Van dos traducciones que hicimos con Ricardo Gutierrez de experiencias de un exalumno de Baba de Alike, de nombre Preetham, publicadas en un blog. El cuenta sus contactos maravillosos con Swami en cuerpo sutil, durante sus visitas a Muddenahalli. Besos. Mer
Cuando lo que solía ser un monólogo se convirtió en diálogo
Publicado el 1 de mayo de 2015
http://preethamsai9.hubpages.com/hub/When-what-used-to-be-a-Monologue-became-a-Dialogue
Era una muy auspiciosa mañana de Ugadi, el 21 de marzo de 2015; íbamos en auto hacia Sathya Sai Vihar, Alike, donde pasé seis memorables años de mi escolaridad. Durante dos semanas yo había esperado ansiosamente este día. Swami iba a visitar el campus para colocar la piedra fundamental del bloque PU. Yo estaba emocionado ante la perspectiva de "verlo". Había oído que la Fundación Sri Sathya Sai Saraswati, recientemente establecida bajo la guía divina, financiaba el proyecto. Alike no veía desde hacía mucho tiempo un proyecto tan grande, y yo estaba naturalmente emocionado ante la perspectiva de que se le diera un lavado de cara a mi escuela.Siempre hay una sensación de alegría al ver que alcanza nuevas alturas la escuela que le ha hecho a uno ser lo que es.
Nuestro auto pasó por el arco en Padibagilu, y mi madre me hizo recordar la canción que cantaba mi hermano menor (cuando niño), al llegar a Alike, cuando venían a verme los domingos, hace casi 20 años, mientras yo estudiaba allí: "ANNA SHALE BANTHU … ANNA SHALE BANTHU …"
Había una atmósfera festiva cuando llegamos al lugar del encuentro. Sin embargo, como la gente, excepto los activos en los medios sociales, prácticamente no conocía el fenómeno de la forma "sutil", no me pareció que estuvieran allí para tener el Darshan de Swami como tal. De todos modos, la multitud era enorme, la estimé en no menos de 5.000 personas.
Para entonces la caravana de Swami había partido de "SAI NIVAS", Su residencia en Alike, y avanzaba lentamente hacia el lugar. Mi corazón latía aceleradamente. Dado que se trataba de mi tercer encuentro con Swami en forma sutil, ya me había acostumbrado a las costumbres y la etiqueta. Al acercarse el Mercedes blanco de Swami, el sentimiento era inefable; la misma alegría que yo solía tener corriendo tras el Toyota Porte.
Después de la ceremonia de colocación de la piedra fundamental, Swami se dirigió al sitio del encuentro público. Todo el tiempo yo observaba atentamente el lenguaje corporal del hermano Madhusudan Naidu y Sri B. N. Narasimha Murthy, ya que sólo había transcurrido una semana desde el "desenmascaramiento" en TV9. Quería ver si ellos estaban temerosos, nerviosos o petrificados al enfrentar al público. No hubo ningún signo de esto, en absoluto. De hecho, el hermano Madhusudan estaba tranquilo; Narasimha Murthy Sir rebosaba confianza.
Sobre el estrado, el hermano Madhusudan se sentó en el suelo detrás de la silla de Swami, como lo haría cualquier muchacho de los que asistían a Swami en Su forma. Cuando llegó el momento del Discurso Divino, el hermano Madhusudan se puso de pie frente al micrófono para comunicar el mensaje de Swami. Y el Discurso fue pura gracia líquida, el típico ingenio de Swami, humor, ejemplos, anécdotas y una oratoria brillante. Swami incluso declaró que próximamente encargaría un auditorio para el campus, cuando se hubiera completado la construcción del bloque preuniversitario.
Después del programa, Swami se trasladó a la residencia, y yo fui corriendo junto al auto, el ejercicio que más amaba durante los días físicos de Swami. Esto me dio una euforia como no hay otra.
Después de una magnífica comida, el sofocante clima había cansado a mis padres, pero vacilaban en preguntarme si podíamos partir; sin embargo, dieron un sutil indicio. Yo le había impedido a mi madre que invitara al programa a su vecina, no devota de Sai, porque no quería ningún tipo de distracciones del propósito principal de nuestra presencia allí, que era Swami.
Para entonces el campus parecía desierto, casi todos se habían retirado. Traté de averiguar por intermedio de varias personas cuál era el siguiente programa, pero nadie lo sabía. Llamamos a un amigo de la familia, quien pensábamos que lo sabría, y no contestó la llamada, lo cual significaba que había llegado el momento de partir. Viajamos unos 5 ó 6 kilómetros alejándonos de Alike, y entonces llegó una llamada del mismo amigo de la familia. Al preguntarle, me enteré de que tendría lugar una reunión de ex alumnos a las 4 de la tarde, y Swami hablaría a los asistentes. Di una cerrada vuelta "en U", y llegamos a la Sala Principal de Oración con más de 20 minutos de anticipación.
