El Dharma es malinterpretado
Martes, 25 de Junio de 2013
¿Qué se entiende por Dharma? ¿Cuál es la esencia del Dharma? ¿Puede la gente común llevar una vida feliz y sobrevivir si se aferran al Dharma? Naturalmente, estas dudas confunden la mente en el curso de la vida, disertó Bhagavan explicando las nubes oscuras se ciernen sobre la farbic justos de la sociedad ... A pesar de que Dios mismo dice, en un lenguaje no hablado antes, los hombres de hoy no se han apoyado las lecciones correctas ... El mundo que los rodea, los acontecimientos en torno a indicar que el hombre continúa ignorando el llamado Divino ... una y otra vez ... vamos a prestar atención ...
¿Qué se entiende por Dharma? ¿Cuál es la esencia del Dharma? ¿Puede la gente común llevar una vida feliz y sobrevivir si se aferran al Dharma? Naturalmente, estas dudas confunden la mente en el curso de la vida. Solucionarlos es necesario, incluso urgente.
BHAGAVAN SOBRE EL DHARMA
¿El Dharma está en juego?
El rostro impecable del dharma fue empañado e irreconocible ...
Cada uno tiene que familiarizarse con las líneas generales del
dharma, expuesta en los Vedas, Purana y las Sagradas Escrituras.
Tan pronto como se menciona el Dharma, la persona común y corriente tiende a interpretar: la limosna, la alimentación y proporcionar alojamiento a los peregrinos, la adhesión a la propia profesión u oficio tradicional, la naturaleza respetuosa de la ley, la discriminación entre el bien y el mal, la búsqueda de la propia naturaleza innata sobre los fenómenos de la mente de uno mismo, el fruto de los deseos más preciados de uno, y así sucesivamente. Por supuesto, esto hace mucho, mucho tiempo que el rostro inmaculado del dharma fue empañado e irreconocible.
El descenso del Dharma pasa desapercibido para el hombre, que es un esclavo de la bestia representada por los seis enemigos internos ...
Con el paso del tiempo, las personas acostumbradas al nuevo estado de las cosas
y no se dan cuenta de la transformación, el descenso. Esto también ha sucedido con el Dharma.
Hermosos campos y bosques en el desenfreno de la negligencia y pronto se convertirá en matorral irreconocible y selva espinosa; hermosos árboles son talados por los avaros, y se cambia la forma del paisaje. Con el paso del tiempo, las personas se acostumbran al nuevo estado de las cosas y no se dan cuenta de la transformación, el descenso. Esto también ha sucedido con el Dharma.
Cada uno tiene que familiarizarse con los contornos del Dharma, expuestas en los Vedas, las Escrituras (sastras) y Puranas. Incomprendido por la inteligencia incompetente, desenfrenada emoción y el razonamiento impuro, estas obras han sido extremadamente diluidas, y la gloria de ellos han sufrido gravemente.
El mensaje Inmaculado de antaño convertido en caricaturas desagradables
¿Cuando se malinterpretan las grandes enseñanzas???
Al igual que las gotas de lluvia del cielo azul claro pone color y cuando cae en el suelo es contaminado, el mensaje inmaculado de los antiguos sabios (rishis), el ejemplo de sus brillantes obras, e insta detrás de sus acciones sin mancha brillante están todos convertidos en caricaturas desagradables de su grandeza original por intérpretes incultos y académicos.
Los libros escritos para niños contienen ilustraciones para clarificar el texto, pero los niños pasan el tiempo con las imágenes, olvidando lo que pretenden aclarar. De la misma manera, a los incautos y el error sin educación a los rituales, los cuales están diseñados para ilustrar las grandes verdades, tan profundamente reales en sí mismos e ignorar la verdad que ellos estaban destinados a dilucidar. Los viajeros moviéndose a lo largo de la carretera descansan por un tiempo en los refugios al borde del camino, pero durante su estancia, dañan por negligencia o mal uso la misma estructura que les da descanso. Así también, el sordo y perverso altera el rostro mismo de la moralidad védica y engaña al mundo haciéndole creer que su obra es lo que enseñan los Vedas!
Cuando tal maltrato del Dharma tuvo lugar, cuando la cara del Dharma sufrió la desfiguración de la mano de los enemigos de Dios, el Señor respondió a la llamada de los dioses y de los piadosos y salvó al mundo de la ruina, mediante la restauración de la Justicia y la Verdad en el campo del Dharma y Karma, es decir, tanto en el deber y en la práctica.
¿Quien puede...?
¿curar la ceguera presente?
El hombre tiene que destruir a la bestia representada por los seis enemigos internos
que lo lleva al desastre: la lujuria, la ira, la codicia, el engaño, el orgullo
y el odio. Tan sólo puede ser restaurada por el Dharma.
Ahora, ¿quién puede curar la ceguera presente? El hombre tiene que destruir a la bestia representada por los seis enemigos internos (arishadvarga) que lo lleva al desastre: la lujuria, la ira, la codicia, el engaño, el orgullo y el odio. odio. Tan sólo puede ser restaurada por el Dharma.
II Samastha Lokah Sukhino Bhavantu II
- Fuente:
con Amor,
Rocío
Rocío
''Saturen su pensamiento, palabra y acción de Divinidad"
Si no deseas seguir recibiendo estos mensajes, envía un e-mail en blanco a: rociosilva54@yahoo.es