Camino a Dios - ¿Debería ser Karma, Bhakti o Jñana Marga para mí?
Mejor camino hacia Dios ...
¿Cuál es la mejor manera de Dios?
El hombre está en la búsqueda para obtener lo mejor para sí mismo. Tanto si se está seleccionando una pluma para escribir o un compañero de vida para compartir una relación con la persona busca lo mejor. El término "mejor" tiene un significado diferente para diferentes personas. El "mejor" pluma podría significar la más suave escritura una, la más larga duración o la más barata disponible en función de la persona que está definiendo el término. Por lo tanto, se hace muy difícil responder a la pregunta,
"¿Cuál es la mejor pluma?"
También me he enfrentado a un problema similar cuando la gente me pregunta,
"¿Cuál es la mejor cámara a comprar?"
En la espiritualidad también, cuando uno se pregunta,
"¿Cuál es la mejor manera de Dios / cumplimiento?", Se convierte en una pregunta difícil de responder, ya que es difícil de responder lo "mejor" significa. ¿Significa que la manera más rápida, o la forma más fácil, o la forma más sencilla?
Tradicionalmente, se ha dicho que hay tres caminos hacia Dios:
1. El Bhakti Marga (camino de la devoción) - Bhakti Yoga es el camino de la devoción, la emoción, el amor, la compasión y el servicio a Dios. Todas las acciones se realizan en el contexto de recordar lo Divino. Se trata de cantar las glorias del Señor, oyéndoles hablar de ellos, etc Japam
2. El Karma Marga (camino de la acción) - Karma Yoga es el camino de la acción, donde se hace la acción, sin estar apegado a los frutos de la acción. Por lo tanto, a nivel práctico, se pone compone de acciones desinteresadas, el servicio a los demás, la atención y recordar los niveles de nuestro ser, mientras que el cumplimiento de nuestras acciones o karma en el mundo. Se trata de la participación en el servicio a los necesitados, ayudando a los menos afortunados, etc
3. El Jnana Marga (camino del conocimiento) - Jnana Yoga es el camino del conocimiento, la sabiduría, la introspección y la contemplación. Se trata de la exploración profunda de la naturaleza de nuestro ser mediante la exploración y dejando a un lado las falsas identidades sistemáticamente.
También hay otro camino llamado como el Raja Marga. Pero no voy a entrar en eso, simplemente porque no he oído decir a mi maestro, Swami ( Bhagavan Sri Sathya Sai Baba ) hablan mucho al respecto. Incluso cuando se han presentado las tres formas, surge la pregunta,
"Tres maneras están muy bien para la clasificación, lo que uno de ellos es el mejor?"
"¿Cuál es la mejor pluma?"
También me he enfrentado a un problema similar cuando la gente me pregunta,
"¿Cuál es la mejor cámara a comprar?"
En la espiritualidad también, cuando uno se pregunta,
"¿Cuál es la mejor manera de Dios / cumplimiento?", Se convierte en una pregunta difícil de responder, ya que es difícil de responder lo "mejor" significa. ¿Significa que la manera más rápida, o la forma más fácil, o la forma más sencilla?
Tradicionalmente, se ha dicho que hay tres caminos hacia Dios:
1. El Bhakti Marga (camino de la devoción) - Bhakti Yoga es el camino de la devoción, la emoción, el amor, la compasión y el servicio a Dios. Todas las acciones se realizan en el contexto de recordar lo Divino. Se trata de cantar las glorias del Señor, oyéndoles hablar de ellos, etc Japam
2. El Karma Marga (camino de la acción) - Karma Yoga es el camino de la acción, donde se hace la acción, sin estar apegado a los frutos de la acción. Por lo tanto, a nivel práctico, se pone compone de acciones desinteresadas, el servicio a los demás, la atención y recordar los niveles de nuestro ser, mientras que el cumplimiento de nuestras acciones o karma en el mundo. Se trata de la participación en el servicio a los necesitados, ayudando a los menos afortunados, etc
3. El Jnana Marga (camino del conocimiento) - Jnana Yoga es el camino del conocimiento, la sabiduría, la introspección y la contemplación. Se trata de la exploración profunda de la naturaleza de nuestro ser mediante la exploración y dejando a un lado las falsas identidades sistemáticamente.
