 |
La Escuela Secundaria Mesa Directiva del Distrito Karibasavaswamy (KDBHS) donde Sathya estudió durante unos meses. La imagen superior muestra el frente de la escuela, mientras que la imagen de fondo es de los terrenos a su lado. El aula en la que se sentó Sathya tiene su ventana cercana al árbol solitario se ve en la imagen. |
Segunda temporada en Uravakonda
Mi vehículo 'viaje espacial', el Toyota Innova, está estacionado en la Escuela Superior Junta de Distrito Karibasavaswami (KDBHS) en Uravakonda. Mi vehículo 'viajes en el tiempo' está aparcado en el verano de 1943 después de haber viajado a través de los acontecimientos en la casa de Sathya inmediatamente después de que el famoso "escorpión-bite '. Los próximos meses en 1943 necesitan que viaje de nuevo a Puttaparthi para presenciar algunos de los incidentes más dolorosas cuando mi Swami fue objeto de gran tortura física en nombre de exorcizar los fantasmas y los demonios de él. En aras de la conveniencia geográfica y la continuidad en el tema de las historias Uravakonda, voy a saltar los días aquí en Puttaparthi. En su lugar, voy a avanzar rápidamente unos pocos meses para el número de julio de 1943, cuando Sathya volvió a Uravakonda como un poco 'Sai Baba' de haber declarado públicamente por lo que en la presencia de su "padre", el 23 de mayo en Puttaparthi.
(Esta es la tercera parte de una serie muy emocionante en la Declaración Avataridad de Swami. Sería mejor leer esto después de leer las dos primeras partes. La investigación de estas obras en su mayoría ha sido tomado de la obra monumental, El amor es mi formulario .
PARTE 1:
PARTE 2:
Gracias)
Su hermano, Seshamma Raju, había sido testigo de varios milagros. Sin embargo, estaba muy preocupado por su hermano. En su opinión, la educación en el KDBHS obtendría Él se centró de nuevo en la educación y la carrera. Por lo tanto, él consiguió lo admitió que para el nuevo año académico que comienza el 1 de julio de 1943. Esto fue en lo que entonces se llamaba 'Form 3' o grado VIII. Poco sabía que este sería el último "académico" años de Swami. Al igual que en mis viajes anteriores, me gustaría adoptar el fly-on-the-wall enfoque al convertirse, literalmente, una mosca! Espero a zumbar alrededor y transmitir la hermosa historia de mi Señor a todos vosotros. Sin más preámbulos, permítanme subo la máquina del tiempo, por favor ...
Whirrrrr ...... Swooooooooshhhhhh ...... Blip ...
Ahora estoy zumbando en los terrenos de la KDBHS. Son enormes y miden casi 1,5 veces un campo de fútbol internacional! El imponente cerro Uravakonda parece mirar por encima de la base, como un eterno testigo de una manera serena. Hoy, sin embargo, parecía estar emocionada estirando en el mismo terreno. También hubo un fuerte zumbido que definitivamente no estaba exudando de mis alas! El rumor era el susurro emocionado entre los estudiantes de la escuela que habían venido a saber que su nuevo compañero de clase era una persona que posiblemente fue poseído por Dios! Yo estaba feliz con este rumor. Sólo me hubiera gustado que ellos se mueven de la verdad a medias a la Verdad, el Sathya Sathya que era (es y será) Dios!
 |
Top:. Aula de Sathya como lo fue en los días de base: El aula como lo es hoy. Un devoto tiene amorosamente un santuario hecho y el aula de hoy se ha convertido en una sala de la biblioteca-con-el personal. |
Reuní a los rumores de que mi Swami había ganado los corazones de varios maestros y compañeros de escuela. Él llevó la corona no oficial como el líder de la escuela. Hoy en día, esa corona no oficial sería conseguir el sello oficial como Sathya se dirige a la asamblea en oración. La oración elegido para ser cantada durante la asamblea los días en el KDBHS fue uno compuesto por Gurudev Rabindranath Tagore. La canción tiene un hermoso significado y el mensaje:
Momento a momento, tu toque de clarín resuena-
Al oír tus palabras magnánimas,
Hindúes, budistas, jainistas, parsis, musulmanes y cristianos
Viene de Oriente y Occidente a Tu trono,
Hacer la guirnalda de amor.
