RESURRECCIÓN Y LA REENCARNACIÓN
En presencia de su discípulo, Cristo revela parte de su verdadera naturaleza |
Un día Jesús llevó a sus discípulos más cercanos, Pedro, Santiago y Juan a un monte alto. Allí Jesús reveló a estos discípulos un vislumbre de su refulgencia divina.Mientras los hombres miraban a Jesús se transfiguró. Su apariencia cambió para que resplandeció su rostro como el brillo de un millón de soles, y su ropa se volvió blanco y resplandeciente. De repente, aparecieron Moisés y Elías y empezaron a hablar con Jesús. Peter espetó: "Señor, esto es maravilloso! Si me quieres, haré tres santuarios, una para ti, otra para Moisés y otra para Elías ".
Esta experiencia divina fue demasiado para Peter y él quería que fuera permanente.Pero incluso mientras lo decía, que fueron tomadas en una nube de felicidad. En este estado súper-consciente oyeron el sonido primordial del silencio diciendo: "Este es mi Hijo amado, y estoy completamente satisfecho con él. Escuche a Él. "Esta experiencia mayor dio a los discípulos una conmoción espiritual. Cayeron boca abajo en el suelo.Jesús, el todo compasiva madre se acercó y los resucitados. "Levántate," Él dijo: "no tengas miedo". Con su toque suave, los discípulos regresaron a la conciencia normal y cuando miraron vieron a Jesús solo con ellos. (Mateo 17: 1-9)
Jesús instruyó a los discípulos que no dijeran a nadie acerca de su experiencia hasta que Él ha resucitado de entre los muertos. Eso es hasta que Él ha demostrado al mundo que Él tiene el poder para entregar su cuerpo y para tomarla de nuevo. (Juan 10:18)
Esta experiencia Divina infundido en los corazones de los discípulos de la verdad de la divinidad de su Maestro. "Sí, Él es el Mesías prometido, el que ha de venir". Sin embargo, una duda más se demoró en sus mentes. Los profetas de antaño habían dado señales inequívocas de que anunciará la venida del Ungido. Una de ellas es que el gran profeta Elías, que vivió 850 años antes de Cristo vendrá de nuevo para preparar el camino para el Mesías. "He aquí yo os envío el profeta Elías, antes que venga el gran día del Señor". (Malaquías 4: 5) "Desde que esta profecía no se ha cumplido", los discípulos se preguntó en su mente, "¿por qué afirman que Jesús es el Mesías prometido?" Y a medida que descendían de la montaña, se reunió el coraje de preguntarle: "¿Por qué los maestros de la ley insisten en que Elías debe regresar antes de que venga el Mesías?"
Jesús, el maestro del tiempo, les dijo que Elías ya había venido en la persona de Juan el Bautista, pero la gente no lo había reconocido y que estaba siendo tratado mal. (Mateo 17:12, y 11:14)
Juan de Leonardo Da Vinci el Bautista |
En el drama de Juan el Bautista - la reencarnación de Elías - y Jesús la resurrección de Cristo, vemos el juego doble de la reencarnación y la resurrección. La resurrección es la realización de lo que somos. Desde nuestra esencia, nuestro verdadero Ser es la esencia de todas las cosas, creado e increado, la resurrección es el conocimiento y la totalidad de todas las cosas.La reencarnación es la ignorancia de lo que somos. Es la ilusión de que identifica al Espíritu Inmortal sin límites con las limitaciones del complejo cuerpo-mente.
Resurrección, por lo tanto, es la consumación de la reencarnación. El propósito mismo de nacimiento es superar el ciclo de renacimiento. Hemos nacido para aprender a no naciere de nuevo. Nuestro Amado Swami dijo una vez en uno de sus discursos en Brindavan que el regalo más grande que uno puede dar a una madre no es necesario nacer de nuevo en el vientre de una madre.
Dentro de este proceso de emancipación nos enfrentamos a las complejidades del destino y el libre albedrío, la obra del karma y la gracia y los enigmas del sufrimiento y de la muerte. ¿Cómo podemos vencer a la muerte? Cuando Jesús dice "A menos que mueras, no vivirás" (Juan 19: 3), lo que exactamente qué quiso decir? ¿Qué es la muerte? ¿Qué es lo que tiene que morir? ¿Qué es lo que reencarna? ¿Qué es lo que resucita? ¿Qué es lo que no nace y no muere?
A través de la historia de la humanidad ha luchado con estos misterios de edad en edad. Sin embargo, un duro puede tratar de lidiar con estas preguntas, el elixir final recae en ese día de la resurrección: aquella madrugada Sun-día, cuando el sol refulgente del Atma se eleva desde dentro de nuestros corazones. Entonces todas las dudas se disolverán como la niebla desaparece con el amanecer del sol de la mañana. Porque no hay nada oculto que no haya de ser descubierto. (Lucas 12: 2) Esta presentación está dirigida no dar una respuesta anteproyecto a las preguntas anteriores, pero atreverse a sumergirse en esa profundidad de su ser en el que yacen secretos.
La historia de Juan el Bautista, que era Elías
La concepción y el nacimiento de Juan el Bautista fue un milagro divino. Todo comenzó con un sacerdote judío, Zacarías, que vivió cuando Herodes era rey de Judea. (37-4 aC) Zacarías era un miembro de la orden sacerdotal de Abías. Su esposa, Elizabeth, era también de la línea sacerdotal de Aarón. Ambos eran justos delante de Dios, en todos los mandamientos y preceptos del Señor en integridad. Pero no tenían hijos, porque Isabel era estéril; y ambos eran ya de edad avanzada.
Un día mientras Zacarías estaba ocupado en sus deberes sacerdotales en el templo, tuvo una experiencia inusual. Un ángel del Señor se le apareció con este mensaje: "Isabel, tu mujer te dará a luz un hijo, y llamarás su nombre Juan. Él será un gozo y alegría, y muchos se regocijarán por su nacimiento, porque será grande delante del Señor.
Zacarías se le dice del nacimiento de Juan por un ángel | Zacarías retransmite la buena noticia a Elizabeth |
Nunca es tomar vino u otra bebida fermentada, y será lleno del Espíritu Santo ya desde el nacimiento. Muchos de los hijos de Israel se le devolver al Señor su Dios. E irá delante del Señor, con el espíritu y poder de Elías, para hacer volver los corazones de los padres a los hijos y de los rebeldes a la prudencia de los justos -. Para hacer un pueblo dispuesto preparados para el Señor "( Lucas 1: 5 -13)
Zacarías dudó del mensaje del ángel Gabriel, porque no podía entender cómo su mujer que ha pasado la edad de la maternidad podría dar a luz a un hijo. Debido a esta falta de fe, Zacarías se quedó mudo por el ángel y no era para hablar de nuevo hasta que el niño Santo John nació. Fue en el octavo día durante la ceremonia de nombramiento que Zacarías habló de nuevo para el deleite de todos a revelar el nombre que el ángel le había dado al niño: "Él se va a llamar Juan". Nos dijeron que el niño Juan creció en el espíritu y el poder de Dios y se quedó solo en el desierto que viven una vida muy austera y sencilla. Jesús dijo que ni John comió ni bebió nada. (Mateo 11:18)
Jesús en el vientre de María visita a Juan en el vientre de Isabel
El ángel del Señor trae la buena noticia a María |
Después de seis meses de embarazo de Isabel, el ángel Gabriel fue enviado de nuevo por Dios a una virgen llamada María para anunciarle la buena noticia de que ella iba a ser la Madre elegido de Dios - que iba a llevar el Divino Niño, Jesús. Después de este mensaje, el ángel le dijo a María que su pariente (prima o tía) Elizabeth quien se dice ser estéril iba a tener un hijo en su vejez y este es ya el sexto mes.
