Swami Ramalinga
En su obra dejó escrito: "El cuerpo humano impuro, susceptible a la enfermedad y a la muerte, puede, por la gracia de Dios, ser transformado en un puro y perfecto , luego en un y, por último, en un invisible para fundirse con el Dios supremo".
Ramalinga describió su propia metamorfosis afirmando que su cuerpo físico se transformó a los 12 años en un cuerpo puro y resplandeciente de color dorado al cual llamó un . Este cuerpo de amor, afirmaba Ramalinga, se formaría en cualquier aspirante espiritual siempre y cuando siguiera dos principios básicos: primero, manteniendo una continua sensación de amor, reverencia, compasión y comunión espiritual con la vida en general y con todo cuanto vive. Segundo, viviendo siempre devotamente; es decir, orando y pensando continuamente en Dios para obtener su gracia. Una vez que el hombre se ha purificado por estos medios, entonces está preparado para que la gracia descienda a él en forma de luz, y así los elementos impuros del cuerpo físico se transmuten en un cuerpo de pura luz dorada.
Conforme el proceso avanza, el cuerpo de amor se transmuta en un , que aparece como un cuerpo de pura luz resplandeciente. Más allá aún, Ramalinga describe la transformación del cuerpo de gracia en el . Este logro, que es ascensión corporal, es considerado como la más grandiosa meta en la evolución humana. Es decir, la transmutación del cuerpo físico en la divinidad, en el cual la luz del individuo se funde con la luz omnipresente de Dios sin dejar un cuerpo físico muerto tras de sí.
Swami Ramalinga diseñó y mandó construir a sus discípulos un templo en 1872. Pero no obstante sus esfuerzos por difundir esta enseñanza su misión en la tierra no tuvo el alcance que él hubiera deseado. Lo expresó con tristeza diciendo: "NOSOTROS HEMOS ABIERTO EL GRAN TESORO. NADIE DESEABA POSEERLO; LO VOLVIMOS A CERRAR".
El 30 de enero de 1874, a la edad de 50 años, el santo escribió este mensaje a sus discípulos: "Mis amados, tengo que estar fuera de su vista por algún tiempo. No se preocupen. Mantengan la luz de la lámpara del templo ardiendo para siempre. Imaginen que Dios esta ahí y adoren la luz. Ustedes serán ampliamente recompensados por ello. Yo estoy en este cuerpo ahora, pero un poco más adelante yo entraré en fusión con el todo. Cierren la puerta de mi cabaña y asegúrenla desde afuera. Posteriormente, cuando la abran, yo ya no estaré más en ella; se encontrará vacía". Swami Ramalinga se encerró, pues, en su cabaña en Mettukuppam. Esa misma noche, mientras sus devotos, afuera, cantaban "luz suprema de gracia, luz suprema de gracia desciende sobre nosotros, luz suprema de gracia", repentinamente un resplandor violeta emanó de la cabaña de Ramalinga, señalando la transmutación y fusión del santo con Dios. Cuando posteriormente la cabaña fue abierta, se encontró vacía. Había desparecido sin dejar rastro.
Fue en la población de Marudur (próxima a Chidambaram, al Sur de India) donde Ramalinga nació, el domingo 5 de octubre de 1823. Teniendo tan solo cinco meses de edad, sus padres le llevaron consigo en peregrinación al templo de Nataraja en Chidambaram. Su padre murió un mes después. Se trasladaron a Madrás, asumiendo las responsabilidades del cabeza de familia el hermano mayor Sabapathi. Cuando Ramalinga contaba cinco años de edad, con una facilidad prodigiosa aprendió a leer bajo la supervisión del propio maestro de Sabapathi. En lugar de acudir a la escuela, pasaba el tiempo recitando extasiado poemas propios en el templo de Kanthakottam (Madrás). Sabapathi le recriminaba su actitud, pero viendo que ello no daba resultado ordenó a su esposa Pappammal que nunca más le admitiera en su casa para darle de comer. Incumpliendo esta orden, ella le alimentaba a escondidas cuando estaba hambriento porque le consideraba como si fuese su propio hermano.