Salve a Ti, que une a toda la Humanidad!
(La "oración-canción 'es en realidad la segunda estrofa de una canción mucho más tiempo , la primera estrofa de la cual saldría adoptada por la India independiente como su himno nacional, Jana Gana Mana . El idioma bengalí , en el que Gurudev ha escrito esta canción, es peculiar en el sentido de que reemplaza el sonido "A" con el sonido de la 'O' y sustituye a la 'V' con el 'B' en relación con el idioma sánscrito de los padres.)
Mi corazón se estremeció cuando vi mi Swami conduce el director de la escuela, hasta el escenario. Este fue sólo el comienzo. Yo sabía que Swami llevaría a millones de almas de la mano en su ascenso en esta etapa que se llama vida. Viniendo en el escenario, Swami comenzó a cantar en el más melodioso de las voces. ¡Ah! ¡Qué emoción al oírlo cantar. Yo estaba llorando cuando me paré en la atención en el hombro de uno de los estudiantes en la primera línea de la asamblea.
Aharaha Tava Prachaarita Aahvaana,
Sunisita Udaar Vaani
Bauddh Shikhan hindú Jain,
Parasik Musalman Christine
Purav Pashchim Vasi,
Flagstone ser Simhaasana
Premavahini
Un clip de la producción de tele-serie de Anjali Devi, "Shirdi Sai Sai Parti Divyakatha"
lo que demuestra poco Sathya conduce a la asamblea en oración. Esta teleserie fue bendecido
por Swami y Él proporcionó los detalles. El nombre de la escuela se puede ver claramente.
Sesiones Jueves
Al igual que en las escuelas antes, Swami se convirtió en el líder no oficial entre todos los estudiantes y fue admirado por muchos profesores también. Había declarado en Puttaparthi unos meses antes de que el jueves era muy querido por él, y él debe ser adorado en ese día. Al parecer, muchos en KDBHS habían tomado tan en serio como descubrí el primer jueves en la escuela. Todos se habían reunido en la clase después de la asamblea de la mañana encabezada por Sathya. El profesor no había llegado aún a la clase y así, todos estaban jugando y hablando. Me zumbaban hacia Swami y divisé una flor de sonrisa en sus labios. Parecía estar en un estado de ánimo muy benevolente y miró con cariño a todos sus compañeros de clase. Sin previo aviso, él levantó su mano derecha y comenzó a ducharse con akshatha (santos granos cúrcuma recubierto de arroz). De repente hubo un silencio absoluto de asombro. La comprensión de que era jueves flotó a través de la clase. El líder de la clase, Abdul Khader se acercó a él y le preguntó:
"¿De dónde sacaste todo ese arroz Raju?"
Swami extendió la palma de la mano derecha y la señaló con el dedo índice izquierdo. Una mirada atónita vino en el rostro de Abdul.
Ya que estaba detrás de mi Señor, me preguntaba qué era tan increíble sobre la palma derecha vacía de Swami. Con una explosión de velocidad, volé a la parte delantera y lo que vi pasmado mis antenas. Muy claramente expuesto en el centro de la palma de la mano derecha de Swami era la marca de una flor de loto en plena floración! Una vez más el murmullo en voz baja en la clase era el hecho de que era un jueves. Conociendo esto, los maestros decidieron dejar Sathya alejarse de las clases de los jueves después de las horas de la mañana. Le dieron la libertad de hacer lo que le plazca en su día.