Para nada es imposible para Dios! María, que estaba entonces embarazada con el Divino Niño Jesús apresuró a entrar en la región montañosa de Judea para visitar a Isabel. Cuando María saludó a Isabel, nos dijeron que el niño en su vientre saltó de alegría. A pesar de que un feto en el vientre de su madre, Juan reconoció la presencia de Jesús en el vientre de María. María se quedó con Isabel durante tres meses. En otras palabras, María debe haber quedado para ayudar a Elizabeth hasta que Juan fue entregado. (Lucas 1:56)
John fue el que anunció la divinidad de Jesús
Antes de que Jesús comenzó su ministerio público en Israel en torno a la edad de 29 años, las personas se agolpaban a Juan en el desierto, donde estaba predicando y bautizando en el río Jordán. La gente era la curiosidad de saber la identidad de Juan.Se preguntaban en sus corazones si John, posiblemente, podría ser el Cristo, el Mesías Prometido. John negó rotundamente. "Yo no soy el Mesías", dijo.
"Yo os bautizo con agua, pero hay alguien entre ustedes que es más poderoso que yo, uno cuyo calzado yo no soy digno de llevar. Él os bautizará en Espíritu Santo y fuego. "Entonces le preguntaron a Juan si él era Elías o uno de los profetas. Juan dijo: "No, yo no soy". (Juan 1:21) Es interesante notar que Juan no sabía que él era Elías. Pero Jesús, que se ha fusionado con el principio del tiempo sabía quién era. Estado de Juan es la experiencia común de muchos que no han alcanzado el estado súper consciente de estar donde uno es capaz de ver todas las cosas - pasado, presente y futuro.
Vista del río Jordán | Valle del Jordán hacia el oeste hacia Jericó |
Cuando finalmente Jesús apareció en la escena, que era Juan el Bautista, que anunció su identidad al mundo: "¡He aquí! No es el Cordero de Dios que quita el pecado del mundo! Él es el único que estaba hablando cuando le dije: 'Pronto un hombre viene que es mucho más grande de lo que yo soy ". De ahora en adelante, necesario que él crezca y que yo disminuya ". (Cf Jn 1:29 ff)
Jesús fue bautizado por Juan
Jesús fue a Juan para ser bautizado. El bautismo es un ritual religioso judío / cristiano que simboliza el nuevo nacimiento en el Espíritu. Es un signo externo que inicia el aspirante espiritual en el camino interior que conduce a la resurrección del inmortal Espíritu Eterno. Jesús dijo una vez: "La verdad es que nadie puede entrar en el Reino de Dios sin haber nacido del agua y del Espíritu. Lo que nace del cuerpo, pero el Espíritu da a luz a Espíritu. "(Juan 3: 5)
El agua utilizada en el ritual del bautismo representa el proceso de limpieza que lleva a la purificación interior del corazón.Bienaventurados los de limpio corazón, porque ellos verán a Dios. Juan bautizó con agua. Pero Jesús bautizado con fuego y el Espíritu Santo. El agua puede limpiar sólo el exterior. Es por eso que el bautismo de Juan es considerado como incompleto. Pero los agentes espirituales de fuego y el Espíritu Santo, que representan el bautismo de Cristo purifican desde dentro y desde fuera y hace que el uno en el interior con el exterior. Esta es la iniciación en el estado más alto.
Juan bautiza a Jesús en el río Jordán .... | ... Y el Espíritu Santo desciende sobre Él |
John se sorprendió de que Jesús venía a él por el bautismo. Él sabía que Jesús estaba limpio por dentro y por fuera. Protestó diciendo, Jesús respondió: "Yo soy el que necesita ser bautizado por ti, ¿y tú vienes a mí?" "Que así sea ahora, es apropiado para nosotros que cumplamos toda justicia."
Entonces Juan consintió. De esta manera podríamos decir que Juan el Bautista era el Guru de Jesús que lo inició en el camino del Espíritu; tal como el Señor Rama fue iniciado por Sage Vashishta y Señor Krishna por Sage Sandeepani. Ellos se encargaron de un Guru, no porque necesitaban una, sino porque quieren enseñar a la humanidad la necesidad de iniciación espiritual en el camino de la liberación.
Después de su bautismo, Jesús salió del agua, los cielos se abrieron y Juan vio al Espíritu de Dios que descendía como paloma, y de colocar en él. Y una voz del cielo dijo: "Este es mi Hijo amado, y estoy totalmente de Él." (Mateo 03:17)
John encarcelado por el rey Herodes
Juan el Bautista en el desierto |
Herodes Antipas (nacido el 20 aC) gobernó Galilea y Parea donde Jesús y Juan el Bautista concentraron sus ministerios. El rey Herodes había violado la ley judía del Antiguo Testamento que prohibía el matrimonio de un hombre a la mujer de su hermano.(Levítico 18:16) Herodes había arrebatado Herodías, mujer de su hermano Felipe, mientras que Felipe estaba todavía vivo.
Juan el Bautista denunció abiertamente este matrimonio diciendo a Herodes: "No te es lícito tener la mujer de tu hermano." Como resultado, Herodías le rencor a Juan y quería matarlo por todos los medios. Herodes temía a Juan, porque todas las personas creían Juan era un profeta. Como solución de compromiso a su esposa, que tenía John encarcelado en torno al año 30 o 31.
John Dudas la divinidad de Jesús
Mientras que Juan estaba en la cárcel, naturalmente, habría rezado a Jesús para liberarlo de las ataduras de los que querían matarlo. Juan sabía muy bien que Jesús tenía el poder para liberarlo. Pero Jesús estaba totalmente en silencio acerca de la difícil situación de Juan. Sólo quien ha estado tras las rejas entendería la agonía de Juan el Bautista, cuya vida fue colgado de una banda de rodadura. Lo que no hizo Juan para Jesús? Ha sido justo desde el vientre. Jesús dijo John fue la consumación de todos los profetas en su conjunto. John había sacrificado cada gota de sangre y el sudor de la misión de Jesús.
Por el bien de Jesús que pasó toda su vida en la austeridad y los peligros del desierto, que ni comía ni bebía. La verdadera razón de su nacimiento era preparar al pueblo para la venida del Mesías. Esta misión se lleva a cabo con toda su alma y el corazón y la fuerza. En el plano físico, John era un pariente de sangre de Jesús. ¿Qué otras condiciones podría cumplir un devoto para dibujar la compasión del Señor?
La gran pregunta Atmico es "¿Por qué Jesús no hace nada para ayudar a John?" A veces los devotos lloran al Señor en la angustia de su sufrimiento, pero todo lo que experimentan es un impenetrable silencio. ¿Puede el que hizo los oídos no oyen? ¿Puede Aquel cuya esencia misma es puro amor sea indiferente a la angustia del sufrimiento?