Llegado el aniversario de la muerte de su padre, Sabapathi preparó un convite al que invitó a todos los amigos y parientes. Ramalinga, que no se había atrevido a asistir a él, halló a su cuñada esperándole en la puerta trasera de la casa cuando ya entrada la noche llegó a hurtadillas. Ella le invitó amablemente a tomar los restos del festín, pero viéndole tragar aquella comida ya fría y pasada un profundo sentimiento maternal la hizo romper a llorar. El le preguntó el motivo de su llanto y ella con suavidad le rogó volver a tomar en serio sus estudios según era el deseo de su hermano ya que no debía verse en la necesidad de comer fríos platos ni de hacerlo sigilosamente. El niño Ramalinga se sintió conmovido por sus amorosas palabras así como por el afecto y compasión demostrados. Pidió entonces que le dejase una habitación que tenían libre en lo alto de las escaleras y le diese un espejo y una lámpara porque había decidido ponerse a estudiar. Lo que solicitaba le fue concedido al instante y él se encerró en aquella habitación. Se dice que una vez allí se deshizo en alabanzas a la Divinidad. La Eterna Luz (Arul Jothi) se filtró a través de aquel espejo y derramó abundante Gracia sobre él, que obtuvo de Dios mismo el poder de la Omnisciencia. Ramalinga recibió su instrucción por la propia acción de la Gracia, no admitiendo réplica el hecho de que todo lo aprendió de modo intuitivo. Este suceso, acaecido en la casa de Madrás a la edad de nueve años, fue decisivo en su vida. Cada una de las lágrimas derramadas por Pappammal, movida por un instinto amoroso y maternal afecto, fueron retornadas años más tarde con la creación del movimiento Samarasa Suddha Sanmarga.
Fue obligado a casarse a pesar de lo mucho que detestaba esa idea. Pero nunca llevó una vida normal de casado; su esposa se mantuvo virgen a lo largo de toda su vida, falleciendo antes de que tuviera lugar la desmaterialización de Ramalinga.
Más tarde Ramalinga se instaló en Vadalur, pequeña población situada casi en el centro exacto del triángulo equilátero formado por los tres grandes templos de Chidambaram (al sur), Vridhachalam (al oeste) y Thiruppathirupuliyur (al noroeste). Allí fundó el 23 de mayo de 1867 el Dharmasalai, un centro destinado a dar hospitalidad al fatigado viajero, comida a los ancianos indigentes y asistencia médica a los enfermos sin recursos. Ramalinga acostumbraba a dar charlas a sus discípulos. Muchos visitantes se agolpaban en Vadalur, no solo para escucharle y seguir su Enseñanza sino también para ser testigos de sus milagros, los cuales él no realizaba por gusto propio sino solo cuando eran necesarios. Fundó un movimiento al que puso el nombre de Samarasa Suddha Sanmarga Sathya Sangam.
Detestaba la amplia aceptación que tiene comer carne, hasta el punto de que una simple mirada suya bastaba para convertir a varios miles de personas al vegetarianismo. Con vehemencia condenaba el sacrificio de animales para comer su carne, diciendo que aunque uno dispusiera de notables poderes no podía ser llamado santo si sentía inclinación por matar y comer seres vivos.
Durante la noche él oraba y componía himnos y salmos. En 1867 su primer discípulo (Velayutha Mudaliar) editó, con su permiso, una recopilación de todos ellos bajo el título de Thiruarutpa (Divina Canción de Gracia). Se encuentra dividida en varios cantos, que son una exposición de los celestiales secretos de Dios para beneficio universal de todas las almas.
Ramalinga era modelo de honestidad y moderación. Físicamente, tenía una afilada nariz y grandes ojos de mirada serena que emitían divino fulgor. Hacía largos ayunos, comiendo frugalmente una sola vez cada dos o tres días. Gozaba de capacidades extraordinarias y acostumbraba a desaparecer durante días sin que nadie fuera capaz de averiguar su paradero. Era amoroso, sencillo y sincero. No encontrándose satisfecho con haber alcanzado el divino estado que en sus poemas describe, en delirante éxtasis clamaba para que la Gracia fluyese aún más y más. Su aspiración a fundirse con el Ser Supremo se vió cumplida al fin. El decía: "Mi cuerpo entero desprende un aroma de alcanfor que emana como prueba de mi Unión con el Amado, el Todopoderoso".
