LLUVIAS DE VERANO ILUSTRADO 1990 (PARTE 08)
SSI - 06/05/2015 |
Bhagawan solía decir: "Mi vida es mi mensaje". Una simple comprensión de esta declaración es que Él vive cada día el mensaje que Él enseña. Uno otro significado podría extraer es que, 'Su mensaje es su vida'! Es decir, el mensaje de que Bhagavan dio es la esencia de la vida muy de su descenso como un avatar. Y el hecho de que aún hoy en día, podemos ir a través de los miles de discursos que pronunció es en sí mismo un signo de Su bendición sobre nosotros.
Y entre los discursos Baba entrega, los que ha dado como parte de la serie de Cursos de Verano son aún más especial. Esto se debe a que a menudo se trata de un conjunto de discursos en torno a un tema específico, elaborado gradualmente. Estos son una mina de tesoros para cualquier buscador espiritual sincera. Así que en nuestro intento de animar a más personas a vivir profundamente en estos discursos divinos, y contemplar en el mensaje mismo, empezamos con oraciones, una nueva serie en la actualidad.
En marzo de 2013, con el mismo motivo en mente comenzamos una serie de radio titulado Shravanam mananam Nididhyasanam . En este show en vivo comenzamos pasando por los 1.990 discursos del curso de verano, y no hace falta decir que nos quedamos abrumados por su profundidad. Así que ahora queremos ofrecer estos discursos a nuestros lectores, en este nuevo formato. Vamos a tratar de representar gráficamente los mensajes en estos discursos en la forma de un cartel. Estos serán enviados todos los días a toda nuestra Sai inspira suscriptores como un enlace junto con el Pensamiento del Día (Si no está suscrito todavía, por favor suscríbase ). Y después de estos carteles se envían, se añaden a esta página, en la parte derecha. Usted puede ver, descargar e incluso imprimirlos y utilizarlos si así lo desea. También da a continuación es una versión abreviada del discurso según lo publicado en el libro de Verano 1990 de Lluvia.
Roguemos al Bhagavan para bendecir y guiar este nuevo esfuerzo de los nuestros. Y los invitamos a todos a participar de y imbibe mensaje etérea de nuestro Maestro.
LA BUDDHI auriga La pureza de la mente es la vía para el progreso, Se les ha dicho anteriormente que, de acuerdo con los Upanishads, el cuerpo humano es un carro, los órganos de los sentidos son los caballos, con la mente como las riendas. Sin embargo hermosa del carro puede ser, sin embargo fiable los caballos, sin embargo firme y asegurar las riendas, todos estos son de ninguna utilidad si no hay un auriga. Así también, sin embargo eficiente el cuerpo, los sentidos y la mente puede ser, que no sirven para nada en ausencia del auriga, a saber, buddhi (intelecto). En el viaje de la vida, el intelecto es de suprema importancia. Se llamanischayatmika buddhi, lo que significa que el buddhi tiene la capacidad de toma de decisiones. En la vida diaria, muchas dificultades, problemas y trastornos surgen de vez en cuando. Para superar todos estos obstáculos, buddhi es nuestro pilar. Sin la intervención de la buddhi , ninguno de nuestros problemas se puede resolver. " Samsayaatma vinasyathi " , dice el Gita, lo que significa que un hombre lleno de dudas perecerá. Debido a que el buddhi destruye dudas, el Gita afirma, "athindriyam Buddhi grahayam (buddhi puede captar lo que está fuera del alcance de los órganos de los sentidos). " El Bhagavad Gita ha establecido dos bancos para channalise su mensaje. En ausencia de estos bancos, el río de la vida estará sujeta a muchos problemas, dificultades y peligros. Los dos bancos están simbolizadas por dos mantras . Una de ellas es: labhate Sraddhavaan Jnanam (el hombre de fe adquiere sabiduría suprema). La otra es: Samsayaatma vinasyathi (el uno lleno de dudas perecerán). Cuando el río de la vida fluye entre estos dos bancos de mantras, será bendecido con la paz y la felicidad y finalmente llegar al mar de la Divina Gracia, que es su objetivo. " Antarvaani "(voz interior) es otro nombre para el buddhi . El hombre se guía por esta voz ner ción en la conducción de su vida. Cuando surgen problemas, se espera las directrices de la voz interior.Si las respuestas no son satisfactorias próxima de su voz interior, el hombre no tendrá la satisfacción en la vida. En otras