EL DESPERTAR SAI
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sábado, 16 de enero de 2016

SERIE EFS DE STREE SHAKTI - 02 Encontrar Dharma través de la Educación Sathya Sai en Valores Humanos

SERIE EFS DE STREE SHAKTI - 02

Encontrar Dharma través de la Educación Sathya Sai en Valores Humanos


Sai Stree Shakti es Radio Sai serie especial que narra las fuerzas de la naturaleza que encarnaron como mujeres de sustancia espiritual para servir como los instrumentos elegidos del Avatar, contribuyendo de manera significativa a la Misión Sai. Bhagavan no sólo alabó sus virtudes de ley sino que también les forma ser ejemplos de deber, devoción y dedicación, que se destacó como ideales no sólo a otras mujeres sino a toda la humanidad. 



Para marcar el auspicioso año 90 de la aparición divina, saludamos a estas mujeres dinámicas y divinas Sai cuya contribución a la misión de Sai tiene sido fuerte y constante y en gran medida en silencio.

A partir 19 de marzo 2015, todos los meses hasta 19 de noviembre 2015, Radio Sai celebrará Día de las Damas, poniendo de relieve la vida y la dedicación del selecto Sai Stree Shaktis que pasará a la historia como los contemporáneos capaces y competentes del Sai Avatar Sri Sathya, que él escogió como sus instrumentos para lograr sus metas Avatáricos. Su encarnación parece ser una parte planificada del plan maestro de Bhagavan.

El 19 de marzo de 2015, Radio Sai ofreció su primer homenaje a la difunta señora Sarla Shah bajo esta serie. (Haga clic aquí)

El 19 de abril de 2015, Radio Sai se complace en presentar la señora Carole Alderman del Reino Unido como el pionero que tomó la Educación Sathya Sai en Valores Humanos a Europa, Oriente Medio, África, América del Norte y más allá, reviviendo así el corazón y el arte de la integración de lo secular con el aprendizaje sagrado.

'Yo caminaba de un millón de millas para una de sus sonrisas'

"Tenemos la suerte si sabemos lo que nuestro dharma es en esta vida particular. El mío es difundir el mensaje de Sai de Educación en Valores Humanos. Una vez visité un nadi (hoja de palma) lector en Bangalore en 2007, quien describió los aspectos más privados de mi vida con total precisión, y se fue a decirme que el propósito de mi vida fue 'Para unir las religiones'. Por supuesto, esto es precisamente lo que hace la Educación Sathya Sai en Valores Humanos (ESSVH). Los cinco valores de Verdad, Amor, Paz, Rectitud y la No-violencia son la base de todas las grandes religiones del mundo y yo hemos encontrado, al dar talleres de capacitación ESSVH en todo el mundo, que todo el mundo los entiende ser la base de su propia religión."

Carole Alderman


Después de haber entrenado a casi 2.000 adultos, incluyendo profesionales de la enseñanza a través de 60 y contando talleres en el Reino Unido, Irlanda, Canadá, Egipto, Marruecos, Israel y Dubai, los esfuerzos de Carole Alderman para llevar la Educación Sathya Sai en Valores Humanos o ESSVH en el centro del escenario del aprendizaje ha impactado decenas de miles de niños y sus familias hasta la fecha.

Por ejemplo, la Escuela Primaria de la Comunidad de la abadía en Leicester, Reino Unido, con una población estudiantil de más de 600 niños, ha sido el uso de EHV durante años. Más de 200 escuelas en el Reino Unido incorporan Educación en Valores Humanos o EHV en alguna forma en su plan de estudios.

Como resultado de los talleres EHV en Egipto, en la actualidad todas las escuelas primarias en Egipto usar la técnica para integrar los valores humanos universales en la experiencia de aprendizaje secular.

Los adultos entrenados por Carole Alderman han, a su vez, entrenado a cientos de maestros en grupos de treinta años a la vez, y en la actualidad son la formación de profesores para capacitar a otros profesores / formadores.

Sin embargo, el viaje de Carole Alderman entrenar a los adultos para extraer los valores humanos universales desde dentro e incorporarlos a la experiencia de aprendizaje académico y extracurricular comenzó bien "accidentalmente".

Se dice que cuando Dios creó el mundo comenzó con un Big Bang. Y eso fue, literalmente, cómo la pareja británica Carole y Bob Alderman comenzó su relación con Bhagavan Sri Sathya Sai Baba.

El Aldermans menudo viajó a la Riviera italiana o francesa para sus vacaciones. En 1983, alquilaron una casa de campo en la región de Dordogne de Francia. El tiempo era hermoso cuando salieron de Inglaterra y cruzaron el Canal, pero, inusualmente para la época del año, llovió tan pronto como ponen un pie en Francia. Límite a la casa de campo, la fiesta se convirtió en una semana de lectura para ellos. Providencialmente, Bob había prestado un libro de la biblioteca pública de su esposa por primera vez en la historia - "El hombre de los Milagros 'de Howard Murphet que él describe como" un poco de lectura ligera'. Carole fue cautivado inmediatamente. Las enseñanzas explican claramente el significado de los Brahma Sutras, que había luchado con en la escuela de filosofía que ella asistió.

 
Sra Carole Alderman
 

Después de tres semanas en Francia, Carole y Bob llegaron de vuelta en el Reino Unido. En una curva en una autopista ocupado sólo unas pocas millas de su casa, el coche entró en una racha, entonces comenzó a zigzaguear y estaba a punto de golpear a un alto muro de hormigón. "Ahora vamos a morir", Carole pensó, "pero esto será interesante como voy a saber si la reencarnación es verdadera." Un miedo cruzó su mente de ser gravemente herido y mutilado como su hija, Debbie, habían sido unos pocos años antes. Luego palabras del libro le vino a la cabeza, "Por el nombre que llama en mí, yo estaré contigo".

"Sai Baba, yo soy un cristiano", dijo y tomó la posición de refuerzo mientras se dirigían a la barrera de concreto, y oraron: "Señor Jesucristo, ten piedad de mí". El auto chocó contra la pared y se dio a través de la autopista de tres carriles y de vuelta otra vez, luego se posó en el 'arcén' al lado de la carretera.

Para su asombro, Bob y Carole eran totalmente ileso. Era como si hubieran estado en los coches de choque en una divertida feria. Bob tenía un pequeño rasguño en el tobillo, aunque el coche estaba muy dañado. Ninguna de las ventanas había roto, los asientos y las puertas eran perfectos, pero la parte delantera y trasera del coche eran completamente aplastado. El camino había sido ocupado un momento antes.Curiosamente había limpiado durante el accidente. Tanto Carole y Bob sintieron una gran sensación de calma. Se sentía como si hubieran sido protegidos por Dios, que se celebró en la palma de la mano de Dios.

