Una introducción a los diferentes dioses en el Hinduismo
El hinduismo no es sólo una religión. Se le conoce como ' Sanatana Dharma 'una manera justa de la vida. El hinduismo tiene múltiples facetas, múltiples escuelas de filosofías y múltiples sub-sectas, pero todos en última instancia, conducen a una verdad más alta. El hinduismo no es una religión de múltiples dioses como algunos no hindúes creen erróneamente. Hinduismo acepta realmente adorar y adorar a diferentes formas del único Dios - llamado Brahman , Parabrahman oParamatman . El hinduismo reconoce el hecho de que diferentes personas tienen diferentes gustos, temperamentos y capacidad de ingesta en materia de religión.Por lo tanto, ofrece "diferentes estilos para diferentes personas.
Una característica esencial del hinduismo es Yoga - lo que significa Unión. El propósito del nacimiento humano es alcanzar este yoga - unión del alma individual con el alma suprema. Una de las rutas de este yoga es el cargado de emoción - el camino del amor hacia Dios que es conocido como Bhakti Yoga (camino de la devoción). Es el camino más adecuado para la mayoría. El otro enfoque es intelectual - el camino de la investigación - conocida como Gnyana Yoga (camino del conocimiento). Sólo en el primer camino, el culto de los dioses en diversas formas están involucrados. En el camino después, Dios se percibe como sin forma y el objetivo final es comprender por experiencia que el alma individual y el alma Suprema son una y la misma.
Tanto los caminos no son estrictamente compartimentado; Ellos pueden co existir en un aspirante serio y un camino puede conducir a otro. Uno puede ser más predominante que el otro.
Ahora vamos a saber más acerca de las formas populares de dioses hindúes venerados por los seguidores de Bhakti - devotos de Dios. Estas Deidades tienen su origen en Veda (La Suprema libro sagrado del hinduismo) y también se encuentran detallados en los Puranas y Itihas (historias mitológicas Santo).
La santísima trinidad: Brahma, Vishnu y Shiva:
En el hinduismo, Dios es el omnipresente y omnipotente que crea, protege y destruye los mundos y los seres. Función de Dios La Creación 'es adorado como Brahma; La / el sustento de Protección 'aspecto de Dios es adorado como Vishnu y la Destrucción' aspecto de Dios es adorado como Siva. Estos 3 son dioses masculinos. Dotados como están de forma humana propicio para la adoración amorosa.
1. Brahma, el creador:
Él es descrito como de cuatro cabezas. Adoración de Brahma como una deidad popular no es mucho en la práctica. Los adoradores de Vishnu Brahma tratan como uno que fue creado por Vishnu fuera de su ombligo. El aspecto femenino de Brahma (su esposa) es Saraswati y ella es la diosa del aprendizaje y el arte.Buscando las bendiciones de Saraswati se practica normalmente para conseguir el éxito en la educación y las bellas artes.
Tradicionalmente, Brahma, el creador, nunca es adorado como una deidad en templos. Sin embargo, Saraswati es adorado como una deidad, aunque prácticamente no hay templos dedicados a Saraswati, excepto el de Koothanoor, cerca Mayiladuthurai, Tamil Nadu.
2. Vishnu, el protector:
Adoración de Vishnu como el Primer Dios es muy ampliamente practicado en el hinduismo. Los seguidores de esta secta son conocidos como Vaishnavaites.Creyentes Vaishnavaite considerarán Brahma y Siva, ya sea como "parte del Todo" o como "dioses de menor importancia". Vishnu, el protector es adorado junto con su contraparte femenina divina (esposa) Lakshmi o Sri. La morada de Vishnu es Vaikunta. Vishnu la piel oscura y apuesto a Dios, con 6 manos y lleva Sangu Chakra y Gatha (Conch, Rueda y un laberinto) y se encuentra en la cama de una serpiente 5 cabezas. Lakshmi es la diosa de la abundancia, la prosperidad y ella es la santa madre que es muy compasivo. Ella es la que recomienda a Vishnu para bendecir a sus devotos con independencia de sus limitaciones y pecados. Diosa Laksmi reside en el corazón de loto de Vishnu. Vishnu en asociación con Lakshmi se llama Sriman Narayana. Templos Vaishanavaite tienen un Sannadhi separado (Sanctum Sanctorum) de la diosa Lakshmi. Adorando a la diosa Lakshmi solo como una deidad independiente 'no es en general muy prevalente (excepto en algunos lugares santos y ocasiones específicas). Vishnu es un Dios de mil nombres y cada nombre de él es santo.