Esta condición planteó una serie de dudas en la mente de Juan. Él ya ha escuchado las maravillas que Jesús estaba haciendo. Así que envió a sus discípulos que vinieron a visitarlo en la cárcel de nuevo a Jesús para preguntarle: "¿Eres realmente el Mesías que hemos estado esperando, o debemos seguir buscando a otro?" Jesús les dijo: "Volver a John y decirle sobre lo que ha oído y visto- los ciegos ven, los cojos andan, los leprosos son limpiados, los sordos oyen, los muertos resucitan y la Buena Nueva se predica a los pobres. Y dile: "¡Bendito el que no hace perder la fe en el Hijo del hombre. '"(Mateo 11: 6) La prueba de la fe verdadera es que la devoción incondicional e inquebrantable con el Señor en medio de las contradicciones de la razón. De hecho, es imposible agradar a Dios sin fe. (Hebreos 11: 6)
La decapitación de Juan el Bautista
El odio de Herodías por Juan el Bautista era insaciable. Ella no podía conformarse con sólo su encarcelamiento. Finalmente llegó el momento oportuno. En su cumpleaños Herodes dio un banquete a sus altos funcionarios y comandantes militares ya los notables de Galilea. Herodías había planeado tener a su hija, Salomé, la danza ante Herodes y sus invitados. El baile de Salomé agradó a Herodes ya los invitados y en una pasión impulsiva, Herodes le prometió bajo juramento que le daría todo lo que ella pidió, hasta incluso la mitad de su reino. La niña se acercó a su madre y le dijo: "¿Qué voy a pedir?" "La cabeza de Juan el Bautista", respondió ella.
En seguida fue corriendo la muchacha a presentarle al rey su petición: "Quiero que me des ahora mismo la cabeza de Juan el Bautista en una bandeja." Inmediatamente Herodes se arrepintió de su promesa erupción, pero a causa de su juramento y porque no quería dar marcha atrás frente a sus clientes, que emitió las órdenes necesarias. Así que Juan fue decapitado en la prisión, y fue traída su cabeza en una bandeja y se le dio a la muchacha, que lo llevó a su madre. Los discípulos de Juan vinieron a buscar su cuerpo y lo enterraron. Entonces le dijeron a Jesús lo que había sucedido.
Juan el Bautista en el momento de su decapitación | Herodías con John la cabeza bautistas en un plato |
Así termina la historia de Juan el Bautista en la medida en que la mente humana puede percibirlo. Es una historia muy triste desde la perspectiva humana limitada que sólo ve una parte del todo. La historia de Juan el Bautista en su situación actual deja un montón de preguntas sin respuesta. Se crea un montón de contradicciones acerca de Dios como se nos enseña a verlo - Todos Amoroso, omnisciente, omnipotente, justo y Omnipresente. Evoca una sensación de angustia, asco, y la venganza hacia la vida y hacia el ser.¿Por qué Jesús nos dice: "Amad a vuestros enemigos?" ¿Puede este Amor verdaderamente genuina cuando nos encontramos en la situación práctica de Juan el Bautista? ¿Por qué Jesús nos dice: "No juzguéis"? En la situación existencial de Juan el Bautista, ¿cómo es posible no juzgar a Herodes y Herodías?
Hasta ahora hemos visto la historia desde la perspectiva de Juan el Bautista, que es también nuestra propia perspectiva, el punto de vista humano. La mente humana sólo puede ver las fracciones porque su naturaleza es la fragmentación. El Espíritu ve todas las cosas, porque su esencia es la Totalidad. Veamos ahora la historia no de los humanos fragmentados puntos de vista , pero desde el Holística Divina mirador donde todos los puntos, pasado, presente y futuro convergen.
El profeta Jeremías |
La gran pregunta del Alma: "¿Por qué es Dios silencioso?"
El presente La vida es un breve interludio en el vasto espacio infinito de la vida.
Aunque Juan el Bautista era totalmente ignorante de su pasado, Jesús lo sabía incluso antes de que él naciera. El Señor dijo al profeta Jeremías judía, "Te conocí antes que te formase en el vientre de su madre. Antes de que nacieras, te consagré y te nombré como mi portavoz para el mundo ". (Jeremías 1: 5). El Señor Krishna dijo a Arjuna en el Bhagavad Gita "Usted y yo hemos pasado por muchos nacimientos. Sé que cada uno de ellos, pero tú eres ignorante de ellos ".
¿Cómo es que Jesús y Krishna sabían y pueden ver nacimientos anteriores, pero ni siquiera pueden recordar exactamente los detalles de lo sucedido en nuestras vidas hace diez años, es más, ni siquiera podemos recordar todo lo que ocurrió justo un día antes? Cuando tal es el caso de los acontecimientos de un solo día lo que se dice de los acontecimientos de las vidas pasadas?
Nos encontramos en esta situación porque estamos operando en un nivel de conciencia que tiene una muy pequeña capacidad de memoria. Esta es la conciencia de vigilia, comúnmente descrito como el estado consciente . Todo el mundo tiene otros tres niveles de conciencia que permanecen sin explotar por la mayoría de la gente. Estos tres incluyen el estado subconsciente, el estado inconsciente y el estado super-consciente (Turiya).
Amado Swami ha ofrecido muchas explicaciones simples a estos niveles de conciencia en sus discursos Divinos. El primer nivel de la conciencia, que se describe como el estado de conciencia se relaciona con el estado de vigilia. Durante este estado podemos ver el sol que ilumina varios objetos y la luna, que desempeña un papel similar en la noche. Por lo tanto se concluye que el sol y la luna son responsables de las cosas que vemos durante el día. Pero cuando estamos soñando, también vemos muchas cosas. Sin embargo, el sol y la luna visto durante el estado de vigilia no están allí durante el estado de sueño ni tampoco cualquier otro tipo de luz. Sin embargo, en el estado de sueño, podemos ver todo un mundo, a saber, el mundo de los sueños. ¿Qué es lo que ilumina ese mundo? Este estado de sueño ha sido descrito como el estado subconsciente . En el subconsciente se almacena toda la información de nuestras vidas pasadas a los detalles de última hora.
BABA - Ser Conciencia Bienaventuranza Atman |
En el estado de sueño profundo sin sueños, no es absoluta oscuridad.No hay ni conocimiento ni sabiduría en ese estado. Pero una nueva investigación nos llevará a la cuestión de cómo sabemos que es de noche? ¿Qué es la luz de la conciencia que nos permite ver y conocer esta oscuridad? El estado de sueño profundo se ha denominado elestado inconsciente. El estado inconsciente está más allá de la mente. Es la quietud imperturbable de felicidad y se asocia con el cuerpo causal que vela el Ser Supremo. Es la absorción total en pura felicidad sin objeto. En el sueño sin sueños somos capaces de ponerse en contacto con este nivel de conciencia que da la máxima descanso y frescura al complejo cuerpo-mente. Cuando nos despertamos del sueño profundo nos sentimos bastante fresco y enérgico. Para llegar a ser consciente del estado de inconsciencia (Conciencia de inconsciencia) es alcanzar esa quietud imperturbable de silencio detrás de la multiplicidad de sonido.
Hay un cuarto estado que trasciende todos estos otros estados. Esto puede ser descrito como el estado súper-consciente o Turiya. En este estado de conciencia, que son capaces de ver todo, en todas partes y disfrutar de la felicidad suprema. Aquellos que se han dado cuenta de este estado de conciencia son los maestros de tiempo y espacio. Están por todas partes, lo saben todo y que pueden hacer cualquier cosa.
Estos cuatro niveles de conciencia están en todo el mundo al igual que la mantequilla es en cada gota de leche. El hecho de que uno no ha dado cuenta de la mantequilla en la leche no significa que no está allí. De la misma manera, el hecho de que uno no puede ver uno de sus vidas pasadas no significa que uno sólo está apareciendo por primera vez en este universo terrestre.
Cuando vemos una sola vez la vida de millones de otros tiempos de vida, ¿cómo podemos dar un juicio correcto? Esta es la limitación impuesta por la mente. Sólo aquellos que se han fusionado con el principio de la Divinidad puede dar un juicio correcto. Puesto que Jesús ha dicho que Juan el Bautista era Elías en su vida anterior (850 años atrás) ahora vamos a cavar en la arena de la historia para descubrir los fósiles ocultos que irán desvelando los misterios de El silencio de Dios y explicar algunos de los misterios de la reencarnación.