Dentro de la hora, Carole y Bob estaban de vuelta a casa diciendo a su hija, Debbie, y su amiga, Ana, todo acerca de Sai Baba y sus enseñanzas!

Al año siguiente, en 1984, Carole viajó a la India con Bob para aprender más acerca de Sai Baba y sus enseñanzas. A su regreso al Reino Unido, ella inmediatamente sonó Victor Kanu para hablarle de los milagros y experiencias. Él le pidió que fuera el próximo domingo como lo había hecho un par de amigos que visitan, que también estaría interesado escuchar lo que tenía que decir. Al llegar a su casa en el sur de Londres en el tiempo señalado, él la llevó fuera en su coche al Centro local de Sai, donde se enteró de que ella era el orador invitado! Nunca se había hablado en público antes y estaba muy nervioso y enfermo. Ella no tenía notas incluso si las experiencias estaban vivos en su memoria. Durante su charla, Víctor negó a mirarla, pero más tarde se acaba de decir que cualquier persona que sabía Sai Baba tendría que aprender a hablar en público sobre sus experiencias con él.

EL PAPEL condenada de antemano

Dentro de unas semanas, Carole se había ofrecido para ayudar a Víctor con su trabajo en ESSVH. Su función era proporcionar apoyo administrativo y moral ya que no era un profesor de formación académica. En 1985, una conferencia internacional sobre el EHV se celebró en el Instituto Froebel, Londres. Delegados de 19 países, entre ellos el Sr. y la Sra Indulal Shah de la India y el Dr. Art-Ong Jumsai de Tailandia asistieron a la conferencia. 


En 1986, se celebró la primera conferencia africana sobre ESSVH y Servicios a la Comunidad en Accra, Ghana, organizado por Víctor Kanu. Carole asistió al evento como su secretario y el reportero. Varias semanas después de que ella llegó a casa, se dio cuenta que había sido sólo una de las tres personas de raza blanca allí. Sin darse cuenta de color o raza resultaron ella el verdadero poder del programa de EHV de Sai Baba en la práctica. En 1987, el "Sathya Sai (Reino Unido) Sociedad para EHV 'se convirtió en un Fideicomiso registrada comprende Víctor y Genoveva Kanu y otros 22 miembros. Las semillas pequeñas se sembraron en el Reino Unido en relación con los valores humanos, pero en 1989, en el consejo de Bhagavan Baba, el Kanus trasladaron a Zambia para comenzar una escuela. ESSVH luego cesó en el Reino Unido. La lección es REPITE hasta que es absorbido




Aunque Carole había oído hablar de Swami en 1983 y dentro de tres semanas había reservado un viaje a verlo en 1984, fue sólo durante su cuarto viaje en 1990 durante su segunda entrevista que Swami empezó a hablar con ella. Él preguntó: "¿Quién es el maestro?" Cuando nadie respondió, dijo Carole, "Yo no soy un maestro, Swami, soy un consejero." Luego preguntó: "¿Cuántos tipos de profesores hay?" Carole sabía Swami había hablado de esto, pero no sabía la respuesta correcta, por lo que se mantuvo en silencio esperando Swami sería esperar a otro para responder. Pero, por desgracia, se volvió hacia ella de nuevo y le hizo la misma pregunta.Carole tomó una conjetura salvaje y dijo: "Dos. El bien y el mal."

No habiendo margen para fanfarronear Swami, Él respondió con un firme "no" y se volvió. El próximo año, Carole se aseguró de que ella había estudiado acerca de lo que había dicho sobre el tema y cuando Swami hizo la misma pregunta otra vez, ella respondió: "Tres. Quejándose, explicando, inspirador." "¡No!" respondió Swami, y repitió la respuesta en una secuencia diferente, "estimulante, explicando, en las protestas." Al año siguiente, otra vez, cuando ella hizo la misma pregunta de nuevo, Carole respondió: "Tres. Inspiring, explicando, quejándose," "Sí, "Él dijo," y usted es el tipo de explicación. "El próximo año, la misma pregunta se repitió por cuarta vez y cuando dio la misma respuesta, dijo Swami:" Sí. Y usted es el tipo de inspiración. "Carole era encantado de que se trataba de un paso mejor que la última vez. Pero, justo antes de que llegara muy feliz, dijo Swami: "No. Cometí un error. Usted es el tipo de explicación ".





Fue en 1996, en su décimo viaje que, por quinta vez, le hizo esa pregunta de nuevo. Había pasado dos meses en el ashram y había disfrutado de una gran cantidad de interacción con Swami durante el juego de Navidad. Su mente era mucho más tranquilo. "Tres, Swami", respondió ella. "Buena chica" Él sonrió, dándole palmaditas en la cabeza. Carole confiesa que había tomado cinco años por su mente de mono para detener su back-charla y un poco de humildad que prevalezca.

Desde 1988 hasta 2000, excepto 1993, Carole tuvo entrevistas con Swami cada año. Estos 12 entrevistas eran todos como parte de un grupo más grande, a excepción de dos que eran solo con ella y su marido Bob. Una de estas entrevistas privadas con Bob fue el 18 de enero de 1999, cuando Swami materializó un diamante y rubí de pavo real broche de Carole. Tomando ella y Bob en la sala interior, Se materializó un anillo de diamante verde para Bob y lo deslizó en el dedo diciendo: "Mira - ajuste perfecto". Luego realizó una ceremonia con una mano en cada una de nuestras cabezas, nos bendice. Era hermoso y terminó con las palabras, "... una vida larga y pacífica".

El broche de pavo real y el collar de 101 cuentas de oro materializado por Swami por Carole.


TOMANDO EL SAI MENSAJE ADELANTE

Bendición de Baba de una vida larga y pacífica también era servir a Carole como un trampolín para encontrar a su Dharma en la vida y cumplir como las profecías habían predicho.

En 1993, Aimé Levy restableció ESSVH en el Reino Unido. Después de una serie de cambios en la parte superior, en 1995, Carole Alderman fue designado como Coordinador Nacional del Reino Unido. Como ella no era más que un profesor 'intuitiva', y no capacitado profesionalmente, ella se comprometió a cubrir el cargo hasta que un cualificado, el candidato se pudo encontrar. En Pascua, se celebró una reunión en Rugby y se acordó que como ofrenda de cumpleaños para Baba, Carole compilaría 15 Planes de clases de noviembre - una para cada uno de los cinco valores para cada uno de los tres grupos de edad.

