Kumbhalgarh: el muro que protege 360 templos de la India
Todos hemos oído hablar de la Gran Muralla de China, pero pocos saben que la India también tiene su propia "Gran Muralla de la India", que ha sido siempre eclipsada por su vecino del Este. Comúnmente llamado después de la fortaleza que rodea, Kumbhalgarh, es casi desconocido fuera de su región.
El muro se extiende por 36kms y puede ser fácilmente confundido con la Gran Muralla de China si se ve a través de fotografías.Contrariamente a este último, sin embargo, el trabajo en Kukbhalgarh comenzó en 1443, que separa los dos no sólo a través de lugares y culturas, pero muchos siglos también.
Rana Kumbha, Maharana local del Rajastán ordenó el trabajo para comenzar en esta pared, que originalmente significaba para rodear y proteger a su fortaleza en lo alto de una colina, a unos 1.000 metros sobre el nivel del mar. Más tarde se amplió en el siglo 19 y el lugar es ahora un museo. Las paredes tienen siete pasarelas y son más de quince pies de ancho en algunos lugares. Los habitantes de Kubhalgarh, la tierra fértil y más de 360 templos detrás de estas paredes estaban protegidos de cualquier peligro exterior. Los templos fueron construidos por los seguidores de las tres principales religiones de la India: el hinduismo, el budismo y el jainismo.
La leyenda cuenta que a pesar de varios intentos, la pared no pudo ser completada por una razón u otra. Finalmente el rey consultó a uno de sus consejeros espirituales y se le aconsejó que se hiciera un sacrificio, y un voluntario ofreció su vida para que otros serán protegidos. Hoy en día, la puerta principal se encuentra donde su cuerpo cayó y un templo donde su cabeza cortada llegó al descanso.La fortaleza detrás de las paredes sólo se cayó una vez en el transcurso de sus quinientos años de historia, pero sólo porque el agua potable se acabó dentro de sus muros.
Los turistas que visitan estas tierras se les advierte del antiguo mecanismo de defensa y trampas, aunque la mayoría de ellos han sido desactivada. Este hermoso monumento a la historia sin embargo, todavía queda mucho de un misterio y es casi desconocido para el resto del mundo fuera de la India.