Avatar s de Vishnu también son venerados como dioses:
Una creencia fundamental en el hinduismo es que Dios desciende a la tierra para nacer como formas humanas (u otros) siempre que el bien y la piedad sufren y los malvados tienen una mano superior. Dios protege a los buenos, destruir el mal y restaurar el dharma (rectitud). Tal persona se conoce como un avatar . Señor Vishnu se atribuye con la toma de 10 de estos avatares. Rama, Krishna, Narasimha y otras personalidades divinas son Avatares de Vishnu y ellos son adorados como formas diferentes Vishnu. Todas las formas de Vishnu o sus avatares pueden ser adorados en ídolos y cada uno de los ídolos se trata como Archavatar - forma descendido de Dios para el propósito de la adoración.
3. Shiva, el destructor:
Todo en el universo está sujeto al nacimiento / evolución, crecimiento, decadencia y finalmente la destrucción y estos siguen repitiendo en ciclos. La destrucción también es parte del juego divino y el Señor Shiva es el que se le atribuye. Señor Shiva se asocia con el conocimiento religioso más profundo - Gnyana . La adoración de Siva como la deidad principal es también muy ampliamente prevalente. Los adoradores de Siva son conocidos como saivaites. Shiva es un Dios con el color de la llama, lleva una piel de tigre, ha untado su cuerpo con cenizas y lleva una Trisul (3 arma puntas). El río Ganges Santo fluye desde la cabeza.
Divina consorte de Shiva es Shakti (también conocido como Parvati, Maya, Kali, Jagadamba y así sucesivamente). Ella ocupa el cuerpo de la mitad izquierda de Siva. Shiva y Shakti son como la materia y la energía. Shiva es lo insondable, lo impregna todo, la representación pasiva de Dios, mientras que Shakti se asocia con el poder-prime ordinal sin la cual ninguna actividad puede llevarse a cabo nunca. Puranas e himnos relacionados con Shiva declarará que él es el Dios principal, la de arriba Vishnu y Brahma que ha delegado los poderes de la creación y protección de ellos.
4. Shakti es adorado como identidad propia:
A diferencia vaishnavismo donde Lakshmi es adorado principalmente como asociado a Vishnu, consorte divina de Shiva en el otro lado también es adorado como una deidad separada como Pará Shakti , la Madre Universal. Los adoradores de Shakti se conocen como Shaktas. La adoración de Shakti como la Divina Madre en innumerables nombres y formas (como el Kali, Parvati, Bhavani, Kamakshi y así sucesivamente) es muy muy extendido por toda la India. Puranas e himnos asociados con Shakti se saludarla como el Dios Supremo para quien todos los otros dioses como Vishnu, Shiva y Brahma son serviles.
5. Hijos de saber-shiva shakti. Ganesha y Subramanya también son adorados:
Según Puranas, Ganapathi (o Ganesha) y Señor Subramanya (o Muruga) son los hijos de Shiva-Shakti. Ganesha es un Dios con la cabeza de un elefante; Él representa ' Om '- el sonido-prime ordinal. Él es aclamado como el señor que elimina los obstáculos en nuestros esfuerzos. Subramanya es el conocedor del conocimiento espiritual supremo escondido detrás de Om. La secta de culto Ganapathi como el Dios principal es conocida como Ganapatyam. La secta de culto Subramanya como el Primer Dios es conocido como Koumaram. La adoración de Ganapati en el inicio de cualquier nueva empresa que buscan sus bendiciones es muy común en los creyentes de otras formas de Dios también.Culto de Ganapathi es muy popular en la región de Maharashtra en la India. Culto de Muruga (Subramanya) es muy popular en la región de Tamil Nadu de la India.
