Mahatma Gandhi y Sri Sathya Sai - un incidente con una visión sobre las muertes brutales
Cuando la muerte llega como un final brutal
Todo en el mundo llega con una fecha de caducidad. No hay nada sorprendente en eso. Es un hecho que todo el mundo es consciente de;que todo el mundo acepta. Una hogaza de pan se estropea, un lote de la medicina se convierte desaparecida y un pedazo de tecnología se vuelve obsoleta.Cuando esto sucede, todos los tres son descartados sin piedad y seguir adelante. Y, sin embargo, cuando esa misma fecha de caducidad llega para una persona, especialmente con alguien que amamos, todo nuestro mundo parece cambiar en formas más de uno!
Uno de los más conmovedora y poderosa es la experiencia que la muerte del ser querido trae se ha dado un término especial por las escrituras -Smashana vairāgyam (desprendimiento del crematorio). Es un desprendimiento automático que cualquier persona que asiste a un funeral experiencias. El desprendimiento domina al individuo como un poderoso recordatorio de la naturaleza temporal de todo lo que vemos alrededor. A su paso, los problemas que parecen atormentarnos, diferencias que promovemos, sentimientos negativos que nos puerto - todos simplemente se desvanecen en la insignificancia relativa. Es entonces cuando uno se pierde en el temor del Creador y se inspira para hacer su / su vida vale algo.
Después de haber tenido la suerte de entrar en contacto con mi maestro y mejor amigo, Bhagavan Sri Sathya Sai Baba, mi comprensión de la muerte ha sufrido una transformación definitiva. Me he dado cuenta de que la muerte es sólo un vestido de la vida y que en realidad buscan el tipo de muerte que las personas que se describen en un artículo del mismo nombre alcanzados. Tal muerte uno asegura una entrada en ese mundo donde no hay muerte, porque en ese mundo, no hay nacimiento.
Aunque he llegado a aceptar, y en alguna medida incluso celebrar, la muerte, un aspecto usado para mantener molestarme. Este pensamiento molestarse consiguió activa con las proporciones del Himalaya hace poco, cuando me dio a entender acerca de una tragedia. Fue impactante escuchar sobre la muerte de un ser querido Sai-hermana de todo el mundo en Trinidad y Tobago. Lo que es aún más sorprendente fue el hecho de que ella había muerto sucumbir a las lesiones horribles de una brutal paliza que su ex marido infligido a ella. El hombre se había ido también, después de haber disparado a sí mismo después de cometer el acto bestial y vil. Y todo esto fue después de que la mujer le había tendido a cabo de varias enfermedades que lo golpeó, incluso después de su divorcio y la separación. ¿Cómo podría Dios o el destino "recompensa" tal amor y positividad de una manera tan horrible?
Debo confesar que esta pregunta realmente atormentado mi alma y y casi amenazaba con sacudir los cimientos de la teoría de Karma que es la base de todas mis acciones.
La raíz de la cuestión
Aunque este evento 'desafortunado' dio origen a este pensamiento en mí, tales pensamientos han surgido en mí mucho antes también. Y eso sucedió cuando yo estaba pensando acerca de la muerte del padre de la nación en la India, Mahatma Gandhi. Para aquellos que no son conscientes de Mohandas Karamchand Gandhi, permítanme decir que usted ha perdido uno de los seres más fenomenales nunca a la gracia de la faz de este planeta. Era un ser que inspiró al gran Albert Einstein (si no son conscientes de él, hacer que el número de su 'fenomenal' echa de menos que 2) decir: "las generaciones venideras, es muy posible, creerán escaso que un hombre tan como éste nunca en carne y hueso caminado sobre la Tierra ".
Tal Mahatma (gran alma), que podría ser considerado como la mayor influencia individual responsable de la liberación de la nación india de las garras del imperio británico, perdió su vida de una manera impactante. Gandhi fue asesinado en el jardín de la antigua Birla Casa (ahora Gandhi Smriti ) a las 5:17 pm del 30 de enero de 1948. Acompañado por sus sobrinas nietas, Gandhi estaba en camino para hacer frente a una reunión de oración, cuando su asesino, Nathuram Godse, disparó tres balas de una pistola Beretta 9 mm en su pecho a quemarropa. La gran alma expiró diciendo en voz alta, "Hey Ram, Ram Hey, Hey Ram", el nombre de la deidad a quien él adoraba toda su vida.