palabras, su satisfacción con el mundo externo es una función de su satisfacción con su mundo interior, representado por la voz interior. A veces se oye decir: "Mi conciencia no está satisfecho, o mi conciencia no aprueba esto." Aquí la conciencia se refiere a la voz interior. Así que cuando se les exhorta a "Sigue al Maestro", el Maestro se refiere a su conciencia. Sólo cuando se siguen los dictados de su conciencia puede llegar al destino correcto. El nombre vijnana también a veces se atribuye a la buddhi . Pero no es correcto, porque vijnanasignifica el llamado conocimiento científico o mundano, lo que ayuda al hombre a descubrir hechos relacionados con el mundo objetivo o fenomenal, mientras que buddhi se ocupa de la esfera sutil del mundo interior. Por lo tanto, el papel de la buddhi debe entenderse correctamente. De vez en cuando, el buddhi tiende a ser cubierta por ahamkara (el sentido del ego). En este contexto, hay que recordar que los sentidos son más sutiles que el cuerpo, la mente es aún más sutil que los sentidos y el buddhi es mucho más sutil que la mente. El Atma , por supuesto, es más sutil de todos. A la luz de este hecho, cuando decimos que ahamkara es capaz de envolver elbuddhi , significa que ahamkara es más sutil que el buddhi . Por lo tanto, ahamkara ser extremadamente sutil, es que todo lo penetra y permea todas nuestras acciones. Es por esto que el hombre es incapaz de trascender ahamkara y experimentar el Atma (el Ser). Una vez, un rey convocó una asamblea de grandes eruditos a su corte. Se planteó la pregunta siguiente antes que ellos. "Todos ustedes son distinguidos académicos que han dominado las Escrituras. ¿Me puede decir cuántos de vosotros es capaz de alcanzar la liberación?" A pesar de todo su aprendizaje académico, ninguno de los expertos tuvo el coraje de ponerse de pie y dar una respuesta afirmativa. Todo el conjunto se quedó atónito en silencio. En ese momento, un hombre común, de entre el público se puso de pie y dijo con valentía, (En Telugu) . Nenu pothe povachchunu Su respuesta tiene dos significados: (i) "Puede que posiblemente vaya a moksha ", y (ii)" si el Me va, uno puede alcanzar la liberación ". El segundo significado no se le ocurrió a ninguno de los estudiosos. Así que, teniendo sólo el primer sentido, todos los expertos se sintieron indignados por la audacia de esa persona sin educación, que parecía ser totalmente ignorantes de las Escrituras y había hecho nada espiritual sadhana . Cuando los estudiosos comenzaron a murmurar entre ellos, el rey pidió que de aspecto corriente persona ", ¿Por qué motivos hicieron que hacer su reclamo? Parece ser una afrenta a todos los estudiosos aquí presentes." El hombre cortésmente respondió: "Su Excelencia! Por favor, perdóname. El significado de mi declaración es que si el" yo "va, la liberación se puede lograr. Estoy seguro de que nadie tiene ninguna objeción a esta declaración de la mía." Así, el propósito de esta historia es que el ahamkara , que vela labuddhi , y que nos lleva a la identificación errónea del cuerpo con el Ser, se debe quitar antes de poder realizar el Atma . El buddhi es muy cerca del Atma y por lo tanto bien situado para recibir el 90% de la energía átmica e iluminación. La mente deriva su poder de la buddhi , los sentidos de la mente, y el cuerpo de los sentidos. En este proceso del flujo de alimentación de la Atma al cuerpo en etapas, se produce una disminución cuantitativa y cualitativa gradual de la potencia. Este es un ejemplo simple de la disminución cuantitativa. Supongamos que hay una habitación oscura, que no pueden recibir directamente la luz solar. Si desea iluminar la habitación, puede hacerlo mediante la celebración de un espejo en el entorno abierto y por la dirección de los rayos del sol reflejados en el espejo hacia el interior de la habitación. Sin embargo, cuando se compara a los rayos directos del sol, los rayos reflejados en el espejo son menos poderosos, y la luz reflejada en la sala es mucho menos potente.En cuanto al deterioro gradual de la calidad, consideremos el ejemplo de un río. En el origen de los manantiales que dan origen al río, el agua será pura y cristalina. Pero como varios arroyos y afluentes unen su curso, y ya que sigue su camino