La magnificencia de Muruga 'Muruga : la misma palabra explica el encanto, el esplendor, la belleza, el conocimiento y el poder. La gente lo adora, lo admira, adorarlo, respetarlo y amarlo porque encuentran que hay una apelación divina y magnético en él. Muruga, el Señor de amor y compasión ejerce una enorme influencia en las personas. En Palani, nos encontramos con un océano humano con la fuerte corriente debajo de la devoción se ejecuta a través de ellos. Lo que todos ellos le pide a Muruga? ¿Por qué es tan especial Muruga? Lo que es único acerca de Muruga? La fe es tan fuerte que los devotos creen que Muruga entra en su vida y les honra como Dios, les ayuda como un amigo, los guía como Guru y los guarda como un salvador. Cómo llegaron esta convicción? ¿Cuál es la fuerza motriz detrás de esto? Nunca se puede explicar, pero sólo experimentó por uno cuyo corazón está lleno de devoción. Sin embargo, Kanda Puranam que describe el origen, el propósito y la historia de vida de Muruga indica cómo Muruga ha llegado a ser considerado como el Poder Supremo. Puranam describe Muruga como un poder único y extraordinario. No nació de forma natural. Se formó a partir de la poderosa llama de fuego que se originó a partir del tercer ojo del Señor Siva, la realidad eterna. Aunque su origen en Siva, se destacó en el conocimiento y el poder de Siva. Incluso actuó como el Gurú de Siva y le dio el consejo iluminado. un poder sin precedentes tales llamada Muruga se creó con el fin de destruir al demonio, Soorapadaman que habían conseguido una ventaja de la inmortalidad y con el fin de proteger a los devotos del mundo de la ilusión. Por lo tanto Muruga ha llegado a poseer un poder que no tiene igual. Se le conoce como el epítome del conocimiento. Se le conoce como todos los poderosos. Se le conoce como la encarnación de la belleza. Se le conoce como el Dios final o como Dios de todos los dioses. Se le describe como una extensión de Siva, la realidad eterna, el que no tiene un segundo. Él es especial porque tiene una combinación única de la potencia de Sakti derivado de la Madre Parvati y el poder del conocimiento adquirido de padre Siva. Él apareció en la tierra con la combinación de todos los poderes y el conocimiento con el fin de proporcionar la paz y la seguridad.
Después de haber amamantado por doncellas Karttikai que brillan como estrellas brillantes en la galaxia y tras haber educado por Siva y Parvati con cuidado y afecto, Muruga creció como un joven apuesto (Kumara). Con el potente Vel (lanza) presentado por Parvati, Muruga llegó a Tiruchendur y poner fin a las atrocidades de Soorapadman y otros distractores y restauró la paz y la tranquilidad en la tierra. Es imposible visualizar la imagen de Muruga sin Vel (lanza). El Vel representa no sólo el poder para destruir, sino también el poder de proteger. Se cree que el poder de Vel supera a todas las tres armas divinas en poder de Siva (trishul), Vishnu (disco) Indira (vajrayudha). La lanza se irradia la luz del conocimiento y es conocido como Kadir Vel. El Vel de Muruga es lo suficientemente potente como para llevar la luz del conocimiento, donde hay ignorancia. Aunque muchos expertos describen Muruga y Vel en términos gloriosos, fue quien describió Arunagirinathar Muruga muy bien, veraz y completa. Arunagirinathar describe Vel como el arma que destruyó la montaña Kraunja, que simboliza el ego de Soorapadman. En su Vel Vakuppu, Arunagirinathar dice que el Vel lleva el poder de alejar los efectos adversos del Karma (consecuencias derivadas de nuestra acción). Tiene el poder para eliminar el miedo a la muerte. Aporta confianza, valor, felicidad, salud y prosperidad. Se muestra el camino a los Pies de Loto de Muruga. Thaipusam se celebra de una manera imponente en Palani. La palabra proviene de Thaipusam el mes Tamil de Tailandia y la estrella Pusam). Fue en este día, la madre Parvati dio Muruga el Vel poderosa que destruyó al demonio, Sooran.