Ese día, Swami salió de la clase y se fue al otro lado de los jardines. Lo sé porque me zumbaban y me senté en su hombro. ¿Estaba bien para hacerlo? ¿No es nefasta para mí, una mosca que sentarse así en el Avatar? Mi corazón me dio mi respuesta. Este fue el compasivo Señor que había venido a elevar a todos. Sus hombros soportan la carga de todo el universo cómodamente como si fuera una mosca. Entonces, ¿qué decir de una mosca real? Sonreí y me gustó mucho el paseo. Swami cruzó la pequeña calle y entró en la residencia de un señor que ya había considerado este niño como su Dios. La persona era lo local (Salt) Impuestos Especiales Inspector, Anjaneyulu.
Anjaneyulu había sido un fiel devoto de Sai Baba de Shirdi y que había experimentado su Sai en este pequeño Sai. Sabiendo que Swami le había aconsejado que adquirir una estatua de Shirdi Sai Baba. Él había contestado,
"Raju, es imposible conseguir un ídolo de Shirdi Baba aquí. Nadie sabe acerca de Baba ... "
"Escúchame. Ir al templo Lakshminarasimha Swami en Pennohobilam y no lo conseguirás ". El Inspector de Impuestos Especiales se convirtió en un inspector emocionado ante Pennohobilam ya que fue capaz de conseguir un ídolo de barro cocido de Shirdi Baba por medio de una rupia.
 |
El ídolo de Shirdi Baba de barro cocido comprado por Anjaneyulu. Actualmente se encuentra en el santuario de su hijo menor, G.Sai Maruthi en Sridharagatta cerca Kalyanadurg . |
Swami entró en el jardín de la casa y se sentó cerca de una roca allí. En la roca había una piel de tigre en el que se colocó el ídolo de Shirdi Baba. Comenzó a cantar bhajans y todos, desde la casa de Anjaneyulu unió pulg Me sentí triste de que no podía cantar en una voz humana, pero estaba feliz de estar más cerca de la fuente de la música melodiosa. Miré a mi alrededor y vi que estaba toda la gente en el jardín en docenas. Algunos habían caminado una gran distancia de la principal ciudad para llegar aquí. Entre las decenas recogidos fueron varios de los profesores de Swami también! Después de los bhajans, hubo una Puja (adoración). Swami mismo era el sumo sacerdote! Yo no podía distinguir entre quien adorar y que estaba recibiendo la adoración. El culto culminó con Aarthi lo que hacía ondear la alcanfor iluminada por Swami Mismo.
Después de eso, Swami dio la vuelta distribuyendo dulces como prasadam. Así como Él lo hizo, le habló a un hombre de edad avanzada,
"No te preocupes. Su hija va a dar a luz a un niño sano ".
Era como si una enorme carga despegó los hombros del hombre. Para una señora que estaba sentada en la parte posterior, le dijo:
"Come esto Amma fruta. Usted será totalmente bien mañana por la mañana ".
Sentado sobre sus hombros, yo estaba emocionado por esta lluvia espontánea e instantánea de la gracia. Decenas ahora estaban esperando para hablar con él porque estaban seguros de que cualquier problema puede ser solucionado si Él se limitó a decir ella. Su nombre era Sathya y su palabra era demasiado Sathya. Mi Swami escuchó pacientemente a todos los diferentes problemas. Sentado en su hombro, me empecé a sentir una baja audiencia poco a todos estos problemas, dificultades y cargas. Pero Swami parecía seguir y seguir, ducharse gracia, consolando, secándose las lágrimas y la concesión de la alegría.
Ni que decir tiene, bhajans Jueves convirtieron en enormes concentraciones muy pronto.