a través del campo, el río se vuelve más y más contaminado que las personas comienzan a hacer uso del agua. Del mismo modo, la pureza del Alma se contamina gradualmente a medida que pasa a través del buddhi, la mente y los sentidos y, finalmente, llega al cuerpo. Sin embargo, es posible, a través del esfuerzo, para minimizar este deterioro cuantitativo y cualitativo, de santificar y purificar el Buddhi y facilitando la influencia directa de la buddhi en el cuerpo. En el Taitiriya Upanishad , que es uno de los más importantes entre los diez principales Upanishads, el buddhi se describe como un pájaro. " Sraddha (la fe) "es la cabeza del ave. Su ala derecha es " ritam "(el ritmo cósmico), y su ala izquierda es" sathyam "(la verdad). El cuerpo principal del ave es" Mahat Tattva "(el Gran Principio), su cola se llama yoga . El buddhi , en su forma completa, está integrado por cinco componentes y es extraordinariamente poderoso. Una vez, el rey Vikramaditya convocó una asamblea de grandes eruditos y les pidió su opinión respecto a que es el más importante entre los tres, a saber., sraddha, Medha, y buddhi . Los estudiosos salieron con diferentes respuestas. Sin embargo, finalmente expresaron su consenso de que Medha (talento) era el más importante. Decepcionado con su conclusión, el rey dijo a la asamblea, "Oh expertos ! 'Aastha' significa asakthi o sraddha (celo y la fe); 'swaastha' significasthiratva . y firmeza Sin asakthi y sthiratva , Medha . (talento) es inútil En otra Es decir, sería inútil por parte del hombre a depender sólo de su talento y habilidad para llevar una vida con propósito. Él debe desarrollar la fe y celo, junto con la firmeza y determinación firme. Sólo entonces será capaz de lograr grandes cosas en su vida. Sraddha o la fe es de suma importancia. Sin sraddha , se puede lograr nada. Si usted tiene una pequeña chispa de fuego, puede ventilador y crear una llama de fuego grande de fuera de ella, siempre y cuando tengas sraddha . Si te falta sraddha , se le permitirá incluso un fuego ardiente a morir. Lo mismo ocurre con la fe, se puede producir un árbol de higuera de Bengala poderoso de una semilla minutos. El hombre de hoy tiene sraddha sin duda, pero sólo en la obtención de la fruta y no en la mano de obra necesaria para conseguir él. Él no tiene el espíritu de trabajo en él. Los avances en la ciencia y la tecnología han hecho al hombre amante de la comodidad para facilidad con ningún interés en el trabajo duro. No hay nada malo con la ciencia como tal. Es el uso indebido de la ciencia que está llevando hombre por mal camino. Lo que se necesita hoy es prestar atención al amor y el avance espiritual, junto con el progreso científico. La diferencia entre la ciencia y la espiritualidad se lleva a cabo vívidamente, aunque de manera sucinta, por las dos ecuaciones simples: i. Espíritu de amor = Espiritualidad ii. Dividir de amor = Ciencia Cuando los objetos de placer que da son transitorios, y cuando el cuerpo que goza de los placeres es también impermanente, lo ilógico que es esperar felicidad permanente de las ventajas y comodidades que ofrece la ciencia y la tecnología! Si quieres felicidad permanente, usted tiene que purificar su karana antha y desarrollar el amor universal, siguiendo el camino espiritual. Hoy en día, estamos siendo testigos de cambios rápidos y radicales en casi todos los campos de la vida política, económica, social, científica, etc. Sin embargo, no hay una transformación ética y espiritual mental. Esto se debe a que no se hace ningún esfuerzo por comprender la naturaleza y el papel de la mente humana. La comida consumida por el hombre proporciona la fuente de origen, sus- tento y el desarrollo de su mente. Después de la digestión, la parte más grosera de los alimentos será echado fuera como excretas. La parte sutil se convierte en sangre y la carne, mientras que la parte más sutil asume la forma de la mente. Así que la naturaleza de la mente depende de la calidad y cantidad de alimentos consumidos. Mientras que el cuerpo burdo o la vaina de los alimentos ( kosa annamaya ) se derivan principalmente de los alimentos, la parte sutil del agua que bebemos contribuye a la vaina de la vida ( kosa pranamaya ). La parte más grosera del agua