 

Pero las siguientes semanas demostraron desafiante como se encontró con que absolutamente nada del material que fue enviado por los demás sería útil para un occidental o un público internacional y, de hecho, ni siquiera podía escribir uno Plan de lección individual. Sintiéndose totalmente impotente y desesperada, ella oraba a Swami para obtener ayuda. Y dijo Dios jamás responder! Ayuda comenzó a llegar y llegó en muchas formas. La gente llamarla de otra cosa, sino que llegar a conocer una historia o una actividad que ella necesitaba para un plan de clase que estaba tratando de completar en el momento. Cuando necesitaba una canción, ella se despertaba en medio de la noche el sueño de un gran canto coral, y las palabras y la melodía básica se mantuvo jugando en su cabeza. Se sentía como si la creación le estaba ofreciendo lo que se necesitaba. Por noviembre de 1995, en lugar de los planes dirigidos 15 lecciones, Carole había compilado un libro entero con planes de 50 Lección! Esto fue llevado a Swami.


Como nunca fue fácil de conceder una entrevista a Bhagavan, Carole tuvo que esperar varios días antes de que pudiera presentar el primer libro a Él. En un momento dado, incluso se pensó que el trabajo realizado durante los ocho meses anteriores no era buena, y mentalmente le habló a Baba, 'Si no desea que este libro, Swami, entonces no quiero tampoco.Así que voy a quemarlo. "Dos días más tarde, el 2 de noviembre de 1995, se le concedió una entrevista y permite mostrar el libro de Sai Baba, que miró a través de página por página. Después de muchas preguntas y comentarios sobre el simbolismo de la fruta utilizada y mucho burlas, Carole recibido sus bendiciones y la seguridad de que Él era "muy contento" con su trabajo. Swami entonces le preguntó si iba a promover la ESSVH en el Reino Unido. "Esa es mi intención, Swami," respondió Carole. Pero en su mente, pensó, "Pero eso va a ser duro. Voy a necesitar su ayuda Swami". Antes de que el pensamiento había incluso completamente formado en su mente, Baba movió su mano y produjo una cadena de 101 granos de oro que puso sobre su cabeza y alrededor de su cuello diciendo: "Nunca quitárselo." A pesar de que Carole había visto producir objetos antes , el hecho de que esta vez era para ella era bastante abrumador.Desde entonces, nunca ha tomado la cadena fuera, ni siquiera para una cirugía mayor. "Estoy seguro de que me mantiene seguro y me guía", dice ella. En 1996, se añadieron Planes de clases adicionales para el primer libro que luego se divide en grupos de edad para crear Libro 1 (edades de 6 a 8 años) y el Libro 2 ( las edades de 9 a 12 años) - cada uno con 26 planes de lecciones. Carole quería llevar estos a Swami para su aprobación y bendición.








No Valores, ningún ser humano, único animal

El 6 de noviembre de 1996, el grupo de Carole de Inglaterra fue bendecido con una entrevista. Carole se sentó a su lado izquierdo de espera, ansioso y con ganas, con los dos nuevos libros de ESSVH en su regazo. Después de la manifestación de algunos blancos maravillosos vibhuti para el grupo, Swami se los llevó a la sala de entrevistas. Tomó los libros en su regazo, leyendo detenidamente página por página, comentar y hacer preguntas. Swami luego le pidió que hiciera una alteración en el resumen introductorio que había declarado que los valores eran "una parte inherente del ser humano". "No es parte", dijo Swami: "No hay valores, ningún ser humano. Sólo animales." Así que, Carole cambió debidamente el texto con los valores que son, "inherente al ser humano". A pesar de que los libros habían ido para la impresión y la mayoría se había hecho , cuando Carole contactó a su esposo en Inglaterra en relación con el cambio, se encontró con que la página 14 en la que apareció el error fue aún a imprimir! EFECTO MULTIPLICADOR DE SATHYA SAI Educación en Valores Humanos



En 1997, un profesor en el sistema de escuelas públicas, el Sr. Dipak kumán fakey comenzó un "buenos valores Club 'utilizando la Lección ESSVH Planes en una escuela de Leicester. La escuela recibió un muy buen informe de evaluación de la Oficina del Gobierno del Reino Unido de Normas en la Educación (OFSTED), que se atribuye en gran medida a las enseñanzas de Swami de la educación en valores. Muchos años después, en 2013, Dipak recibió una medalla - la Orden del Imperio Británico (OBE) -. De la reina de Inglaterra por su trabajo en la Educación y la Comunidad También en 1997, libro 3 (edades de 12 a 15 años) fue producido y nuevo bendecido por Swami - quien lo sostuvo en su regazo durante gran parte de la entrevista.

Carole encontrado que las escuelas querían un libro para cada año, por lo que tuvo para producir seis más. Ella cambió el nombre de la serie 'recepción' y ahora es cubierto 'Año 1' (edad 4 a 5 años) hasta el 'Año 8' (edad 12 a 13 años).


El programa de ESSVH se introdujo en las escuelas primarias en Coventry en 1998. El programa también comenzó a difundirse en Irlanda, donde Carole y su equipo habían empezado a impartir formación. En 1999, la Organización Sai en el Reino Unido lanzó un sitio web nacional para ESSVH (ahora www.bisse.org.uk) y establecer una sociedad de responsabilidad limitada y la caridad para apoyar mejor la formación y otras actividades de un creciente grupo de voluntarios registrados. En 2000, la Organización Sai comenzó a publicar un boletín electrónico en su sitio web, que sustituido en gran medida los boletines impresos.




Para hacer que el programa sea más inclusiva, el texto del libro 1 fue grabado en CD para crear un libro que habla de los maestros con discapacidad visual que querían utilizar ESSVH.

En 2001, los voluntarios comenzaron a correr las escuelas de verano de 5 días, que resultó muy popular. 108 niños registrados para el primer evento, en Ilford en el este de Londres. 

