama, se dio cuenta de que el cuerpo de Swami había vuelto rígida y casi sin vida. A partir de su experiencia de alojarse con Bhagavan, sabía que Swami estaba apagado en un 'viaje transcorpóreo'. Pero ¿cuál era la situación de esta época y que devoto estaba siendo salvado? Swami había hecho cargo de alguna calamidad a su cuerpo? Sólo el tiempo dirá - que también si Él lo quiso.


La debilidad de querer suicidarse


Atma Hatya es el término sánscrito para el suicidio y se traduce directamente en una "matanza de de una sola alma ( atma )". Extraño no? Señor Krishna en el Bhagavad Gita, dijo,
"El Atma no puede ser perforado por las armas, quemado por el fuego, humedecido con agua o secado por el viento (नैनं छिन्दन्ति शस्त्राणि नैनं दहति पावकः.
न चैनं क्लेदयन्त्यापो न शोषयति मारुतः.)"
¿Por qué entonces se suicida llamado Atma Hatya y no Deha Hatya ? La respuesta la encontramos en lo que Swami dijo una vez a un devoto que confesó de ser plagado de pensamientos de suicidio. (Esto se registra por SMT. Karunamba Ramamurthy en su libro, Sri Sathya Sai Anandadayi ).


" Sin embargo es difícil la vida, tratar de ser su amo y no su esclavo. Cada ser humano tiene una vida condenada de antemano. Es como estar en una casa alquilada. Antes de que realmente desocupar la casa, usted tiene que encontrar otra para entrar. Del mismo modo, antes de salir de un solo cuerpo, Dios escoge otro cuerpo y de un palmo, dependiendo de las deudas kármicas. En caso de muerte se inflige de forma arbitraria, se están negando la oportunidad de trabajar fuera de su karma tan pronto como sea posible y llegar a una morada permanente. En el suicidio, usted se deja a medio camino. Sería un estado alarmante de cosas para usted. No hay ningún espacio vacío en la naturaleza. Dios ha llenado el espacio con los espíritus y muchas otras entidades invisibles. Cuando se comete el suicidio, que se presentan y que aterrorizan.

Por lo tanto, no destruir la vida que Dios le ha dado. Llevar la vida que tienes con justicia. La persona que se enfrenta a los ensayos en la vida con calma y siempre recuerda a Dios un día, sin duda, obtener su gracia. No dudar de su veracidad. Frente a estas pruebas con fe en Él ".



No nos damos cuenta de que, al privar al alma de la oportunidad de trabajar fuera es el karma a través de un cuerpo, que están acosando y 'matar' su progreso. No es una vía de escape, porque el karma tiene que ser resueltos - sin excepción, ya sea en esta vida o en otra. La justificación de que también se ha explicado claramente por Swami durante su discurso con motivo de Guru Purnima en 2002 . El Jagadguru se refirió al tema del suicidio y dijo:


" El hombre tiene la muerte, pero la mente no tiene muerte. Todo lo que hace durante su vida se imprimen en su mente y dejarse llevar al próximo nacimiento. Nadie puede comprender la naturaleza de la mente. Algunas personas piensan que el suicidio es la única manera de poner fin a todos sus problemas. Ellos piensan: 'Es la mente la que es responsable de nuestro sufrimiento. Pongamos fin a la misma.' Es el peor de los pecados. La mente no puede morir así. Uno nunca debe entretener a ideas tan bajas. Uno debe estar preparado para hacer frente a las dificultades con fortaleza y esforzarse mucho para santificar la vida de uno. "


Dada esta claridad, no es de extrañar que el Paramatma va a grandes extensiones para guardar el Jivâtmâ del dolor y la ignominia de Atma Hatya o suicidio. Era uno de esos cascada de la compasión de Bhagavan Baba que fue revelada por Swami Satchidananda en presencia de Baba mismo el 29 de junio de 1957, con motivo de la inauguración de la Tapovana (meditación arboleda o Vatavriksha ) en Puttaparthi. Él narró su observación de primera mano del 'trance' que Swami había entrado en Kodaikanal en ese verano.


Una asombrosa historia de la gracia


Swami estaba rígida en la cama durante aproximadamente una hora después de lo cual regresó. Sentada en la cama, Miró a los que estaban sentados junto a su cama, orando a Él. Les sonrió y dijo que con urgencia quería enviar un telegrama a una dirección en Bhopal. Mientras tanto, en ese mismo domicilio en Bhopal, algo interesante había ocurrido en la hora que Swami había viajado fuera de su cuerpo físico.