También hay otro camino llamado como el Raja Marga. Pero no voy a entrar en eso, simplemente porque no he oído decir a mi maestro, Swami ( Bhagavan Sri Sathya Sai Baba ) hablan mucho al respecto. Incluso cuando se han presentado las tres formas, surge la pregunta,
"Tres maneras están muy bien para la clasificación, lo que uno de ellos es el mejor?"
Porque la duda
Esta duda surge porque de "indigestión en la cabeza", como dice Swami. Swami ha hablado mucho sobre el poder del amor y la devoción. Cuando uno escucha, se siente como el mejor camino. Pero también ha hablado sobre el servicio y la forma en que es supremo - manos que ayudan son más santos que los labios que oran. Una vez más, ha habido discursos donde Él ha declarado categóricamente que ninguna cantidad de servicios o la oración es de ninguna utilidad si no se dan cuenta de que todo lo que es la manifestación de lo divino. Parece como si cada camino es suprema cuando Swami habla de ello.
Dos analogías de Swami arrojan mucha luz sobre esta duda. No he 'oído' éstos directamente de Swami, sino de ancianos para quienes Swami aclaró la misma.
La primera analogía lleva a casa un punto hermoso. Dice:
"No preguntes que es el mejor camino. En su lugar, pregunte - "¿Cuál es el mejor camino para mí? ' "
La analogía, en combinación con la técnica de reconocer qué parte del discurso de Swami se entiende por sí mismo hace las cosas tan claras.
Dos analogías de Swami arrojan mucha luz sobre esta duda. No he 'oído' éstos directamente de Swami, sino de ancianos para quienes Swami aclaró la misma.
La primera analogía lleva a casa un punto hermoso. Dice:
"No preguntes que es el mejor camino. En su lugar, pregunte - "¿Cuál es el mejor camino para mí? ' "
La analogía, en combinación con la técnica de reconocer qué parte del discurso de Swami se entiende por sí mismo hace las cosas tan claras.
El vehículo de tres ruedas analogía ...
El camino hacia Dios o uno mismo se hace a través de un vehículo de tres ruedas. Cada rueda representa, respectivamente, el Bhakti Marga, el Karma Marga Marga y el Conocimiento. En base a la propia inclinación y aptitud, se puede colocar cualquiera de ellos como la rueda delantera. Pero las otras dos ruedas también son importantes.
Así, uno puede elegir para cantar bhajans y hacer namasmarana. Eso no exime de hacer el servicio y preguntando a la realidad del Yo. Lo mismo es válido por un ocupado en el servicio o la meditación - no hay exención de los otros dos. Esto se debe a que, todos los tres son necesarios si uno tiene que avanzar hacia la meta de uno - uno mismo o Dios.
El corolario de esta analogía es que si una persona del camino de la devoción, dice que él no se preocupa por servir a los demás, o darse cuenta de su realidad, entonces, no es en realidad en cualquier camino! De la misma manera, uno no puede encerrarse en la habitación diciendo:
"Voy a servir a ninguno, ni culto ninguno. Voy a darse cuenta de lo divino dentro ".
Adi Shankaracharya, el máximo exponente de la filosofía Advaita (no dualismo) se considera universalmente que han seguido el Jnana Marga. Sin embargo, él es el autor de muchos himnos en alabanza del Señor - incluyendo el Madhurashtakam que es sólo una descripción de la belleza del Señor Krishna!
Así, uno puede elegir para cantar bhajans y hacer namasmarana. Eso no exime de hacer el servicio y preguntando a la realidad del Yo. Lo mismo es válido por un ocupado en el servicio o la meditación - no hay exención de los otros dos. Esto se debe a que, todos los tres son necesarios si uno tiene que avanzar hacia la meta de uno - uno mismo o Dios.
El corolario de esta analogía es que si una persona del camino de la devoción, dice que él no se preocupa por servir a los demás, o darse cuenta de su realidad, entonces, no es en realidad en cualquier camino! De la misma manera, uno no puede encerrarse en la habitación diciendo:
"Voy a servir a ninguno, ni culto ninguno. Voy a darse cuenta de lo divino dentro ".