La historia no contada de Elías
El profeta Elías |
Elías vivió y profetizó alrededor de 850 aC, durante el reinado del rey Acab. Fue uno de los más grandes profetas de Israel nunca tuvo. Muchos grandes señales y milagros fueron atribuidos a él incluyendo resucitar a los muertos a la vida. Al final de su vida, el cuerpo de Elías no pasó por el proceso natural de la muerte y la decadencia. En cambio, su cuerpo fue desmaterializa en energía pura en lo que la Biblia se refiere como un carro de fuego. (2 Rey 02:11) Tal era la grandeza del profeta Elías tisbita.
Uno de los mayores enfrentamientos que Elías enfrentó durante su ministerio como profeta fue la batalla por la libertad religiosa de Israel. Israel como nación adoró Yahweh el Dios de sus antepasados. Ellos llegaron a un acuerdo (pacto) como pueblo con Yahvé y los libró de la esclavitud en Egipto. Yahweh iba a ser el Dios personal (Guru) del pueblo de Israel por un lado y por el otro, Israel debía obedecer las leyes de Yahweh, que incluyen los Diez Mandamientos y una lista más amplia de las leyes que fueron escritas en el " Libro del Pacto "(Éxodo 21: 1-23).
El rey Acab se fue y se casó con un extranjero, Jezabel, hija de Et-baal rey de Sidón. Cuando Jezabel se mudó a Israel dio a Baal, el Dios de su pueblo que le adora. Conforme pasó el tiempo se obligó a su marido para que Baal la religión del estado. Muy pronto, casi la totalidad de Israel estaba adorando a Baal y esto violaba el pacto Israel había hecho con Yahvé.
Aunque Dios es Uno y puede ser adorado y se apropió de diferentes formas, Dios quiere que se adhieren a una forma y un nombre. Sin unidad de la mente y que la fe inquebrantable en el Guru elegido, es imposible controlar la naturaleza díscola y vacilante de la mente. Para penetrar en ese nivel de conciencia donde somos uno con Dios debemos atenernos al Gurú elegido.
Idolatría real radica en la naturaleza caprichosa de la mente para saltar de un gurú a otro al menos la insatisfacción de las expectativas de uno sobre el Gurú. Los devotos hoy en día encontrar fallas con sus Gurus y saltan de uno a otro Guru. La culpa no es con el Gurú. El problema está en la mente del hombre. Verdaderos maestros nunca cederán ante las vicisitudes de la mente del devoto. Maestros son uno. Siga uno Maestro.
Su tarea es también uno, es decir, para destruir las expectativas de los discípulos. Los devotos se ejecutan a un Guru con un montón de deseos. Pero un deseo del Guru es hacer que el discípulo de deseos. Cuando el devoto no puede rendirse a esta acción del Gurú, ¿cómo se puede llegar a la meta de la vida? El resultado es un rastro de Gurus y en poco tiempo el devoto se iniciará jactándose de cuántos gurús que ha encontrado!
Es cierto que los tesoros están escondidos en las entrañas de la madre tierra. Pero cuando no se perfora en un punto, ¿cómo se puede esperar alcanzar las profundidades del tesoro? Una unificación de la mente, el corazón y la fuerza es el mandamiento más importante impuesto al pueblo de Israel con el fin de llegar a esa tierra prometida de la suprema paz, la felicidad y bienaventuranza."Escucha, oh Israel, Yahvé es Uno. Y amarás al Señor tu Dios (Yahvé Adonai) con toda tu mente y con todo tu corazón y con toda tu fuerza ". (Deuteronomio 6: 4)
Esta fue la misión de Elías: hacer volver los corazones y las mentes de la gente de Israel a su Guru, Yahvé y seguir sus enseñanzas.Fue una batalla que luchó con fervor religioso.
La gran confrontación en el Monte Carmelo
Una máscara de Baal |
El culto religioso de Baal estaba floreciendo en Israel, ya que había contado con el apoyo del Estado. Los profetas de Baal crecieron a pasos hasta que hubo 450 de ellos.Elías era el único profeta de Jehová que quedaba. Finalmente Elías fue capaz de convencer al rey para celebrar un concurso religiosa entre los profetas de Baal y el mismo que iba a tener lugar en el Monte Carmelo.
El rey Acab reunió a todo el pueblo y los profetas de Baal juntos en esta montaña. El acuerdo se estableció por medio de Elías. Él les dijo: "Usted llama en el nombre de tu Baal y yo invocaré el nombre de Jehová; y el que responda por fuego, ése sea Dios sobre el pueblo de Israel. Y todo el pueblo respondió, es bien hablado ". (1 Reyes 18:24)
Los profetas de Baal hicieron todo listo y preparado su sacrificio a Baal. Entonces ellos comenzaron a orar y pidiendo a Baal para venir y consumir la ofrenda con fuego desde arriba. Oraron desde la mañana hasta el medio día bailando alrededor del altar que habían hecho hasta el agotamiento. Entonces Elías se burlaba de ellos diciendo: "!.! Gritar más fuerte Tal vez es profunda en el pensamiento, o él está haciendo sus necesidades O tal vez él está ausente en un viaje, o él está dormido y necesita ser despertado"
Así que ellos gritaron más fuerte, y siguiendo su costumbre normal, que cortaron con cuchillos y espadas con el fin de apaciguar a Baal para contestar sus oraciones. Se elogiaron toda la tarde hasta la noche, pero aún no había respuesta, ninguna voz, ninguna respuesta.
Elías se enfrenta a los prohets Baal |
Luego fue el turno de Elías. Elías construyó su altar de acuerdo con la tradición de la religión judía. Llevó a su sacrificio en el altar que había hecho y dijo a la gente a cavar una zanja alrededor del altar. Después de haber hecho esto, Elías ordenó a la gente a derramar litros de agua en el sacrificio hasta el altar atravesó con agua y se desbordó la zanja.
Entonces el profeta Elías se acercó al altar y oró: "Oh Adonai, Dios de Abraham, de Isaac y de Jacob, demuestran hoy que tú eres Dios en Israel y que yo soy tu siervo. Demostrar que yo he hecho todo esto en su comando. "Inmediatamente, el fuego del Señor brilló desde el cielo y quemó el holocausto, la leña, las piedras y el polvo, y lamió toda el agua de la zanja! Cuando el pueblo lo vio, se postraron sobre sus rostros, y gritaron, "Yahvé es Dios! Yahvé es Dios! "(1 Reyes 18:38)
Elías Decapitado los 450 profetas de Baal
Cuando esto sucedió, Elías ordenó a la gente "aprovechar todos los profetas de Baal. No dejes que una sola escape! "Así que la gente les incautaron todos, y Elías los llevó hasta el valle de Cisón y habían matado allí. (1 Rey 18:40) Este acto fue una violación del acuerdo que Elías hizo con el pueblo y los profetas de Baal. Esto tampoco era la voluntad del Señor. Elías sucumbió a las tentaciones del fanatismo religioso.
Némesis de Elías, la reina Jezabel |
Cuando Pedro, uno de los discípulos más cercanos de Jesús sacó su espada para combatir a los soldados romanos que vinieron a arrestar a Jesús en el Huerto de Getsemaní, Jesús le dijo: "Pedro, guardó su espada, porque todos los que tomen la espada morirán por la espada. "(Mateo 26:52). Esta es la ley inmutable de Karma.Cosechamos lo que sembramos. (Gálatas 6: 7) Hay ciertas semillas que toman tiempo para cosechar sus frutos.