ESSVH escuela de vacaciones, Londres

Un festival nacional de teatro se celebró la participación de muchas escuelas de todo el Reino Unido. Carole viajó a Israel con Isobel Ritchie desde Escocia para ofrecer un curso de capacitación de una semana a 20 profesores. Ella también fue un orador en Día de las Damas en Prashanti Nilayam en noviembre de 2001. En 2002, la Organización Sai estableció una línea telefónica de ayuda ESSVH para los maestros. La capacitación se llevó a cabo en Gales, y Zita Starkie comenzó a enseñar en seis pequeñas escuelas primarias allí. En 2003, el 'Instituto Británico de Educación Sathya Sai' (Bisse) se creó para actuar como IESS del Reino Unido. La formación de siete días, como bendecido por Sai Baba, obtuvo la acreditación por la Red de la universidad abierta (OCN), que es la mayor agencia de acreditación curso independiente en el Reino Unido. Aparte de aumentar la credibilidad de Bisse a los ojos de la comunidad pública y educativa del Reino Unido, esta acreditación significa que los maestros de escuelas podrían obtener "créditos" hacia su desarrollo profesional asistiendo curso de formación de Bisse ESSVH.



En 2004, el primer DVD fue producido mostrando ESSVH en las escuelas y Escuelas de vacaciones, mientras Dipak Kumar comenzó a producir valores juegos de mesa. Carole luego viajó a Egipto para formar a los voluntarios que trabajan en una escuela en un barrio pobre de El Cairo. Más tarde se formó un gran grupo de profesores musulmanes, donde ESSVH fue muy bien recibido por ellos diciendo 'que vino directamente del Corán'. En Marruecos, el taller de capacitación docente se llevó a cabo en francés por Christina Wilson y Pamela Nash mientras Carole los acompañó.

Carole Alderman Cuenta cuentos con el grupo en el entrenamiento en Egipto

Cuando la formación de los maestros musulmanes, Carole y su equipo traducen los cinco valores utilizados en uno de los ejercicios en árabe clásico. El conjunto del Plan de Lección Libros 1 y 2 han sido traducidos al árabe y son en su página web www.bisse.org.uk

Planes de clases también se han traducido al francés, español, Sudamericana Española, mandarín y otras lenguas, algunas muestras de las cuales están disponibles en su página web para su descarga gratuita. Para el año 2005, la aceptación general del programa era evidente a medida que los maestros corrieron 14 ' Escuelas de vacaciones '(cinco días de actividades extraescolares para los niños durante las vacaciones escolares), nueve' cursos para padres ', la formación continuada docente y organizó otros 19 eventos valores en la comunidad incluyendo cinco exposiciones en todo el Reino Unido. Carole también viajó a Toronto con Michelle Blanca para impartir el curso de entrenamiento de siete días a 125 canadienses. Los participantes eran profesores de diversos consejos de administración de las escuelas públicas y privadas de todo el Canadá.




De 2005 a 2010, el programa de ESSVH siguió creciendo y se extendió en todo el Reino Unido, con cursos regulares de capacitación y más y más escuelas que utilizan los planes de lecciones. Por ahora, la lección Planes libros se imprimían en la India y muchos miles fueron vendidos en la librería ashram.

Maestros y niños en Wembley

EJERCICIO DE DHARMA pesar de los desafíos

Justo cuando parecía que el universo estaba completamente en sintonía con el poder y el atractivo del programa de ESSVH, un desafío a la espera era Carole.

Después de décadas de dedicarse a la promoción de ESSVH a escala mundial, en 2010, la Organización Internacional del Sai pidió que el Instituto Británico de Educación Sathya Sai cesa operaciones. Iba a ser reemplazado por el "Instituto de Educación Sathya Sai - Reino Unido", que volvería a escribir todas las de formación y planes de lecciones a partir de cero. Esta instrucción fue debidamente cumplido, y el Instituto Británico cesó todas las operaciones, incluidas la formación y la publicación de los nuevos planes de lecciones. Carole también fue informada de que Swami había dado instrucciones de que ella debe ser invitado a convertirse en uno de los directores del nuevo Instituto, pero tal invitación nunca llegó.

Carole no entendía totalmente la decisión de cerrar el Instituto Británico de Educación Sathya Sai, que se había establecido y estaba haciendo un trabajo admirable; sino como un verdadero instrumento de Swami, ella aceptó su voluntad y pensó que tal vez su trabajo en ESSVH había terminado.

Sin embargo, durante su próxima visita al ashram recibió muchas palabras de aliento de los devotos que habían asistido a la formación o estaban utilizando los planes de estudio, y que sugirió que ella realmente debería seguir trabajando en ESSVH, Carole sabía que tenía que seguir persiguiendo su dharma. Desde 2011, Carole reanudó la enseñanza Sathya Sai EHV al público a través de una entidad que opera como 'Sagrado y Profano Educación en Valores Humanos'.

Formación continúa en su casa de East Sussex una vez al año, que atrae a participantes de todo el mundo. Novena de Carole y último libro de Planes de clases fue publicado en 2015. Este fue sin duda el último, ya que ahora hay un conjunto completo de Planes de clases para todas las edades a partir de 4 años para niños de 13 años de edad. Recordando un recuerdo precioso, Carole dice Swami una vez la llamó una paloma Inglés. Se dio cuenta de que una paloma es un ave que lleva mensajes. Como un instrumento en sus manos, que llevaba EHV de Swami a los educadores de todo el mundo. Con cada maestro inspirado para llevar los valores humanos universales en su salón de clase, y los niños y los padres que se benefician de la práctica de más verdad, la paz, el amor, la conducta correcta y la no violencia, es evidente que la paloma ha entregado!

GRATITUD DE INTERACCIONES DIVINOS DURANTE NAVIDAD JUEGA

Una de las mayores bendiciones de Carole vinieron en forma de aguacero de interacciones divinas durante las prácticas de juego de Navidad en Prashanti Nilayam desde 1996 - 2001. Se le dio el trabajo de Oficial de Seguridad Niñas detrás del escenario en el Salón Poornachandra. La razón por la oportunidad era tan precioso era que detrás del escenario era donde la residencia de Swami estaba en ese momento y le salió al escenario en el que el grupo estaría practicando, para animar a todos. Swami hablaría con Carole todos los días, a menudo varias veces, por esos pocos días previos a las obras de cada 24 de diciembre. Cuando comenzó, le dijeron Siempre cruzó el escenario en el lado de los chicos. Carole pensaba, 'Eso es extraño. Un avatar no puede tener preferencias de género. ¿Qué podemos hacer para conseguir que venga hacia el lado de las chicas? Vamos a ser disciplinado y ordenado y hacer espacio para Él sin embargo lleno de gente que es. '

Swami en PC con los niños después de la obra de Navidad
Swami posando con los niños después de una jugada de Navidad en la Poorna Chandra Salón