¿Cómo Señor Muruga ha elegido su morada en lo alto de la colina Palani es una historia interesante. Cuando el Señor Shiva trajo una fruta rara de conocimiento, sus dos hijos, Ganesha y afirmaron que Muruga. Señor Shiva, se colocaron en un concurso; de esta manera la fruta podría ir a aquel que dio la vuelta al universo y regresó por primera vez. Mientras Muruga se fue por todo el universo, montado en su pavo real, Ganesha fue alrededor de sus padres, Shiva-Parvati y reclamó la fruta sobre la base de que los padres de uno representaron todo el universo y recibieron la fruta. Aquí, el fruto se mantuvo como el símbolo del conocimiento. Mientras el Señor Ganesa buscó a sus padres, Shiva-Parvati, Muruga buscó desde el universo que lo impregna todo. Dirigiéndose a los decepcionados Muruga, Parvati se ha establecido; "Usted es el fruto" ( Pazham Nee ) que es el restablecimiento de las grandes palabras de Upanishad; 'Tu eres eso'. "Esto significa que la divinidad está en ti y tu eres Dios, que son el fruto del conocimiento y que son la forma de la ciencia", dijo Parvati. Según la leyenda, renunciando a todo lo mundano, Muruga procedió a Sur (Pothigai Hills) y escogido su se quedó en Palani. Apareciendo como Jnana Pandita (personificación del conocimiento), que irradia la luz del conocimiento a partir de aquí y bendice a los devotos. El padre de Muruga, Siva, es la fuente de todo conocimiento. La madre de Muruga, Parvati es la encarnación del poder, Shakti. Después de haber heredado las cualidades combinadas de sus padres divinos, el conocimiento y el poder, Muruga se ha convertido en el Señor Supremo, inigualable e incomparable. Sin embargo, Muruga ha renunciado a todo, fue la cima de la colina y se quedó con taparrabos desnudo. Él permanece allí como Andi Pandaram (mendicante sin dinero). El mensaje que nos da es alto y claro. "No vaya después de los objetos materiales. Son tan transitoria como burbujas en el agua ". Arunagirinathar dice: "Al igual que su propio cuerpo no es capaz de darle refugio, sus posesiones materiales también serían de ninguna utilidad". "Voy a Palani cada día propicio de Thaipusam no buscar favores. En lugar de orar por el cumplimiento de los deseos, oro para que yo debería ser bendecido con una mente libre de los deseos ", dijo Lakshminarayanan, un ardiente devoto de Muruga, procedentes de Thrissur, Kerala.
Hay muchos devotos como Lakshminarayanan venir a Palani de diferentes partes de la India y en el extranjero sólo para obtener la divina 'experiencia Muruga'. Creen que Muruga es su salvador y completamente entregarse a Él. Muruga, el Señor de la gracia infinita ejerce una enorme influencia en la vida de millones de devotos. Se dividen en castas, clases y regiones, pero cuando se trata de Muruga culto; se hunden todas sus diferencias y unidos en una devoción única. Hay muchas personas que se someten a grandes dificultades físicas sólo para expresar su devoción. Con la llegada de Thaipusam, devotos comienzan a hacer los preparativos para su viaje a Palani. Comienzan observar austeridades 41 días de antelación. Durante este período que observan un estricto silencio y el celibato. Según ellos, el cuerpo que crece y perece no es real. El cuerpo debe ser utilizado como un medio para alcanzar Muruga, la realidad última. Por lo tanto, se toman sólo lo que es necesario para la subsistencia. Perforan la lanza a través de sus cheecks para poner de relieve el hecho de que iban a soportar el dolor con el fin de expresar su devoción a Muruga. Ellos comienzan su largo viaje con cenizas blancas (vibhuti) untadas por todo el cuerpo, con la dedicación de corazón y Kavadi en su hombro. Con gran fuerza de voluntad y determinación, caminan la larga distancia, el canto de los nombres de Dios; "Hara Haro! Hara Hara! "Ellos nunca se preocupan por la comida o refugio y su único objetivo es sumergirse en la gracia de Muruga.
