48. El mantra «Yo-soy-Brahman-yo-soy» destruirá el defecto de la dualidad. «Yo- soy-Brahman-yo-soy» destruirá la aflicción de la diferenciación.
49. El mantra «Yo-soy-Brahman-yo-soy» destruirá la enfermedad del pensamiento. El mantra «Yo-soy-Brahman-yo-soy» destruirá la enfermedad del intelecto.
50. El mantra «Yo-soy-Brahman-yo-soy» destruirá la enfermedad de la agonía mental. El mantra «Yo-soy-Brahman-yo-soy» destruirá todos los mundos
51. El mantra «Yo-soy-Brahman-yo-soy» destruirá el defecto del deseo. El mantra
«Yo-soy-Brahman-yo-soy» destruirá el defecto de la cólera.
52. El mantra «Yo-soy-Brahman-yo-soy» destruirá el defecto de conceptualizar. El mantra «Yo-soy-Brahman-yo-soy» destruirá también el sankalpa.
53. El mantra «Yo-soy-Brahman-yo-soy» destruirá la aflicción que atañe a todo es- to. El mantra «Yo-soy-Brahman-yo-soy» quemará la mancha de la falta de la discrimi- nación.
54. El mantra «Yo-soy-Brahman-yo-soy» destruirá completamente la ignorancia. El mantra «Yo-soy-Brahman-yo-soy» destruirá millones de defectos.
55. El mantra «Yo-soy-Brahman-yo-soy» acabará con todos los rituales. El mantra
«Yo-soy-Brahman-yo-soy» destruirá las nociones erróneas del cuerpo.
56. El mantra «Yo-soy-Brahman-yo-soy» borrará (la distinción de) lo visto y lo in- visible. El mantra «Yo-soy-Brahman-yo-soy» revelará el Conocimiento del Sí mismo.
57. El mantra «Yo-soy-Brahman-yo-soy» otorgará éxito en el reino del Sí mismo. El mantra «Yo-soy-Brahman-yo-soy» destruirá la irrealidad.
58. El mantra «Yo-soy-Brahman-yo-soy» destruirá todo lo demás. El mantra «Yo- soy-Brahman-yo-soy» conferirá el gozo indescriptible.
59. El mantra «Yo-soy-Brahman-yo-soy» eliminará la idea del no-Sí mismo. El mantra «Yo-soy-Brahman-yo-soy» conferirá la Felicidad del Conocimiento.
60. Renunciando a los siete millones de grandes mantra-s, que solo pueden conferir cientos de millones de nacimientos, uno debe recurrir al japa de este único mantra.
61. Inmediatamente, uno obtiene la Liberación. Para mí no hay ninguna duda de esto. Así pues, la explicación del mantra ha sido dicha, el secreto en todos los millones de Veda-s. Quienquiera que escucha esto incluso solo una vez, deviene uno mismo el Brahman.
62.
Es apta para la suprema Liberación esa mente que es cons- ciente de que solo Él es el Uno que es siempre feliz, la fuente del gozo supremo, lo permanente, aparte de quien no hay nada; de quien han nacido todos los mundos, que no puede ser comprehendido por las palabras o la mente o el conjunto de los sentidos o el cuerpo, que es indivisible, que es el médico para las enfermedades del mundo, y que es Isvara.