Xiong Shuihua, de 54 años nació en un pequeño pueblo llamado Xiongkeng, en el sur de China. Muchas veces durante su infancia, el recuerda como los amables aldeanos le brindaron ayuda a él y a su familia cuando estaban pasando por momentos difíciles. Con el tiempo Xiong se convirtió en un exitoso hombre de negocios que logró millones en la industria del acero.
El magnate de los negocios regresó recientemente a su pueblo natal y recordó como solían vivir los aldeanos, en chozas y casa pobres.
Sólo tenían pobreza, caminos de barro y residuos viejos por todos lados.
Xiong, luego de volver a ver como vivían estos pobres aldeanos, decidió cambiarles la vida para siempre. "He ganado más dinero del que puedo gastar, y no quise olvidar mis raíces. Yo siempre pago mis deudas, y quise asegurarme de devolver el gesto a la gente que me ayudó a mí y a mi familia cuando yo era joven", dijo Xiong.
Xiong hizo tirar abajo todas las chozas y en su lugar construyó departamentos de lujo y residencias para todos los aldeanos.
Luego hizo cambiar las horribles calles de lodo por calles bien pavimentadas.
Y así sin más, este pueblo pobre se convirtió en un lugar completamente diferente.
El amable millonario incluso prometió que todas las familias con ancianos y las de bajos recursos tendrían tres comidas al día en forma gratuita.
Gracias a Xiong, 72 familias viven en departamentos de lujo y otras 18, que lo ayudaron especialmente, tiene su propia casa, luego de haber vivido por décadas en chozas de madera.
Un hombre del pueblo llamado Qiong Chu, de 75 años de edad, dijo: "Yo recuerdo a sus padres. Eran personas de corazón amable que se preocupaban mucho de los otros, y es maravilloso que su hijo haya heredado su gentileza".
No podríamos pensar en una mejor manera de utilizar una fortuna, ¿podrías tú?
Créditos fotográficos: Dailymail