Cuando entré había muy pocas personas sentadas. Podía haberme sentado en primera fila, pero preferí hacerlo en la tercera, al borde de la alfombra roja por donde Swami vendría caminando. Estaba un poco nervioso ante la perspectiva de estar frente a Swami. A mi lado se sentó mi hermano. Para el momento en que llegó Swami, el salón estaba lleno, con unos 300 asistentes. El hermano Madhusudan trataba de caminar por el borde, para no pisar la alfombra roja puesta para Swami. Cuando Él llegó cerca de mí, miró a mi hermano y me preguntó: "¿Hermano?" Respondí "¡Sí!" ¡ESA FUE LA PRIMERA VEZ QUE ÉL ME HABLÓ ¡Se me había deparado una agradable conmoción
Comenzó el programa. Agradecí a Swami por tenerme de nuevo (en marcha) y por hablarme. Un orador reiteraba lo que transcurría en mi cabeza: NADIE PUEDE ESTAR AQUÍ SIN SU VOLUNTAD. ¿Quién puede dar fe de esta afirmación mejor que yo, que conduje 6 kilómetros alejándome de Alike, sólo para retornar y que Él me hablara? El encuentro concluyó con un Discurso Divino y el Arathi.
Swami comenzó a regresar por la alfombra roja. Para lucir presentable, sequé rápidamente mi transpirado rostro con el pañuelo, que ya estaba mojado, gracias al húmedo clima. Él llegó hasta mí y llamó: "Preetham". Ante la mirada del vicepresidente de DELL (sentado en diagonal frente a mí), también ex alumno de la institución de Alike, ¡SWAMI ME HABLÓ DE NUEVO . Me puse de rodillas. Él me preguntó: "¿Qué haces?", "¿Dónde está tu padre?", "¿Cómo está su salud?" Y luego dijo: "Ven a Muddenahalli el domingo. ¡Trae también a tu padre!". Le pregunté: "¿Cualquier domingo?". Él dijo: "¡Este domingo!". ¡Yo estaba en el séptimo cielo
Todos nosotros compramos ropa nueva; yo me conseguí una kurta blanca para "la entrevista" de nuestras vidas. Llegamos a Muddenahalli el sagrado día de Rama Navami, sábado 28 de marzo. Swami había dispuesto en SAI DHAM un hermoso hogar, con cocina, salón y dormitorio, para nuestra estadía dentro del campus Muddenahalli.
Rápidamente nos refrescamos para los actos vespertinos de Rama Navami, programados en el auditorio. Yo y mi hermano Uttam Sai nos ubicamos estratégicamente, de modo tal que Swami supiera que estábamos allí, al pasar en auto hacia el auditorio. Muddenahalli es el Prashanti Nilayam de la década del 60, con una concurrencia limitada, por el momento. Swami nos miró e indicó por señas: "¡Mañana!". Después de una conmovedora delicia musical en el auditorio, Swami salió para subir al auto. Me miró, y nuevamente dijo: "¡Vengan mañana!".
Llegó el día D, domingo 29 de marzo de 2015. Ansiosos, emocionados y nerviosos, estuvimos en la puerta de Anandam a las tres de la tarde, esperando a que se nos "llamara" adentro. A las cuatro, los "hermanos de Alike" (el nombre que Swami usó para mí y mi hermano) fuimos llamados al interior, para que esperáramos en el salón de cantos de Anandam. El salón se fue llenando, mientras esperábamos con gran expectación. Sin embargo, una pregunta persistía en mi mente, mientras esperaba. ¿Por qué Swami me había llamado a mí, ENTRE TODOS? El adicto a los medios sociales que soy, también pensaba cómo sería mi publicación en Facebook, después de mi "entrevista". ¿A quién agradecer esta bendición? Luego me pareció correcto dedicársela a mi abuelo y mis padres. Fueron sus buenas acciones las que me llevaron a Swami, y me mantuvieron fascinado todos estos años, a pesar de los altibajos de la vida. Mientras el reloj corría, yo esperaba pacientemente el gran momento, hasta que a eso de las 5:35 p. m. un muchacho bajó las escaleras de Anandam, preguntando por los "hermanos de Alike". Ambos nos precipitamos a las escaleras, mientras mis padres nos seguían, junto con nuestra empleada doméstica, que ha estado con nosotros durante casi cinco décadas. La emoción que yo sentía era incomparable, casi surrealista. El primer piso de Anandam tiene la opulencia de un palacio, y la vibración es tan intensa que temí terminar viendo a mi Swami allí mismo, en carne y hueso. Llegamos al cuarto de entrevistas, donde el hermano Madhusudan esperaba para recibirnos; la simplicidad del Muchacho Sai es digna de mención.