¿Cómo se inició la práctica de ofrecer Kavadi? Según la leyenda, San Agastyar, un ardiente devoto del Señor Shiva, había pedido a su discípulo, Idumbasuran para traer las dos colinas, Sivagiri y Saktigiri de Kailása al Sur por su culto. Idumban conecta las dos colinas con la ayuda de un trozo de madera en el centro y se ata los cabos sueltos con una serpiente y procedió hacia el Sur. Al llegar a Sur, los colocó en un lugar para descansar por un tiempo. Pero más tarde, cuando trató de levantarla, no podía hacerlo. Luego vio a un joven que llevaba un trozo de taparrabos y con un bastón (danda) la cima de la colina. Le preguntó al muchacho a alejarse. Pero el niño, alegando derecho sobre la colina, se negó a hacerlo. Pronto Idumban dio cuenta de que el niño no era otro que el Señor Muruga y pagó obediencia a Él. Señor Muruga duchó sus bendiciones y proclamó que cualquiera que venga a su casa con objetos en forma de arco similares obtendría la prosperidad y la elevación. Así nació el patrón de Kavadi de culto. El Kavadi recibe su nombre por su contenido como la leche, flor, agua de rosas, etc. En algunos casos raros que se dice que contienen pescado (Matsya Kavadi) y la serpiente (Sarpa Kavadi). Hay artistas que ondee y baile de equilibrio del Kavadi en su cabeza.
En general, hay una idea errónea de que al ir a Palani, uno puede ganar algo o tener éxito en el logro de algo. No, no ganaríamos nada por ir a Palani. De hecho, estaremos perdiendo muchas cosas; cosas que obstruyen nuestra visión y nos impiden alcanzar Muruga; tales como nuestra ignorancia,
| | La magnificencia de Muruga 'Muruga : la misma palabra explica el encanto, el esplendor, la belleza, el conocimiento y el poder. La gente lo adora, lo admira, adorarlo, respetarlo y amarlo porque encuentran que hay una apelación divina y magnético en él. Muruga, el Señor de amor y compasión ejerce una enorme influencia en las personas. En Palani, nos encontramos con un océano humano con la fuerte corriente debajo de la devoción se ejecuta a través de ellos. Lo que todos ellos le pide a Muruga? ¿Por qué es tan especial Muruga? Lo que es único acerca de Muruga? La fe es tan fuerte que los devotos creen que Muruga entra en su vida y les honra como Dios, les ayuda como un amigo, los guía como Guru y los guarda como un salvador. Cómo llegaron esta convicción? ¿Cuál es la fuerza motriz detrás de esto? Nunca se puede explicar, pero sólo experimentó por uno cuyo corazón está lleno de devoción. Sin embargo, Kanda Puranam que describe el origen, el propósito y la historia de vida de Muruga indica cómo Muruga ha llegado a ser considerado como el Poder Supremo. Puranam describe Muruga como un poder único y extraordinario. No nació de forma natural. Se formó a partir de la poderosa llama de fuego que se originó a partir del tercer ojo del Señor Siva, la realidad eterna. Aunque su origen en Siva, se destacó en el conocimiento y el poder de Siva. Incluso actuó como el Gurú de Siva y le dio el consejo iluminado. un poder sin precedentes tales llamada Muruga se creó con el fin de destruir al demonio, Soorapadaman que habían conseguido una ventaja de la inmortalidad y con el fin de proteger a los devotos del mundo de la ilusión. Por lo tanto Muruga ha llegado a poseer un poder que no tiene igual. Se le conoce como el epítome del conocimiento. Se le conoce como todos los poderosos. Se le conoce como la encarnación de la belleza. Se le conoce como el Dios final o como Dios de todos los dioses. Se le describe como una extensión de Siva, la realidad eterna, el que no tiene un segundo. Él es especial porque tiene una combinación única de la potencia de Sakti derivado de la Madre Parvati y el poder del conocimiento adquirido de padre Siva. Él apareció en la tierra con la combinación de todos los poderes y el conocimiento con el fin de proporcionar la paz y la seguridad.