Había alrededor de 80 niñas y 50 niños pequeños que se sientan detrás del escenario. En el centro de la espalda era doble puerta de Swami cerca de cuatro pies de ancho. Carole dijo a todas las niñas para hacer espacio para Swami sentándose en filas ordenadas, detrás de las puertas y dejando cerca de 18 pulgadas claras delante de ellos, donde la cortina fue redactado por el escenario. Ella les dijo que cuando Swami salió, deben poner sus manos juntas en posición de oración o saludos y no lo toque ni hablar con él a menos que Él les habló primero, en cuyo caso deberán responder. Ellos fueron aplastados, pero cada vez que Carole estaba de servicio, aparte de un par de veces cuando algunos adultos empujaron y se sentaron y bloquearon el camino de Swami, Él siempre caminó por el lado chicas! El trabajo de Carole era mantener listas de todas las personas que tenía nada que ver con el juego - a veces hasta 1.200 personas en muchos equipos diferentes, como la iluminación, el vestuario, coros, etc. Él siempre parecía hacerle una pregunta sobre lo que sea hecho de que ella no sabía en ese momento. "Swami bromear y burlarse de mí y me enseñó mucho, sobre todo acerca de la precisión. Ser capaz de servir a Swami directamente y estar cerca de él estaba la pura delicia. Las palabras de la canción, "Yo caminaba de un millón de millas para una de sus sonrisas 'se convirtió en una realidad." Un día, Swami preguntó Carole cuántas mujeres voluntarias (seva dals) había. Ella dio el número y más tarde descubrió que era incorrecta, ya que había otros 40 señoras que trabajan en la cantina occidental que había pasado por alto. Ella quería confesar su error, pero ella estaba muy nerviosa porque, un mes antes, Swami le había reprendido por haber asesorado de forma incorrecta el número de personas en su grupo cuando los llamó para una entrevista. Sin embargo, cuando Swami salió, Carole se adelantó y entregó el mensaje de que había un extra de 40 sevadals dama que había olvidado. Levantó el brazo como si fuera a golpearla y Carole se encogió abajo tratando de ocultar detrás de una estatua. Mirando a los ojos, vio a Él se reía y también lo eran todos los niños! Viaje 13 de Carole a Prashanti Nilayam fue en diciembre de 1998, a trabajar de nuevo en el juego. En la mañana del 24, que había sido la organización con las damas Juego del Comité en el que se sentaban esa noche con el fin de esperar a tomar padanamaskar después de la obra. Ella nunca hizo eso a sí misma comopadanamaskar no era una parte de su cultura. "Pero debe haber habido un reconocimiento en mí que los otros eran afortunados porque después, cuando estaba solo en el backstage, Swami salió. Me habían pedido para solicitar padanamaskar para los sevadals en la cocina. Así que di un paso hacia adelante, con las manos juntas, indicando me gustaría hablar. Swami dejó amablemente y me preguntó: "Por favor, Swami, le concederá padanamaskar a sevadals que trabajan en la cocina?" "Sí, hacer", dijo Swami. Carole pensó que había confundido lo que dijo. "Yo no, Swami, los sevadals cocina", respondió enfáticamente. "Usted lo hace," Swami respondió, igualmente enfáticamente. Así Carole cayó de rodillas y tocó sus pies y le tocó los ojos. Mientras lo hacía, Él envió a la energía de pura felicidad a través de ella. "Nunca se puede olvidar. Yo interiormente arrugué en sumisión y alegría ", recuerda.







Había muchas otras interacciones cercanas con él, como en septiembre de 2000 cuando recibió su diploma EHV de Sus propias manos en Prashanti Nilayam. Estaba nerviosa porque, aunque el propio curso en el Instituto de Educación Sathya Sai en Tailandia fue excelente, la estancia de diez semana se había presentado muchas dificultades y pruebas personales dolorosas para ella. Pero todo estaba bien cuando Swami le dio una gran sonrisa y dijo: "Muy feliz".

Dio saris a los profesores de las Escuelas Sathya Sai en África y Tailandia. Luego miró a Carole y le dijo: "Maestro?" y lanzó una crema, sari rojo y oro para ella. "Londres - muy buena señora", le dijo a Loraine Burrows, uno de los fundadores y principales maestros en la Escuela de Tailandia, y Genoveva Kanu, el director de la Escuela de Zambia. Esto animó Carole como que era una cosa muy de apoyo que decir sobre el programa de EHV en el Reino Unido. "Swami ha bendecido nuestro programa tanto y hecho un gran vehículo para el crecimiento personal", dice ella.  Los maestros son aprendices de por vida resumiendo el impacto de la Educación en Valores Humanos trabajan en su vida, Carole dice: "Ha sido una buena compañía , dirigido mi vida y le ha dado significado y propósito.A través de este trabajo, he conocido a miles de personas maravillosas y visitado muchos países y interactuado con diversas personas, sólo para darse cuenta que en el fondo todo el mundo es una forma de realización de los cinco valores humanos. Las enseñanzas de Baba son universales en apelación. Es por eso que su programa de ESSVH está tan fácilmente aceptada por diversos grupos y culturas. Me ha dado grandes oportunidades para mi propio desarrollo personal y espiritual. Estoy muy agradecido a nuestro Amado Swami ".



Carole Alderman recibir esa preciosa sonrisa de agradecimiento después de su charla durante las celebraciones del Día de las señoras de 2001


EVALUACIÓN DE LA MUESTRA EN RELACIÓN CON EL PROGRAMA DE ESSVH

 

 