Mi primera entrevista fue cuando yo estaba en sexto grado, en el año 1993, como estudiante en Alike. Swami había llamado a los muchachos de mi clase para una entrevista grupal. Swami había materializado el diamante Kohinoor, y sentimos una gran emoción al ver el espectáculo. Sin embargo, en esa ocasión no me habló. De hecho, nunca me habló, a pesar de que tuvimos numerosos momentos de mirarnos a los ojos, Padanamaskars, etc. En el año 2002 tuve la gran oportunidad de servirle en Trayee Brindavan como "muchacho Trayee". Nuestra tarea era mantener limpios los terrenos de Trayee, y extender la alfombra azul para Swami cuando Él salía para el Darshan de la mañana y la tarde. Una semana de hermoso Darshan a escasa distancia, durante el cual Él nos miraba, sonreía y bendecía. Él me había obsequiado tela para un traje safari, junto con 200 rupias y una bendición poniendo Su mano sobre mi cabeza: el tesoro de toda una vida. Esa semana me cambió la vida para siempre. Aunque yo había nacido en una familia devota, la verdadera adicción a Swami comenzó después de esa semana en Trayee.
Allí estábamos, para nuestra primera entrevista familiar. El hermano Madhusudan nos pidió a los cinco que nos sentáramos en el suelo, y él también se sentó en el suelo con nosotros. El piso estaba cubierto por una gruesa alfombra de lana. Una majestuosa silla adornaba el cuarto, donde Swami estaba sentado en Su forma sutil. El entorno era el de un palacio real, con las paredes de cierto tinte turquesa y los muebles de estilo victoriano. El hermano Madhusudan, el comunicador, nos hizo saber que Swami estaba sentado en la silla, vistiendo túnica ocre, y espléndido. El hermano Madhusudhan mantenía la mirada en la silla, mientras comunicaba las palabras de Swami. Lo primero que Le pregunté fue por qué me había llamado a mí ENTRE TODOS, cuando abajo había tantos sentados, que esperaban por Él, y que habían hecho mucho servicio. Y Swami respondió: "Lo que te ha traído aquí fueron las buenas acciones y el servicio que tu abuelo hizo para Mí, viajando por todo el estado". Exactamente lo que yo había pensado mientras estaba sentado abajo, esperando para la entrevista. ¡Eso me asombró Él reveló algunos asuntos privados de nosotros, que yo nunca había compartido con nadie, y el comunicador no podía conocer de manera alguna. Esto significó que en mí ya no puede tener ningún impacto la lógica de "Swami no se comunica a través de mediums".
Swami es mucho más de lo que uno puede comprender en base a lo que Él dice. Uno no puede tomar selectivamente Sus palabras para sostener una idea preconcebida acerca de Él. Siempre tuvo un mensaje a la medida de cada persona. No se Le puede hacer coincidir con nuestro prejuicio. La FE en Swami estaba basada puramente en experiencias personales, pero para evaluar la forma sutil, tomamos el camino de la lógica. ISKCON (International Society for Krishna Conciousness) proclama que Sathya Sai Baba no es "Bhagavan", porque no se hace mención de Él en el Bhagavatam. Uno sabe que ellos no están bien informados, porque uno ha experimentado Su divinidad. Pero luego usamos esa misma lógica para juzgar la veracidad de la "Forma Sutil". Tenemos demasiado miedo de ir a ver por nosotros mismos. Hay muchas calumnias en contra de Muddenahalli. La mayoría de los críticos están estupefactos: "¿Cómo pudo Swami aposentarse en Muddenahalli sin el permiso de ellos?" Este episodio ha hecho que los habitualmente sobrios "devotos Sai" se pongan agresivos. No reaccionaron cuando la BBC hizo falsos cargos contra Bhagavan, ni cuando se lanzaron absurdas acusaciones contra la Fundación Central Sri Sathya Sai y su querido Satyajit. Aquellos que no quisieron pelear la BATALLA DE DIOS están alzados en armas. Habiendo dicho esto, tanto los partidarios como los detractores de Muddenahalli hacen lo que hacen por amor a Swami. Roguemos que Él nos dé claridad.
Fueron unos 20 ó 25 minutos de "diálogo" con Bhagavan. Nos llamó Rama y Lakshmana, y después preguntó jovialmente cuál de los dos es Rama y cuál Lakshmana. Luego dijo que nos conocía desde hacía largo tiempo, y que no éramos nuevos para Él. Le comuniqué mi deseo de conducir Su auto y llevarlo a dar un paseo, para lo cual me aseguró que alguna vez me daría la oportunidad. Me pidió que fuera a Alike en la siguiente ocasión en que Él estuviera allí. A mi vez, invité a Swami a visitar nuestro hogar en Mangalore, a lo cual accedió. Al final de la entrevista Él dijo también que yo podía ir a Muddenahalli toda vez que estuviera libre. Swami materializó una cadena de oro con un pendiente grabado con su hermoso rostro, para mí y para mi hermano; luego les dijo a mis padres que no se preocuparan por nada, y les aseguró que nos seguiría llamando de la misma manera, para guiarnos. Le pregunté si podíamos tomarnos una fotografía, y Swami replicó: "No puedes verme, ¿a qué dispararías?" :) Tal vez sabía que yo iba a difundir rápidamente la foto en Facebook. De esta manera, lo que solía ser un monólogo se convirtió en diálogo.