No es en el momento en que se siembra la semilla de maíz que usted cosecha su cosecha. Algunas semillas producen su cosecha anual. Otros son bianuales y sin embargo otros toman mucho más tiempo para dar fruto. Es absurdo pensar que los propios pensamientos, palabras y acciones no tienen consecuencias porque uno no experimenta sus efectos inmediatamente o en la vida actual de uno. Los efectos de ciertas acciones pueden tomar muchas vidas para manifestarse. Este fue el caso de Elías que nació Juan el Bautista como vamos a averiguar.
El Camino del Alma de Elías - Vida a la Vida
Cuando la reina Jezabel oyó lo que el profeta Elías había hecho a sus profetas que prometió poner fin a la vida de Elías. Jezabel envió un mensajero a Elías diciendo: "Así me hagan los dioses para mí y más aún, si yo no haya puesto tu persona como uno de ellos (los profetas de Baal) mañana a esta hora" (1 Reyes 19: 2). Jezabel tenía este deseo arraigado en su mente. Ella siguió a Elías a quitarle la vida. Elías huyó para salvar su vida.
Pero este deseo no se cumplió en que presente toda la vida. Amado Swami ha dicho que hay tres razones para que un hombre nacer de nuevo. Uno es el pecado, el segundo es un deseo insatisfecho o un poco de experiencia y la tercera es la falta de conocimiento o ignorancia. También puede ser una combinación de los tres. El residuo de la vida útil de los deseos, las actividades y las experiencias que se han de empuje de nuevo en el olvido (que es en la mente subconsciente) por los acontecimientos posteriores tiene un impacto en el carácter y la personalidad. Una de las acciones, los hábitos, los talentos, las relaciones y disposiciones datan de nacimientos anteriores. odio de Herodías por Juan el Bautista saltó de su deseo de matar a Elías en su vida pasada como Jezabel.
Elías busca refugio de Jezabel en el monte Sinaí |
Elías oró a Dios como él se escapó de las manos de Jezabel. Él huyó durante cuarenta días y cuarenta noches hasta el monte Sinaí, el monte de Dios, y no tenía una experiencia de la presencia de Dios. Él no iba a morir en las manos de la reina Jezabel en esa vida.
Sin embargo, las consecuencias de las propias acciones son ineludibles. Ellos pueden posponerse pero el alma debe pasar a través de su túnel de purificación para aprender las lecciones de la evolución propia. En situaciones extremas, Dios desciende en forma humana para cancelar el efecto de estos pecados al tomarlos sobre Sí mismo.
Esto ocurre sólo cuando hay una entrega total por parte del devoto o cuando la Madre Tierra gime en la carga del pecado colectivo del hombre. El profeta Isaías escribió acerca de Jesús así: "Él fue herido por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; por su llaga fuimos nosotros curados "(Isaías capítulo 53, que vivió alrededor del año 700 antes de Cristo). Hay muchos casos en que Amado Swami ha tomado sobre su cuerpo los sufrimientos de Sus devotos.
También hoy, cuando la Madre Tierra está en el borde de la destrucción total, debido al peso de la edad de maldad (Kali Yuga) el Avatar Sai ha prometido que no la destrucción importante ocurrirá. Hoy experimentamos la alegría de la Madre Tierra como el Avatar Sai camina pierna desnuda en su seno. Todos los días vemos Madre Sai tomar sobre su cuerpo las energías negativas de nuestra conciencia colectiva.
Ramana Maharishi |
Algunas personas de mente débil dicen: "¿Por qué no puede Swami curarse a sí mismo. Sanó a los demás, pero Él no puede curarse a sí mismo ". Estas son las mismas mentes que dijeron a Jesús: "desciende de la cruz. Usted afirma ser Dios pero no se puede bajar de la cruz ". (Mateo 27:40 - 41)
Pero pensar en ello! El Avatar sabe que una de las principales razones de su encarnación es para sanar las heridas de nuestras transgresiones al tomarlos sobre Sí mismo. Qué poco sentido tiene para nosotros desafiamos al Avatar para curarse a sí mismo! Si Él sana a sí mismo entonces estamos muertos. Ramana Mahrishi, el sabio de Arunachala estaba muriendo de cáncer.
Uno de Sus devotos oraron a él en muchas lágrimas: "Oh Ramana, no puedo soportar este sufrimiento suyo. Por favor dármelos. Déjenme les doy en mi propio cuerpo ". Dulce Ramana la miró con ternura y le dijo: "¿Quién me lo dio en el primer lugar?" ¡Sí! El Avatar es nuestra reflexión! Sus sufrimientos son nuestros sufrimientos. Todo lo que Él hace o sufre es para el bien del hombre. La gracia de Dios neutraliza los efectos de nuestro karma.
El Juego del Karma: ¿Qué va alrededor viene alrededor!
Jesús, el maestro del tiempo, nos dijo que Juan el Bautista era Elías. La palabra del maestro es la verdad absoluta. No necesitamos investigar más al respecto. Sin embargo, a partir de una buena inferencia, podemos ver el mismo entorno de tiempo de Elías volver a representar en sí en todo el drama de Juan el Bautista. El rey Acab renació como el rey Herodes. Reina Jezabel regresó como Reina Herodías. En el pasado Acab iba en contra de la ley de los israelitas a casarse con un extranjero, Jezabel, que trajo tantos problemas a Israel mediante la imposición de una religión extranjera en ellos. En tiempos de Jesús, Herodes, que había sido el rey Acab, también iba en contra de la ley para casarse con la mujer de su hermano Filipo.
Monte Carmel |
Antes de eso, Elías había condenado con veneno de la acción de Jezabel, que finalmente llevó a la gran confrontación en el Monte Carmelo. Más tarde, Juan el Bautista habló con vehemencia contra el matrimonio de Herodes con Herodías porque era ilegal a los ojos de Dios. Anteriormente, Jezabel había cuidado una venganza profunda para quitar la vida de Elías porque él había matado a sus profetas.Conforme pasó el tiempo, Herodías encontró el momento oportuno para realizar su sueño que ella había cuidado 850 años atrás.
¿Por qué Dios permanecer en silencio? Porque sin resolver nuestro karma no podemos ser libres. Para todo el mundo han de dar cuenta de cada palabra pronunciada. (Mateo 12:36) Dios sigue siendo el Mudo testigo en este drama. Jesús sabía que si Él liberó a Juan Bautista de la cárcel con sus poderes divinos, Él no estaría haciendo ningún bien a la emancipación espiritual de Juan el Bautista. Jesús también sabía muy bien que si él había liberado Juan, habría sido sólo una libertad terrestre temporal y que John tendría que volver a borrar las consecuencias de sus acciones. Y esta oportunidad Divina podría tomar otros 850 años de venir cerca!
Ahora entendemos por qué Jesús nos dijo que amemos a nuestros enemigos! Ahora tenemos una visión de por qué Jesús nos dijo que nunca juzgar. ¿Cómo puedo amar a mi "enemigo" cuando no sé que mi "enemigo" es mi mejor amigo en todo sentido porque me ayuda a despejar mis deudas? Sin este "enemigo" no puedo ser libre! O ¿cómo puedo juzgar a otro cuando sé que en juzgar a otro me condeno? Lo que me pasa a mí, he atraído a mí mismo y lo que atraigo a mí mismo que funciona para la emancipación del Ser de los enredos de la no auto. Todo lo que sucede con el Ser es un don de Sí mismo al Ser para el mayor bien de la Ser, que es la auto liberación.
Ahora tiene sentido por qué Jesús el maestro que todo lo sabe, dijo: "Al que te hiera en una mejilla, pon la otra, así y si alguien le pide su túnica, dale también el manto. (Lucas 06:29) Cuando reaccionamos a las acciones que repetir la cadena de acción desde la acción y la reacción son iguales y opuestas. Si me da una palmada y le golpeé la espalda y yo tomar represalias y venganza y te he hecho daño y me golpeé la espalda; nunca vamos a escapar de la rueda de nacimiento y muerte. Las picaduras de la muerte y el nacimiento son destruidos a través de la no - reacción. Hay que actuar, pero nunca debemos reaccionar.
