Suspirando por Dios es más importante que las experiencias con Dios - una lección de mi Maestro
La gracia de Dios - ¿Es imparcial e igualitaria?
Es una oportunidad muy raro que uno llega a ser un contemporáneo de un Avatar o un Dios vivo. En el Treta Yuga, muy pocas personas tuvieron la oportunidad de ser contemporáneos del Señor Rama e interactuar con él. Un poco más dieron esas posibilidades privilegiadas cuando el Señor bajó a la tierra como Krishna en el Dwapara Yuga. En el Kali Yuga, la edad actual, sin embargo, miles, millones de nay, tuvieron la oportunidad de interactuar con Bhagavan Sri Sathya Sai Baba , Por lo tanto, hay millones de historias de su gracia y de la gloria y cuanto más se busca, más se parece de encontrar.
Yo he sido uno de esos buscador cavar a través de las vidas de las personas a gozar de las maneras únicas y hermosas en el que Swami, (como se le llama cariñosamente Baba), les ha tocado. Ha sido un viaje maravilloso hasta la fecha y promete crecer más maravillosa con cada relato que pasa. Sin embargo, debo confesar, que a menudo he sido azotado por una duda. Y es esta -
¿Qué es lo que hace una persona más especial que el otro para Dios? En otras palabras, ¿qué había de especial en algunas personas que han recibido muchas oportunidades - las interacciones, entrevistas, darshans, padanamaskars - de Swami que otros no disfrutan de esa medida?
Hay muchas explicaciones que van desde simplemente ser la suerte de estar destinados a causa de las buenas obras y méritos de varios nacimientos anteriores. Algunos incluso afirman que las posibilidades recibidas de Swami son debido a la buena acumulada hecho no sólo por el individuo en diferentes cursos de la vida, sino también del bien hecho en varias vidas por todos los antepasados de ese individuo. Las teorías están muy bien para el intelecto, sino cuál es la verdad?
La respuesta de Swami
Fue en este punto que he recibido una respuesta consoladora considerablemente de Sri. Gopal Indreshwar, el nieto del Rajamata antiguo de Jamnagar. Él narró un incidente en el que Swami pidió a todos los estudiantes la misma pregunta (s) que me había estado plagando. Y los estudiantes habían sacudido la variedad estándar de respuestas que Swami tenía simplemente se burló de distancia.Entonces, él respondió (la esencia se da aquí)
"¿Crees que es el bien de sus antepasados y de su propia obra que se ha ganado estos riesgos con Swami? La buena acumulado de todas sus antepasados no estará a la altura incluso a un infinitesimalmente pequeña cantidad de amor que está recibiendo de mí. Todo lo que vas a encontrar es simplemente por Mi Gracia ".
Eso me respondieron por completo. Yo estaba feliz también porque yo había estado incómodo con la "bondad kármica" y teorías "antepasado-bondad-pago".Quiero decir que el niño Dhruva hizo tal penitencia intensa durante años, sacrificando comer, beber, dormir y, finalmente, incluso la respiración de sólo ganar un solo vistazo del Señor. ¿No era siendo absurdo asumir que yo había hecho tanto bien (por lo menos un millón de veces más que Dhruva) que he recibido al menos aproximadamente 1000 horas de Su darshan?!? Esta teoría "Swami's-Grace-Alone" fue mucho más cómodo y lógico. Sin embargo, esa explicación dio lugar a algunas dudas y preguntas propias.
Si todas las posibilidades e interacciones con Swami eran sheerly debido a su gracia, ¿por qué no todo el mundo lo reciben por igual? Dios es justo imparcial?
Siento que Dios nunca da las respuestas correctas para todo, porque entonces el valor de las respuestas no son apreciadas. Él sólo nos empuja a hacer las preguntas correctas que nos preparan para recibir respuestas que son omnipresentes, a nuestro alrededor. Y recibí una respuesta a estas preguntas.Fue una respuesta descomunal. Llegó como he leído a través de la primera parte de la biografía de Sri Sathya Sai - Satyam Shivam Sundaram .