En la segunda mitad de 1873 dió efectivo inicio al movimiento Samarasa Suddha Sanmarga Sathya Sangam, dando colectivamente a los presentes el Mahamantra Arut Perunjothi (según Dios mismo se lo había dado). Exhortó a sus discípulos a orar a Dios pidiendo la Eterna Felicidad y meditar en el Señor de la Luz asentado en sus corazones. Antes de que ese año finalizase sacó fuera de su habitación la lámpara que él mismo había estado usando y rogó a sus devotos que la mantuvieran siempre encendida adorándola como la propia Forma de Dios. Pero él se encontraba apenado porque su Misión espiritual no había enraizado como debiera.
El jueves 30 de enero de 1874 era un día muy auspicioso porque la estrella Poosam se encontraría en ascendente al llegar la medianoche. Habiendo cumplido ya 50 años de vida, Ramalinga se sentó sobre una tarima de madera hablando a sus devotos de esta manera: "Mis amados, voy a retirarme por un tiempo. No os preocupéis. Mantened siempre ardiendo esta lámpara, considerando que es Dios mismo. Seréis ampliamente recompensados. Ahora estoy en este cuerpo pero dentro de poco entraré en todos los cuerpos de la Creación. Cerrad la puerta y echad el candado por fuera. Cuando la abráis de nuevo, la estancia se encontrará totalmente vacía". Se despidió de los presentes y se recluyó en su habitación. Pasado un tiempo, cuando al fin la puerta fue abierta, en la estancia no había rastro alguno de Ramalinga, quien había desaparecido desmaterializándose.
Esto provocó una gran conmoción. La policía llevo a cabo una investigación exhaustiva, registrando detenidamente la cabaña sin encontrar nada que diera pie a la menor sospecha. Se concluyó que se trataba en verdad de un Santo, teniendo sus discípulos por cierta su Unión Total con Dios. Según las declaraciones previas de Ramalinga, esto había de significar que la desmaterialización había sido asumida por él como el sacrificio de su inmortal cuerpo para la desintegración y dispersión de las sustancias y elementos que lo componían como simiente dejada en la Tierra con el propósito de hacer asequible al hombre la obtención de un cuerpo inmortal y también de traer la Universal Manifestación de la Divinidad.
Nunca se consideró a sí mismo Avatar ni permitió a sus discípulos llamarle Swami. Pero si dejamos aparte su humilde actitud, debe reconocerse que en los últimos tres años de su vida él permaneció constantemente en el Estado de un Avatar. Puede resumirse que él nació para lograr la Inmortalidad del cuerpo y que movido por su Universal Compasión deseó que ello estuviera al alcance del hombre infiltrando directamente en todos los cuerpos, por el Poder de su Compasión y Benevolencia, las Fuerzas de la Inmortalidad con una influencia constante sobre la materia.
http://www.ramalinga.com
SAINT Ramalingam (ARUTPRAKASA Vallalar)
Un artículo en el sitio web de Estados http://www.ramalinga.com que la Madre Mira había visto, durante su meditación, los acontecimientos que tuvieron lugar en la noche del viernes cuando San Ramalingam alcanzado la Jhoti en Sidhivalakam. Este es de hecho una cuenta rara de el misterio detrás de desaparición de Saint Ramalinga.
"En el primer día del mes Tamil de Tailandia (14-1-1978) que tenía una visión continua en mi meditación habitual en la noche: la visión de la desmaterialización del cuerpo físico de Swami Ramalinga en y como la Verdad, la Luz de la Suprema Gracia que contiene o posee en sí misma compasión Suprema y la dicha de la Gracia.