Adi Shankaracharya, el máximo exponente de la filosofía Advaita (no dualismo) se considera universalmente que han seguido el Jnana Marga. Sin embargo, él es el autor de muchos himnos en alabanza del Señor - incluyendo el Madhurashtakam que es sólo una descripción de la belleza del Señor Krishna!
El reloj analogía ...
La segunda analogía es muy bella y poderosa. En ella se establecen todas las dudas al descanso y muestra la armonía que existe entre cada uno de estos 'caminos'. Swami dijo esto en el 28 de marzo de 1968 en un discurso en Venkatagiri. Se ha mencionado en muchas otras ocasiones también. Así es como Swami puso.
Cuando se considera un reloj, hay tres manos en él. Se trata de una segunda parte, otro es un minutero y el tercero es el reloj de mano. La segunda mano viaja muy rápido, moviéndose alrededor de los 12 números en 60 segundos, mientras que, durante este tiempo, la aguja de los minutos se mueve a través de sólo la pequeña marca o división. Después de los viajes de minutos de ocasión a través de sesenta divisiones, la mano se mueve a través de horas de una hora. Sesenta segundos hacen un minuto y sesenta minutos hacen una hora.
La segunda parte es el Karma Yoga, o el camino de la acción. Es fácil de hacer una buena acción y uno tiene que seguir haciendo ellos. El minutero es Bhakti Yoga o el camino de la devoción. Cuando uno hace muchas buenas acciones, uno obtiene buenos y nobles pensamientos - pensamientos dignos de ofrecer al Señor. La hora de la mano es el Yoga Jnana o el camino de la sabiduría. Cuando uno está saturado con muchos pensamientos buenos y nobles, se tiene una idea.
Por lo tanto, todos los tres de acción, la devoción y el conocimiento son una necesidad. No se puede mover sin el otro y uno pierde sentido sin el otro! Swami añade, además, que debido a que la segunda parte, y el viaje minutero relativamente rápido, somos capaces de ver su movimiento. La hora mano viaja lentamente, no somos capaces de ver su movimiento. Pero mientras lo hacemos bien y aprovechar los buenos sentimientos, debemos saber que estamos progresando.
Cuando se considera un reloj, hay tres manos en él. Se trata de una segunda parte, otro es un minutero y el tercero es el reloj de mano. La segunda mano viaja muy rápido, moviéndose alrededor de los 12 números en 60 segundos, mientras que, durante este tiempo, la aguja de los minutos se mueve a través de sólo la pequeña marca o división. Después de los viajes de minutos de ocasión a través de sesenta divisiones, la mano se mueve a través de horas de una hora. Sesenta segundos hacen un minuto y sesenta minutos hacen una hora.
La segunda parte es el Karma Yoga, o el camino de la acción. Es fácil de hacer una buena acción y uno tiene que seguir haciendo ellos. El minutero es Bhakti Yoga o el camino de la devoción. Cuando uno hace muchas buenas acciones, uno obtiene buenos y nobles pensamientos - pensamientos dignos de ofrecer al Señor. La hora de la mano es el Yoga Jnana o el camino de la sabiduría. Cuando uno está saturado con muchos pensamientos buenos y nobles, se tiene una idea.
Por lo tanto, todos los tres de acción, la devoción y el conocimiento son una necesidad. No se puede mover sin el otro y uno pierde sentido sin el otro! Swami añade, además, que debido a que la segunda parte, y el viaje minutero relativamente rápido, somos capaces de ver su movimiento. La hora mano viaja lentamente, no somos capaces de ver su movimiento. Pero mientras lo hacemos bien y aprovechar los buenos sentimientos, debemos saber que estamos progresando.
SAI es la culminación de los tres! :)
Fuente: www.radiosai.org
Me sentí convencido de una cosa, no puedo decir que no voy a servir porque me gusta cantar bhajans solamente. Tampoco puedo decir que no voy a asistir a los bhajans, ya que es suficiente con que me siento en mi habitación interior y medito. Cuando uno está en el camino, se encuentra alegrías en todos los tres - Karma, Bhakti y Jnana - y hace todo los tres también!
