EL DESPERTAR SAI
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PLATICAS DE SATHYA SAI BABA

DIOS ES AMOR

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martes, 11 de agosto de 2015

EXPERIMENTAR A SAI - AQUÍ Y AHORA

EXPERIMENTAR A SAI - AQUÍ Y AHORA 

Sr. S. Sai Giridhar


C

uál es el propósito de un Avatar ? ¿Cómo nos movemos de forma que sin forma? Estos son algunos de los temas potentes y estimulantes que Sai Giridhar del Instituto Sri Sathya Sai de Educación Superior habitaban en la sesión de clausura del coloquio "Experimentando la Divina - La Forma a lo informe, celebrada con motivo de Sri Sathya Sai Aradhana Mahotsavam en Prashanti Nilayam, Abril 23-25, 2012. Después de reunir a su título de maestría en la Universidad, Sai Giridhar regresó a su alma mater, guiado por Bhagavan para perseguir un programa de investigación de doctorado en Química. Para muchos una década su familia ha estado visitando Prashanti Nilayam y sus recuerdos de la fecha Bhagavan de nuevo a sus días de pre-escolar cuando él tuvo la suerte de haber tenido dos ceremonias importantes - aksharabhyasa (iniciación a la educación) y Upanayanam (ceremonia del cordón sagrado) realizado por Bhagavan. Sai Giridhar es un nativo de Chennai. Además de perseguir su carrera académica, Sai Giridhar ha asumido el papel de un mentor en el Sathya Sai Hostel Sri y es también el Coordinador Cultural. A continuación se presenta la transcripción de la charla que pronunció en el Sai Kulwant Hall en el atardecer del 25 de abril de 2012.



Mookam Karoti Vachalam 
Pangoom Langhayate Girim 
Yatkripa Tamaham Vande 
Paramanand Madhavam


El que es capaz de hacer hablar a los mudos, Aquel que es capaz de mandar el cojo para cruzar la cordillera del Himalaya, la sola idea de quien nos llena de paramananda (bienaventuranza trascendental suprema) para que el Señor de Señores, mi más querido Bhagavan , mis humildes saludos. Para todas las maravillosas chispas de la divinidad, un Sai Ram amoroso a todos ustedes. En el momento de hoy vamos a deliberar sobre algunas preguntas. ¿Cuál es el propósito de un Avatar ? Cuando decimos que tenemos que pasar de la forma sin forma a cuyo formulario estamos hablando? ¿Cuál es la forma de Dios y cómo hacemos para que esta transición de forma que sin forma. El propósito de un Avatar La primera pregunta es ¿cuál es el propósito de Avatar ? Al par de nuestros profesores discutió esta misma pregunta, llegaron a dudas. Rama Avatar llegó en Treta Yuga . Pero vemos que en el Dwapara yugaque le siguió, dharma al parecer se negó. Después de Dwapara Yuga , cuando el Señor Krishna dejó Su cuerpo mortal Kali Yuga siguió y otra vez dharma declinó. Pero el Señor mismo ha dicho que cuando hay disminución de dharma me manifiesto una y otra vez!Entonces, ¿qué es el dharma que el Señor ha venido a establecer? Esa noche habían reunido en Mandir aquí en Prashanti Nilayam y Bhagavan de la nada convocado para la mesa para ofrecer un discurso. Ese día Bhagavan dijo estas palabras: "Hay gente que piensa lo que es el dharma que Dios ha venido a establecer. " Él dijo: "¿Es Deha Dharma o es Para dharma ? ¿Acaso te enseñan cómo vivir una vida ideal solo? ¿Cuál es el dharma que Dios ha venido a establecer "Bhagavan continuó:" Dios viene como un? Avatar de establecer Prema dharma - para establecer el amor en los corazones de los devotos ".