El hambre de la Krishnamurthy
Swami era un muchacho de 17 o 18 años cuando este episodio registrado por el Sri.N.Kasturi venerado sucedió. Dentro de un año después de la declaración en sí, Swami había comenzado a salir de Puttaparthi a varias aldeas, pueblos y ciudades en el sur de India.Durante esas visitas, les dio muchos devotos la oportunidad codiciado a Él acoger en sus casas. Los darshany bhajans sesiones serían entonces llevarse a cabo en casa propia de ese devoto.
Una vez cuando estaba en casa de un devoto en Bangalore, un empleado de la Función Pública de la entonces Secretaría de Mysore (estado de Karnataka que entonces era llamado el estado de Mysore y que incluía partes de Andhra Pradesh y Tamil Nadu), Krishnamurthy, llegó a tener darshan . Ser un cantante, era un participante muy entusiasta en los bhajans y otros cantos. Dentro de unos días sí, se dio cuenta de que Swami había alguien fuera de lo común. Su corazón estaba encantado con la posibilidad de Swami es la más alta divinidad que había buscado durante toda la vida.
Un día, a eso de las 8 de la mañana, se acercó a Swami y dijo con vehemencia,
"Yo sé que no eres uno ordinario. Tú eres Dios! Muéstrame tu verdadera forma. "
La más grande de las bendiciones no se da tan fácilmente. Pide a Dios por el dinero, el poder, la influencia y de pie - se les dará. Pero pedirle el más alto y no se concedió de inmediato, porque la propia dignidad tiene que ser evaluada antes de que está dotado.
Swami trató de evitar Krishnamurthy pero no fue una tarea fácil en un momento en que había sólo una docena de devotos. Así, ha dado a Krishnamurthy una imagen de Shirdi Baba y le dijo que siguiera mirando el cuadro, meditando en ella.Diciendo esto, Swami salió a visitar las casas de algunos otros devotos. Por el tiempo que Él estaba de vuelta al mediodía, Krishnamurthy había pasado horas mirando el cuadro. Swami pasó por la habitación en la que estaba concentrado en la imagen y exclamó en voz alta!
Todo el mundo se sorprendió de lo que estaba sucediendo. Krishnamurthy se había desmayado! Cuando volvió en sí, parecía estar temblando y temblando;tiritando y temblando de alegría y emoción. Él simplemente se levantó sin abrir los ojos y dijo:
"Déjame tocar los pies de Baba ... Déjame tocar los pies de Baba."
Buscaba pies de Swami con una especie de locura poseído. Se negó a siquiera abrir los ojos porque quería ver los pies y nada más de Swami. De hecho, fue la localización Swami por Él huele como a un perro! Pero Swami también parecía comportarse de forma extraña. Sólo que no permita que el empleado de la oportunidad de ver a sus pies! Esto continuó durante horas que se convirtieron en días. El corazón de Swami no parecía derretirse, pero los devotos sentía por Krishnamurthy. Ellos declararon a Swami en su nombre. Swami les hizo callar con un comunicado,
"Él pasará con la alegría si él ve y toca mis pies."
Diciendo esto, él hizo los devotos quitan Krishnamurthy a su casa. Se comprometió a concederle lo que deseaba en su propia casa. Era casi una semana desde que Krishnamurthy había abierto los ojos. A pesar de que se lo llevaron, él no se dio por vencido. Él salió de la casa y llamó a un carro de caballos. Dirigió el carro para que Swami estaba quedando simplemente 'oler hacia fuera "! Llegó al edificio donde estaba Baba y sitió el lugar. No dejaba de dar la vuelta al edificio, golpeando en todas las ventanas, buscando Swami. Una vez más, los corazones de las personas se reunieron allí derretido. Pero Swami no cejó. Dijo que la vida de Krishnamurthy todavía estaba en peligro a causa de alegría abrumadora.