Y entonces, me dieron una confirmación a través de la hermosa ilustración de arriba en la página web Radiosai. Nadie puede tener ninguna duda de su propio nombre encarna todos los tres! :)
Y entonces, me dieron una confirmación a través de la hermosa ilustración de arriba en la página web Radiosai. Nadie puede tener ninguna duda de su propio nombre encarna todos los tres! :)
Pensamientos finales
Había una vez una exposición soportar por los estudiantes en el local de la Escuela Secundaria Superior en Puttaparthi y Bhagavan Baba había llegado para inaugurarlo. Moverse por las diferentes exposiciones, vino a una exhibición de los tres caminos - Karma, Bhakti y Jnana. La exposición mostró una carreta de bueyes, un coche y un avión. Swami le pidió al estudiante que había hecho la exposición de explicarlo.
"Swami, en el camino del Karma, el aspirante se mueve muy lento. Que está representado por el carro de bueyes. El camino de Bhakti es relativamente más rápido y se muestra por el coche. El camino más rápido es el de Jñana y está representado por el avión . "
Swami sonrió al niño y su entusiasmo. Sin embargo, antes de seguir adelante, hizo un comentario rápido,
"Pero recuerda, si uno se cae desde un avión, no se puede pasar en absoluto!", Y se dirigió a la siguiente exposición.
Wow! ¡Qué revelación! El camino de la acción puede parecer lento, pero es el más seguro. El camino del conocimiento es el más rápido, pero está lleno de un gran peligro. El camino de la devoción parece ser una feliz combinación de velocidad y seguridad.
En última instancia, como la analogía triciclo mostró, que se reduce a la preferencia y elección. El camino "principal" o la "rueda delantera" se puede elegir. Pero los otros dos caminos, las "ruedas traseras 'siguen inevitablemente. Eso sería una buena regla-de-pulgar para juzgar si uno está en cualquier camino.
Si estoy en un camino, no lo detesto los otros dos caminos. Yo, de hecho, apreciar y poner esfuerzos para inculcar a ellos también porque son necesarios para mí.
Después de todo, no era Adi Shankaracharya, el gran Advaithin, también es un gran defensor de la devoción que compuso el famoso Madhurashtakam? ¿No era Tukaram, el devoto inspirador, también es un epítome de servicio? Y no era la Madre Teresa, una gran Karma Yogi inmerso en servicio también un depósito de la sabiduría?
"Swami, en el camino del Karma, el aspirante se mueve muy lento. Que está representado por el carro de bueyes. El camino de Bhakti es relativamente más rápido y se muestra por el coche. El camino más rápido es el de Jñana y está representado por el avión . "
Swami sonrió al niño y su entusiasmo. Sin embargo, antes de seguir adelante, hizo un comentario rápido,
"Pero recuerda, si uno se cae desde un avión, no se puede pasar en absoluto!", Y se dirigió a la siguiente exposición.
Wow! ¡Qué revelación! El camino de la acción puede parecer lento, pero es el más seguro. El camino del conocimiento es el más rápido, pero está lleno de un gran peligro. El camino de la devoción parece ser una feliz combinación de velocidad y seguridad.
En última instancia, como la analogía triciclo mostró, que se reduce a la preferencia y elección. El camino "principal" o la "rueda delantera" se puede elegir. Pero los otros dos caminos, las "ruedas traseras 'siguen inevitablemente. Eso sería una buena regla-de-pulgar para juzgar si uno está en cualquier camino.
Si estoy en un camino, no lo detesto los otros dos caminos. Yo, de hecho, apreciar y poner esfuerzos para inculcar a ellos también porque son necesarios para mí.
Después de todo, no era Adi Shankaracharya, el gran Advaithin, también es un gran defensor de la devoción que compuso el famoso Madhurashtakam? ¿No era Tukaram, el devoto inspirador, también es un epítome de servicio? Y no era la Madre Teresa, una gran Karma Yogi inmerso en servicio también un depósito de la sabiduría?
Cuál situaría como la rueda delantera de su hijo de tres ruedas?
- 38% Karma o acción
- 44% Bhakti o devoción
- 19% Jnana o conocimiento
TEXTO Tomado de: http://aravindb1982.hubpages.