El funcionario del gobierno había colocado el revólver en la cabeza y estaba a punto de apretar el gatillo, cuando fue sacudida por golpes fuertes en la puerta de su casa. Antes de ver quién era, el oficial corrió a la habitación y puso el revólver en la cama, cubriéndola con una sábana. secándose rápidamente el sudor de la frente, se ajustó los lineamientos y abrió la puerta principal. Para su sorpresa agradable, que era su compañero de la universidad con su esposa! También había un portero que lleva el baúl metálico y bolsa de viaje de la pareja visitando. Entraron en la casa y pronto, el amigo comenzó a recordar los momentos felices del pasado. El compañero de la universidad era muy ruidosa y demostrativo en su afecto por el oficial. Él parecía tener sólo las cualidades que eliminarían la melancolía del oficial y le dará la tónica que lo curaría de la desesperación.


El agente respondió al tratamiento y se convirtió en muy normal, muy pronto. Incluso sonrió y se rió de los chistes de su viejo amigo, y como la conversación procedió, todos los pensamientos de suicidio se derritió. La señora también se unió a la conversación, pero, cuando descubrieron que la dueña de la casa no estaba, el visitante se puso un aire de profunda decepción y dijo que preferiría quedarse con otro amigo. A pesar de los atractivos de la persona a la que había salvado, el amigo partió cuarenta y cinco minutos después de que se materializó, con la dama, el portero, el tronco y la bolsa de viaje, dibujo de este modo bajar la cortina en una excelente actuación dramática!


Después de ver a retirarse, el oficial corrió a la habitación; que se sorprendió al descubrir que el revólver no estaba allí ni en ninguna parte de la casa! ¿Quién podría haber quitado? Se encerró en su casa y corrió a toda prisa a la dirección a la que el compañero de la universidad dijo que iba a ir. Él se confirmó su duda; No había nadie ahí; los tres visitantes habían fundido en el aire, con el tronco y la bolsa de viaje!
Swami había dejado atrás su estructura física y materializado tres diferentes al mismo tiempo para salvar a un devoto 
de la terrible acto de suicidio. 
Ese fue precisamente el momento en que el Señor se había sentado en la cama en Kodaikanal y dictó el mensaje que se enviará en el telegrama,
"No se preocupe; el revólver está conmigo. Baba ".


Esto definitivamente no era la primera vez en que Dios estaba tirando de un devoto lejos de suicidio. Durante su discurso Krishnashtami en el 16 de agosto de 1987 , Swami narró un episodio donde el Señor Krishna a Arjuna había salvado de cometer suicidio.


Una vez que Arjuna estaba en un estado de ánimo deprimido en gran medida. Estaba disgustado con la vida y quería suicidarse esa misma noche. El Omnisciente Señor Krishna, decidió para evitar esto. Se dirigió a la residencia de Arjuna y le dijo que quería hablar de algún asunto urgente con él y , por tanto, que quería comer con él ese día. Cuando Subhadra (esposa de Arjuna) y otros se dedican de otra manera, Krishna Arjuna llama a una cámara privada. Tan pronto como Arjuna estaba dentro, Krishna cerró la puerta. A continuación, tomó firme control de los pies de Arjuna!






Arjuna inmediatamente estalló: '¡Swami! Lo acto indigno he hecho? ¿Por qué estás actuando así?"
Krishna dijo:
"Con todos sus títulos y logros, es totalmente impropia de usted para entretener a los pensamientos de suicidio. Usted es más importante entre los Pandavas. Usted adquirió el Gandiva (de Shiva) alterar pasar por severas penitencias y pruebas. Debe ser el amo de su sentidos y no su esclavo. Hoy le han vencido por su mente y sus sentidos. Esto es indigno de ti. Dame una prenda que en ningún caso en el futuro vas a pensar en el suicidio. su vida es mía y mi vida es tuya . la divina es el morador interno en todos los seres. por lo tanto yo estoy presente en todos los seres. Si usted contempla el suicidio, usted será culpable de intentar en la vida de su querido Krishna." Arjuna dijo,


"Swami, yo era ignorante de las verdades sutiles que han revelado. Por favor, perdóname. De aquí en adelante, en toda mi vida no voy a pensar en cualquiera de tales actos."