Me gustaría entregarme a Él, y rogarle que nos mantenga en Su redil para siempre. No hay nada que me interese más que Él.
Jai Sai Ram. Con amor y luz,
Preetham Sai P V
La historia de nuestra reunión, después de haberla puesto por escrito, entregada a Bhagavan el 26 de abril de 2015, antes de publicarla en internet.
Traducción: Ricardo Gutiérrez
Lluvias de Verano al pie de las colinas Nandi – Una exposición
Publicado el 19 de junio de 2015
http://preethamsai9.hubpages.com/hub/Summer-Showers-in-the-Foothills-of-Nandi-Hills-An-Exposition
Estar en la Presencia Divina es algo que todos ansiamos. Fue otra oportunidad más otorgada por Bhagavan en la forma de un 'Curso de Verano de Cultura y Espiritualidad Indias (CVCEI)', para estar con Él y ser Él. El curso tuvo lugar en Sathya Sai Grama, Muddenahalli, enclavado en el entorno sereno con vista a las pintorescas colinas Nandigiri, Skandagiri, Brahmagiri, Hemagiri y Chandragiri. El sagrado lugar descrito por Bhagavan Mismo como 'Tapo Bhumi' (Tierra de ascetismo), enriquecido por 20 Visitas Divinas en la forma física, se vuelve aun más especial ahora que ha sido elegido por Él para continuar Su Misión en la forma sutil. El CVCEI es una iniciativa iniciada a principios de los años 70 por Bhagavan con el objetivo de exponer a los jóvenes indios a la rica cultura y la herencia espiritual de Bharat.
Nosotros (mi hermano y yo) llegamos al campus al atardecer y fuimos recibidos por los voluntarios con una sonrisa. Después de las formalidades de inscripción, cuando estábamos por trasladarnos al alojamiento que se nos había asignado, un voluntario se acercó a preguntarnos si habíamos comido algo y, cuando le dijimos que acabábamos de llegar, sacó unas barritas de copos de maíz de su cajón y nos pidió que las tomáramos si teníamos hambre. Impresionados por el amable gesto, nos trasladamos al edificio donde se nos proporcionó alojamiento. Otro voluntario trató de ayudarnos a cargar el equipaje hasta nuestra habitación. Tuve una experiencia directa del principio de 'Atiti Devo Bhava' (El huésped es Dios), enseñado por Bhagavan Mismo, puesto en práctica aquí por estos amorosos voluntarios, la mayoría de ellos profesionales de informática de primer nivel que trabajan en Bangalore.
El campus estaba hermosamente decorado como una novia esperando a su Divino Purusha. Debido a un compromiso sumido previamente, no pude asistir a la sesión inaugural el 29 de mayo de 2015. El Curso de Verano fue inaugurado por Sri S. M. Krishna, ex primer ministro de Karnataka y ex ministro de Asuntos Exteriores de la Unión, en la Presencia Divina. Siendo un ferviente devoto de Bhagavan, fue un placer tenerlo
para la inauguración. También tuvimos a Swami Nikhileswarananda, presidente de la 'Ramakrishna Math and Mission' (Misión Ramakrishna) de Vadodara.
Cuando amaneció el segundo día con una imponente vista de las colinas que rodean el lugar, salí de debajo del acogedor edredón para tomar una ducha caliente. Todo había sido meticulosamente planeado y arreglado por el equipo organizador. Un sabroso desayuno que se adaptaba a todos los paladares estaba listo después del Nagar Sankirtan (cantos en procesión al amanecer). Teníamos alrededor de 1300 delegados de todo el país y algunos incluso de países del sudeste asiático. Era la hora de la sesión matutina. Los oradores invitados eran Swami Hamsananda, de la Misión Chinmaya y Dinesh Ghodke, del Arte de Vivir.
Swami llegó alrededor de las 11.15 de la mañana. Hizo algunas importantes declaraciones durante el Discurso con respecto a los enormes proyectos de servicio que Él estaba asumiendo.