Just do it!
Sin compulsión de hacerlo
y sin repulsión no hacerlo
Just do it!
Se llama acción en la inacción
Sin ojo en su fruto
sin sentido del yo y lo mío
Just do it!
... Por el bien de TI
El hombre nace en el Karma. Hombre muere en Karma. El hombre también trabaja su camino hacia Dios a través de Karma.
¿Qué es lo que ha nacido? - Cuerpo
¿Qué es lo que muere? - Cuerpo
¿Qué es lo que renace? - Mente
Qué es lo que debe morir para terminar el renacimiento? - Mente
Y qué es lo que nunca se nace, y que nunca muere? - Atma
Representación artística de los 5 elementos de la naturaleza |
Cuando Jesús dijo - a menos que una persona muere, él no vive! - Él no se refería a la muerte física del cuerpo, sino a la disolución de la mente en el Alma Suprema. La muerte física consiste en la desintegración de los cinco elementos que componen el cuerpo físico. Cuando la mente se une con el cuerpo sutil, decimos que la persona ha perdido el conocimiento. Él no escucha; usted llama su nombre, él no responde. Éter (Sonido) el primer elemento ha fusionado de nuevo a éter.
A continuación, la persona deja de respirar. Es entonces cuando los médicos declaran muerto. Pero este no era el momento de su muerte.Fue sólo el momento en que el segundo elemento, el aire en relación con el sentido del tacto, se había fusionado a la respiración universal.Después de esto, el tercer elemento fuego se desintegra. El cuerpo crece el arranque en frío de los pies.
Fuego en relación con el sentido de la vista ha vuelto a fuego. Cuando esto sucede, el cuarto elemento, el agua, que se relaciona con el sentido del gusto, comienza a gotear por todos los poros y el agujero.Es por eso que los médicos ponen el cuerpo en una cámara fría. Por último, la tierra que pertenece al sentido del olfato se funde de nuevo a la tierra, el polvo al polvo. El cuerpo está bien enterrado o incinerado.
Cuando el cuerpo físico que se compone de los cinco elementos que a su vez se relaciona con los cinco sentidos, los cinco órganos de los sentidos y los cinco órganos de acción, por lo que se desintegra, la fuerza vital se retira al cuerpo sutil que se compone de la mente . De hecho, el proceso es al revés.
Cuando la fuerza vital se retira al cuerpo sutil, la mente, el cuerpo físico se desintegra. La mente no muere con la muerte del cuerpo.Debido a que la mente es la casa de los tesoros que guarda uno de los recuerdos, experiencias, hábitos, deseos, expectativas, etc., y esta información no se acabó con la muerte del cuerpo físico.
Permanece en el chip de memoria de la mente consciente secundaria y se transmiten desde el nacimiento hasta el nacimiento.Aquellos que son capaces de acceder a las raíces de la mente consciente sub saben la verdad de sus vidas anteriores. Cuando la mente, inferior y superior, se libera de este montón de información, no hay nacimiento y la muerte no existe. Es por esto que los místicos cristianos se han referido a este camino de la trascendencia mentales como la "nube de lo desconocido" y los místicos orientales también lo han descrito como el "camino negativo: no es esto, no es eso."
Resurrección - La esencia del cristianismo | ... Significa que cruza el "yo" |
Swami ha dado una muy hermosa analogía. Aquí tenemos una semilla de arroz con su cáscara. Si plantamos el arroz con su cáscara que germinará y dará lugar a muchos granos de la semilla. Si plantamos el arroz sin su cáscara, nunca germinará nuevo. La cáscara es la mente. El arroz es el cuerpo. Mientras la mente persiste, el renacimiento es ineludible.
Inmediatamente se quita la cáscara de la mente, el cuerpo no tiene poder de renacimiento. Cuando esto sucede, el Atma resucita en su verdadero estado sin forma. Esta es la ecuación espiritual: Mente hombre menos es igual a Dios. Dios además Mente es igual a hombre. La capacidad de " diemind " , es decir, esta disolución del ego - que es la raíz de todas las actividades mentales - es la alquimia que transmuta al hombre a su estado Divino. Este es el significado de la resurrección. Es también el significado de la Cruz: el corte del "yo" al otro lado. Sin la cruz, la muerte de la conciencia del ego, no hay resurrección. En ello radica la esencia misma del cristianismo y de hecho de todas las religiones.
El mejor, más fácil, Surest, más rápido, más seguro y más agradable manera de 'Die-Mente'
Muchos maestros espirituales han dicho que es con la mente que se puede conquistar la mente. Y esto es cierto. Pero no, es muy difícil. ¿Por qué? Naturalmente, la mente no quiere morir. ¿Cómo entonces se puede engañar en la destrucción de sí mismo! Qué difícil es para el ladrón para atrapar a sí mismo. Sage Ramana Maharshi dijo a la historia del ladrón que es la mente que se puso las ropas de un agente de policía en busca de sí mismo, el ladrón. No, todas las acciones que uno realiza se hacen a través de la mente.Todas las palabras pronunciadas deben pasar por las puertas de la consciencia «yo». Todos los rituales, japas, tapas, y los ejercicios espirituales se hacen a través de la instrumentalidad de la mente.
San Agustín de Hipona |
Entonces, ¿cómo puede uno destruir la mente a través de estos medios, ya que uno requiere de la mente para hacer ellos? La verdad es que estos ejercicios espirituales sólo pueden purificar la mente. Sólo pueden hacer que la mente muy aguda para penetrar sutilezas internas pero nunca pueden tener éxito en la eliminación de la mente. Necesitamos la gracia de Dios para poner fin a la mente.
Incluso cuando se ha logrado a través de ejercicios espirituales rigurosos en vaciar la mente de todos los pensamientos y deseos, sin embargo, esa pequeña raíz semilla-impulso, el asiento de la conciencia del ego, el sentido del yo-idad de la que todos los pensamientos germinar, todavía persisten .
San Agustín de Hipona (354-430) estaba preocupado por este problema.¿Cómo puede la mente conocer a Dios? Un día que estaba teniendo un paseo por las orillas del océano perdido en la contemplación silenciosa. Mientras caminaba, se encontró con un niño que había hecho un agujero muy pequeño al lado de las arenas de la orilla y fue la transferencia de las aguas del océano en el pequeño orificio.
Agustín se quedó perplejo al ver a este niño. Se detuvo y le preguntó al niño lo que él quería hacer. El muchacho le dijo que él quiso trasladar el océano en el agujero que ha hecho. El santo se divirtió con la audacia del niño. Él le dijo al niño que es una mera pérdida de tiempo.
En primer lugar el agujero no es lo suficientemente grande como para contener las aguas del océano y en segundo lugar, aunque fuera tan grande, que tomará el niño vidas incontables para transferir las aguas con la pequeña taza en la mano. El niño levantó la cabeza y dijo al santo: "¡Así que también lo es para la mente para entender a Dios" Inmediatamente el niño desapareció y Agustín se dio cuenta de que era Jesús que había llegado como un niño para enseñarle esta lección.
¿Cómo se puede entender eso
que no tiene soporte ?!
¿Cómo se puede comprender Eso
que no tiene fin !?
Lo que no tiene fondo
¿Cómo se puede entender de TI?
Y eso que no tiene dimensiones
¿Cómo se puede medir de TI
¿Quién puede medir las profundidades del corazón
o con las categorías de la mente
dicen que el que las palabras
no pueden definir?