De esta manera, Krishna, en su amor por los Pandavas, estaba dispuesto a ir a cualquier longitud y hacer acto de baja categoría, incluso para protegerlos.


Abhayapradayaka - El dador de la intrepidez


Cuando Swami pidió el telegrama para ser enviados a Bhopal, Swami Satchidananda expresó la duda de si las autoridades postales aceptarían el mensaje para su transmisión, ya que habló de revólveres, que entran dentro de la Ley de Armas. Otros también lo apoyaron y hubo cierta discusión sobre los pros y los contras. Swami quería que debería ir rápidamente a Bhopal y palabras alternativas para eludir Se discutieron las reglas. Swami Satchidananda sugirió la palabra, 'instrumento' para 'revólver' y Swami acordó que sería transmitir el significado deseado en lo que se respecta al receptor. El cable fue rápido y rápido, a Bhopal, a mil millas de distancia!


En ese momento, el oficial había vuelto a casa después de su infructuosa búsqueda de su amigo misterio. Se sentó en su casa, dándole vueltas en la memoria de los acontecimientos impresionantes que había pasado ese día. Como se había perdido en sus pensamientos, hubo otro golpe en la puerta. Él abrió la puerta para encontrar un cartero con un telegrama de Kodaikanal. La lectura telegrama,
"No se preocupe, el instrumento está conmigo - Baba."
Las lágrimas brotaron de inmediato en los ojos del oficial. El sabía que Swami de su esposa era su Swami también, aunque no había llamado a Él. Había sido muy cobarde de su parte para intentar el suicidio en lugar de ser valiente y hacer frente a los desafíos de la vida. Pero cuando el Abhayahasta de Sai estaba allí para protegerlo, cómo podría temer la victoria?  


Cuando uno es suicida, es extremadamente importante para aferrarse a la fe de uno, y no desmayar. ¿Por qué debe uno perder el corazón cuando se trata de la chimenea al Maestro del Universo? Swami informa en el discurso Dusshera el 4 de octubre, 1970 ,
Al llegar, a pesar de los mejores esfuerzos, ideas nocivas feos de odio o ira, o animalidad, se debe inferir que se deben a defectos en los hábitos alimenticios, o en la compañía que buscas, ya sea con amigos o libros o películas o otras formas de entretenimiento. Mantener alejado de este tipo y orar a Dios, su tutor para salvarte de la caída, hacia el cual se dirigen. Ideas de suicidio, permítanme decirles, nacen de la forma más despreciable de cobardía. No permita que le afectan; ser en negrilla; tan audaz que usted está decidido a desafiar a cabo cualquier calamidad que pueden atacar a usted. Cuando haya instalado Dios en su corazón, que puede conducir a la destrucción?







El cuerpo humano es el regalo más grande que un alma puede alcanzar. Jantunaam Nara Janma Durlabham (entre todos los seres, el nacimiento humano es el más raro) se dice. Qué desperdicio colosal sería destruir ese cuerpo muy humano, después de haber conseguido que después de 84 lakh otros nacimientos? El cuerpo humano es tan preciosa que Swami creó tres cuerpos diferentes - de un compañero de clase, su esposa y un portero - con el fin de salvar a un solo cuerpo. La magnitud de la compasión de Dios no puede simplemente ser sondeado.


sólo es posible para el Avatar un acto ...
El oficial agradecidos inmediatamente escribió una carta de agradecimiento a Swami. Esa carta llegó a Kodaikanal después de cuatro días y fue leída en voz alta en presencia de Bhagavan. Swami Satchidananda era un testigo entonces también y así fue como llegó a conocer la historia en su totalidad. Narrando esto a la reunión en el Vatavriksha , dijo que este incidente es mucho más extraña que la Parakaya Pravesam exaltó en Puranas. Parakaya Pravesam está entrando en otro cuerpo que se existentes en ese momento. Sin embargo, esto es Kaya Srishti, La creación, en el momento mismo de la voluntad, de tres cuerpos y hacer que los cuerpos actúan sus roles de los individuos existentes, correctos al más mínimo detalle de la voz y la inflexión, la marcha y el gesto, idioma e idiosincrasia, y la recitación de incidentes y anécdotas relativa a décadas pasadas, cuando ambos eran estudiantes de la misma universidad! Esto, concluyó Swami Satchidananda, es posible sólo para un avatar.


