La Verdad detrás de la Verdad
La Verdad detrás de la Verdad…
Domingo, 26 de enero 2014
Howard Murphet, el privilegiado autor australiano, que 'presentó' Bhagavan Sri Sathya Sai en el mundo occidental a través de sus ilustres libros, tenía sus reservas iniciales antes de ceder a aceptarlo como Dios encarnado. Dios encarna en cada hombre y mujer nacido en la tierra, pero no estamos al tanto de esta maravillosa verdad, aunque quizás a veces vagamente consciente. Nuestro propósito en haber nacido como un ser humano, dijo Bhagavan, es trabajar hacia la realización de la gran verdad de nuestra Divinidad, escribe Murphet.
Fue durante mi primera visita a Prashanti Nilayam en 1966, cuando escuché por primera vez de un Avatar llamado Swami . Yo estaba sentado con un pequeño grupo de jóvenes Indios en el lado de las damas del Mandir, cuando Swami apareció de repente y empezó a caminar a través de la gran plaza de arena que se ha convertido en un parque verde. Caminaba descalzo con una túnica roja y hacia una de las casas adosadas que luego guardaron cola de espaldas a la carretera, y sus puertas y ventanas de la fachada frente a la plaza de arena dorada. Vimos el avance de Swami en silencio por un tiempo, entonces el joven sentado a mi lado con quien tuve una gran discusión , dijo en voz baja ' Muchos de nosotros le considera un Avatar '. Esto me dio una especie de shock . ¿Se refería a que esta pequeña figura, con la difusa mata de pelo negro más sus suaves ojos luminosos era Dios ? de nuevo miré al que hablaba . Era el rostro serio del Príncipe Heredero de Venkatagiri. De nuestra discusión anterior, había aprendido a respetar el conocimiento y la comprensión de este joven. Ahora hablaba en serio acerca de Uno que yo había considerado como un gran yogui con comprensión poderes milagrosos, siendo un Avatar de Dios. Me quedé en silencio , pero mentalmente decidí que cuando regresará a la sede teosófica, me gustaría tener algunos libros que pude encontrar en la biblioteca , y tratar de aprender lo que necesitaba saber sobre el término ' Avatar ' .
Sin embargo, no lo hice, de hecho, aprender mucho de los libros disponibles. El Señor Krishna, que vivió hace unos cinco mil años, parecía haber sido el último de los Avatares. Él trajo grandes cambios para la gente de la tierra en ese momento como lo hizo, de hecho, el ex Avatar Rama. ¿Semejantes Seres, cuando llegaron a la tierra, siempre agitaron, movieron y cambiaron al mundo? Más tarde, yo recuerdo haber escuchado a Swami que Jesucristo era un Avatar parcial. Jesús, de hecho, cambio la mitad occidental del mundo de la búsqueda de poder, los valores egoístas del Imperio Romano a la compasiva cristiandad. Si un Avatar parcial podía hacer tanto, ¿qué podría hacer un Avatar completo para todo el mundo? Pero primero, tengo que tener claro en mi mente, lo que se entiende por un Avatar, y averiguar si esta pequeña figura con túnica roja, a quien yo había empezado a respetar y amar profundamente, era realmente uno. Mientras reflexionaba sobre esta cuestión, continué para estar con Sai Baba tanto como me fuera posible, que era la mayor parte del tiempo.
Destellos de la Luz Divina
Ten confianza en Mí...
Ten confianza en Mí. Voy a cuidar todo por ti. Ten confianza en Mí. Voy a cuidar de todo para usted. En cuanto a la cuestión de la diferencia Transcurrirá fe y confianza: "La fe en Dios significa la fe de que él es Dios, que es Omnipresente, Omnipotente, Omnisciente, y así sucesivamente. Confianza significa confianza en la Palabra, la Voluntad y el Trabajo de Dios. Si digo algo, hay una razón, y si Hago que algo suceda, es por una razón, y si no Hago algo, es con razón. Debes tener esta confianza implícita - de que siempre hay una razón para lo que digo, y la voluntad de lo que hago. Y debes tener confianza en cada Acto y Palabra mía. Lo que yo digo es que todo lo que hago es la verdad, lo que yo haga es la verdad - esta es la confianza que debes tener, a pesar de que las cosas pueden parecer lo contrario.