 |
Goddumarri S.Anjanaeyulu y su esposa Smt.Bhagyalakshmi - Swami recogió su casa como su mandir. |
Cada día es un jueves
Bienaventurados fueron los hijos de Anjaneyulu, Narasimha Dass y Subburathnamma, porque eran compañeros de escuela de Swami. Muy a menudo, Raju se dirigió a la casa de Anjaneyulu de su casa y los tres niños caminaron juntos a la escuela. Por supuesto, había perdido todas las intenciones de regresar a mi zona horaria y yo también se unió a ellos todos los días. Yo estaba esperando ansiosamente para el próximo jueves, cuando el mundo trataría a Swami de la manera que debe ser tratado cada momento, cada día. Vi que yo no era el único que siente de esta manera. Varios estudiantes amaban Swami profundamente y se preocupaban por nada más que él. Ellos incluso descuidan sus estudios y estar con su Raju todas las noches, cantando bhajans y escuchar sus palabras de sabiduría. Wow! Qué tiempo tan divina que era! No había necesidad de esperar a un jueves santo ahora. Cualquier día con Swami se convierte en el santo Guruvar (jueves) o el "día del Guru '.
Sin embargo, no todo el mundo entiende esto. Muchos ancianos reprendieron a los muchachos y les animan a hacer compañía con Sathya. Incluso de Raju hermana-en-ley era uno de esos ancianos. Un día, ella agarró el brazo de Raju muy groseramente. Estaba sacudido él. Ella le dijo con preocupación y la ira,
"Si no estudias bien, ¿cómo va a vivir? Sus brahmanes amigos pueden al menos mendigar para ganarse la vida, pero ser un Kshatriya no tendrán esa opción también! "
Me sentía tan enojado que me dejen entrar directamente a su oído. Ella soltó Swami y se golpeó a sí misma en el oído. Me escapé ileso y estaba feliz por lo que había hecho!
Los muchachos estaban indefensos pero eran simplemente incapaces de dejar de lado su amor por Swami. Así, idearon un plan.
"Miran, por favor, tenga la guardia como lo hacemos bhajans", solicitaron. Miran Moinuddin, un niño musulmán simple, se convirtió en una atalaya a la todas las sesiones de los chicos tenían con Swami. En recompensa, Swami le dio una ración extra de prasadam que él participó con gran alegría. Invariablemente, Swami caería un pequeño bocado del prasadam en el suelo. Eso fue suficiente comida para mí durante todo el día. Estaba agradecido con él por no olvidar su pequeña mosca.
{En este punto, permítanme dar un paso fuera de mi cuerpo mosca, fuera de la máquina del tiempo de mencionar algo muy relevante que ocurrió años después. Moinuddin visitado Prashanti Nilayam, Puttaparthi, para tener de Baba darshan . Mientras estaba esperando cerca de una estatua, Baba se acercó a él y le dijo:
"¿No es éste el prasadam Bhakta (devoto que clamaba por prasadam ). ¿Cuándo llegaste? " Moinuddin tenía respuesta - sólo lágrimas de alegría. ¡Ah! Ahora, voy a volver a mi cuerpo mosca.}
 |
Casa de Anjaneyulu hoy ha dado paso a este magnífico mandir. La imagen inferior muestra la sala de bhajan donde bhajans semanales Jueves se celebran hoy. Este ha sido el punto de bhajans semanales los jueves de la década de 1940 cuando la casa ha sido reemplazado con el hall de bhajans. |
Así, cada día se convirtió en un jueves lleno de milagros en abundancia. Un día Swami ayudó a un caballo-carro conductor musulmán localizar su falta yegua mientras que en otro día, llamó a la persona responsable de varios robos. Curó a muchos de enfermedades y narró historias de la vida de Shirdi Baba. El extraordinario se convirtió en parte de la rutina diaria para mí y si tengo que seguir zumbando estas historias, me perderá la noción del tiempo y mi tiempo-máquina empezará a sonar de nuevo. Aunque he decidido adelantar a otro hito antes de la declaración, no puedo dejar de narrar una predicción sorprendente que Swami hizo.
Un jueves, a la larga cola de espera de una audiencia con Swami era B.Hanumantha Reddy, compañero de clase de Raju. Lo vi en la línea de intentar atraer la atención Swami. Pero por alguna razón, Swami totalmente no le hizo caso. Se sentía muy molesto. Esta fue la primera vez que veía a alguien molesto con Swami por descuidar them.He tenía muy poca paciencia y un fusible aún más corto. En la ira, se dirigió directamente hasta Swami y arrojó un puñado de azúcar y el polvo y se alejó. Todo el mundo se sorprendió y me ardía de rabia.