pensamientos finales


Es evidente que Swami está totalmente en contra del acto de suicidio, más aún en contra incluso el pensamiento de él. De hecho, Él no quiere que nosotros para entretener pensamientos incluso de cualquier tipo de autolesión. La planificación para destruir o incluso castigar el cuerpo inerte de los caprichos de la mente es ineficaz y absurdo como se ha dicho por él en su Dusshera discurso sobre el 20 de octubre, 1982 . Esa es la razón por Swami es categórica, incluso sobre los actos como el ayuno, que no se debe hacer con las ideas y los objetivos equivocados. Él dice,
"Upavasa (Upa-cerca; vasa-vida) significa 'que viven en la proximidad de Dios'. periódica ayuno se prescribe para ayudar a su sistema digestivo reacondicionar sí mismo y llegar muy necesario descanso. Votos, vigilias, ayunos, y todo tipo de dificultades impuestas voluntaria o involuntariamente sufrido han de ser considerada como promoción de la fuerza espiritual, no debilitar su resistencia física. Jardineros cavar alrededor de las raíces, y cortar las ramas caprichosos sólo para hacer que la planta crezca rápidamente en un asiento y árbol alto. Algunas personas, sin embargo, rápido el lunes por Shiva, el jueves por mí !, Viernes de Lakshmi, el sábado para propiciar Shani y así sucesivamente! Estos aspirantes mal dirigidas echan a perder su salud y bienestar mediante la exageración de voto de ayuno. Cuando los pensamientos de alimentos que molestan, y dolores del hambre que perturban, entonces, es mucho mejor para comer que rápido.


La razón detrás de esto es el hecho de que todos somos inherentemente divina y, como Krishna le dijo a Arjuna, perjudicando a nosotros mismos es similar a dañar al Señor dentro. En conclusión, aquí es lo que Swami dijo a la señora Karunamba Ramamurthy acerca de la divinidad inherente e incluso cambió vieja de varios siglos de mantra. Así es como el mantra se canta hoy en el culto en Prashanti Nilayam, décadas después de Bhagavan hicieron el cambio. A la señora Karunamba Ramamurthy para el pensamiento de conclusión,

"Durante la realización de pradakshinam (circunvalación) que tradicionalmente Chant, ' Papoham Papakarmaaham ', lo que significa que somos pecadores, y por lo tanto pedir perdón. Swami nos advirtió que no canta el mantra de esa manera, pero para cantar ' Prapthoham Prapthakarmaaham ' (Me lo merezco. Voy a aceptar las consecuencias de mis acciones). Me dijo: 'Todos ustedes no son pecadores, pero swaroopas Amruta  (realizaciones del néctar de la inmortalidad). En nuestras acciones diarias debemos adorar y ganar la gracia de Dios.' Swami se acercó entonces al sacerdote del templo, Sri Padmanabha Sastry, y le dio instrucciones para cantar lo mismo. Swami le pidió que aprender el mantra primero y luego enseñar a todos los devotos en su presencia ".



Monday, 23 October 2017

When suicidal thoughts arise - SOS to Sai

God is always close

It was the summer of 1957. India, as a country was seeing a great many changes in its internal political map. The States Reorganisation Act of 1956 was in full force now and the boundaries of several states were being redrawn and the states were being reorganised on linguistic lines. It was a time of tremendous change especially for those people who were serving in government offices and administrative roles. A plethora of transfers, promotions, reassignments and marching orders were being issued and a lot of people were getting displaced. Among these thousands was one illustrious government servant who had served India well during the Second World War and the decade following that.


He had given his body and mind, blood and sweat in the service of his country but did not seem to be recognized for the same. Dozens of officers far below him in rank and junior to him in service had been promoted while he had been neglected and relegated to the background. He felt let down and dejected. Adding to his despondency was the fact that he was lonely in his Bhopal home as his wife was away - at her native village along with her parents. It would have been good had he remembered his God or his wife's God - Bhagawan Sri Sathya Sai Baba - in such a scenario. But somehow, when one is drowning in a sea of sorrow, one is unable to remember anything or anyone. All one wants is for the comforting embrace of death to get away from the situation! Unable to bear his sorrow, he decided to end his woes by literally biting the bullet! Walking up to his bedroom drawer, he pulled out his service revolver and walked out into the living room. Steadying his grip on the gun, he ensured that it was loaded. Just to ensure that the weapon had the capacity to wipe out all his sorrows he even test fired it. He had no fear about the sound arousing the neighbours. It wouldn't matter in a few moments anyway. Mentally seeking forgiveness from his wife, he placed the barrel of the gun to his head.
The division of India into states before the reorganization came into effect.