Yo estaba encantado de descubrir el programa de ESSVH ... Como psicoterapeuta y consejero, estoy constantemente hice consciente en mi trabajo del 'componente que falta' de guía espiritual que está en el meollo de un profundo sentimiento de pérdida, la apatía y el descontento en Nuestra sociedad. También es obvio, al escuchar a la gente, lo mucho que esto se deriva de la primera infancia, y cómo se escuchan experiencias de no, animó y amado puede tener largo alcance, efectos perjudiciales. Tenía la esperanza de que al asistir al curso ESSVH que podría encontrar un manera en que yo podía contribuir directamente a hacer una diferencia en nuestras futuras generaciones, mediante el fomento de los valores más positivos. El curso cumplió y fue más allá de mis expectativas más optimistas. Descubrí a través de la participación personal en el programa de la forma en que promueve la sabiduría auto-referencia y el comportamiento ético práctico y perspectivas. He encontrado durante las semanas del programa que me hizo aún más aceptación de la complejidad y la diversidad de todos los seres - y el maravilloso potencial amoroso que está ahí esperando a entrar en flor. Compartiendo en actividades de canto y de grupo nos permitió que todos encontramos en un nivel, reconociendo nuestras esperanzas mutuas para el mundo en que vivimos. La pertenencia al grupo ESSVH también aumentó mi sensación de bienestar y relajación pacífica, a través de los ejercicios como silencioso Sentado que . se pusieron en práctica Centrándose en los diferentes valores tuvo una profunda impresión en mí, y me encontré siendo más veraz, más amoroso, más pacífico y más consciente de la consecuencia y el ímpetu de mis acciones - con un mayor sentido de responsabilidad hacia el mundo mas ancho. . Puedo ver cómo los componentes de enseñanza se pueden utilizar fácilmente, incluso con niños muy pequeños a un gran efecto El programa también jugó un papel en la crianza de mi conciencia sobre el medio ambiente - no simplemente con la información, pero con recordándome de una manera muy simple, básico manera, que yo soy parte de ella. Como resultado, me he vuelto más agradecidos de la belleza en la naturaleza, y más práctica cuidar y activa de protección de la vida silvestre alrededor de mí. Ya he mencionado el programa de ESSVH a muchos de mis colegas, y para mi asociación profesional, y estoy recomendando a cualquier persona que tenga relación con los niños, ya sea como padre o en una capacidad profesional, y que cree en la posibilidad - y la necesidad -. de la transformación de nuestra sociedad me siento muy agradecido por la oportunidad de participar en el programa de ESSVH y que encontrar otra manera, más allá de mi práctica de la terapia, de estar de servicio en el mundo. Parece tan simple, tan posible, y alienta la esperanza - para encontrar que hay un grupo de personas que están dispuestos a dar de sí mismos libremente con el fin de ayudar a lograr cambios espirituales necesarios en el mundo, y que puede llegar a ser parte de este , también. Sólo comprendiendo que provoca una sensación de profunda paz, tranquilidad y seguridad. Lesley Hayes Integrativa Psicoterapeuta y Consejero 26 Cherwell Street, St. Clements, Oxford OX4 1BG, Reino Unido

















Pedimos esta capacitación como yo había visto los manuales y creímos el enfoque de los valores de los niños de enseñanza mediante el uso de la historia iba a funcionar bien en nuestra escuela en la que todos los alumnos tienen Inglés como idioma adicional ... La otra razón por la que buscó la formación ESSVH era la importancia que da a elevar la autoestima de los niños mediante el uso de estilos de enseñanza y que aceleran su aprendizaje aprendizaje y dándoles oportunidades para la reflexión -. y por lo tanto el tiempo de interiorizar el nuevo aprendizajeque he utilizado el programa de ESSVH éxito sobre todo con el año 6. Los niños aprenden hecho ESSVH piensan en el aprendizaje previo de la Mezquita y Madrasa y compártelo en clase. Se sintieron valoradas, ya que podrían compartir las cosas que pudieron haber sentido lo contrario seguro de ofrecer (nuestra escuela es 98% musulmana asiática). Siguieron el trabajo y hacen sus propios enlaces -. Tal que nos fuimos a estudiar Martin Luther King, Richard Wright y Gandhi Esto fue un gran avance ya que la comunidad local han dificultad para relacionarse con nadie fuera de su entorno inmediato. ESSVH nos da una oportunidad para hacer frente a su experiencia monocultural de la vida. ESSVH aborda la necesidad de espiritualidad sin abordar lareligión. El programa de ESSVH y la formación tienen armarios muy bien en nuestra escuela de pensamiento.Estimula el desarrollo del lenguaje, es accesible, espiritual y trabaja con los estilos de enseñanza y aprendizaje que mejoran los alumnos aprenden. Estoy deseando que llegue el nuevo año escolar, cuando vamos a seguir al presentar el programa en todo el rango de edad. Es una buena contribuyendo factor para elevar el logro de nuestros hijos. Jayne Clarke Logro de la minoría étnica Coordinador de Campo School Lane, Batley, West Yorkshire, Reino Unido

 






El taller ESSVH con Bisse ha sido para mí un ejercicio de despertar espiritual, que me permite volver a descubrir los valores humanos en su interior. El empapado con el medio amado, la mezcla intercultural de los participantes de diferentes países, las presentaciones EHV de corazón a corazón, el estar-en-presente ejercicios de conciencia ... todos han hecho de esta una experiencia inolvidable. Estoy profundamente agradecido a Bisse por esta oportunidad. - Padre Charles Ogada (Nigeria)


Todo el mundo está muy preocupado sobre el potencial académico de los niños y su capacidad para contribuir a la economía en el futuro y nadie de prestar atención a sus almas. El programa EHV había tenido el mayor impacto en todos los aspectos de la vida escolar. Esto es muy alentador en un momento me preocupa que no hay corazón en la educación más.

Jenny Drake, Consultora Educación, madre, Reino Unido,

 


Me siento muy agradecida por haber tenido la oportunidad no sólo de aprender más para enseñar mejor, pero para aprender más para poder cambiar más sobre mí mismo y verdaderamente integrar la enseñanza de la vida, para que yo pueda enseñar desde el corazón. Un gran agradecimiento no expresar lo suficiente de mi gratitud. 



Latifa Tbahriti, profesor francés, Reino Unido


El enfoque para enseñar valores humanos en un método secular es más aceptable para mí y su impacto va a ser de largo alcance. 

Usha Kapoor, Maestro 
Martintown, Ontario, Canadá


Desde el primer día del taller experimenté Sathya viniendo a la derecha de mi corazón. Fue un momento increíble y poderoso. Desde entonces me he sentido tan feliz. ESSVH volverá a estar conmigo y voy a intentar todo lo posible para compartir con el que estoy con. Creo que es la mejor manera de pagar mi agradecimiento a los facilitadores del programa. Lilly Ngoc Pham, Toronto, Canadá


Me gustaron los ejercicios de estar y de la conciencia de silenciosos porque me ayudaron a ponerme en contacto con mi yo interior. Las estrategias que hemos aprendido a utilizar con los niños eran los más útiles y prácticos y sé a ciencia cierta que a partir de mañana, voy a utilizar en mi salón de clases de una forma más práctica. También he visto la importancia de ser mucho más selectivo con mis opciones de cuentos para niños y cómo crear un plan de la lección que les rodea.

FREng Romer, Grado 3 maestro, Brampton, Canadá


Todo era hermoso y significativo. La mayor parte de todo el ejercicio de la conciencia era la mejor. El aprendizaje de verte ejercicio era más conmovedora.

