Sri Lanka, es la tierra bendecida por Sri Rama, y Bhagavan amablemente decidió visitar la tierra una vez más durante cuatro días, y esta vez con sus quince estudiantes y cinco miembros del personal del centro de Sri Sathya Sai de la excelencia humana, y algunos devotos elegidos de Singapur, Reino Unido, Brasil y Grecia. Este fue también va a ser un viaje especial, ya que el entorno se va a conducir a Batticaloa, mientras se detiene en algunos de los lugares históricos relacionados con el Ramayana, y adornado por Sri Rama. La comitiva aterrizó en la noche el 08 de junio, y fueron conducidos directamente a su hotel. Bhagavan procedió a la residencia del hermano Nishanta Dissanayake y su esposa la Sra Gayani en Columbo. Pocos devotos se habían reunido para acoger al Señor, y después de bendecir a todos, Swami retirado por la noche.
A la mañana siguiente, después del desayuno, Swami bendijo a todos los que se habían reunido para hacer una oferta Él una despedida. Había unos pocos jóvenes, así, y Swami les dio valiosos consejos sobre Seva , "Incluso si alguien se burla, debe continuar haciendo Seva . Se le llevará a la transformación. En este camino, obtendrá más culpa, y de las dificultades que el apoyo! Hoy en día, haciendo el bien se ha vuelto difícil. Pero incluso si una persona es buena, el mundo puede ser cambiado. Cuando se es joven se puede hacer mucho más, y que debe tomar a la senda del servicio."Justifique esta con un revuelo de la vida de Buda, Swami distribuyó prasadam a todos, y procedió al primer templo, el Kelaniya Templo.
Después de la muerte del rey Ravana, Vibeeshana fue coronado como Rey de Lanka por Lakshmana en Kelaniya. Palacio de Vibeeshana, se dice que en las orillas del río Kelani, que se menciona en el Ramayana de Valmiki. También se cree que Buda visitó este lugar en su tercer viaje a Lanka, aunque en su cuerpo astral. Ahora es el templo budista más sagrado, con un santuario dedicado al rey Vibeeshana. La persona en el templo explicó que muchos devotos que visitan el santuario de rey Vibeeshana, le rezan pidiendo su intervención a un recurso justo a sus problemas. espada del Rey Vibeeshana está consagrado también aquí.
Swami Rama reveló que fue a Ayodhya después de la batalla desde un lugar muy cerca del templo de Kelaniya. Hay murales consagrados fuera del templo que representa la coronación de Vibeeshana. Como todos los estudiantes, el personal y los devotos apiñados en torno a Swami, estirando la cabeza para escuchar todos los bits de la revelación divina, el Señor dijo: "Después de la guerra, Vibheeshana se hizo cargo de las cosas, pero él siempre se consideró a Rama como el rey de este lugar y él sólo gobernaba en nombre de Rama, como la esclava del Señor. El mensaje aquí es que en la misma familia, es posible que tenga Ravana y Vibhishana. Pero Vibheeshana tuvo el valor de renunciar a lo que está mal, y vino a unirse a Rama. Para Sri Lanka de, Vibheeshana es Dios, como él les enseñó el camino hacia Dios. Todo esto ocurrió hace más de 8500 años!"Señalando el mural en la pared donde se muestra Lakshmana Coronando Vibheeshana y ofreciendo una guirnalda de flores de loto, Swami comentó con entusiasmo:" Mira allí, eso es la representación correcta, Lakshmana sí que ofrece una guirnalda de loto para Vibheeshana en su coronación". Era simplemente increíble escuchar todas las historias de Sai Rama mismo!
De Kelaniya, Swami y sus acompañantes procedieron a otro templo de gran importancia, templo Munneshwaram. El templo es considerado como uno de los más antiguos templos dedicados al dios Shiva.
Señor Rama después de su victoriosa batalla fue a Ayodhya, en uno de del rey Ravana Vimanas (carro volador). Él sentía que estaba siendo seguido por " Bramahathya Dosham " (el pecado de matar a un brahmán ), como lo había matado el rey Ravana, que era un brahmán . Se detuvo la Vimana en este momento, porque se sentía en este lugar el " Bramahathya Dosham " no lo estaba siguiendo más. Cuando volvió a mirar hacia abajo, vio el templo con un Shiva Lingam. Era descendiente de la Vimana y le preguntó al Señor Shiva para un remedio para la Bramahathya Dosham . Señor Shiva bendijo el Señor Rama y le aconsejó que instalar y orar a cuatro Lingams en Manavari, Thirukoneshwaram, Thiruketheeswaram y Rameshwaram en la India, ya que el único remedio para deshacerse de la Dosham . Se ofrecieron oraciones a la Shiva Lingam en presencia del Todopoderoso mismo Shiva!
A partir de entonces, Swami y sus acompañantes procedieron a un complejo para el almuerzo en el camino a Manavari, otro templo de gran importancia, donde el Señor Rama y Sita había visitado después de la guerra. Manavari es el lugar donde el primer lingam hecha de arena, se instaló y rezamos a Dios Rama, y hasta la fecha, este lingam se llama como Ramalinga shivan. Rameshwaram tiene el único otro lingam en el mundo el nombre de Señor Rama. Tan pronto como llegó Swami, todos los estudiantes y devotos comenzaron a cantar el Rudram . Después de la primera Anuvaka , una señora se retiró juez del Tribunal Supremo explicó acerca de la importancia del templo. Arati fue ofrecido al lingam, y poco después Swami y su entorno procedió a Anuradhapura, que era de tres horas de distancia, y descansó durante la noche.
TRADUCIDO EN INTERNET
FUENTE: http://saivrinda.org/updates/divine-visit-sri-lanka-july-12-and-july-13-2017
saivrinda.org Divine Visit – Sri Lanka – July 12 and July 13, 2017 Sri Lanka, is the land blessed by Sri Rama, and Bhagawan graciously decided to visit the land yet again for four days, and this time with His fifteen students and five staff from the Sri Sathya Sai Centre for Human Excellence, and some chosen devotees from Singapore, UK, Brazil and Greece. This was also going to be a special trip, as the entourage were going to drive to Batticaloa, while stopping at some of the historical places connected to the Ramayana, and graced by Sri Rama. The entourage landed at night on June 08, and were driven straight to their Hotel. Bhagawan proceeded to the residence of Brother Nishanta Dissanayake and his wife Mrs Gayani in Columbo. Few devotees had gathered to welcome the Lord, and after blessing everyone, Swami retired for the night. The next morning after breakfast, Swami blessed everyone who had gathered to bid Him a fond farewell. There were a few youth as well, and Swami gave them |