Discurso Divino el 11 de diciembre de 2015
Discursos de Bhagawan Sri Sathya Sai Baba en su amorosa visita en Su Forma Sutil a Sri Lanka
11 de diciembre de 2015
La segunda visita del Señor a Sri Lanka en un mero lapso de seis meses iba a ser memorable, feliz y por supuesto, significante. Swami se alojó en la residencia de Sri Ravi y Smt Penny Jayewardene en Piliyandala. Cabe mencionar que Swami le había prometido a su padre, ex Presidente de Sri Lanka, el difunto Sri J R Jayewardene, no una vez, sino tres veces, que Él iría de visita y se quedaría con la familia en Sri Lanka. ¡Con Dios, las promesas son para ser cumplidas!
¡Bhagawan comenzó la mañana temprano, con unas cuantas entrevistas privadas para la familia Jayewardene y para otros dignatarios que amorosamente se habían reunido, para darle nuevamente la bienvenida al Señor Rama a Su Lanka!
El viaje de nueve horas desde Piliyandala hacia Baticcaloa, con un par de paradas en el medio, iba a ser tedioso. Pero nada disuadió el espíritu de la comitiva que dejó la residencia Jayewardene a las 9:30 de la mañana, ya que todos estaban ansiosos esperando la visita del Señor a un área de Sri Lanka maltratada por la guerra. Todos estaban seguros de que tan pronto como el Señor pusiera el pie en esa área del país, especialmente en la tierra donde la construcción del ashram comenzará pronto, ¡todo estaría bien!
Batticaloa, en la parte este de la isla, se está recuperando de una guerra civil que duró por 30 años, hasta 2009. La vida allí ha vuelto muy lentamente a la normalidad. Incluso hoy en día, hay alrededor de 30.000 viudas de guerra con poco o nada de medios para mantenerse.
Verdaderamente, ¡qué plan maestro de los Divinos Madre y Padre, el haber elegido este lugar para el ashram!
La comitiva llegó a Batticaloa un poco antes de las 7:30 de la tarde, y se alojaron en el Hotel Riviera. Bhagawan, quien dijo que Él llegaría 'cuando la silueta de la ciudad se recorte contra el cielo', estaba prontamente esperando a la comitiva. Los hizo pasar a la sala y les dijo: "Cada Avatar encarna por cuatro razones – 'Shista Rakshana' (para proteger el bien), 'Dushta Sikshana' (para corregir a los malvados), 'Dharma Poshana' (para elevar la rectitud) y 'Sathya Bodhana' (para predicar la verdad). 'Shista Rakshana' y 'Dushta Sikshana' están completadas por el avatar Rama. Como el avatar Sai Rama, He venido para 'Dharma Poshana' y 'Sathya Bodhana', para enseñar la verdad de la unidad y la divinidad." El mensaje divino fue traducido al Tamil, para el beneficio de todos los allí reunidos.
Luego del arathi, Bhagawan instó a todos a descansar y llegar al sitio antes de Rahukalam, a la mañana siguiente. Luego llamó al líder de los jóvenes de Sri Lanka, quien también se encuentra activamente comprometido en el trabajo del ashram y lo bendijo diciéndole, "Hagan Mi trabajo, y Yo haré el de ustedes."