Cuevas de Batu en Malasia
Batu Cuevas se encuentra en Malasia y comprende uno de los templos hindúes más famosos dedicados a Lord Murugan se encuentra aquí. En este país, la fiesta popular de los hindúes llamado el festival Thaipusam es la atracción principal. Las cuevas populares se ven en una colina de piedra caliza y en la parte superior también se pueden ver algunos templos y otras cuevas. El río Batu está fluyendo muy cerca de esta colina y el templo tiene su nombre de este río, que también se llama como el Sungai Batu.Estas cuevas son alrededor de 400 millones años de edad y las personas temuan hicieron uso de algunos refugios que se formaron por la entrada a estas cuevas.
Un comerciante indio, K. Thamboosamy Pillai ha dedicado este templo de señor Murugan y también aprobado como un lugar sagrado. También construyó el templo de Sri Mahamariamman durante 1892 en la ciudad de Kuala Lumpur y la estatua sagrada del Señor Sri Subramania Swamy se creó dentro de las cuevas y en la actualidad, esta cueva también se llama como las Cuevas del Templo. Las cuevas mantienen el festival Thaipusam desde 1892 cada año a principios de febrero y finales de enero. Hay muchos escalones de madera que conducen a esta cueva y que ahora estaban siendo reconstruidas mediante la construcción de 272 escalones. El más famoso de todos los templos de la cueva es la Cueva Catedral o la Cueva del Templo.
Lo que debe saber acerca de las Cuevas Batu
El multiplex cuevas de Batu tiene tres cuevas principales dentro de ellos y el más grande entre ellos tiene un techo muy alto, donde los santuarios hindúes están muy decoradas. El templo se levanta en torno a un centenar de metros por encima del nivel del suelo y por ver el templo tienen que subir 272 escalones que son bastante empinadas y fatigoso subir. La Galería de Arte Rupestre y la Cueva Museo son dos más de esos templos de la cueva se encuentran en la parte inferior de la colina. Un montón de pinturas y estatuas hindúes son también dentro de estas cuevas y muchos de ellos muestran el triunfo del Señor Murugan en Soorapdam, el espíritu del mal. Frente a la empinada colina es otra cueva conocida como la Cueva del Ramayana y en el camino a esta cueva se puede ver una enorme estatua de Hanuman que es de alrededor de quince metros de altura. Este templo está dedicado enteramente al Señor Hanuman, el ayudante del Señor Rama.
Señor Murugan estatua
Señor Murugan estatua se encuentra en Malasia y es el segundo más alto de la estatua de los dioses hindúes en el mundo y es 42,7 m de altura. Tomó tres años para construirlo y que finalmente fue construido en 2006 con un presupuesto de casi 2,5 Mil Ringgit Malasia. Los constructores tuvieron que utilizar 300 litros de pintura de oro y 250 toneladas de barras de acero y alrededor de 1.550 metros cúbicos de concreto para construirla.
Fotos que he tomado en las cuevas de Batu
Haga clic en una imagen para ver en tamaño completoFiestas que se celebran en las cuevas de Batu
El festival Thaipusam se celebra en estas cuevas de Batu una vez al año por los hindúes en este país. Todos los peregrinos que vienen a este festival son no sólo la población local de Malasia, pero incluso la gente de Singapur, Australia y la India.
El festival comienza con una procesión desde el templo hasta Sri Mahamariamman hasta las cuevas de Batu. Esta procesión está dedicado al Señor Murugan y se prolonga durante alrededor de ocho horas en el que los peregrinos llevan grandes contenedores con leche en ellos como una ofrenda a Dios o grandes compañías conocidas como 'Kavadi'. Estos kavadis son de latón o arcilla y pueden ser de casi dos metros de altura con marcos de metal que se curvan. La piel del portador se perfora con su extremo que es agudo. Estos kavadis están decorados con plumas de pavo real y flores encantadoras.
Después los peregrinos se bañan en el río próximo de Rocky, suben los 272 escalones que conducen al templo dentro de la cueva. Una vez que lleguen a la cima de la colina, los sacerdotes comienzan a retirar todos los ganchos y pinchos de carne del devoto y espolvorear ceniza sagrada en él. Durante este procedimiento, no hay sangre que se derramó en la carne de los devotos que portan los kavadis a la cueva templo.