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domingo, 3 de abril de 2016

¿Cuál es el propósito del nacimiento humano

¿Cuál es el propósito del nacimiento humano

escalera espiritualSwami dice que "Nacemos; no nacer de nuevo '. Este mundo es un taller donde un alma nace sólo para completar las lecciones cosa que no hizo aprender durante sus visitas anteriores. Visita de este a este taller, nos permite aprender las lecciones espirituales, pasamos la prueba y pasar a una clase superior con un intelecto más refinado y la conciencia más amplia.Del mismo modo que las transferencias de contador de todos los registros de ganancias / pérdidas en el próximo ejercicio, que llevan nuestro Karma (acciones buenas o malas) y nuestros  samskaras  (tendencias, hábitos, gustos y disgustos) a la otra vida. Cada lección espiritual que se ha aprendido, practicado y asimilado en esta vida es como escalar un paso más hacia la fuente. Nuestra conciencia continúa creciendo y expandiéndose, llegando a planos más elevados y mayores, durante muchas vidas.

Esto es sólo una teoría, pero yo creo que si trazamos el camino de nuestro progreso espiritual por ejemplo, el crecimiento de nuestra conciencia a través del aprendizaje acumulado a lo largo de un período de tiempo, puede que no parece lineal o secuencial, sino más bien como una secuencia de Fibonacci . Todas las pruebas y tribulaciones que nos enfrentamos en nuestras vidas no son más que pruebas en curso, para ver si hemos aprendido la lección correctamente y listo para ser promovidos al siguiente nivel. Si no es así, se nos envía de nuevo a la clase anterior y el ciclo continúa.

"Los obstáculos que vienen en la forma en que se tratan a menudo con una cierta cantidad de resentimiento por los peregrinos en el camino espiritual;estas pruebas deben ser tratados como garantizar la seguridad. Usted conduce un clavo en la pared para colgar un cuadro sobre el mismo; pero antes de colgar el cuadro, intenta ver si el clavo ha sido bien conducido en sacudiéndolo; cuando esté seguro de que no se sacude incluso cuando se utiliza toda su fuerza, se convierte en lo suficientemente audaz para colgar el cuadro en él. Debe acoger pruebas porque te dan confianza y garantizan la promoción. "- Swami

Algunas personas no creen en el renacimiento pero sería absurdo pensar que Buda alcanzó el estado de Nirvana en una sola vida. La mayoría de los maestros iluminados como Ramana Maharshi, Ramakrishna Paramahamsa, Gautama Buda (y muchos más) eran capaces de arrojar las bobinas de este samsara  (enredos mundanos) sin esfuerzo al igual que una fruta cae del árbol en un estado maduro por sí sola sin ningún agencia externa. Tomemos el ejemplo de "Buda". Gautama Buda estaba disgustado por el lamentable estado de la humanidad que sufre de enfermedades, la vejez y la muerte; sin embargo, la búsqueda de disfrute de los sentidos y enredarse en esta mundana sumir más y más profundamente. Vemos exactas esos mismos lugares alrededor de nosotros todos los días, pero no renunciamos a este mundo y alejarse de ella para buscar la verdad como Buda lo hizo. Es porque nuestra conciencia no ha alcanzado ese estado elevado o madurado todavía. La vida es un viaje de la expansión continua de Koham (¿Quién soy yo) a Soham (Yo soy Eso). Todos estamos en el mismo camino espiritual lo sepamos o no.