. 6 Señor Aiyappa (Harihara Putra) es otro dios populares:
Aiyappa según un Purana nace por la unión de Shiva y Vishnu (que una vez tuvo una forma femenina) y él es una deidad popular en Kerala y Tamil Nadu del sur de la India. Él es un Dios extremadamente benévolo que cumple los deseos de sus seguidores que están dispuestos a emprender un viaje lleve físicamente exigente a su morada en las colinas después de practicar austeridades en la forma prescrita.
7. Anjaneya, el siervo del Señor Rama es otra divinidad populares:
Anjaneya, (o Hanuman) según Ramayana (la historia de la vida santa del Señor Rama) es un mono (o un mono enfrentan clanes nativos) que es extremadamente potente y muy sabio y humilde, es totalmente dedicado a Rama y siempre listo para servir a su Señor. Él es un Nitya-suri (una persona sin muerte), que ama a todos los devotos de su señor muy caro y se deshace en la emoción de escuchar el nombre de Rama. Es una combinación de poder, conocimiento, humildad y devoción. A pesar de que no es un Dios de por sí , es uno de lo divino-personalidad ampliamente venerado en la India transversal a los diferentes seguidores de dioses.
Hay otros Purushas Avatara adoraban, no se limita a los diez del señor Vishnu:
Cualquier ser humano, extremadamente dotado de cualidades divinas, que ha realizado a Dios o alcanzado el supremo conocimiento del Brahman, que ha trascendido el nacimiento y la muerte, que sigue viviendo en el cuerpo humano una Jivan Mukta , que tiene el poder para dirigir o iniciar su seguidores a la consecución de la felicidad suprema es tratado como Avatara Purusha o un Sat Guru (guía religioso de la Orden Suprema). El hinduismo permite la adoración de estas grandes almas como si los dioses por los respectivos creyentes. Hinduismo abunda en esos grandes maestros - Chaitanya Deva, Ramakrishna Paramahamsa, Ramana Maharshi, Saibaba, Ramanuja, Shankara, Madhva, Sivananda, Mata Amritanandamayi y así sucesivamente.
Con tantos dioses de todo, por dónde empezar ?:
Cada familia hindú adora invariablemente una "Deidad de la familia ', basado en su tradición y la secta que normalmente pertenecen. Así, una familia Vaishnavaite adora tradicionalmente la forma de Vishnu o cualquiera de sus avatares y un miembro de la familia Saivaite adora a Shiva. Hay más margen para más fina centrándose - la idea de "Ishta Devata '- la divina forma más atractiva y adorable para el corazón. Si son atraídos por Rama, se puede adorar a Rama con toda su atención en él sin realmente preocuparse de Krishna, Vamana o Narasimha que no son otros que el supremo Señor Vishnu! Del mismo modo, un Saivaite puede elegir la forma de Nataraja (Shiva el bailarín cósmico) para el culto. A Saivaite también puede adorar Linga que simbólicamente representa la forma, así como aspecto sin forma de Shiva. Aunque los ancianos en general, esperan que sus resortes fuera a seguir su Dios tradicional, en realidad no hay bar para tomar una Saivaite adorar a Vishnu o cualquier otro Dios de su elección, o viceversa.
¿Qué pasa si uno no está seguro?
Si un buscador serio no está seguro sobre su camino o si no está encantado por un camino particular del hinduismo que sus prácticas familiares, la forma prescrita es que él debe ir y entregarse a un Satguru de su agrado y solicitar orientación.El Satguru le guiará adecuadamente. Un verdadero Satguru utilizará su visión interna de juzgar la capacidad del solicitante y lo puso en un camino más adecuado para él. Un satguru puede incluso recomendar a una persona que busca la devoción a seguir el camino del conocimiento; él puede desviar una persona más entusiasta en el camino del conocimiento, para ir a adorar a una forma específica de Dios.
Hinduismo básicamente se basa en el hecho de que el nombre y la forma no se puede prescindir de la gran mayoría de la gente en la adoración de Dios. Toda forma de Dios es sólo una representación de la verdad última. Cuanto más un buscador avanza en su camino, el mejor capta este hecho. Pero los que están en los niveles más bajos de la espiritualidad son los que conseguir sentimentalmente unidas a su ídolo elegido y discuten o pelean con los creyentes de otras formas de Dios.
FUENTE: http://cvrajan.hubpages.com/hub/An-introduction-to-the-various-Gods-in-Hinduism
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