♡ Proyecto de Agua Potable para el árido distrito de Chikballapur ♡ Ceremonia de bendición del terreno para un nuevo hospital de Super especialidades en Noida, cerca de Delhi en noviembre de este año
♡ Hospital Memorial Sri Sathya Sai Sarla en Muddenahalli
♡ Una universidad de música en Muddenahalli
♡ Un hospital general en Kolkata en los próximos 2 años
♡ Un hospital de super especialidades en Kolkata en los próximos 5 años
♡ Un autobús médico con un mini quirófano en Kolkata para el próximo noviembre
♡ Una pequeña furgoneta médica para que los jóvenes de Muddenahalli realicen campamentos médicos
Sobrecogedor, debo decir. ¡Misteriosos son sus caminos
En la tarde, me encontré con los hermanos Vijay Sai (V. S.), Sai Keshav y V. Kumar. El hermano V. S. nos pidió a mí y a un amigo en común que le preguntáramos a la persona a cargo de los bhajans si podíamos cantar en la Presencia Divina. Rápidamente hablamos con el encargado y se nos pidió que nos sentáramos en el frente al día siguiente. Swami tenía un plan. Él es un Maestro Estratega. Swami tenía una razón para hacerme sentar en el frente al día siguiente.
La sesión interactiva estuvo a cargo de los hermanos V. S., Sri Ram (S. R.) y Natesh Shetty. Fue un típico programa de capacitación empresarial intercalado con Swami y Sus enseñanzas. Fue programado con buen criterio en el espacio de la tarde, cuando uno está demasiado lleno para charlas espirituales después de una abundante comida. Implicaba correr de aquí para allá, saludando a desconocidos, apreciando sus buenas cualidades, etc. Se nos mostró una fotografía de un hombre y se nos pidió que comentáramos qué transmitía su rostro. Él se veía como un hombre arrogante. Luego se nos pidió que cerráramos los ojos y oráramos por él, que le enviáramos amor. Posteriormente, cuando
miramos el mismo rostro, tuvimos una opinión completamente diferente de lo que transmitía su expresión facial. Éste fue un ejercicio para hacernos comprender que todo está en nuestra mente, es decir, que el mundo es simplemente un reflejo de lo que somos. Fue un buen aprendizaje.
Había llegado la hora de algo de entretenimiento en la forma de música, después de un largo día. Los exalumnos de Swami estaban listos para ofrecer un programa musical que cautivara al Señor y transportara al público a un mundo completamente distinto. Se seleccionaron las mejores canciones de distintos idiomas. Una sentida interpretación del hermano Sai Keshav, "Hari Aum Namah Shivaya" tuvo el poder de conmover los corazones. "Toredu Jeevisabahude Hari Ninna Charanagala", por el hermano Vijay Sai, transmitió su incapacidad de vivir alejado de los Divinos Pies de Loto. La interpretación bengalí "Ekla Chalo Re" fue melodiosa. La interpretación en marati abhang "Bhaktha Jana Vatsale" me enloqueció. También hubo canciones en telugu, tamil y malayalam. Para llegar al punto culminante de una tarde impregnada de amor por el Señor, Prasanna, de Bhopal, cantó la canción "Dama Dam Mast Kalandar", que fue regocijante. Es en momentos como éstos que desearía que tuviéramos la libertad de danzar sin ninguna inhibición. ¡Fue demasiada descarga de adrenalina para una tarde Se dice que éste es el muchacho que desempeñará un papel fundamental cuando Swami establezca la Universidad de música en Muddenahalli. Una hermosa tarde llena de canciones y danza (¡en mi corazón ) había llegado a su fin. Swami bendijo a todos los músicos con regalos, como muestra de aprecio.
Luego Swami comenzó a regresar a Su residencia y yo corrí junto al auto. Como no había podido asistir a la sesión inaugural, no había recibido el reloj distribuido a los delegados (hombres). Se habían distribuido saris a las delegadas. ¡A quién más pedirle el reloj sino a Bhagavan! Mientras corría junto al auto, le pedí: "¡Swami, no recibí el reloj!".
Inmediatamente, Bhagavan le indicó al hermano VS, que se encontraba justo allí, que me consiguiera un reloj. Lo obtuve de manos del equipo organizador.
El 31 de mayo de 2015, el día final del Curso de Verano, fui llamado por la persona a cargo de los bhajans para que me sentara en el lugar reservado a los cantantes. Me sentía emocionado ya que estaba sentado justo frente al sillón de Swami, a pocos metros de distancia. Se nos hizo saber que Swami acababa de salir de Prem Deep y llegaría pronto al auditorio. Cuando comenzaba el tercer bhajan, Swami entró al auditorio. Mi corazón latía cada vez más rápido. Él hizo señas de que detuvieran el bhajan y comenzaran con los programas.
Luego tuvimos una charla llena de humor a cargo del hermano VS con respecto a sus hábitos alimenticios, ¡que resultó doblemente graciosa pues al estar sentado frente a Bhagavan pude oír Sus comentarios en vivo Él nos contó que un día Swami le robó un laddu (dulce) de su plato cuando él había cerrado sus ojos para recitar el 'Brahmarpanam' (oración de bendición de los alimentos). Un lado muy travieso de Bhagavan nos fue
revelado a todos. Más tarde tuvimos una charla informal a cargo de Kunal Ganjawal, quien compartió su historia personal usando frases coloquiales que son únicas en Mumbai y la industria de Bollywood. Era el momento de la pausa de 20 minutos antes de que comenzara la sesión siguiente. Fue entonces cuando comprendí por qué me habían hecho sentar adelante, en el lugar reservado a los cantantes.