¿Quién puede confinar el Espíritu infinito
O con los límites de tiempo de
especificar que
¿Qué es más allá del sonido !?
Profundo hace un llamado a profunda
En las profundidades de la insondable.
Oh, ¿cómo puede el alma decirlo Es
la verdad no contada
que sólo puede llegar a usted
Sólo a través de usted !?
Atrévete a dejar que Dios haga lo
No es una forma sencilla a cabo. Y porque de esta manera es muy simple, es muy fácil, ya que le permite estar a gusto y en paz en todo el proceso. Permita Dios para matar a la mente. No trate de matar a la mente. Es posible que no tener éxito más de un billón millón de veces la vida. En su lugar, permita que Dios lo haga. En primer lugar, sólo Dios puede hacerlo porque sólo Él tiene el poder de disolución mental. Dios es la mente maestra. Sólo el maestro puede establecer el esclavo libre. En segundo lugar se lo lleva muy poco tiempo. Swami ha dicho que Él puede dar auto liberación en un abrir y cerrar de ojos. Atrévete a dejar que Dios lo haga! Esto significa que usted tiene que dar su mente a Dios. Cuando Dios mismo combate la guerra entonces no sólo va a estar seguro de la victoria, sino que también podrán disfrutar de la guerra. La guerra va a ser divertido. Esto se debe a que no se verán afectados por lo que sucede desde que el Señor es su escudo. Va a mantener la calma y de mente iguales en frío y el calor, el día y la noche, la tristeza y la alegría, la pérdida y la ganancia, porque usted sabe que está en esa zona Divino donde está totalmente un examen de detección de las dualidades de la mente. Este es también el mensaje del Bhagavad Gita.
Rey Janaka dio a su mente a Sage Astavakra
Amado Swami cuenta una hermosa historia para ilustrar este camino. Érase una vez, el Rey Janaka envió ronda un mensaje invitando a académicos y expertos, sabios y santos y yoguis y Mahatmas a enseñarle el conocimiento del Atma. El rey estaba buscando la mejor manera, más fácil, más seguro, más rápido y más agradable a morir . - mente Anunció: "En el tiempo que me lleva a subir a mi caballo, uno debe ser capaz de darme pleno conocimiento de lo absoluto."
La pregunta del rey Janaka no fue respondida por sus asesores | Astavakra ofrece a ayudar |
Los sabios y eruditos estaban preocupados, ya que consideraban "Esto va a ser una dura prueba para nuestra beca y el aprendizaje."Nadie se atrevía a venir y ofrecer para satisfacer la demanda del Rey.
Mientras tanto, un joven muy sabio por su nombre Astavakra entró en el reino. Mientras él se acercaba a la capital vio a los eruditos ysabios reunidos allí. Buscaban preocupado y abatido. Él les preguntó: "¿Cuál es la causa de todas sus preocupaciones?" Ellos explicaron su situación y le dijeron: "¿Por qué debería tener miedo de una cosa tan pequeña? Yo puedo resolver este problema."Diciendo esto, entró en la corte del rey Janaka. Le dijo al rey: "Rey, estoy dispuesto a enseñarte el conocimiento del Atma, pero no se puede enseñar en este palacio que está lleno de rajas y tamas . Primero debo tomar para un Sathwa ( zona Serene). "
Tomaron un par de caballos y soldados y abandonaron el palacio. Al llegar a un lugar solitario, Astavakra dijo al rey: "Ahora voy a enseñar el conocimiento del Atma. Yo soy el preceptor y tú eres el discípulo. ¿Estás listo para aceptar esta relación? Si está de acuerdo con esto, entonces usted tener que hacer la ofrenda del discípulo tiene que dar al Guru (preceptor). Sólo después de que haya hecho su ofrenda voy a empezar mi enseñanza ". Rey Janaka dijo Astavakra, "El logro de Dios es lo más importante para mí, así que estoy listo para darle absolutamente todo lo que quieras.". Entonces el Guru le dijo al rey: ". Yo no quiero nada más que tu mente" Rey Janaka respondió: "Yo ofrezco a usted; hasta ahora me pareció que era mi mente, pero de ahora en adelante, es tuyo. "Entonces el Guru trajo un caballo, hecho que se destaque, y pidió al rey que se sentara en el suelo en medio de la carretera de su reino. Dejó el rey allí y se retiró al bosque para sentarse tranquilamente bajo un árbol.
Janaka Logra Autorrealización
Los soldados esperaron mucho tiempo para el regreso del rey, pero ni el rey ni Astavakra vinieron. Ellos querían saber qué había pasado con ellos, y uno a uno, se fueron a averiguar. Encontraron su rey sentado en el medio de la carretera con un caballo de pie cerca. El rey había cerrado los ojos y estaba absolutamente inmóvil. Astavakra estaba por ningún lado. Eran más bien miedo de que Astavakra había lanzado un hechizo mágico sobre el rey, haciéndole perder su conciencia. Fueron al primer ministro y le trajeron al rey.
Rey Janaka no responde a nadie | Incluso su esposa! |
El primer ministro llamó al rey: "¡Oh rey! ¡Oh Rey! ¡Oh Rey!" pero el rey no abrió los ojos o no responde de ninguna manera. El primer ministro y todos los demás cortesanos estaban alarmados ya que no podían despertar al rey o darle cualquier alimento o bebida. Se preguntaban qué hacer. Al no tener alternativa, el primer ministro envió el carro para traer a la reina, pensando que si ella llamó al rey, él respondería a sus súplicas. La reina llegó y suplicó. Pero el rey permaneció impasible.
Mientras tanto, los soldados fueron en busca de Astavakra en el bosque. Lo encontraron sentado bajo un árbol en paz total. Ellos se apoderaron de él y lo llevaron al lugar donde el rey estaba sentado. Astavakra dijo: "El rey es seguro, él está bien. Usted puede ver por sí mismo." Los ministros, la reina y otros dijeron Astavakra: "Él no ha abierto la boca o los ojos." Astavakra se acercó al rey y habló al rey. "Inmediatamente el rey abrió los ojos y respondió:" Maestro ".
Astavakra cuestionó al rey: "Los ministros y la reina han venido; los soldados y muchos otros han llegado y todos han tratado de hablar con usted, ¿por qué no contestas?" El rey respondió: "Los pensamientos, palabras y acciones están asociadas con la mente. Como he ofrecido mi mente por completo a usted, primero necesito su permiso antes de pronunciar una palabra. ¿Qué autoridad tengo que hablar con nadie ni utilizar esta mente en ? de ninguna manera me han ofrecido a usted, sino que es el suyo no voy a hacer nada sin su permiso y mando ".. Entonces Astavakra le dijo: "Usted ha alcanzado el estado de Dios - Realización."
Él sólo escucha el Guru | ..Y Alcanza la autorrealización |
Allí y entonces Astavakra le pidió que se coloque el pie sobre el estribo para montar el caballo. En el momento en que había subido al caballo y se coloca su otra pierna sobre el caballo, recibió la experiencia de la Bienaventuranza del Ser Divino.
Como fue el caso de Astavakra y Janaka así también con Krishna y Arjuna. Algunos buscadores espirituales seguramente aumentarán la pregunta: ¿Cómo le doy mi mente a Dios? ¿Significa que debo dejar de todos los procesos de pensamiento o sentarse como Rey Janaka en total quietud durante todo el día? Veamos las cosas desde otro punto de vista.
Cuando se quita el hilo, la tela no puede persistir!