"¡Qué loco loco!", Pensé, "como si hacer esto aliviará cualquier problema que tiene!"
El director de la escuela estuvo presente también. Estaba molesto por este ataque no provocado contra un "estudiante" por un estudiante. Como castigo, se ordenó que Reddy no se debe dar alimentos en el albergue.
Más tarde en la vida me doy cuenta de que no habría un buen número de esas almas descarriadas que, incapaz de soportar el abandono de Swami, se alejaría de él, criticando y maldiciendo a él. Eso sólo haría que la situación en un castigo para ellos, pero apenas afectaría a Swami. Uno sólo puede simpatizar con tales almas perdidas.
 |
GSAbdul Khader durante una entrevista grabada el 16 de marzo de 1999. |
También vi Abdul Khader, el líder estudiantil se declaró a favor de Reddy al director. El director no iba a cambiar de opinión y así, Abdul decidió solicitar la intervención de Raju. Precisamente en este momento, Swami llamó,
"Abdul Khader, ven aquí."
"Sí Raju ..."
"Usted ha venido a hablar de Hanumanth Reddy ¿verdad? Fui yo quien hizo el acto muchacho de esa manera. No es justo para castigarlo por lo tanto. Dígale al director para darle de comer adecuadamente ".
En ese trance estupefacto, Abdul preguntó algo totalmente ajeno a mi Swami,
"Raju, ¿cuándo la India se liberó de los británicos?"
Como si esperara la pregunta, la respuesta de Swami fue inmediata y firme,
"Vamos a celebrar la independencia de la India el 15 de agosto en 1947 - dentro de cuatro años. Vuelve a casa ahora ".
Al día siguiente, escuché decir a sus amigos Abdul,
"Nadie en casa cree que vamos a ser independiente en 1947. Dicen que una guerra mundial está activada y no hay manera de que Gran Bretaña va a dejar ir a la India ".
Yo sólo sonreí. ¡Cómo me hubiera gustado poder hablar! Era sólo el caso de una mosca-hiper excitado zumbido en el salón de clases ese día. Fue en esas circunstancias que el viaje Hampi materializó.
Episodios de la vida de Bhagavan Sri Sathya Sai Baba en Uravakonda y Hampi - un medio tiempo de viaje 2
La vida cotidiana con Swami - definitivamente no "rutina"
Octubre llegó y trajo consigo una gran alegría a todos los estudiantes de la High School secundaria de la Junta del Distrito Karibasavaswami (KDBHS). Octubre significó Dusshera y Dusshera significaban vacaciones! La campana que marca el final del último período antes de las vacaciones sonó y todos los niños de la clase gritó, loco de alegría. Decidí que lo mejor era permanecer sentado en el hombro de Swami no sea que alguien me swat en su entusiasmo.
 |
Cuando visitamos el KDBHS, los exámenes finales estaban encendidas y los niños ya estaban burbujeando con anticipación alegría por las próximas vacaciones! |
Me di la vuelta para ver el rostro de Swami. Era tranquilo y alegre como siempre. Nada parece perturbarlo; nada parece excitarlo. Él es siempre un mar de tranquilidad. "Raju, ¿cuáles son sus planes para la noche? Vamos a jugar algo ", sugirió un amigo emocionado.
Sorprendentemente, él no recibió ninguna respuesta de su Raju, que acaba de comenzar a caminar hacia la casa. Una vez que llegamos a casa, fue de nuevo a la rutina diaria "normal". Lo que es "normal" y "natural" porque Dios es nada menos que "milagroso" para todos nosotros, ¿no? Eso es lo que Raju había dicho Seshama una vez: "¿Qué es sahajam (natural y espontánea) para mí es ascharyam (asombrosa) para usted."