Kefaya diseño, NorthYork, Canadá

Encontré el curso para ser excelente, desde todos los puntos de vista, incluyendo el contenido, los materiales, la presentación, la ubicación y la organización. Además de centrarse en el material y aprender sobre ello, me siento como si yo he tenido durante esta semana, una experiencia de los valores que se vive a cabo entre los miembros del grupo. La norma fue excelente y la experiencia muy agradable, así como inspirador. Muchas gracias. Christina Wilson (ex maestro de escuela secundaria), Shrewsbury, Reino Unido



He encontrado el curso informativo, inspirador y muy sugerente. Me ha ayudado a nivel personal, porque la claridad y la esencia de la materia y la forma en que se presentó, ha reafirmado para mí la creencia en la importancia de la enseñanza y mi compromiso con mi nuevo trabajo. No siento que me dieron esto desde nueve meses de formación del profesorado. Rachel Howcroft (maestro de escuela primaria) Shrewsbury, Reino Unido



ESSVH - He estado buscando durante tantos años para que algo como esto y finalmente lo he encontrado. 

Christine Shirley (profesor de secundaria) Shrewsbury, Reino Unido


Gracias por dirigir este curso que ilumina y generoso de corazón usted. He sido tocado por el espíritu de servicio cálido y relajado, usted y su equipo han ofrecido ... Compromiso de aligerar la atmósfera global, abordando las capacidades inherentes de las personas individuales - especialmente los niños - brilla a través de todo el curso y ha sido una inspiración para mí . Aprecio mucho el cuidado y la atención al detalle que es evidente en el diseño del curso. Usted ha logrado armar un paquete que cubre un enorme volumen de material y la gama de oportunidades para el desarrollo personal de una manera equilibrada. Las conferencias y ejercicios se han llevado de una manera profesional, clara y sostenida de un acercamiento amistoso, alegre en todo. Espero con interés trabajar con el material EHV en las próximas semanas y encontrar mi propia manera de seguir su ejemplo y ofreciendo estas habilidades a otros. Dios te bendiga. 





Hannah HB, Tonbridge, Kent, Reino Unido




He aprendido mucho del curso ... Se ofrecen un ambiente tranquilo y de confianza donde el aprendizaje y comprensión eran fáciles de alcanzar. Su 'tranquilidad' personal, así como los de los otros maestros fue un ejemplo maravilloso para mí seguir. Tú mostraste y dio el ejemplo de respeto y realmente me hizo sentir que lo que estaba diciendo era importante para ti. Lo que más me gustó del curso fue el ejercicio reflexivo / receptiva que me permitió obtener información valiosa sobre la comprensión de la totalidad mayor. El ejercicio de la conciencia / de escuchar me ha proporcionado una herramienta para finalmente encontrar una manera de cómo siendo mi mente. Los libros de texto son para mí una herramienta necesaria que me ayudará a seguir una ruta en la escuela, y los libros me permitirán fácil mostrar qué hacer y cómo hacer la enseñanza de valores en sus propias clases. Gracias una vez más por darme esta maravillosa herramienta, ya hecho. Todo lo que necesito hacer ahora es rezar y dejar que Dios haga su obra. 





Josselyn, Andorra, Kent, Reino Unido



Esto ha sido una experiencia verdaderamente edificante para mí. Vine aquí porque pensé que el propósito detrás del programa fue una pena y había leído y he estado muy impresionado por el libro, 'enseñar, no castigar'. He encontrado mucho más! Gente maravillosa; un verdadero sentido de la conexión; amistad; amor; diversión;profundos momentos de reconocimiento, la sesión en silencio, la visualización guiada, el ejercicio de la conciencia;sorpresa y alegría; un recordatorio de la "boca a boca" de la narración - Siempre he creído historias llegó en segundo lugar solamente a amar como la sed y la necesidad del espíritu humano más profundo, porque es sólo a través de símbolo, el mito, la leyenda, la alegoría que las verdades profundas se pueden contar y comprendido. 



Felicity, Gravesend, Kent, Reino Unido



La primera vez que supe existía este curso le dije a la gente, "Esto va a ser lo mejor que he hecho nunca". No he sido decepcionado. El saldo de cada día me ha llevado adelante tanto a su desarrollo personal y una manera práctica. En ambos aspectos, ha destacado. Como un enfoque de desarrollo personal es el mejor que he visto.Ciertamente, los cuáqueros cristianos, a pesar de tener los mismos valores, tienen nada que ver con el curso.Como un curso de enseñanza no hace existir en la educación general; justo a unos pocos - Steiner, etc. En Escuelas Secundarias (el mío, sin duda) apenas existen los valores. Poner los valores de nuevo en las escuelas secundarias no será una tarea fácil. Puedo ver cada vez más a mí mismo corriendo talleres de diversa índole sobre el liderazgo espiritual y ayudar a ser un entrenador de Sathya Sai. Puedo verme intentar desarrollar un libro de texto de matemáticas ético, y desarrollando el curso de varias maneras, como parte de, por ejemplo, talleres de desarrollo de Quaker. Me seguirán ayudando con el Grupo de Kent y apoyar la ESSVH Valores Alive Club. Gracias, Carole, por darme la oportunidad de participar en un curso tan maravilloso. 







John S, Gravesend, Kent, Reino Unido



Gracias por darme esta gran oportunidad de reencontrarse con el amor de nuevo! Voy a llevar conmigo el sentimiento de la belleza, la gracia y el amor eterno que experimenté, por primera vez en el ejercicio sentado en silencio, y luego de los ejercicios de grupo, como cuando miramos a los ojos de los otros. Desde luego, voy a tratar de trasladar estos valores a mis hijos. Me sentí seguro y muy animado y motivado. 





Sarah A, Gillingham, Kent, Reino Unido



Al principio me preocupaba que no habría suficiente material para llenar seis días y que yo terminaría aburrido. Qué equivocado estaba! El tiempo ha pasado volando, y no he 'visto reloj' de una vez. Es mi opinión que, incluso si los estudiantes no usan nunca como un medio de enseñanza en las escuelas, que llevarán estas enseñanzas preciosas donde quiera que van a lo largo de la vida que a su vez afectan a los que les rodean crear el "efecto mariposa". Me gustaría aprovechar esta oportunidad para darle las gracias por la generosidad y el trabajo duro que usted ha dado a la humanidad, el mundo y el universo. Que realmente se encanta manifestando a través de ti. 