Cuando sale el sol, todos los brotes de flor de loto en el lago no se abrirán en plena floración. Sólo aquellos que son de plena madurez puede florecer; por lo que el resto tiene que esperar el momento oportuno y crecer. - Swami

Viaje espiritual

Usted no es ni el cuerpo, ni la mente

Swami dice que que nuestra verdadera naturaleza es 'Sat' (Ser), 'Chit' (Conciencia) y "Ananda" (Bienaventuranza), aparte de nuestro nombre y forma dada. Liberación, Samadhi, Nirvana, Mukti, Moksha son meras palabras para describir ese estado de conciencia que está más allá de la dualidad. Tal ecuanimidad de la mente ( 'Sama' + 'DHI) sólo se alcanza después de todas dudas se desvanecen y el conocimiento de nuestro verdadero ser resplandece como un sol brillante en un cielo sin nubes en nuestro firmamento interior. Moksha ( 'Moha' + 'Kshaya') simplemente significa el fin de la ilusión de que somos ni el cuerpo, ni la mente, pero el Atman eterno que es nuestra verdadera realidad. Sagradas Escrituras nos dicen que sólo por la gracia divina puede uno conseguir estas tres cosas: el nacimiento humano, el deseo por la liberación y el contacto con un gran maestro que nos muestre el camino. Swami se dirige a nosotros como Divyatma  Svarupa Lara  y Prema  Svarupa Lara . Esto significa que debemos darnos cuenta de nuestra verdadera identidad como realizaciones de atma divina y el amor divino. Así que vamos a pensar sobre lo que causa este dolor y sufrimiento; este estado constante de miedo e inquietud en lugar de experimentar la paz y la dicha eterna que es nuestro derecho de nacimiento?

Dominar la mente y ser un Master Mind

Este mundo no es más que una proyección de nuestra mente. Mano Moolam Idam Jagath ', La mente es la base de toda la creación. Por lo tanto, la mente es la clave para obtener ya sea atado o liberado de este mundo. Volver la mente hacia el mundo se nos adherido a él, mientras que volver la mente hacia Dios nos libera y nos lleva a la libertad eterna.

Swami dice 'La verdadera causa del dolor es el apego al cuerpo, la identificación con el cuerpo. Surge Todo el enojo de los sentimientos de "yo" y "mío". Es muy esencial para reducir  deha- abhimanam  (apego al cuerpo) . Los deseos son una fuente de placer, sino que también son la causa de su dolor. Usted debe traer su mente bajo control. Incluso miles de hombres no pueden detener un tren en movimiento rápido.Pero el tren llega a una parada completa se aplica el freno momento. Los caprichos de la mente son así. Cuando el control de su mente, todas las penas cesarán '. Sin embargo, esto es más fácil decirlo que hacerlo. El control de la mente es una tarea cuesta arriba. Bhagavan a menudo se refiere a la mente humana como una mente de mono. Para añadir aún más, dice, es como un mono que se bebe y también picado por un escorpión! ¿Cómo entonces podemos poner un cheque a los caprichos de esta mente y convertirlo hacia adentro, hacia nuestro verdadero Ser (Dios)?

En el ámbito espiritual, la responsabilidad del éxito o el fracaso es del todo la propia. Usted no tiene derecho a cambiar a otras personas. El fuego rabia sólo el tiempo que se alimenta con combustible. Por lo tanto, no añadir más leña al fuego de los sentidos. Separar la mente de lo evanescente y adjuntarlo a la eterna. - Swami

telarañaLo que sembramos es lo que cosechamos. No hay otro juez, jurado y ejecutor condenarnos al cielo o al infierno, ya que sólo existen en nuestra propia mente. Al igual que una araña teje su propia red fuera de sí misma y se sienta en el centro de ella, creamos nuestro propio mundo mediante la proyección de nuestros pensamientos, palabras y acciones fuera. Toda la creación está ligada con el nombre y forma y es por lo tanto irreal. Se puede describir con palabras, por lo que es limitado y circunscrito por el intelecto y la mente. Es cierto que la conciencia está más allá de la dualidad del placer y el dolor, la alabanza y la burla, la pérdida o ganancia, el deseo y archivos adjuntos. Alguien se nos presenta como un amigo o un enemigo en función de la proyección de nuestra propia mente egotista y sus gustos y disgustos múltiples. Tenemos miedo de este mundo al igual que uno haría que se imagina una serpiente en lugar de una cuerda en una habitación con poca luz. En el momento, se enciende una lámpara y ve la cuerda para lo que es, su miedo se desvanece inmediatamente.