{Una nota para el lector aquí. Durante la lectura de esta parte es definitivamente maravilloso y revelador, la experiencia en general se verá reforzada si se lee en orden cronológico. Por lo tanto, se recomienda que usted llega a esta parte de haber leído las partes anteriores que se enumeran a continuación:
Adelante. Léalos y luego venir aquí. La narrativa, sin duda esperará.)
En este contexto, debo mencionar algo fantástico que sucedió tan espontáneamente. Desde las vacaciones acababa de comenzar, Susheelamma, Sathyam de la hermana-en-ley decidió visitar la casa de su madre en Kamalpuram junto con sus dos hijos, uno de ellos sólo un bebé. Sólo Swami y Seshama se quedaron atrás en Uravakonda. Era cerca de 11 de la mañana y, como era la práctica, fue la sesión de almuerzo. Ambos estábamos cenando Quitely. Estaba tranquilamente lamiendo esos bocados divinos que Swami estaba tan amorosamente 'cayendo' para mí. Las hormigas también vinieron y yo estaba feliz de compartir con ellos. Con Swami, me sentí como estas hormigas también estaban conectados de alguna manera a mí. No sé por qué me sentía como que también fueron parte de mi familia.
 |
Fue emocionante ver a una bella imagen en el templo Budagavi Shiva (referencia en parte anterior ). También hay un tablero en el local que indica que Bhagavan Baba pasaba horas en este templo durante sus días Uravakonda. |
La sesión pacífica fue perturbado por el cartero que trajo un telegrama. Fue a partir de Susheelamma. "Baby grave. Ven inmediatamente con Sathyam ".
"Prepárate Sathyam. Estamos dejando de Kamalapuram ", dijo Seshama mientras se movía para prepararse para el viaje. En respuesta, mi Swami simplemente se desplomó hacia atrás. Parecía inconsciente. Después de haber sido testigo de los episodios posteriores a la supuesta picadura de escorpión, yo sabía que esto era un trance.
"Oh Sathyam! ¿Estás listo todavía ", el grito vino desde dentro.
"Ven aquí y ver por ti mismo lo que ha sucedido", grité. Sólo las hormigas me miraron. Tenían miles de pasos para caminar para llegar a cerca de Swami. Seshama dio unos pasos y se encontraba en el cuerpo en posición supina de su hermano.
"Ahora, ¿qué le pasó a este chico ....", dijo rociar unas gotas de agua de su vaso de agua. Eso no pareció despertar y Seshama estaba en un aprieto.
"Mi destino", maldijo, "que mi hermano tiene que tener una emergencia médica, justo cuando mi hija está teniendo uno!"
En unos 5-10 minutos, Swami abrió los ojos tanto a th alivio de su hermano. Antes Seshama pudo hablar, dijo Swami,
"No te preocupes. Ella va a estar bien para el momento en que lleguemos a Kamalapuram ".
Seshama Raju parpadeó durante un rato, sin comprender lo que había sucedido. Corrió Sathyam para estar listo y pronto, los tres de nosotros estábamos en un autobús que se dirige hacia Kamalapuram.
Después de un viaje polvoriento y agotador, llegamos Kamalapuram por la noche. Sisheelamma saludó alegremente a su marido y yo sabía que las palabras de Swami se habían hecho realidad. Seshama preguntó por el bebé y se le dijo que todo estaba bien.
"A eso de las once de la mañana, un sadhu (literalmente se traduce como" hombre de bien "y se refiere a un sabio) llegó a Kamalapuram. Supongo que debe haber venido en el tren de Bombay-Madras, porque dijo que él era de Shirdi en Maharashtra. Él dio vibhuti y pidió a administrar al bebé. No sé cómo supo lo del niño de ser gravemente enfermo. El bebé se recuperó en un santiamén. No podía controlar la sadhu. Salió tan repentinamente como llegó! ", Dijo Susheelamma.
 |
Y como Swami bellamente lo expresa en su diálogo sobre la entrega, a la rendición significa que siempre lo recordemos "Esto es bueno para mí", con independencia de lo que ocurra en la vida - bueno o malo. Por lo tanto, uno nunca se siente orgulloso de sí mismo ni es una vez abatido. |
"La culpa de su marido para que la salida repentina", pensé, "roció agua sobre Swami para acelerar su regreso a la" conciencia "!" Bueno, yo sé que mi afirmación no era cierta en ningún sentido, porque nadie "cambios" o "modifica" los planes del Avatar! Seshama era sólo Su instrumento para 'despertar' Él!