Andrea G, Gravesend, Kent, Reino Unido



El curso fue todo acerca de la creación y el bienestar. Aprendí de él esos valores, como la Verdad, el Amor, la Paz, Rectitud y la No Violencia (siendo tanto la charla de hoy aún no se practica como debe ser), ya que son el derecho de nacimiento de cada ser humano . La técnica de la enseñanza es una maravilla y eran cada vez dibujo los valores de nuestro interior. Muy Buenos Pastores: simplemente tendiendo sus ovejas con amor y cuidado y que nunca les dará la oportunidad de ir por mal camino! Me gustaría que se extienden este conocimiento del Ser más allá de los mares y en el universo, ya que cada ser es el deseo de vivir de acuerdo con que sólo, en este mundo de total desesperación y frustración. Es nuestro derecho de nacimiento para saber acerca de los valores y la golpeó. Que Dios los bendiga y todos aquellos que estén dispuestos a emprender el programa de ESSVH. ¡Muchas gracias!"Indira M, Mauricio






Encontré el curso ESSVH muy útil. Antes de venir, yo ya había leído uno de los libros del plan de lección del Reino Unido por Carole Alderman. Por supuesto que me di cuenta de lo importante que es escuchar y practicar los diferentes componentes de enseñanza. Se me hizo comprender cómo los niños se sentirían durante la lección. El curso me dio una idea de cómo puedo preparar planes de lecciones para los niños húngaros. También estos pocos días me mostró el lado más profundo de los valores. Tuve la oportunidad de combinar estos en el estudio que he hecho en Hungría. 



Bea Tapaszio, Molnar, Hungría



Es difícil resumir en palabras, lo verdaderamente inspirador de este curso ha sido! Lo que se destaca sobre muchos otros cursos que he tomado en los últimos años, es el amor y la integridad de todos los facilitadores - como ejemplos de los cinco valores que brilla, yo siento que esto es muy raro. Era como una visión de una realidad que es realmente posible cuando los seres humanos solo pueden ser - un regalo verdaderamente precioso para todos los presentes. Inspirar, motivar y reconfortante! Me he beneficiado personalmente de muchas maneras. En creer en una nueva realidad para todos nosotros; en la comprensión de lo que puedo hacer para ayudarme a mí mismo y por mis acciones alientan a otros a unirse. Siento que me han dado un montón de ideas muy prácticas y enfoques para vivir una vida inspirada en los cinco valores se me ha dado esperanza de que realmente puede finalmente, volver a enseñar a los niños mucho más que sólo los académicos y tendrán la oportunidad de disfrutar de un mundo satisfactorio. 



Colette Savage, Irlanda del Norte



Bueno, personalmente para mí, siento que cada día ha sido agradable. No puedo realmente pin-punto de un día, evento o actividad específica. Me gustó mucho las charlas porque me han afectado en mi corazón para que yo cambie para mejor. El curso de capacitación fue excelente. Carole un profundo conocimiento y presentación son increíbles. Todos los otros facilitadores son excelentes. "Me gusta la apertura del curso, las actividades (cuentos, canciones, par compartir y juegos) asociados a ella. Los ejercicios de reflexión y autoconocimiento son grandes.Los cinco componentes de enseñanza durante el programa de formación dan buenos ejemplos de cómo estos componentes pueden utilizarse eficazmente en las habitaciones decoradas clase. Los cinco valores de ESSVH están prácticamente incorporados, en todas las actividades. El curso ESSVH, para mí es un abridor de ojos ... Este curso no es sólo un logro académico, sino una gran cualificación por sí mismo; para desarrollar un ser a un mejor ser humano. Estoy empezando a reflexionar sobre mi propio ser interior y estoy seguro de que un día yo pueda ser capaz de entender mejor y tal vez podría contribuir a la sociedad magníficamente y esto no es una esperanza o un sueño, pero un esfuerzo constante en la práctica. 







Indira Joshi, Hounslow, Reino Unido



Definitivamente experimenté la 'intensa' de este curso intensivo, ... me sentí amor intenso, intenso paz, vi el bien a mi alrededor y aprendido mucho. Ha sido un tiempo de reflexión y también un momento de recibir tanto conocimiento. Siento los valores han sido siempre una parte de mí y presente en todo en mi vida, pero ahora estoy mucho más consciente de ellos y su importancia. Ahora voy a ponerlas en práctica de manera más consciente en mi vida diaria. Me siento muy bendecida de ser dado el gran conocimiento, la verdad y el honor de ser parte de esta capacitación y parte de este paso para traer la paz, el amor, la verdad, la no violencia y la derecha conducir a los que me rodean y, por supuesto, los niños hermosos. 





Hanita Patel, Pinner, Reino Unido



El curso estaba cambiando inspirador y la vida. La forma en que se presentó con la variedad (canciones, actividades, estar en silencio, meditación, juegos) lo hizo más interesante y fácil de asimilar. Creo que los cinco valores edificante y el diagrama Jumsai resume todo muy bien. El ejercicio de sensibilización sobre Manas y Buddhi, hacen las cosas aún más claras para mí. Sin embargo, mi sed de conocimiento más profundo de la mente se pide más. Espero que con esta capacitación y la información voy a ser capaz de convencer a mi gente (en Argelia) para introducir al currículo nacional en una forma u otra. Lo haría animo a cualquiera a tomar el entrenamiento si quieren ver la luz! Muchas gracias. Bashir Saoudi, Cambridge, Reino Unido













El curso ESSVH ha sido el mejor entrenamiento que he hecho. Es inspirador, lleno de amor de todos los facilitadores y los participantes ... Este curso me ha dado poder con el conocimiento, las habilidades, la reflexión, la conciencia y el amor en la comprensión de cómo ser los Valores Humanos y enseñar a otros. 

Nila Murday, Portsmouth, Reino Unido



Al final del curso, me empecé a sentir que yo era de los valores. Me he beneficiado por cada vez más conscientes de todo mi ser, mis pensamientos, mis palabras, mis acciones, mi sentimiento. Ha contribuido a una sensación profunda de paz y quietud interior. También me ha dado algunas herramientas que me permitan continuar mi desarrollo personal y la transformación, como el ejercicio de la conciencia, la visualización guiada Luz y los ejercicios reflectantes en cada valor. Micaela Bianco, Londres, Reino Unido



- Radio Equipo Sai

 

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FUENTE: 

http://media.radiosai.org/journals/vol_13/01APR15/Finding-Dharma-Through-Sathya-Sai-Education-in-Human-Values.htm

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