Aunque he tenido ocasiones para ascender y permanecer en algún momento de la verdad-de donde Mundial de la Gracia-luz que podía ver la tierra como parte del universo, dicha visión vino a mí cuando mi conciencia estaba en la tierra misma.
En primer lugar sentí un silencio inefable y la paz que prevalece en todas partes y he oído continuamente Para Nada, el sonido divino misterio. A continuación, la visión estalló.
Un pequeño pueblo se ha visto en su entorno simple y hermoso. No fue la presencia concreta de la Suprema y Divina Universal con la hermosa Verdad-Luz de la Gracia y perfumes, lo que enriqueció el lugar aún más, y mi corazón embelesado con la aspiración cada vez mayor de Gracia. En el centro del pueblo se veía una pequeña casa. Dulce fragancia de la gracia radiada por todas partes de la casa.
Vallalar (Swami Ramalinga) fue visto entrar en la casa. Su rostro estaba tranquilo y pacífico. Todo su cuerpo se irradia la Luz de la Gracia. Además, su cuerpo era de seda o de luz de color dorado brillante. Entró en su habitación y cerró la puerta y echó el cerrojo por dentro. En ese momento hubo la presencia concreta de la Suprema y Divina Universal en la habitación. La presencia se podía sentir incluso físicamente, e incluso por los nacidos de ciego. También hubo silencio, la paz, la fragancia y la Luz de la Gracia debido a la presencia.
Vallalar se sentó en una extensión de tela blanca en un tablón de madera de baja y comenzó a concentrarse. En ese aplomo que fue visto como una montaña de la Verdad-Conocimiento de la Verdad, la Luz de la Gracia y la Paz y el fuego de las Tapas. Era verdad, una forma suprema de lo divino. Inundación de la luz se irradia de su cuerpo puro y luminoso en todas las direcciones.
Suprema Gracia, Compasión Suprema y la Luz de la Gracia son expresión de la verdad secreta que tienen la llave para la transformación del cuerpo físico en el cuerpo físico inmortal de la gracia en su eterna juventud. Uno tiene que vivir en la profundidad del océano de la bienaventuranza Gracia de luz para conseguir transformarse en la naturaleza divina y como el cuerpo divino.
La intensidad de la inundación de la luz que irradiaba de su cuerpo era muy poderoso y uno tendrá la fuerza y la capacidad para soportar y recibir la misma. Todo mi cuerpo vibraba con una alegría y simpatía a causa de la visión de la luz de su cuerpo.
Después de algún tiempo de la concentración, se levantó y vio el cielo físico. La luna llena estaba derramando sus rayos fríos felices sobre la tierra. A poca distancia de la luna se ve una estrella muy brillante deslumbrante de la Luz. Ramalinga vierte su mirada concentrada en ella por algún tiempo. Llegó a ser arrebatado de alegría gozosa en el corazón, que irradiaba en su rostro. Un poco de tiempo a partir de entonces, de nuevo se sentó en el asiento blanco de la tabla y entró en una profunda concentración.
A pesar de Ramalinga estaba dentro de la habitación cerrada y echó el cerrojo, se podía ver con claridad todo el universo con sus filas de muchos mundos de la mente, la vida y lo físico incluyendo la tierra física y el cielo con su luna, estrellas y las nubes.
Cuando estaba absorto por lo tanto en la concentración profunda, una resplandeciente Verdad-Luz de la Gracia estalló de su corazón y con su calor único comenzó a quemar su cuerpo físico radiante, muy lentamente, como a la velocidad de un caracol, y que en una dirección ascendente, desde el centro hacia la cabeza. La quema del cuerpo puede ser algo semejante a la de un palo de incienso que, sin embargo se quema hacia abajo por su calor interno de fuego, la formación de la cubierta de cenizas, pero sin el derrumbe de las cenizas de forma. Cuando la parte superior de su cuerpo radiante se quemó por completo de corazón a la cabeza, se quedó en su lugar una forma de la sustancia de color blanco puro, que también irradia su luz de la conciencia. La parte quemada, sin embargo, mostró todas sus características intactas y con claridad e incluso el pelo quemado de la cabeza se ve claramente como el pelo blanco luminoso. A continuación, el calor de la luz pura de la gracia descendió a quemar la parte inferior.