Seshama estaba estupefacto y creo que sin duda ganó un poco de respeto por su hermano ese día. Yo estaba tan feliz de haber sido testigo de este hermoso milagro. Nos alojamos en Kamalapuram durante un par de días antes de regresar a Uravakonda.
La llamada
Tha vacaciones continuado en Uravakonda y Swami se aseguró de que todos sus amigos pasaban el día en la más hermosa manera posible - en la contemplación de Dios. Swami, de hecho, define a un verdadero amigo como la persona que lo lleva a uno hacia Dios. No es de extrañar que sólo Dios puede ser un verdadero amigo para todos ! Un día, cuando Swami y me volvían a casa después de una sesión de bhajans mañana con todos sus amigos, pude escuchar Su hermano mayor, Seshama Raju, hablando con alguien. "Raju Hey! Aquí se venera RAMARAJU Garu. Él ha venido a verte y hablar contigo. "
Más tarde me enteré de que este RAMARAJU no era una persona común y corriente. Él era el presidente municipal de la ciudad de Bellary.
"Lo sé. Lo llamé y por eso vine. "
Una mirada perpleja apareció en el rostro de Seshama. ¿Cómo diablos hizo su hermano en edad escolar 'call' el Presidente Municipal de Bellary?
"¿Le envía un telegrama? Incluso si lo hizo, ¿por qué ni siquiera responder a ella? "
"Tratas a este muchacho como un muchacho ordinario Seshama Raju! Eso no es así. Tanto mi esposa y yo recibí la llamada de la misma noche, en nuestros sueños! La refulgencia en el rostro de Raju y su pureza son divinos y me movía ". RAMARAJU dijo esto con una sonrisa en su rostro mientras abrazaba a Raju.
Me zumbaban de inmediato para evitar que se aplaste a mí mismo en ese abrazo. Ya sabes, nada debe nunca entrar entre el Señor y el devoto - ni siquiera una mosca - cosa que conseguirá triturado. El Señor y el devoto están perpetuamente en un abrazo espiritual.
En la actualidad, el presidente municipal se dirigió a Seshama y dijo:
"Mucho le agradecería que Raju pudo venir con nosotros a Bellary para pasar las vacaciones allí en nuestra casa. Usted también es bienvenido. Por favor, no decir que no a esto, porque esto no sólo yo, que está invitando. Muchos otros también se unen a mí en la invitación ".
Con eso, se le dio la invitación de muchas personas "grandes" de Bellary - El inspector de la Salud, el subinspector de Escuelas, el ingeniero de Obras Públicas, algunos concejales y algunos empresarios. Pude ver que Seshama no podía decir que no a una gran invitación. Estuvo de acuerdo y Swami sonrió RAMARAJU, concediéndole un Abhayahastha en bendición.
 |
Las 'ruinas' en Hampi deberían llamarse los 'milagros' de arquitectura de Hampi en mi opinión, porque la palabra 'ruinas' puede ser muy engañoso! Los monumentos bañadas por el sol aquí están invitando a cualquier fotógrafo. Foto cortesía: S. Balasubramanya (mi padre) |
"Y ahora, si me permites, voy a despedirme de usted. Tengo prisa por volver a mi ciudad y hacer los arreglos necesarios. Un pequeño grupo de otras personas también te acompañará desde aquí. También le tomará todas las de la famosa ciudad de Hampi ". Con eso, RAMARAJU fue.