Swami se levantó del sillón para dirigirse por detrás del escenario hacia Su habitación. Él no tenía nada en Sus manos unos pocos segundos antes y al instante siguiente vi dos bolsas de terciopelo de regalo. Se acercó a mí y me preguntó: "¿Dónde está tu hermano?". Le dije: "¡Está sentado afuera, Swami!". Él me dijo: "¡Tengo relojes para ustedes!". No podía creer lo que mis oídos oían y lo que mis ojos veían. Le mostré el reloj que estaba usando, que ya me había sido dado por el equipo organizador el día anterior, siguiendo instrucciones de Swami. Él me dijo: "Está bien, tómalo", y continuó caminando luego de entregarme dos hermosos relojes dentro de dos bolsas de terciopelo separadas. El reloj anterior, distribuido por el equipo organizador, no entraba en la mano de mi hermano y él estaba un poco decepcionado. La parte más dulce fue cuando Swami se dirigió hacia Su residencia durante la pausa para el almuerzo. Le dijo a mi hermano, que estaba sentado afuera: "Le he dado relojes a tu hermano. Recógelo". El amor de Swami es incondicional. ¿Qué es lo que Él no sabe? ¿Qué necesidad tiene Él de complacernos, convencernos y hacernos sentir especiales?
"Con gusto les doy lo que quieren, para que puedan algún día querer lo que he venido a darles".
Espero que estos pequeños y dulces momentos nos hagan querer lo que Él realmente ha venido a dar.
Durante todos estos años, yo solía correr junto a Su auto (una vez incluso sobre el camino caliente y recientemente asfaltado, en el verano de Puttaparti) ansiando Su atención, una sonrisa o aunque fuera una mirada, pero los tiempos de Dios son perfectos; nunca temprano, nunca tarde. Se requiere un poco de paciencia y mucha fe, pero la espera vale la pena.
En la tarde tuvimos una sesión interactiva, a cargo de los hermanos VS y SR. Se nos hizo sentar por regiones y se nos pidió que discutiéramos qué servicio asumiríamos al regresar a nuestras ciudades y su tiempo de implementación. Comprendí la gravedad de la situación cuando cierto ruido hecho por los delegados presentes en el auditorio hizo que el hermano SR dijera con voz de trueno: "Aquellos que no están interesados serán escoltados fuera del auditorio. ¡Perdón por ser terminante, pero estamos aquí porque realmente queremos hacer algo por Swami!".
Al anochecer, tuvimos el Discurso Divino seguido de una sesión de preguntas y respuestas durante la ceremonia de despedida. Reuní el valor suficiente para preguntarle a Swami: "¿Es Prema más elevado o es Dharma?". Swami replicó bromeando: "¡Parece
que este muchacho necesita un Curso de Verano más!". ¡Y el público estalló en risas Él explicó: "He estado diciendo todo este tiempo que Prema es Dharma y que Dharma es Prema. No hay diferencia". Luego agregó: "Hablamos acerca del Dharma hindú, el Dharma cristiano y el Dharma islámico. Sólo es AMOR, AMOR, AMOR. No hagan diferencias".
Luego tuvimos un hermoso programa musical a cargo de Kunal Gajawala. ¡Fue divertido ver el rostro de Swami cuando se cantaron algunas canciones de amor de Bollywood
Con esto había concluido el CVCEI pero no mi sed por Él. Corrí junto al auto mientras Swami regresaba a Prem Deep. Él me miró y dijo: "Escribe". No le entendí bien. Le pregunté: "¿Swami?". Él dijo: "La experiencia". Como un orgulloso padre, después de la exitosa finalización del Curso de Verano, Él quería que yo compartiera la dicha que había experimentado con otros que no habían podido asistir por diversas razones.
Cuando regresaba a mi habitación empapado en el Amor de Swami, llovía copiosamente y continuó haciéndolo por más de una hora, la primera lluvia después de haber llegado a Muddenahalli: las Lluvias de Verano al pie de las colinas Nandi.
Al día siguiente, mientras terminábamos nuestro desayuno en el patio de comidas y preparábamos el equipaje para dejar la habitación, preguntándonos cómo llegaríamos a Chikballapur al no haber transporte público desde allí, un voluntario amigable se ofreció a llevarnos a Chikballapur en su Honda City. Así, regresamos después de otra estadía bienaventurada con un corazón lleno de gratitud.