Ahora, el empleado comenzó a ayunar, dejar de comer y agua. Cuando un día pasó por aquí, los devotos lo llevaron a un hospital. Pero todavía no abrió los ojos. Cuando Swami fue informado de esto, él tenía sus pies se bañaban en agua perfumada y envió un poco de esa agua para Krishnamurthy en el hospital. En el momento en que bebió este, recuperó toda su energía y vigor. Él pidió que lo llevaran a casa. Llegar a casa, con los ojos todavía cerrados, empezó a cantar bhajans. Los otros también se unieron a él. Incluso mientras seguía cantando, lágrimas de alegría mantenerse corriendo por sus mejillas. Al final de la sesión, se acostó con una sonrisa beatífica jugando en su rostro. Él no se levantó después de eso.
El poder de pining
Al leer esta historia, así que muchas cosas de pronto se hicieron evidentes.Declaración de Swami a un devoto años cruzó por mi corazón,
"Más importante que las posibilidades de que usted recibe de Swami es el suspirando por esas casualidades. Incluso sin las posibilidades, añoranza es suficiente para conseguir lo último. Sin embargo, obtener oportunidades sin la añoranza no sirve de nada ".
Aquí estaba Krishnamurthy que querían sólo ver sus pies. Y él suspiraba por ella con todo su corazón. Recordé los cientos de veces cuando yo había tocado sus pies de loto . Si posibilidades solos eran suficientes para liberar, entonces debería haber sido liberado y mil veces ¿no? Pero no! Aquí estoy, todavía viviendo mi vida y sobrevivir en este bhavasagara mientras Krishnamurthy fluía como un río en el océano de la dicha infinita con sólo los lavados de pies de Swami!Verdadera padasevanam es mucho más que simplemente tocar Sus pies - que está siguiendo sus pasos !
Es entonces cuando me sentí que todas las entrevistas, interacción, charlas, namaskars y otros riesgos con Swami no cuentan si no tengo la suspirando por él.Del mismo modo, si tengo la añoranza, a continuación, todos los que simplemente no importa. Por lo tanto, todos somos iguales porque todos tenemos la igualdad de oportunidades y la capacidad de pino para Dios! Porque, en último análisis, suspirando asuntos por sí solos.
Swami dice,
"Si me necesitas, me merece." Eso es todo. Ningún término o condición. La pregunta ahora es si la "necesidad" de Él y de pino para Él?
Llegar a Dios a través suspirando
Cuando un discípulo se quejó a su maestro que la cantidad cada vez que buscaba y se consumía por Dios, él fue al no encontrarlo, el Maestro lo llevó a un río. Él le dijo que iba a ver a Dios si él se puso de pie orando en el río. Como el discípulo emocionado estaba de pie en el río en la oración emocionada, el Maestro vino de atrás y simplemente le sumergida bajo el agua. El discípulo se sorprendió. Cuando él dijo que quería conocer a Dios, que quiso decir que Dios venga a él - no al revés!
Comenzó agitando sus manos y piernas para escapar del férreo control de su maestro, pero fue en vano. Después de unos minutos de batallar, cuando parecía que iba a morir sin aliento, sintió una extraña fuerza interior. Cuando la muerte se mira a la cara, uno parece tener valor y fuerza sobrehumana. Con ese aumento de fuerza, arremetió. El Maestro cayó y el discípulo torpedeado fuera del agua.Con una gran aspiración, él tragó galones de aire a sus pulmones hambrientos.Luego, miró acusadoramente a su Maestro.
El Maestro se limitó a preguntar,
"Cuando traté de ahogar a usted, ¿qué querías?"
"Me sorprendí y me quedé en blanco."
"Después de unos momentos, ¿qué querías?"
"Yo sólo quería salir y matarte!"
"Después de un pocos minutos, lo que querías? "
"Aire ... sólo aire ..."
"Cuando buscamos al Señor con la misma intensidad con la que usted buscó aire, obtendrá Él de la misma manera que tienes fuerza para sacar el aire."
Suspirando por Dios es más importante que las experiencias con Dios, ya que está suspirando que completa la experiencia. De lo contrario, la "experiencia" se convierte en insípido y vacío. Pining y Grace son como los de las dos polaridades de un circuito eléctrico. Cuando ambos están presentes solo hay una corriente y, por lo tanto, en'light'enment!
TRADUCCION EN INTERNET