"DON'T SHOOT!"
Swami shouted in His room in Kodaikanal as He collapsed and slumped on the bed. Swami Satchidananda (a monk from Swami Sivananda ashram, the Divine Life Society in Rishikesh) had accompanied Bhagawan Sri Sathya Sai Baba to Kodaikanal and was witness to this strange incident. Till then, Swami had been reclining comfortably on the bed. He had suddenly stood up and shouted in His native tongue Telugu before collapsing back on the bed. As Satchidananda rushed to His bedside, he noticed that Swami's body had turned stiff and near-lifeless. From his experience of staying with Bhagawan, he knew that Swami was off on a 'transcorporeal journey'. But what was the situation this time and which devotee was being saved? Had Swami taken over some calamity on to His body? Only time would tell - that too if He willed it.


The weakness of wanting to commit suicide


Atma Hatya is the Sanskrit term for suicide and it directly translates into "killing of one's soul (Atma)". Strange isn't it? Lord Krishna in the Bhagawad Gita said,
"The Atma cannot be pierced by weapons, burnt by fire, moistened by water or dried by the wind ( नैनं छिन्दन्ति शस्त्राणि नैनं दहति पावकः ।
न चैनं क्लेदयन्त्यापो न शोषयति मारुतः ॥)"
Why then is suicide called Atma Hatya and not Deha Hatya? We find the answer in what Swami once told a devotee who confessed of being plagued by thoughts of committing suicide. (This is recorded by Smt. Karunamba Ramamurthy in her book, Sri Sathya Sai Anandadayi.)


"However difficult life is, try to be its master and not its slave. Every human being has a preordained life span. It is like staying in a leased house. Before you actually vacate the house, you have to find another one to move in. Similarly, before leaving one body, God selects another body and a span, depending upon the karmic debts. In case death is inflicted arbitrarily, you are denying yourself a chance to work out your karma as early as possible and reach a permanent abode. In suicide, you are stranded midway. It would be a frightening state of affairs for you. There is no vacant space in nature. God has filled the space with spirits and many other invisible entities. When suicide is committed, they show up and terrorize you.

Hence, do not destroy the life that God has given you. Lead the life you have got righteously. The person who faces the trials in life calmly and always remembers God will one day, definitely, get His grace. Do not doubt its veracity. Face these tests with faith in Him."



We do not realize that by depriving the soul of the opportunity to work out it's karma through a body, we are harassing it and 'killing' its progress. It is not an escape route because karma has to be worked out - without exception, either in this life or another. The rationale for that also has been clearly explained by Swami during His discourse on the occasion of Guru Poornima in 2002. The Jagadguru touched upon  the issue of suicide and said,


"Man has death but the mind has no death. Whatever he does during his lifetime are imprinted on his mind and get carried over to the next birth. None can understand the nature of the mind. Some people think that suicide is the only way of putting an end to all their troubles. They think, 'It is the mind that is responsible for our suffering. Let us put an end to it.' It is the worst of sins. The mind cannot be killed like that. One should never entertain such low ideas. One should be prepared to face any difficulties with fortitude and strive hard to sanctify one's life."


Given this clarity, it is not surprising that the Paramatma goes to great extents to save the Jivatma from the pain and ignominy of Atma Hatya or suicide. It was one such cascade of compassion of Bhagawan Baba that was revealed by Swami Satchidananda in the presence of Baba Himself on the 29th of June 1957, on the occasion of the Inauguration of the Tapovana (Meditation grove or Vatavriksha) in Puttaparthi. He narrated his first hand observation of the 'trance' that Swami had gone into at Kodaikanal that summer.


An astounding story of grace


Swami was rigid on the bed for about an hour after which He returned. Sitting on the bed, He looked around at those who were seated by His bedside, praying to Him. He smiled at them and said that He urgently wanted to send a telegram to an address in Bhopal. In the meanwhile, at that very address in Bhopal, something interesting had occurred in the hour that Swami had travelled out of His physical body.