sale en forma de orina. La vaina de alimentos y la vaina vida proporcionan la base para los otros tres vainas, a saber, la kosa manomaya (la envoltura mental), la kosa vijnanamaya (la vaina intelectual) y la kosa anandamaya (la vaina de la felicidad). Esto demuestra la importancia primordial de comida y bebida en el moldeo y el desarrollo de la personalidad humana. Se ha hecho referencia anteriormente a la necesidad suprema para librar el buddhi del ahamkaraque a menudo envuelve. Usted debe entender la diferencia entre ahamkara , el ego y el Atma (Ser). ahamkara es el padre de ahamkara , el abuelo de la mente o pensamiento, el gran abuelo del vaak (habla). Así, el ahamkara , el ahamkara , la mente ( manas ), y vaak son todos miembros de la misma familia. Ahamkara es el que va y viene, mientras que no existe tal ir y venir para el Alma. Por lo general, la palabra sánscrita ahamkara se traduce en Inglés como "ego". Tanto estas palabras se emplean en el uso común en el sentido de la autoestima o el orgullo que nace de la ilusión sobre la riqueza o la beca propia etc. Se trata de un mal uso de las palabras. Su significado correcto es la identificación errónea de uno mismo con el cuerpo. Todos pueden no estar orgullosos de su riqueza o conocimiento, pero todo el mundo es víctima de ahamkara en el sentido de considerar que uno es el cuerpo. Es esta ahamkara que envuelve el buddhi y engaña en el camino equivocado. Por lo tanto, si el buddhi es desarrollar sraddha , debemos primero eliminamosahamkara . Como se mencionó anteriormente, ritam , es el ala derecha del ave de buddhi . En el lenguaje del Vedanta ritam y sathyam se han utilizado como sinónimos. Sin embargo, hay una diferencia entre los dos, sathyam significa poner sus palabras en hechos, y los hechos de informes con palabras lo que has hecho. Ritam , por otro lado, tiene una connotación más amplia, es decir, la pureza, la armonía y la unidad de la trikaranas (pensamiento, palabra y acción). También podemos decir quesathyam le preocupa más con el mundo externo, mientras ritam se relaciona más con el mundo interno de la mente y sus modificaciones. Satyam se dice que trascender el tiempo-pasado, presente y futuro, mientras que Atma trasciende el tiempo y el espacio. Yoga es la cola del buddhi-pájaro. Se necesita esta cola del yoga para mantener el equilibrio necesario entre las dos alas del sathyam y ritam , al igual que la cola de un avión sirve para el propósito de equilibrar las dos alas de la aeronave. Yoga como se prevé aquí no debe confundirse con asanas , ejercicios físicos de diversa índole. Yoga aquí significa el control de la mente y los sentidos. Luego está el Mahat Tattva , que es el cuerpo del ave de buddhi. Mahat Tattva significa la realización del mahavakya ' Tat-Tvam-asi -la gran declaración de los Upanishads Eso eres tú ". En otras palabras, se está experimentando uno de Sí mismo real como Sat-Chit-Ananda. Buddhi tanto, no debe confundirse con Medha, que se refiere a la posesión de talentos mundanos, inteligencia y astucia, etc., sin tener conocimiento de sí mismo. Así buddhi que consiste en sraddha , Satyam, ritam, Mahat Thathwam, y el yoga puede ser considerada como la resonancia, la reflexión y reacción del Atma . Por otro lado, Medha sakthi (el poder del conocimiento mundano) corresponde a maya sakthi (el poder divino de la ilusión). A su regreso de Rama a Ayodhya después de terminar sus 14 años de exilio en los bosques, Kaikeyi, que se sentía arrepentido de este mal grave que había hecho a Rama, él se acercó cuando estaba solo y oró: "Mi querido Rama, a pesar de que sabía acerca de su naturaleza divina, les causó una gran cantidad de dificultades innecesarias, cegado por el sentimiento estrecho del "yo" y "mío". Por favor dame algo upadesh (instrucción espiritual), de modo que pueda ser absuelto del pecado atroz que he cometido contra una persona tan noble como a ti mismo ". En respuesta a su petición, Rama no darle el upadesh directamente, sino que le dio algunos consejos indirectamente. Esto es característico de todos los Avatares de tiempos inmemoriales. Avatares rara vez dan directamente consejos. Lo que sea que desean comunicarse transmiten con más frecuencia a través de sugerencias indirectas y sólo