Después de haber amamantado por doncellas Karttikai que brillan como estrellas brillantes en la galaxia y tras haber educado por Siva y Parvati con cuidado y afecto, Muruga creció como un joven apuesto (Kumara). Con el potente Vel (lanza) presentado por Parvati, Muruga llegó a Tiruchendur y poner fin a las atrocidades de Soorapadman y otros distractores y restauró la paz y la tranquilidad en la tierra. Es imposible visualizar la imagen de Muruga sin Vel (lanza). El Vel representa no sólo el poder para destruir, sino también el poder de proteger. Se cree que el poder de Vel supera a todas las tres armas divinas en poder de Siva (trishul), Vishnu (disco) Indira (vajrayudha). La lanza se irradia la luz del conocimiento y es conocido como Kadir Vel. El Vel de Muruga es lo suficientemente potente como para llevar la luz del conocimiento, donde hay ignorancia. Aunque muchos expertos describen Muruga y Vel en términos gloriosos, fue quien describió Arunagirinathar Muruga muy bien, veraz y completa. Arunagirinathar describe Vel como el arma que destruyó la montaña Kraunja, que simboliza el ego de Soorapadman. En su Vel Vakuppu, Arunagirinathar dice que el Vel lleva el poder de alejar los efectos adversos del Karma (consecuencias derivadas de nuestra acción). Tiene el poder para eliminar el miedo a la muerte. Aporta confianza, valor, felicidad, salud y prosperidad. Se muestra el camino a los Pies de Loto de Muruga. Thaipusam se celebra de una manera imponente en Palani. La palabra proviene de Thaipusam el mes Tamil de Tailandia y la estrella Pusam). Fue en este día, la madre Parvati dio Muruga el Vel poderosa que destruyó al demonio, Sooran.
¿Cómo Señor Muruga ha elegido su morada en lo alto de la colina Palani es una historia interesante. Cuando el Señor Shiva trajo una fruta rara de conocimiento, sus dos hijos, Ganesha y afirmaron que Muruga. Señor Shiva, se colocaron en un concurso; de esta manera la fruta podría ir a aquel que dio la vuelta al universo y regresó por primera vez. Mientras Muruga se fue por todo el universo, montado en su pavo real, Ganesha fue alrededor de sus padres, Shiva-Parvati y reclamó la fruta sobre la base de que los padres de uno representaron todo el universo y recibieron la fruta. Aquí, el fruto se mantuvo como el símbolo del conocimiento. Mientras el Señor Ganesa buscó a sus padres, Shiva-Parvati, Muruga buscó desde el universo que lo impregna todo. Dirigiéndose a los decepcionados Muruga, Parvati se ha establecido; "Usted es el fruto" ( Pazham Nee ) que es el restablecimiento de las grandes palabras de Upanishad; 'Tu eres eso'. "Esto significa que la divinidad está en ti y tu eres Dios, que son el fruto del conocimiento y que son la forma de la ciencia", dijo Parvati. Según la leyenda, renunciando a todo lo mundano, Muruga procedió a Sur (Pothigai Hills) y escogido su se quedó en Palani. Apareciendo como Jnana Pandita (personificación del conocimiento), que irradia la luz del conocimiento a partir de aquí y bendice a los devotos. El padre de Muruga, Siva, es la fuente de todo conocimiento. La madre de Muruga, Parvati es la encarnación del poder, Shakti. Después de haber heredado las cualidades combinadas de sus padres divinos, el conocimiento y el poder, Muruga se ha convertido en el Señor Supremo, inigualable e incomparable. Sin embargo, Muruga ha renunciado a todo, fue la cima de la colina y se quedó con taparrabos desnudo. Él permanece allí como Andi Pandaram (mendicante sin dinero). El mensaje que nos da es alto y claro. "No vaya después de los objetos materiales. Son tan transitoria como burbujas en el agua ". Arunagirinathar dice: "Al igual que su propio cuerpo no es capaz de darle refugio, sus posesiones materiales también serían de ninguna utilidad". "Voy a Palani cada día propicio de Thaipusam no buscar favores. En lugar de orar por el cumplimiento de los deseos, oro para que yo debería ser bendecido con una mente libre de los deseos ", dijo Lakshminarayanan, un ardiente devoto de Muruga, procedentes de Thrissur, Kerala.