No somos seres humanos teniendo una experiencia espiritual; Somos seres espirituales teniendo una experiencia humana.

Ver a Dios en todo

Asatoma Sadgamaya  'Guíanos de la irreal a real "no es sólo una oración por el canto védico, que debería ser el objetivo final de nuestra vida.

Estar en el mundo, pero, no de TI

El placer y el dolor son estrechamente entrelazadas y una sigue a la otra casi tan ciertamente como la noche sigue al día. Uno no puede escapar de la dualidad inherente de este mundo sin comprender su verdadera naturaleza. Al igual que un ciervo persiguiendo un espejismo en el desierto; la esperanza de encontrar un oasis para saciar su sed, que termina con la arena caliente en lugar de agua, los seres humanos, impulsados ​​por nuestros sentidos también correr detrás de los objetos físicos de este mundo, sin discriminación; llegar a sentirse igualmente abatido. En el momento en que vemos este mundo objetivo para lo que es, una mera ilusión;impermanente y lleno de miseria; dejará de molestarnos más. Al igual que todo el río de agua no puede hundirse un barco a menos que se mete dentro de la embarcación, una persona sabia que conoce la verdadera naturaleza de este mundo, vive en ella, pero no se vea afectado por el mismo.

La fe en Dios y el desprendimiento de actividades objetivas son las claves para la liberación humana. Renunciar a objetos de los sentidos; Rama a ganar. Sita dio a los lujos de Ayodhya y así, ella podría estar con Rama, en el período de "exilio". Cuando ella echó ojos anhelantes en el oro ciervos y anhelado por ella, ella perdió la presencia de Rama. Renuncia conduce a la alegría; apego provoca dolor. Estar en el mundo, pero, no de él. - Swami

vertiendo agua en vidrio

Otro ejemplo: Si se mantiene vertiendo agua en un un vaso vacío, más agua se agrega, menos espacio queda para que el aire ocupa. Del mismo modo, una vez que llenamos y saturar nuestras vidas con Dios, hay poco espacio para el mundo exterior y que nos preocupan.Rama (Divinidad) y Kama (deseo) no pueden co-existir.  Swami nos aconseja mantener siempre a nosotros mismos ocupado con mundanos actividades pero mantener nuestros pensamientos firmemente centrados en Dios en la contemplación silenciosa. 'Mukh mein Raam, Haath mein Kaam "o" Manos en la Sociedad y la cabeza en el bosque ' deben ser siempre nuestro lema. Como Kabir dijo la famosa frase en una de Doha (copla), " na ghar tera na mera ghar, Chidiya lluvia basera re ", el cuerpo no es suya, pero una posada en la que (Atma) habitan por un corto tiempo y salir, igual que los pájaros que descansan sobre el árbol de la noche y volar por la mañana (sin ser unido al árbol).

Alma es siempre lleno, siempre puro, y Auto-luminosa

Por desgracia, en la actualidad se tiende a olvidar este verdadero y eterno 'Alma' y desarrollar la fe en el mundo efímero. Tejemos una red de imaginación en torno a los placeres que este mundo transitorio que ofrecería. En última instancia, aterrizamos a nosotros mismos en el dolor y las dificultades. El 'Alma' es la única entidad que es verdadera, eterna e inmutable. Todo lo demás se somete a cambiar de vez en cuando.Incluso en el caso del cuerpo humano, pasa por diferentes etapas como la infancia, la adolescencia, la juventud y la vejez. Pero, el individuo sigue siendo el mismo a través de todos estos cambios. Hoy en día, el hombre se adapta a los cambios continuos en el tiempo, las situaciones y el medio ambiente. Quien se cambia por lo tanto no es un ser humano en el sentido real. Que es un ser humano real? El que no sufre un cambio;uno cuya fe en el 'Alma' (auto) es firme y constante. Eso es confianza en sí mismo. Uno que desarrolla confianza en sí mismo que puede encontrar un lugar para sí mismo de forma permanente en la historia del mundo.