rara vez por el método directo de la instrucción. La razón de esto es que no hay divinidad inherente a todo ser humano, que puede manifestarse de forma espontánea, si se proporcionan condiciones favorables, al igual que una semilla viable germinar y crecer en un árbol por su misma naturaleza, si se proporcionan sólo instalaciones adecuadas para la manifestación de su potencialidad. El hombre debe estar activada para corregirse a sí mismo por su propio esfuerzo, con sólo dar sugerencias oportunas, en lugar de por embrutecedora su libertad y dignidad a través de directivas impuestas desde fuera. En resumen, el mejor lema para ayudar a la gente, ya sea en los asuntos mundanos o en el campo espiritual es "ayudarles a ayudarse a sí mismos" o "La autoayuda es la mejor ayuda. ' Siguiendo la misma estrategia, por lo tanto, Sri Rama, en el presente caso, dijo, Kaikeyi, "¡Madre! Por favor, tenga baño en el río sagrado Sarayu y volver a Mi upadesh . Pero mientras se bañaba en el Sarayu tenga en cuenta lo que está pasando a lo largo de la orilla del río ". Kaikeyi fue junto con su séquito al río y regresó a Rama después del baño. Rama preguntó ella, "¡Madre! Ahora dime lo que has notado en la ribera del Sarayu." Kaikeyi respondió que ella vio un número de ovejas y cabras que pastan la hierba verde en los bancos, balando " mae, mae ", como de costumbre, de vez en cuando. Entonces Rama le dijo de inmediato que " mae, mae "fue Su upadesh para ella. El funcionario reveló a ella que el balido de las ovejas y cabras quería decir, "¿Quién soy yo? ¿Quién soy yo?" Señaló, además, que cuando aún ovejas tienen que ver con la cuestión de "¿Quién soy yo?" si un hombre no se refiere a sí mismo con esta cuestión, que es peor que las ovejas. Todo el mundo debería primero tratar de saber la respuesta a la pregunta: "¿Quién soy yo?" Sin saber quién eres, cuál es la utilidad de tratar de saber todo sobre los demás? Al nacer gritaste "Koham (¿Quién soy yo)? " Usted no debe morir con la misma pregunta en los labios. Cuando mueres, usted debería ser capaz de afirmar alegremente " Soham (Yo soy Eso o él) ". Sólo entonces se puede justificar su nacimiento como un hombre y disfrutar de la satisfacción de haber cumplido el propósito de la vida humana. Sólo hay un camino para deshacerse de ahamkara , es decir, la búsqueda de la forma piadosa de la vida. Cada vez que sientas el sentido de ego, sentarse en silencio en una esquina y observar lo que su respiración le está diciendo. Se declara, "Así que ... Jamón". "Así que" mientras se inhala y "Jamón" mientras exhala. Las dos sílabas "Así" y "Ham", que juntos constituyen To- la palabra Soham transmiten el significado: "Yo soy Brahman ". Si meditas constantemente sobre esto, su sentido del ego caracteriza por la idea: "Yo soy el cuerpo", dejará de molestarte. Este mantra "So-ham" se repite en cada uno de ustedes 21.600 veces por día. Así, "Yo soy Brahman "es el mensaje de su voz interior todo el tiempo. Haciendo caso omiso de esto, sin embargo, todo el mundo se identifica con el nombre temporal, artificial dado al cuerpo.Pensando en ti mismo para ser Ramaiah, Krishnaiah o Seenaiah (los nombres que se dan a su cuerpo) todo el tiempo que puede usted participar en las prácticas espirituales, no lograr ningún progreso. Usted seguirá siendo lo que ha sido de acuerdo con el nombre que se da a su cuerpo. "Soham "es el nombre con el que usted nació. Eso por sí solo es su nombre natural y permanente.Que de hecho es su realidad o verdad. Realizar y experiencia de Sat-Chit-Ananda. Krishna es conocido como Partha Sarathi (el auriga de Partha ). Partha no significa Arjuna solo. Se aplica a todos los niños de prithvi (la tierra). Por lo tanto, hacer que su auriga Krishna. A medida que elbuddhi es un reflejo de lo divino Atma , hacer uso de ella como el auriga en su viaje para realizar elAtma . Asimismo, recuerda que para tener éxito en todo lo posible, prema (amor universal) es esencial. El Señor es la encarnación del Amor, el Sol de la Verdad. Por lo tanto, a través del Amor, tratar de conocer su verdadero Ser con la ayuda del buddhi y purificar su mente. Esto es lo que espero de ti. SUMMER SHOWERS 1990 ILLUSTRATED (PART 08)
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