¿Qué es lo que hace una buena acción o malo? En otras palabras, ¿qué es lo que hace que una acción vinculante? Cuando indagamos en la materia se descubre que no es la acción en sí misma que hace que sea bueno o malo, pero las circunstancias de la acción. Estas circunstancias son siete: w ho, w hom, w hy, w gallina, w aquí, w sombrero, y h . ujo Estas circunstancias son los atributos de la mente o frutos de la acción y sólo ellos hacen una buena acción o malo. Por ejemplo, el acto de orinar no es ni bueno ni malo en sí mismo. Pero cuando se orine dentro de la iglesia o el Mandir todo el mundo llorará sacrilegio! Aquí no es la acción de orinar que es el problema, pero " w aquí "se hizo. Si se tratara de un bebé de un mes de edad que ha realizado la misma acción, la gente no se fruncen el ceño en ella porque la " w ho "ha cambiado.
Dios es el único eterno Hacedor ... |
El secreto de la acción desinteresada (acción sin ego) es rendirse las siete circunstancias de la acción de Dios. Cuando damos estas categorías mentales, los seis Ws y la única H a Dios descubrimos que hemos dado toda la mente a Dios.
La primera es la " W ho ". Usted debe sentir que Dios es el hacedor de la acción. Puesto que Dios está llevando a usted y su carga (y la única carga es la carga mental) ¿no es absurdo todavía cargado su corazón con la carga? Sage Ramana lo puso tan bellamente: ¿qué va a pasar, va a pasar no importa lo que hagas que no suceda. Y lo que no va a pasar, no va a pasar, no importa cómo usted intenta hacer que suceda.Sabiendo esto permite que el que está destinado a suceder a pasar y lo que no está destinado a suceder no suceda. Al tratar de hacer lo que no está destinado a suceder a pasar y lo que está destinado a suceder no suceda simplemente enredamos en la interminable rueda del karma. Esta es la ignorancia que ata al hombre de nacimiento en nacimiento: pensar que usted es el que hace que las cosas sucedan.Dios es el hacedor, pero finge no estar haciendo nada. El hombre no hace más que finge estar haciendo todo. Esta mentalidad tiene que ser abandonado. Permitir Siendo sólo por estar! Ser un canal de lo que debe suceder. No te preocupes por lo que no está destinado a suceder. Ahí radica la felicidad de la felicidad, la unión del alma. Dejar de lado las preocupaciones de la vida y disfrutar de la emoción de montar en las alas de la entrega total al Señor. Dios está haciendo todo esto! Usted no es diferente de Dios. Relájese! Es entonces cuando las cosas realmente sucedan!
El segundo es el " W hom ". Usted debe sentir que Dios es el destinatario de cada acción. Jesús dijo: "Hagas lo que hagas con cualquiera de estos pequeños, lo haces a mí!" Y ya que usted y Dios son una y la misma se deduce que todo lo que hagas a nadie, lo haces a ti mismo. De ahí que la regla de oro: "Haz a otros lo que quieres que te hagan a ti a". Para darse cuenta de que efectivamente existe ningún otro es alcanzar esa trascendencia mental donde ya no hay ninguna diferencia entre el "quién" y el "quién".
El tercero es el " H ow ". Debemos sentir que Dios es el medio de cada acción. Dios es el gran proveedor! Dios es también la providencia. En su tesorería, nada falta. Cuando le damos a Dios el "cómo" de cada acción, nuestras vidas se convierten en una corriente de milagros divinos y sorpresas! "Con Dios todo es posible". (Mateo 19:26)
El cuarto es el " W hy ". Debemos sentir que Dios es la razón de cada acción y su razón es que el amor que está más allá de la razón y no conoce la temporada. Tenemos que aceptar todo lo que nos sucede a nosotros como un don precioso del amor divino significado para nuestro mayor bien. De esta manera, nuestra vida se hace una canción divina de alabanza y acción de gracias. Las Escrituras dicen: "Dar gracias en todo para esto es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús". (1 Tesalonicenses 5: 16)
"Dominar la mente, ser un genio" - Baba |
El quinto es el " W gallina ". Debemos sentir que el tiempo de Dios es lo mejor para cada acción y el tiempo de Dios es el Ahora. Para dar a Dios el "Si" de nuestra vida es vivir en esa quietud del Presente donde experimentamos el poder de la presencia de Dios que es Omnipresente. "Estad quietos, y sabed que yo soy". (Salmo 46: 10)
La sexta es la " W aquí ". Debemos sentir que Dios es la presencia de base de cada acción. Todo está en Dios! En Él vivimos, nos movemos y tenemos nuestro ser. (Hechos 17:28)
La séptima es la " W sombrero ". Debemos sentir que Dios no sólo es la causa eficiente de cada acción, sino también la causa material de la acción. Dios no es sólo el Goldsmith, Dios es también el oro. Dios es la sustancia y la esencia; la suma y el sustrato. Dios es la Totalidad y nosotros somos la plenitud de la que el completo Misma separó hacia el amor mismo.
Estos siete circunstancias de la acción son el hilo con que se teje la tela de la mente. Cuando estos hilos desaparecen la mente no puede persistir.
Pero mientras nosotros dictamos a Dios el " w ho "," w hom "," h ow "," w hy "," w gallina "," w aquí "", y w sombrero "de nuestras vidas, el nacimiento y el renacimiento es inevitable porque el hilo siempre se teje en una tela nueva
Elías no pudo ver a Dios ( w hom) en los 450 profetas de Baal. Él no se dio cuenta de que Dios es el destinatario de cada acción. Fue por eso que los mató. Por lo tanto tenía que renacer para aprender el alma-lección que hagas lo que hagas a los demás, lo haces a ti mismo, porque no hay otro. Cuando nos entregamos a la mente a Dios mediante la entrega de estas categorías mentales, de hecho hemos destruido la misma semilla del pecado y de la muerte. Cuando quitamos el hilo con que se teje la tela, la tela también desaparece.
De la misma manera, cuando nos entregamos las operaciones de la mente:
Este imperativo entender;
Esta voluntad de querer
Este impulso de hacer
Esta repulsión no hacer
Y este impulso de forzar las cosas
¿Cómo puede la mente soportar?
"Die-mente y ser un diamante" - Baba |
La buena noticia de las siete circunstancias de la acción es que nosotros no tenemos que renunciar a todos ellos al mismo tiempo.Una vez que una de las circunstancias se da arriba, el resto será naturalmente desmoronarse. Cuando nos entregamos el "quién", por ejemplo, el "qué", "quién" etc, naturalmente ceder. Cuando damos el sentido de hacedor - "Ya no soy yo quien vive, es Cristo quien vive en mí", como San Pablo lo pondría, a continuación, el resto de las categorías mentales desaparecerá. Si Dios es el hacedor (The Who), entonces Él también será el proveedor (el cómo) y él determinará el "cuándo", el "donde" el "quién" y el "por qué".
Una vez más, si optamos por abandonar el "cuándo" y vivir en esa quietud del silencio donde experimentamos la esencia de la Presencia de Dios, descubrimos que la mente se evaporará automáticamente. La mente no puede persistir en el silencio de la pantalla Now! Lo mismo se aplica al resto de las categorías mentales.Debido a que están conectados intrínsecamente, una vez que uno se destruye, el resto pierden su poder de atar.
En este tiempo santo de Pascua que celebramos la resurrección de la vida inmortal, oramos por la gracia de dar nuestra mente a Dios:
Oh Señor,
te ofrezco la totalidad de hoy.
Te ofrezco los Ws de cada acción
y también el cómo de la W s .
Amén.
El autor de esta historia, el padre Charles Ogada, es un sacerdote católico de la Orden de los Padres del Espíritu Santo. En la actualidad es profesor en la Escuela Sathya Sai Ndola, Zambia, dirigido por el Sr. Victor Kanu.