`Dios como hombre en la tierra!" Esto parecía ser una idea descabellada e incomprensible sin duda en mis primeros años. La teología cristiana me había enseñado que Dios había venido a la tierra una vez, pero sólo una vez, en la forma de Jesús Cristo y que Él nunca volvería, salvo en el fin del mundo. Ciertamente, mi propia forma de pensar y la Teosofía habían golpeado esa idea en mi cabeza. No era ahora una parte de mi sistema de creencias. Yo sabía que la Teosofía acepto la verdad de los Avatares anteriores, Krishna y Rama, pero esto fue hace tanto tiempo.
La idea de Dios mismo viniendo a la tierra en la forma de un hombre en este mundo moderno era un concepto que parecía imposible de aceptar para mí. Y si Dios Todopoderoso de hecho resuelve sobre un movimiento tan poco probable, ¿por qué habría de elegir nacer en un pueblo remoto, primitivo, escondido en el sur de la India, donde era poco probable oír hablar de él por mucho tiempo, o nunca a la masa de la humanidad?
Entonces, de repente, la idea se convirtió en aceptable para mi comprensión y mi creencia. Sucedió de esta manera. Un día, yo estaba paseando tranquilamente en un pequeño jardín que daba a la puerta de la sala de entrevistas de Swami en la casa de dos pisos que se alzaba en el blanco Mandir, en forma de flor de loto que se ubica actualmente en Brindavan, Bangalore. Todos estábamos esperando que Swami saliera de la puerta en cualquier momento. Apareciendo de repente, Swami entró en el jardín entre nosotros. Se detuvo cerca de donde yo estaba. Un joven indio, probablemente de unos veinte años, dio un paso con valentía frente a Sai Baba, y aún más audazmente hizo la pregunta `¿Eres Dios? 'El silencio cayó sobre el grupo de hombres que parecían expectantes, y sin embargo, de alguna manera temerosa. Pero Swami estaba en Su calma, normal de Él mismo. Señaló con el dedo al joven y le respondió: 'Tú eres Dios!'
Luego, de pie en medio de nosotros en ese pequeño jardín tranquilo, les dio una sencilla charla reveladora que me enseñó mucho acerca de la naturaleza del hombre y de Dios. La esencia de la pregunta era que Dios se encarna en cada hombre y mujer nacida en la tierra, pero no estamos al tanto de esta maravillosa verdad, aunque quizás a veces vagamente consciente . Nuestro propósito en haber nacido como un ser humano, Él nos dij , es trabajar hacia la realización de la gran verdad de nuestra Divinidad. Somos, en realidad, al nacer - Avatares, sin el conocimiento de esta maravillosa verdad! Los que son llamados avatares son aquellos que han nacido con el conocimiento de esta gran verdad de su identidad con Dios. Y por eso Él dijo: ` La única diferencia entre tú y yo es que mientras que tú eres Avatar y no lo sabe, yo lo sabía desde la época de mi infancia. Cuando te digo, que tú eres Dios, que Dios está dentro de ti de todo, puedes o no puedes creerlo, pero hay que hacer algo más para creer, debe por la vida que vives, y a través de su Sadhana llegar al punto en el que experimente su propia Divinidad. Entonces, no sólo vas a creer, te darás cuenta de que tú eres Dios. Ese es el paso que debes tomar para saber en su mente y en la experiencia en toda su conciencia de que tú y yo somos uno".
II Samastha Lokah Sukhino Bhavantu II
fuente:
con amor,
Rocío
''Saturen su pensamiento, palabra y acción de Divinidad"