EL DESPERTAR SAI
EL DESPERTAR SAI. : REPORTE DEL SSSBPT SOBRE LA DESPEDIDA DE BHAGAVAN SRI SATHYA SAI BABA REPORTE DEL SSSBPT SOBRE LA DESPEDIDA DE BHAGAVAN SRI SATHYA SAI BABA - EL DESPERTAR SAI.

PLATICAS DE SATHYA SAI BABA

DIOS ES AMOR

Dynamic Glitter Text Generator at TextSpace.net
EN VISTAS DINÁMICAS ABRE MÁS RÁPIDO LA PÁGINA

miércoles, 27 de abril de 2011

REPORTE DEL SSSBPT SOBRE LA DESPEDIDA DE BHAGAVAN SRI SATHYA SAI BABA


El cuerpo físico de Bhagavan descansa en medio de honores oficiales ...
 
Al Puttaparthi que cantó canciones de cuna al bebé Sathya, que mimó y alimentó al pequeño Sathya hasta que llegó a ser Sri Sathya Sai, y que recibió una y otra vez la abundancia de Su amor y atenciones durante las últimas ocho décadas y media, finalmente le tocó un día de lamentos, si bien el día estará señalado en los anales de la Historia Divina como el más significativo de todos, cuando el Avatar de la Era fue inhumado ... Decididamente, esto no es por su elección; por disposición del destino, un triste Puttaparthi tuvo que aceptar también este obsequio, junto con los que estuvo recibiendo en abundancia durante las últimas ocho décadas y media. Se trata de un Libreto Divino, escrito sólo por Él y ejecutado a su inimitable manera. Por toda la gloria, felicidad y bienaventuranza que ha estado recibiendo una y otra vez, cuando llegó el momento final de decir adiós al Alma de la creación entera, Puttaparthi lloró, y así lo hicieron millones y millones de personas en todo el mundo. Bhagavan, que dejó Su cuerpo físico el 24 de abril de 2011, fue sepultado esta mañana en el Salón Sai Kulwant, en presencia de una enorme concurrencia de devotos, con la asistencia de una multitud de luminarias políticas.

Los actos habían comenzado antes, con un aalap bhajan a cargo del notorio vocalista clásico Pt. Jasraj, el cual fue seguido por una hora de bhajans a cargo de los estudiantes. Siguieron múltiples plegarias representando a diversas religiones, incluyendo al Judaísmo, Cristianismo, Islam, Budismo y Sikkismo, antes de un conjunto de  bhajans selectos, de  aquellos tan queridos por el Amado Bhagavan, interpretados por los estudiantes y acompañados por las lágrimas de la concurrencia, transportada a los nostálgicos días felices acompañados por su Amada "Sai Maa".

El viaje final de Bhagavan tuvo todos los honores de estado, con la presencia del Gobernador y el Primer Minstro de Andhra Pradesh para la ocasión. Se ofrendaron las salvas de fusil en saludo, y la banda de la Policía tocó en homenaje, a medida que se llevaban a cabo los actos finales.

Comenzaron los últimos ritos, ejecutados por el sobrino de Bhagavan, R. J. Ratnakar en represantación de la familia. Numerosos sacerdotes guiaron la ceremonia, que duró 45 minutos.

El Divino Cuerpo Físico fue descendido a una fosa de aproximadamente dos y medio por tres y medio metros, excavada exactamente en el palco que Bhagavan acostumbraba adornar con Su presencia durante las sesiones de bhajans.

Se erigieron pantallas gigantes en lugares selectos dentro de Puttaparthi y en los alrededores, para que los devotos pudieran presenciar los ritos finales. Los rostros de los devotos traslucían un estado de shock y de tristeza, y el pueblo entero está tratando aún de adaptarse a la partida de su Amado.

Entre los dignatarios presentes estaban el Gobernador y el Primer Ministro de Andhra Pradesh, EVL Narasimhan y Kiran Kumar Reddy respectivamente; los dirigentes del partido  BJP, L K Advani y Venkaiah Naidu; el ex Ministro del Interior de la Unión, y Gobernador de Punjab, Shivraj Patil; el primer ministro de Karnataka, B. S. Yeddyurappa; el Telugu Desam Supremo y ex Primer Ministro de Andhra Pradesh, Chandrababu Naidu; el ex Primer Ministro de Maharashtra, Ashok Chavan; el veterano líder del partido VHP, Ashok Singhal; los Ministros de Andhra Pradesh, Geeta Reddy y Raghuveera Reddy, etc.

El Divino Cuerpo Físico, envuelto en tela naranja, color favorito de Bhagavan, fue descendido al Samadhi en medio de cánticos védicos. Como gesto simbólico, la ceremonia fue marcada por el obsequio de una vaca y prendas de vestir (godhaana y buudhana). Sobre el Cuerpo Divino se esparció agua especialmente recolectada en diversos ríos sagrados, santificando la ocasión.

Apenas se dio por terminado el primer conjunto de rituales, descendió el telón para que se den los toques finales a la tumba donde sería inhumado Bhagavan. Durante el siguiente intervalo de más de media hora se cantó en forma incesante el Sai Gayatri, hasta que el telón se volvió a alzar para que el público tuviera la visión inaugural de la Tumba del Avatar de la Era ...



ULTIMAS 108 PUBLICACIONES

Dynamic Glitter Text Generator at TextSpace.net