6 Principios Para Vivir Una Vida Inspiradora
Todo el mundo tiene su propia opinión sobre la manera en que deberíamos vivir nuestras vidas, y para mí se está volviendo difícil saber qué o a quién escuchar. Por eso me alivió encontrar estos 6 principios para vivir una vida espiritual, ya que vienen de un experto que, a través de sus experiencias de vida, ha inspirado la vida de muchas personas alrededor del mundo.
Dr. Wayne Dyer
El Dr. Dyer fue el principal exponente de una filosofía que ha inspirado a millones de personas a vivir una vida espiritualmente motivada. Fue autor de más de 40 libros, y propulsó la película ''El Cambio'', de 2014 - en la cual da testimonio del impresionante poder del pensamiento positivo.
Con un doctorado en orientación educativa, Dyer trabajó como profesor asociado en la Universidad de St John's en la ciudad de Nueva York. Pero más tarde en su vida, Dyer cambió de rumbo, girando su experiencia en psicología práctica a la espiritualidad de la experiencia humana. Y el fruto de sus labores se resumen en estos invaluables 6 Principios para enriquecer y alimentar nuestra vida espiritual:
En lugar de aceptar lo que los otros determinan de ti, recuérdate a ti mismo cómo puedes llenar tu potencial personal. Deberías tomar tus decisiones basadas en tu ''voz interior''. A menudo las personas tienen fuertes opiniones sobre la manera en que deberíamos vivir, sobre con quién deberíamos estar y qué deberíamos hacer, sin embargo, nadie más que tú sabe cuál es tu propósito en esta vida.
Principio 6: ''Recuerda que nuestros deseos no llegarán en nuestro tiempo''
No te decepciones si algo que querías no llega cuando lo esperabas. Siempre habrán obstáculos en nuestro camino, pero nosotros los hemos atraído como parte de nuestro propósito. Este consejo le habla directamente a nuestros delicados egos, que a menudo chocan bruscamente en el camino. Sé más como Dios quien derrama su lluvia sobre justos e injustos y es capaz de mirar sobre la calamidad el "éxito".
Adicionalmente: Para vivir una vida espiritual, escucha tu llamado interior e ignora los consejos fuera de lugar de los demás. Si eres indiferente de su desaprobación, ellos te respetarán. Si ignoras este camino, los remordimientos te paralizarán en algún momento. No te preocupes por lograr metas, simplemente disfruta el camino. No preste atención a las cosas ilusorias del mundo. En su lugar, mantén el control de tu mente y sé uno con el universo. Por último, no te encadenes a tus propias expectativas. Si las cosas no salen como esperabas, deja que sean.