Después de todo el cuerpo fue quemado por lo tanto, Ramalinga fue visto como una forma natural de la sustancia de color blanco puro desde la cabeza a los pies, que irradia su luz. La forma blanca mantiene intactos todos los diferentes tipos de células de su cuerpo y todas las características distintivas y las formaciones de su interior un cuerpo exterior. Su forma corporal no disminuye de tamaño después de la quema. No vi ninguna llama visible, ni sintió su calor durante la combustión de su cuerpo viviente, ni humo, ni mal olor, como de los tejidos quemados, ni oído ningún ruido de rotura a partir de huesos quemados. Pero en cambio, había una dulce fragancia desde el momento en que su cuerpo comenzó a arder y se extendió por todas partes. Sentí en mi corazón una inefable calma y el silencio, que me dio, a su vez un estado de bienaventuranza.
Ahora, una segunda etapa de la quema empezó. El calor único de la Gracia-Light comenzó a arder lentamente forma luminosa de Ramalinga de la sustancia blanca de la cabeza a pie hacia abajo. Cuando su blanco sustancias forma completa de su luz radiante, lo que fue quemado por completo, se convirtió en la sustancia blanca muy finas partículas sub-atómicas conscientes que impregnaron e impregnados de todo el universo y los mundos más puros de la conciencia más allá. Las partículas finas, blanco y consciente con su luz radiante también entró en he distribuido en todo el mundo e incluso en la materia y en el Inconsciente. Después de la distribución universal generalizada de las partículas, que se podía ver nada más y desapareció de mi vista. Pero ahora hay impregnada en todas partes la fragancia dulce, suave y fino de alcanfor, que dio a mi cuerpo una sensación feliz y arrobado mi corazón también.
Luego tuve la extraña visión universal Formulario de oro de Ramalinga luminoso. Como cuestión de hecho de la inmensidad de su forma de oro contenida en el mismo todo el universo. Esta forma también desapareció de mi vista y fue sustituida por otra visión en la que vi la Luz Dorada de la Verdad-conocimiento y la gracia de entrar en todas las direcciones con mayor rapidez que el rayo. El permeado y penetrado todo el universo y los mundos más pura de la conciencia. Entró en nuestra tierra y todos sus decenas de millones de las formas físicas de los seres y los objetos y en el asunto, aparentemente insensibles e incluso en el reino oscuro de la mayoría en la conciencia. Todas las formas que fueron permeadas por la luz dorada de la verdad se transformó en forma de oro de los seres y objetos. La Luz de Oro entró en mi adhara completo, incluyendo el cuerpo físico. Mi cuerpo se sentía en todas las células de las vibraciones de la facilidad y amenidad.
Entonces oí unas palabras de Gracia. Pero se oyeron indistintamente y no podía ser descifrado, ya que estaba absorto en un rapto de la Felicidad, debido a la sublime visión y experiencias. Así, la visión duró una hora de tiempo y llegó a su fin.
La luz física visible es el símbolo concreto de la vasta Verdad-Luz de la Gracia, que es la fuente de todas las luces. El alcanfor es en verdad una forma sólida o un símbolo de la luz. El alma de Ramalinga es inseparable de las partículas blancas conscientes de la sustancia, que se ha convertido, y penetra distribuidos por todas partes. Cuando la Corte Suprema de la Verdad-conciencia se manifiesta en el mundo físico, se convierte en la luz dorada de la Gracia. La luz dorada de la gracia va a purificar y transformar al hombre y el cuerpo físico también se convertirán en inmortales física Verdad-cuerpo, y el Sanmarga de la verdad, pureza y bondad prevalecerá sobre la tierra. Como Anma se da cuenta de los espíritus puros, el cuerpo también se dan cuenta de su verdad como el verdadero cuerpo del Espíritu. "
Ramalinga nos dejó este extraordinario mantra
ARUT PERUM JOTHI
http://youtu.be/WlJxlW0hLyI