Se dice que la forma en que una persona vive su / su vida se refleja en la forma en que él / ella muere. Mientras que este dicho se ha demostrado cierto en varias personas nobles y maravillosas que tienen muertes gloriosas, me preguntaba cómo podría ir tan mal en el caso del Mahatma. Y más recientemente, me preguntaba cómo podría este dicho ir tan mal cuando se trataba el caso de este dulce, cariñosa y siempre sonriente Sai-hermana.
Muerte súbita del Mahatma y la terrible forma en que se produjo, sacudieron a toda la nación. Incluso el gran maestro espiritual, Ramana Maharshi fue bastante sacudida por la noticia. Como es la norma con los insensibles, de rumores, de acoso y de prensa sensacionalista en la India (al menos una gran parte de la misma), aunque se pidió al Maharshi por sus opiniones sobre la tragedia de 'publicación' por un journo noticias. Es grabada que respondió con voz ahogada ,
"Por la muerte del Mahatma de esta manera trágica, el corazón de cada persona está de luto. ¿Qué hay en particular que yo podría decir? ¿Quién hay que no esté afligido? Si digo algo, va a publicar y, a continuación, uno tras otro, la gente va a venir a preguntar. ¿Cuál es el bien de ella? "
Cuando un mismo maestro supremo estaba desconsolado y se sacude, el lector sólo puede identificarse conmigo por tener esta pregunta me molesta, aunque décadas han pasado desde que el Mahatma fue de la tierra.
"¿Cómo podría Dios dar un final tan terrible de una vida tan terrible?" Esa era mi pregunta. A medida que se repite tantas veces por los maestros espirituales, "No hay una respuesta correcta. Sólo existe la pregunta correcta. "Creo que esta pregunta mía era la correcta, aunque no puedo garantizar que la respuesta que he recibido es el más adecuado para todos. En definitiva, es el más adecuado en lo que a mí respecta, y me gustaría compartir este descubrimiento.
Como el 30 'terrible' de enero de 1948 no era en realidad lo que parecía ser
El Universo / Dios tiene todas las respuestas que uno podría buscar. Sin embargo, la respuesta no se revela hasta que el buscador está listo para recibir la respuesta. Y la disposición del solicitante se revela en él / ella haciendo la pregunta correcta. La "respuesta" para mí vino a través del conocimiento de un incidente que ocurrió en el Día de los Mártires en 1948. 30 de enero 1948 no se llamaba Día de los Mártires pero cada subsiguiente 30 de enero, después de que el asesinato del Mahatma ha sido llamado así. Los acontecimientos de ese día en el pueblo a continuación, a distancia de Puttaparthi tienen un gran significado. Th episodio siguiente ha sido documentado por la prolongada devoto de Bhagavan Baba, Sri.Bala Pattabhi en su libro, Sri Sai Leelamritam. También ha sido relatado por un testigo, DNKrishnamurthy en una entrevista el 19 de mayo de 1998 a Dr.R.Padmanabhan. (Dr.Padmanabhan obtuvo el doctorado honorario por su trabajo de época, El amor es mi forma , la documentación de los primeros 25 años de vida de Baba.)
Swami (Bhagavan Baba) había tomado unas cuantas personas a las orillas del río Chitravati . Esto era algo que todo el mundo esperaba con entusiasmo, porque muchos eran los milagros que sería testigo en las arenas sagradas. Sin embargo, ese día iba a ser una historia diferente. Era temprano en la noche cuando el joven Swami de repente se levantó sobre sus pies. Sin decir una palabra o explicación, comenzó a correr hacia el oeste, hacia el Viejo Mandir. Corriendo en su pequeña habitación, él cerró la puerta como todos los demás devotos estaban sentados afuera, preguntándose qué había sucedido. Aunque Él salió de la habitación una vez o dos veces, habló con ninguno y parecía pensativa. Fue alrededor de las 7:30 que Swami salió de la habitación y se unió a los devotos. Él les dijo que 'Mahatma' había fallecido y que era la razón por la que él había 'cancelado' la sesión Chitravati y todo lo demás esa noche.