The government officer had placed the revolver to his head and was about to pull the trigger, when he was rattled by loud knocking on his house door. Before seeing who it was, the officer ran into the bedroom and put the revolver on the bed, covering it with a sheet. Quickly wiping the sweat off his forehead, he adjusted his lineaments and opened the main door. To his pleasant surprise, it was his college mate with his wife! There was also a porter carrying the metal trunk and holdall of the visiting couple. They entered the house and soon, the friend began to reminisce the happy times of the past. The college chum was very boisterous and demonstrative in his affection for the officer. He seemed to have just the qualities that would remove the officer's melancholy and give him the tonic that would cure him of despair.


The officer responded to the treatment and became quite normal, very soon. He even smiled and laughed at the jokes of his old friend, and as the conversation proceeded, all thoughts of suicide melted away. The lady too joined in the talk, but, when they discovered that the mistress of the house was away, the visitor put on an air of profound disappointment and said that he would prefer to stay with another friend. In spite of the appeals of the person whom he had saved, the friend departed forty-five minutes after he materialised, with the lady, the porter, the trunk and the holdall, thus drawing down the curtain on an excellent dramatic performance!


After seeing them off, the officer hurried into the bedroom; he was stunned to find that the revolver was not there nor anywhere in the house! Who could have removed it? He locked his house and ran in hot haste to the address to which the college-mate said he would be going. He got his doubt confirmed; there was no one there; the three visitors had melted into thin air, with the trunk and the holdall!
Swami had left behind His physical frame and materialized three different ones simultaneously to save a devotee
from the terrible act of suicide. 
That was precisely the moment when the Lord had sat up on His bed in Kodaikanal and dictated the message to be sent in the telegram,
"Don't worry; the revolver is with Me. Baba."


This was definitely not the first time when God was pulling a devotee away from suicide. During His Krishnashtami discourse on the 16th of August 1987, Swami narrated an episode where Lord Krishna had saved Arjuna from committing suicide.


Once Arjuna was in a greatly despondent mood. He was disgusted with life and wanted to
commit suicide that very night. The All-Knowing Lord Krishna, decided to avert this. He went to
Arjuna's residence and told him that he wanted to discuss some urgent matter with him and
therefore he wanted to dine with him that day. When Subhadra (Arjuna's wife) and others were
engaged otherwise, Krishna called Arjuna to a private chamber. As soon as Arjuna was inside,
Krishna bolted the door. He then took firm hold of Arjuna's feet!


Arjuna immediately burst out:
'Swami! What unworthy act have I done? Why are you acting like this?"
Krishna said:
"With all your titles and achievements, it is utterly unbecoming of you to entertain thoughts of suicide. You are foremost among the Pandavas. You acquired the Gandiva (from Shiva) alter going through severe penances and ordeals. You should be the master of your senses and not their slave. Today you have been overcome by your mind and your senses. This is unworthy of you. Give me a pledge that in no circumstances in the future will you think of suicide. Your life is
mine and my life is yours. The divine is the indweller in all beings. Hence I am present in all
beings. If you contemplate suicide, you will be guilty of attempting on the life of your dear
Krishna."
Arjuna said,
"Swami ! I was ignorant of the subtle truths you have revealed. Please forgive me. Henceforth, in all my life I will not think of any such act."

In this manner, Krishna, in His love for the Pandavas, was prepared to go to any length and do
even menial act to protect them.


Abhayapradayaka - The bestower of fearlessness


When Swami asked for the telegram to be sent to Bhopal, Swami Satchidananda expressed a doubt whether the postal authorities would accept the message for transmission, for it spoke of revolvers, which come under the Arms Act. Others too supported him and there was some argument on the pros and cons. Swami wanted that it should go quickly to Bhopal and alternative words to bypass the rules were discussed. Swami Satchidananda suggested the word, 'instrument' for 'revolver' and Swami agreed that it would convey the meaning intended as far as the recipient was concerned. The wire went quick and fast, to Bhopal, a thousand miles away!


By this time, the officer had returned home after his fruitless search for his mystery friend. He sat at home, turning over in his memory the stunning events that had happened that day. As he was lost in thought, there was another knock on the door. He opened the door to find a postman with a telegram from Kodaikanal. The telegram read,
"Don't worry; the instrument is with me - Baba."
Tears immediately welled in the officer's eyes. He knew that his wife's Swami was his Swami too even though he had not called out to Him. It had been very cowardly on his part to attempt suicide instead of being brave and facing the challenges of life. But when the Abhayahasta of Sai was there to protect him, how could fear win?  