Durante mi primera entrevista el 20 de marzo de 2015, después de pedirnos que le hiciéramos Padanamaskar y de darnos paquetes de Vibhuti, Swami había prometido que continuaría llamándonos para guiarnos, ¡y Swami estaba cumpliendo Su promesa
Pueden leer mi hub anterior sobre la experiencia de mi entrevista aquí: http://preethamsai9.hubpages.com/hub/When-what-used-to-be-a-Monologue-became-a- Dialogue
Esto es lo más importante que nos llevamos del CVCEI: La forma física en Puttaparti era una puesta en escena La forma sutil en Muddenahalli es otra puesta en escena. No vengan a Muddenahalli nuevamente para apegarse a una nueva forma. TOMEN CONCIENCIA DE QUE DIOS ESTÁ DENTRO DE USTEDES.
Todo lo escrito más arriba ha sido escrito por Él. Yo soy sólo un 'médium'.
¡Swami Quisiera regresar a Ti cada vez improvisando poco a poco, para que un día no tenga que regresar nuevamente.
Jai Sai Ram Con Amor y Luz,
Preetham Sai P V
Traducción: Mercedes Wesley
When, what used to be a Monologue became a Dialogue
It was festive atmosphere there as we reached the venue. But since people hardly knew anything about the 'subtle' form phenomenon except for those who are active on social media, I didn't feel they were there to have Swami's Darshan as such. But nevertheless, the crowd was huge. As per my estimate, it should be not less than 5000.
On the dais, Bro Madhusudan sat on the floor behind Swami's chair like any "form boy" would do. When it was time for the Divine Discourse, Bro Madhusudan was at the mike to communicate Swami's message. And the Discourse was sheer liquid grace, typical Swami wit, humour, examples, anecdotes, a brilliant oratory. Swami even declared He would next commission an auditorium for the campus after the completion of PU block construction.
After a sumptuous meal, the sultry weather had made my parents very tired but they were hesitant to tell me if we could leave, but gave a subtle hint. I had barred my mom from getting her non-devotee neighbour friend to the programme because I didn't want any sort of distraction from the main purpose that we were here for, which is Swami.
By then the campus looked deserted and most of them had left. I tried asking a few people what the next programme was and none had a clue. We called a family friend (who we thought would know) and he wasn't answering the call, which meant it was time to leave. We drove about 5 to 6 kms away from Alike and then we got a call from the same family friend. When we enquired, I got to know there was going to be an Alumni Meet at 4 PM and Swami would address the gathering. I took a sharp U turn and reached the Main Prayer Hall at least 20 mins in advance.
The programme began. I thanked Swami for getting me back (on track!) and speaking to me. A speaker reiterated what was going on in my mind. NONE CAN BE HERE WITHOUT HIS WILL. Who can vouch for this statement better than me who almost drove 6 kms from Alike only to return to be spoken to by Him?! The meet concluded with a Divine Discourse and Arathi.
Swami started walking back on the red carpet. I quickly wiped my sweaty face with the already wet hanky, thanks to the humid weather, to look presentable. He came to me and called out, "Preetham". As the Vice President of DELL (who is sitting diagonally opposite to me) also an alumnus of Alike institution looks on, SWAMI TALKS TO ME YET AGAIN! I'm standing on my knees. He asks me, "What are you doing?" "Where is your father?" "How is his health?". And then says, "Come to Muddenahalli on Sunday. Bring your father also!" I ask Him, "Any Sunday?" He says, "This Sunday! ". I was on cloud nine!
My first interview was when I was in the 6th grade, in the year 1993, as a student in Alike, Swami had called our class boys for a group interview. Swami had materialized Kohinoor diamond and we were thrilled to see the spectacle. But He had never spoken to me then. In fact, He never spoke to me as such though we have had our numerous eye-to-eye moments, Padanamaskars etc. In the year 2002, I had one of the greatest opportunities to serve Him in Trayee Brindavan as a 'Trayee Boy'. Our task was to keep the Trayee lawns clean, roll out the blue carpet for Swami when He came out for Darshan morning and evening. One week of beautiful darshan from very close range, where He would look at us, smile & bless. He had given me a White Safari suit piece with Rs. 200 and a blessing by keeping his hand on my head, a treasure of a lifetime. That one week changed my life forever. Even though I was born in a devotee family, the real addiction for Swami started after this week in Trayee.
Swami is much more than what you understand of what He speaks. You can't selectively pick His words to support your preconceived idea of Him. He always had a customized message to every individual. You can't force Him to fit in to your prejudice. The FAITH in Swami was purely based on personal experiences, but to assess the subtle form, we go the logic way. ISKCON claims Sathya Sai Baba isn't 'Bhagawan' because there is no mention of Him in the Bhagavatam. You know they are clueless because you have experienced His Divinity. But then we use the same logic to decide the veracity of the 'Subtle Form'. We are too scared to go and find out. There is a lot of mudslinging going on against Muddenahalli. Most critics are astounded, how could Swami go and settle down in Muddenahalli without their permission? This episode has made the usually sober 'Sai Devotees', aggressive. They did not react when BBC made false charges against Bhagawan or when wild allegations were hurled against Sri Sathya Sai Central Trust and His beloved Satyajit. The ones who did not want to fight GOD'S BATTLE are up in arms. Having said that, both for and against Muddenahalli folks are doing whatever they are doing for the love of Swami. Let us pray He gives us clarity.
