Un granjero vio un agujero en una roca, pero el interior ha sorprendido el mundo entero
Tiene capacidad para un rascacielos con 40 pisos y contiene tanto la selva y un río. El Hijo Doong cueva en Vietnam son el más grande en el mundo y un recorrido por el interior de este lugar es algo fuera de lo común.
La enorme cueva está situado en el parque nacional vietnamita Phon de Nha-Ke Bang, 280 millas al sur de los países en la capital Hanoi.
Hijo Goong significa "montaña-rio-cueva" y artesanías de dos también hace cinco millones de años. Pero durante mucho tiempo era descubrir. Se encontró primero 1991 por un agricultor de la zona, pero las primeras personas que exploraron la cueva era expertos británicos en 2009.
La cueva en su conjunto se considera que es 87 millas de largo.
Contiene su propia vida animal, una selva tropical, lagos, playas y un río.
Una gran cantidad de cuevas tiene reliquias de una época prehistórica, como estatuas o pinturas en las paredes de la montaña. Pero nada de eso se ha encontrado en esta cueva.
2013 hicieron los primeros turistas visitan la cueva.
Hay visitas guiadas para llegar aquí. El recorrido puede durar siete días y el costo es de alrededor de $ 2300 (1500 libras inglesas). Por ese precio también puede pasar cinco noches acampando dentro de la cueva.
La cueva también es rica en perlas raras que ha sido en forma durante siglos por las gotas de agua que ha sido secados y dieron forma a una capa de cal en la arena.