When one is suicidal, it is extremely important to hold on to one's faith and not lose heart. Why should one lose heart when it is the hearth to the Master of the Universe? Swami advises in the Dusshera discourse on the 4th of October, 1970,
When you get, in spite of best efforts, ugly, harmful ideas of hatred or anger, or animalism, you
must infer that they are due to faults in food habits, or in the company you keep, either with
friends or books or films or other forms of entertainment. Keep away from such and pray to God,
your guardian to save you from the fall, towards which you are heading. Ideas of suicide, let me
tell you, are born out of the most despicable form of cowardice. Do not allow them to affect you;
be bold; so bold that you are determined to brave out any calamity that may assail you. When
you have God installed in your heart, who can lead you to destruction?


The human body is the greatest gift that a soul can achieve. Jantunaam Nara Janma Durlabham (Among all beings, the human birth is the rarest) it is said. What a colossal waste it would be to destroy that very human body, having got it after 84 lakh other births? The human body is so precious that Swami created three different bodies - of a classmate, his wife and a porter - in order to save one body. The magnitude of compassion of God cannot simply be fathomed.


An act only possible for the Avatar...
The grateful officer immediately wrote a letter of gratitude to Swami. That letter arrived to Kodaikanal after four days and was read out aloud in Bhagawan's presence. Swami Satchidananda was a witness then also and that was how he got to know the story in it's entirety. Narrating this to the gathering at the Vatavriksha, he said that this incident is much stranger than the Parakaya Pravesam extolled in Puranas. Parakaya Pravesam is entering into another body which is existing at that time. But, this is Kaya Srishti, the creation, at the very moment of willing, of three bodies and making the bodies act their roles of existing individuals, correct to the minutest detail of voice and inflection, gait and gesture, idiom and idiosyncrasy, and the recitation of incidents and anecdotes relating to decades past when they were both students of the same college! This, concluded Swami Satchidananda, is possible only for an Avatar.


Parting thoughts


It is evident that Swami is totally against the act of suicide, nay against even the thought of it. In fact, He doesn't want us to entertain even thoughts of any kind of self-injury. Planning to destroy or even punish the inert body for the vagaries of the mind is ineffective and foolish as stated by Him in His Dusshera discourse on the 20th of October, 1982. That is the reason Swami is categorical even about acts like fasting which should not be done with wrong ideas and objectives. He says,
"Upavasa (Upa-near; vasa-living) means 'living in the proximity of God'. Periodical fasting is prescribed to help your digestive system overhaul itself and get much needed rest. Vows, vigils, fasts, and all kinds of voluntarily imposed or involuntarily suffered hardships are to be looked upon as promoting spiritual strength, not weakening your physical stamina. Gardeners dig around the roots, and clip the wayward twigs only to make the plant grow fast into a trim and tall tree. Some people, however, fast on Monday for Shiva, Thursday for Me!, Friday for Lakshmi, on Saturday to propitiate Shani and so on! These misdirected aspirants spoil their health and well-being by overdoing the vow of fasting. When thoughts of food bother you, and pangs of hunger disturb you, then, it is much better to eat than fast. Remember the purpose of fast is to spend time in the contemplation of God and not to punish the body by giving up a meal or a series of meals."


The reason behind all this is the fact that we are all inherently divine and, as Krishna told Arjuna, harming ourselves is akin to harming the Lord within. In conclusion, here is what Swami told Mrs. Karunamba Ramamurthy about the inherent divinity and even changed a centuries' old mantra. This is how the mantra is chanted today in the worship at Prasanthi Nilayam, decades after Bhagawan made the change. Over to Mrs. Karunamba Ramamurthy for the concluding thought,

"While performing pradakshinam (circumambulation) we traditionally chant,'Papoham Papakarmaaham', which means that we are sinners, and thus ask for pardon. Swami warned us not to chant the mantra in that manner, but to chant 'Prapthoham Prapthakarmaaham' (I get what I deserve. I shall accept the consequences of my actions). He said, 'All of you are not sinners, but amruta swaroopas  (embodiments of the nectar of immortality). In our daily deeds we should worship and gain the grace of God.' Swami then approached the temple priest, Sri Padmanabha Sastry, and instructed him to chant likewise. Swami asked him to learn the mantra first and then teach it to all the devotees in His presence."


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