Wow! Un viaje a Hampi! Esto sin duda iba a ser emocionante. Mi zumbido tuvieron mayor tono a su disposición los siguientes días en anticipación de su viaje. Seshama y su esposa, Susheelamma, también estaban entusiasmados. El grupo que partió de Uravakonda también tuvo en ella Sri. VCKondappa. Lo recuerdo especialmente porque cuando llegamos a Hospet, en ruta a Hampi, insistió en una fotografía de Raju está tomada en un estudio. Swami, amorosamente aceptó y se sentó en una silla en su dhoti y camisa medio brazo.
 |
El estudio fotografía tomada de Bhagavan Baba en Hospet ante la insistencia de Kondappa. |
Mayor Su historia agrega a Hampi
Hampi, Karnataka, India, ha sido un lugar muy importante en todos los diferentes yugas. En el yuga Kritha o Sathya se cree haber sido la Pampa-kshetra, o el lugar que fue testigo de la boda sagrada de Pampa Devi (una forma de la Madre Parvati) y Lord Shiva. En el siguiente yuga Treta, era el reino de Ksihkindha, gobernado por el vanara llamado Sugriva. El más grande devoto del Señor, Hanuman, también tomó nacimiento en esta región en el Treta yuga. En el yuga Dwapara, Hampi fue el punto más austral del Dharmic imperio de los Pandavas, que gobernaron bajo la guía del Señor Krishna. Es natural que Hampi recibe su parte de la asociación divina en el Kali yuga también. Eso es exactamente lo que pasó cuando mi Swami visitó allí.
El edificio más grandioso en la ciudad de Hampi es el magnífico templo Virupaksha con sus enormes gopurams o pasarelas adornado con cúpulas. En realidad, es un gran complejo de templos con tres menciones que antes de venir cara a cara con la deidad principal. Todo el grupo que incluía el comisionado municipal comenzó a moverse hacia el sanctasanctórum cuando, de repente, Swami se sentó.
"Sathyam, no se quedan atrás. Ven conmigo ", Seshama llama. Todo el grupo se detuvo. Por alguna razón, Sathyam no parecía querer entrar en el templo. Él se agarró el estómago y los dientes apretados, dijo que su estómago le dolía mucho. Quería descansar al aire libre. Me preguntaba lo que había ocurrido de pronto ahora. ¿Era la comida a lo largo del camino? ¿O era a causa del agua contaminada que había bebido en alguna parte? Cualquiera que sea la causa, Swami se sentó y se negó a moverse.
 |
La gran entrada principal al templo Virupaksha.
|
Esto se convirtió en una situación aparentemente embarazosa para todos. ¿Cómo podían entrar sin su principal 'guest'? La cultura india llama al huésped como a Dios. Para RAMARAJU, era más que eso. Su Dios había venido como su invitado de hoy! No había manera de que iría a ver "otro" Dios en tal escenario. Como siempre, fue Swami que vino al rescate,
"Todos ustedes por favor vaya pulg voy a estar bien. Yo no quiero que todos se pierda darshan por mi culpa ".
 |
The entire Virupaksha temple complex as seen from the neighboring hillock. There is a huge courtyard between the main Gopuram and the temple entrance which is seen as the little central Gopuram. The third medium-sized Gopuram is another entrance and should not be confused for the sanctum. |
Slowly, the group of about 40-50 people began to trudge into the main shrine. Ramaraju made a final attempt. He held Swami's hands in his and entreated,
"Raju, please come in... There is no meaning of going in without you."
I was so happy hearing this. What is a temple without the Lord? Swami however responded differently. He looked at Ramaraju and very politely but firmly said,
"No. Now you go in."
As he joined the group, I buzzed happily around my Swami. The next moment, He was seeing me. That single look was enough to convey that He did not want even me to stay with Him this time.
That settled matters. All had to go in - me included. I was feeling bad to leave my Swami like that. But I had no idea about the miracle that I was going to witness - a miracle that would be one of the most memorable highlights of my time travel.