La palabra 'Mahatma' significa gran alma. Los devotos que se habían reunido en Puttaparthi pensaron que algún alma santa había pasado y Bhagavan lo había visitado para bendecirlo. Fue sólo 2 días más tarde, cuando un joven Bala Pattabhi fue a recoger el correo desde el vecino pueblo grande de Bukkapatnam, trajo también consigo una copia del periódico The Hindu. El periódico publicó la noticia del asesinato de Mahatma Gandhi a las 5:30 pm el 30 de enero - exactamente en el mismo momento en que Swami empezó a correr y de comportarse de la manera extraña! Fue entonces cuando los devotos se dieron cuenta de que Swami había mencionado un nombre - Mahatma - y no un santo o sabio.
Ah! Yo estaba emocionado por esta gracia de Dios! Sathya Sai es un trabajador silencioso. Y esto fue otra instancia que refuerza esta convicción en mí. Dios en silencio hace mucho por nosotros, sin buscar crédito o aprobación. Tan silencioso es su obra que en muchas ocasiones ni siquiera llegamos a saber de ella. Es solamente su amor y misericordia que revela su mano en los eventos en que es necesario para llevar consuelo a un alma. Siento que es precisamente la razón por la cual Swami aseguró que esta experiencia se registra, conservar y transmitir - para que llegue como una consolación para muchos.
el Solace
Ahora, sé que no sé todo. Ese es un buen comienzo porque malentendido surge de una estrecha visión o se muestran desde una sola perspectiva. Estaba pensando que Gandhi había sido recompensado con una muerte injusta debido a mi falta de conocimiento de los hechos. Ahora imagina esto - A pesar de que Gandhi se preparaba para salir de su última sesión de oración nunca, el Señor corrió, dejando tras de lo que estaba haciendo. Él corrió para Tuvo que recibir el alma que estaba llegando a su morada. ¿Qué mayor de muerte se puede elegir?Tal muerte de hecho demuestra el dicho de que la manera en que se muere es testimonio de la manera en que uno vive.
Hoy en día, cuando pienso en la muerte de este dulce Sai-hermana, me recuerdo a mí mismo la verdad - que no sé toda la historia. No sé lo que Dios quería para el alma y cómo Dios recibió el alma. Yo sólo veo desde mi perspectiva limitada - un asesinato - al igual que yo vi en el caso de Gandhi - un asesinato. El hecho de que Dios elige no revelar en este tiempo su Masterplan, eso no quiere decir que no hay Masterplan. Conocer la manera noble en la que esta hermana conducen su vida, estoy seguro de que ella ha sido otorgado a su debido por el Señor. Esa es mi fe.
Y para aquellos que cuestionan que la "racionalidad" de la fe, sólo tengo esto que decir.
"¿Cómo sabes que alguna señora es tu madre? Porque ella y su "padre" así lo dijo? Lo que si están mintiendo (como ocurre en muchos casos)? Por lo que tiene registros de certificados de nacimiento. ¿Y si se forjan? Por supuesto, hay la paternidad y pruebas genéticas. Pero, ¿cómo saber que la máquina que hace la prueba es correcta? Lo de colocar su fe en ella? ¿Cómo puede usted cree que el científico que ha fundado este método de prueba es correcta? ¿No podía haber estado engañando a todo el mundo? ¿Puede usted creer que un método sólo porque todos los hospitales en el mundo lo utilizan? Es que científica? Si ve 'racional' no hay fin a la duda a menos que tenga todo el conocimiento en el mundo. Y eso sólo es posible si usted es Dios! Hasta entonces, usted tiene que comenzar con la fe. Usted acepta a alguien como su madre y ve su fe siendo reforzada por sus actos de amor y de cuidado. Así es como funciona incluso el mundo científico - con "fe" en el nivel básico, la fe en un axioma ".
Que descanses en paz hermana Dian. Sé a ciencia cierta que usted descansa en el regazo de Dios con una sonrisa en sus labios. Y sé que a partir de la hermosa fragancia que su vida está en la vida de todas aquellas personas que vinieron en contacto con usted. Incluso mientras escribo esto, una voz suave desde dentro me recuerda que lo dejó la tierra en el momento de la Uttarayana , el más sagrado de los tiempos sagrados para cualquier planificación alma para dejar la tierra.Incluso el gran guerrero de la justicia, Bheeshma en el Mahabharata, esperó durante 56 días con cientos de flechas incrustadas en su cuerpo por este mismo periodo que renunciar a su cuerpo. De hecho la suya ha sido una vida bendecida hermana Dian.