It was about 20 to 25 mins of 'Dialogue' with Bhagawan. He called us Rama and Lakshmana and then further asked in a jovial manner who is Rama and who is Lakshmana among us. And He then said, he knew us for a very long time and we were not new to Him. I shared with Him my desire to drive His car and take Him for a drive to which He assured He would give me an opportunity someday. He asked me to come to Alike next time He was there, in return, I invited Swami to visit our home in Mangalore to which He agreed. In the end of the interview, He also said I could come to Muddenahalli whenever I was free. Swami materialized a gold chain with a pendant engraved with his beautiful face for myself and my brother and then assured my parents not to worry about anything since we were completely under His Grace. He also assured He would keep calling us like this to guide us. I asked Him if we could get a photograph and Swami retorts, you can't see Me, what will you click? :) May be He knew, I would Tom Tom the photograph on Facebook. Thus, what used to be a monologue had become a dialogue.
I would like to submit myself to Him and pray He keeps us in His fold forever. There is nothing that interests me more than Him.
Jai Sai Ram
With Love and Light,
Preetham Sai P V
Summer Showers in the Foothills of Nandi Hills - An Exposition
♡ Drinking Water Project for the parched district of Chikballapur
♡ Ground breaking ceremony for a new Super speciality hospital in Noida near Delhi in November this year
♡ Sri Sathya Sai Sarla Memorial Hospital in Muddenahalli
♡ A Music College in Muddenahalli
♡ A general hospital in Kolkata in the next 2 years
♡ A super specialty hospital in Kolkata in the next 5 years
♡ A Medical bus with mini operation theatre in Kolkata by this November
♡ A small medical van for Muddenahalli youths to undertake Medical camp
Mind boggling, I must say. Mysterious are His ways!
Interactive session was conducted by Bro VS, Bro Sri Ram (SR) and Natesh Shetty. It was a typical corporate training programme interspersed with Swami and His teachings. It was thoughtfully placed in the afternoon slot when you are too full for spiritual talks after a heavy meal. It involved running around, greeting strangers, appreciating their good qualities etc. We were shown a picture of a man and asked to comment what his face conveyed. He looked like an arrogant man. And then we were asked to close our eyes and pray for him, to send love. Now when we looked at the same face, we had a completely different opinion of what his facial expression conveyed. This was an exercise to drive home the point that everything is in our mind i.e. the world is just a reflection of what we are. It was a good learning.
"I readily give you what you want, so that one day you may want what I have come to give you."
I hope these sweet little moments will make us want what He has actually come to give.
For all these years, I used to run with His car (once even on the freshly laid hot asphalted road in the Puttaparthi summer) craving for His attention, a smile or even a gaze but God has perfect timing; never early, never late. It takes a little patience and a lot of faith, but it's worth the wait.
In the evening, we had the Divine Discourse followed by a Q&A session during the Valedictory ceremony. I mustered up the courage to ask Swami, "Is Prema higher or Dharma?" Swami quips, "Looks like this boy needs one more Summer Course!" And the audience bursts into laughter! He explains, "I have been saying all this while, Prema is Dharma and Dharma is Prema. There is no difference". He adds, "We talk of Hindu Dharma, Christian Dharma, and Islam Dharma. It is only LOVE LOVE LOVE. Do not differentiate".
We then had a beautiful music programme by Kunal Ganjawala. It was fun watching Swami's face when some Bollywood Love songs were being sung!!
As I was returning to my room getting soaked and drenched in Swami's Love, it poured heavily and continued for over an hour, the first rain after we landed in Muddenahalli -- Summer Showers in the foothills of Nandi Hills.
During my first interview on 29th March 2015, after Swami had asked us to take Padanamaskar and gave us Vibhuthi packets, He had promised, He would keep calling us to guide us and Swami was keeping up His promise!
You may read my earlier hub about my interview experience here... http://preethamsai9.hubpages.com/hub/When-what-used-to-be-a-Monologue-became-a-Dialogue
The biggest take away from the SCICS - The physical form at Puttaparthi was a drama. The subtle form at Muddenahalli is another drama. Don't come to Muddenahalli again to get attached to a new form. REALIZE GOD IS WITHIN YOU.
Whatever written above is His writing, I am, but just a 'medium'.
Swami! I would like to come back to you every time improvising a little by little, so that one day; I may not have to go back again.
Jai Sai Ram
With Love and Light,
Preetham Sai P V