Aquí hay un ejemplo. En una fiesta de bodas, todo el mundo se sienta en una línea para la alimentación y comienzan a servir a algún Laddus. Después algunos se han servido, algunos pueden decir que ellos no quieren Laddus, no porque no les gustan, pero debido a que son diabéticos. Los Nasthikas son así. Ellos están sufriendo de la enfermedad de la no creencia y por lo tanto decir que no tienen nada que ver con Dios. De hecho, ellos no quieren saber de él. Algunas otras personas, sin embargo, a pesar de que no tienen la enfermedad, decir que ellos no quieren que el Laddus simplemente porque quieren imitar a los demás por lo que están diciendo. Al igual que en esta analogía, ya que algunas personas dicen que no hay Dios, varias otras personas tontas también dicen que no hay Dios. Esta es una situación ridícula. Ya sea que debe entregarse a Dios o que debe ser capaz de seguir sus propios dictados, pero no se debe revelar su oquedad simplemente imitar a los demás. Debe desarrollar confianza en sí mismo y con ello obtendrá la auto-satisfacción. Una vez que adquiera la auto-satisfacción, usted será capaz de mostrar auto-sacrificio y esto dará lugar a la auto-realización. La auto-realización depende, en definitiva, sobre la base de la confianza en sí mismo.- Verano 1973 Las duchas pueden

rumi-presupuesto

Descubrir la Divinidad a través del ojo de la sabiduría o de amor

Algunos declaran que van a creer sólo en un Dios que puede ser visto o demostrado.Este es el argumento habitual de la mente mundana. Pero no es fácil ver la más alta Atma, que es más sutil que lo más sutil, con los ojos físicos brutos. Primero debe obtener el mando de un poderoso microscopio, uno idóneo para tal fin. O bien el ojo de la sabiduría o el ojo del amor es buscado; Sólo con esto se puede ver a Dios. Al igual que el azúcar en el jugo de caña de azúcar o la dulzura, el Alma Suprema (Paramatma) es siempre inmanente en la creación; Él es el núcleo interno de todos los seres. Él está en todas partes, siempre en todas las cosas; Él no tiene forma; Alma es "sin cuerpo (a-thanu)". Es la en-habitante (Purusha). Sólo al deshacerse de unión al cuerpo y purificar la mente y el intelecto puede combinar en su verdad y ganar la dicha eterna, la paz más alta (Prashanti), la sabiduría más pura. Por tanto, sólo se puede obtener la liberación de la fianza en edad de nacimiento y muerte. - Extractos de  Upanishad Vahini

Rugir como un león

Conócete a ti mismoSwami cuenta una historia convincente para recordarnos de nuestra verdadera naturaleza.Una leona estaba pasando por un bosque. Se dio a luz a un cachorro y murió. Este cachorro de león fue descubierto por un pastor que lo tomó bajo su cuidado y se la llevó con sus ovejas. El león del bebé creció entre las ovejas y comía hierba y baló como la oveja. Después de algunos años, otro león estaba pasando en el camino. Se sorprendió al ver un león entre las ovejas. Este león cargado las ovejas y todas las ovejas huyeron de miedo. El joven león también huyó junto con las ovejas. Por último, el león agarró al joven león, lo llevó a un lago cercano y le mostró su imagen en el agua. El dijo: "Mira, no temblar de miedo pensando que es un mero ovejas. Usted no es una oveja, usted es un león. No balar como una oveja, pero rugir como un león . "


FUENTE: https://saiuvacha.wordpress.com/2015/04/18/what-is-the-purpose-of-human-birth/

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