Hay muchos devotos como Lakshminarayanan venir a Palani de diferentes partes de la India y en el extranjero sólo para obtener la divina 'experiencia Muruga'. Creen que Muruga es su salvador y completamente entregarse a Él. Muruga, el Señor de la gracia infinita ejerce una enorme influencia en la vida de millones de devotos. Se dividen en castas, clases y regiones, pero cuando se trata de Muruga culto; se hunden todas sus diferencias y unidos en una devoción única. Hay muchas personas que se someten a grandes dificultades físicas sólo para expresar su devoción. Con la llegada de Thaipusam, devotos comienzan a hacer los preparativos para su viaje a Palani. Comienzan observar austeridades 41 días de antelación. Durante este período que observan un estricto silencio y el celibato. Según ellos, el cuerpo que crece y perece no es real. El cuerpo debe ser utilizado como un medio para alcanzar Muruga, la realidad última. Por lo tanto, se toman sólo lo que es necesario para la subsistencia. Perforan la lanza a través de sus cheecks para poner de relieve el hecho de que iban a soportar el dolor con el fin de expresar su devoción a Muruga. Ellos comienzan su largo viaje con cenizas blancas (vibhuti) untadas por todo el cuerpo, con la dedicación de corazón y Kavadi en su hombro. Con gran fuerza de voluntad y determinación, caminan la larga distancia, el canto de los nombres de Dios; "Hara Haro! Hara Hara! "Ellos nunca se preocupan por la comida o refugio y su único objetivo es sumergirse en la gracia de Muruga.
¿Cómo se inició la práctica de ofrecer Kavadi? Según la leyenda, San Agastyar, un ardiente devoto del Señor Shiva, había pedido a su discípulo, Idumbasuran para traer las dos colinas, Sivagiri y Saktigiri de Kailása al Sur por su culto. Idumban conecta las dos colinas con la ayuda de un trozo de madera en el centro y se ata los cabos sueltos con una serpiente y procedió hacia el Sur. Al llegar a Sur, los colocó en un lugar para descansar por un tiempo. Pero más tarde, cuando trató de levantarla, no podía hacerlo. Luego vio a un joven que llevaba un trozo de taparrabos y con un bastón (danda) la cima de la colina. Le preguntó al muchacho a alejarse. Pero el niño, alegando derecho sobre la colina, se negó a hacerlo. Pronto Idumban dio cuenta de que el niño no era otro que el Señor Muruga y pagó obediencia a Él. Señor Muruga duchó sus bendiciones y proclamó que cualquiera que venga a su casa con objetos en forma de arco similares obtendría la prosperidad y la elevación. Así nació el patrón de Kavadi de culto. El Kavadi recibe su nombre por su contenido como la leche, flor, agua de rosas, etc. En algunos casos raros que se dice que contienen pescado (Matsya Kavadi) y la serpiente (Sarpa Kavadi). Hay artistas que ondee y baile de equilibrio del Kavadi en su cabeza.
En general, hay una idea errónea de que al ir a Palani, uno puede ganar algo o tener éxito en el logro de algo. No, no ganaríamos nada por ir a Palani. De hecho, estaremos perdiendo muchas cosas; cosas que obstruyen nuestra visión y nos impiden alcanzar Muruga; tales como nuestra ignorancia, nuestros apegos y aversiones, nuestro karma, nuestra mente que nos cadena en el mundo de la ilusión (Maya) y por último pero no menos importante, nuestro ego.
|
|
|
| |
|
nuestros apegos y aversiones, nuestro karma, nuestra mente que nos cadena en el mundo de la ilusión (Maya) y por último pero no menos importante, nuestro ego. |