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Si el Señor Sri Rama no habría tomado Avatar , habríamos tenido una Tyagaraja que inspiraría a millones de personas a seguir su camino de amor a Dios? Si el Señor Krishna no se habría manifestado en esa forma más hermosa sería la Madre Meerabai y Shri Ramanujacharya a ser capaz de difundir su mensaje de amor de Dios a miles de años más tarde? Si no hubiera aparecido Jesús a hablar de la gloria de su Maestro y su padre no haber millones de seguidores de Jesús que han instalado el amor y la compasión en sus corazones ahora? El propósito del Avatar no es sólo para mostrar al hombre cómo llevar una vida ideal, para establecer modelos maravillosos e instituciones como el Hospital de Altas Especialidades, las instituciones educativas y así sucesivamente. Acordaron todos ellos son modelos maravillosas para los seres humanos para emular pero el propósito de la Avatar es mucho más allá - es para llevar la transformación del corazón. El avatar que estamos hablando hoy es nuestro más amado Bhagavan; es imposible, incluso si todas las mentes en el cosmos entero se reúnen para comprender lo que Él es. Sólo es posible si Él nos dice, si Él revela el secreto de suAvatar . para nosotros y lo hizo a través de una historia Una vez un devoto preguntó Bhagavan: "Swami, ¿cuál es Tripura rahasyam ? "Bhagavan sonrió y dijo:" ¡Déjenme que contar una historia. "Y continuó:" Brahma, Vishnu y Maheshwara vez tuvieron lugar a dudas.Ahora bien, si tenemos una duda podemos ir a nuestro maestro, si grandes Maestros tienen lugar a dudas que se acercan a Brahma, Vishnu, Maheshwara pero si estos mismos señores tienen duda quienes van a abordar? Brahma, Vishnu y Maheshwara acercan a la Shakti o Devi Tripura que los creó, la Shakti que les manifiesta. Madre Devi Tripura sometió humildemente y dijo: "Incluso yo no tienen respuestas a sus preguntas". "Pero sí sé donde se puede encontrar una respuesta a esta pregunta de los suyos. Así que tomó Brahma, Vishnu y Maheshwara de ese Brahmanda (universo) a una ubicación. Tenía una enorme puerta de entrada y ella la abrió y allí se vio un largo pasillo. " Swami dijo entonces: "En ambos lados del pasillo había miles de tronos y las cuatro patas de los tronos eran Brahma, Vishnu, Maheshwara y Tripura Devi. Estos tres dioses que tenían esta duda en su mente se sorprendieron al ver a miles de Brahma, Vishnu, Maheshwaras y Tripura Devis. Ellos pensaban que estaban solos, pero entonces eran más curiosos para ver a quién estaban a postrarse. Al final del pasillo vieron a un hermoso Pies de Loto y cuando se estiraban el cuello para ver quién era esa personalidad, vieron Bhagavan Sri Sathya Sai Baba.


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Bhagavan Sri Sathya Sai Baba es un Avatar Cósmico, Él es el Adi Purusha que se manifestó a convertirse Shakti y que Shakti a su vez manifiesta en muchos Tripura Devi de y cada uno inició una creación. Incluso la ciencia reconoce hoy que podría haber varios universos en paralelo . Hay muchas Brahmandas (universos) y el Adi Purusha (Ser Primordial), quien manifestó laAdi Shakti para iniciar la creación, el Poder que ha querido manifestar en muchas Brahmandas Itself vinieron aquí en esta hermosa tierra como Visitante Cósmico. "Tal es la hermosa . Forma del Señor Bhagavan dice: "la forma de un Avatar es nada más que la concretización de la penitencia de amor y sacrificio de los devotos. "Él se nos presenta como queremos verlo; Él es la concretización de nuestro amor, nuestra penitencia. Ahora surge la pregunta - ¿cómo puedo pedir un devoto a renunciar a una hermosa forma del Señor tal? ¿Cómo puedo pedir un devoto que renunciar a una forma tan amable de nuestro Señor? La forma más sencilla de conectar con la Divinidad En las entrevistas que dio Bhagavan, todos sabemos qué bien le sentaría un ejemplo para todos nosotros. Se abriría la puerta, llamar a todo el mundo dentro, permitirá a todos a entrar y sólo entonces Mismo entrar. Y luego se convertiría en el ventilador, cierre la puerta de atrás, venir y tomar su asiento, y finalmente empezar a hablar. Un anfitrión perfecto Era! Una vez en una entrevista concedida a un estudiante, todo sucedió de la misma manera, a excepción de uno. Después de cerrar la puerta detrás de, en lugar de preguntar 'samacharam emi (? ¿cuál es la noticia), Swami tronó: "¿Cuánto tiempo va a ir detrás de este cuerpo de la mina?¿Hasta cuándo jaula mí en este cuerpo físico? Aprende a ver la fuerza invisible que está impulsando este cuerpo mismo. " El estudiante que estaba ya aturdido y sorprendido por las palabras de Bhagavan, que vivió todo este tiempo por puro amor y devoción por su forma física suplicó a Bhagavan, diciendo: "Swami, pero no sé cómo conectar a ese invisible, sólo sé tú en esta hermosa forma física. . Por favor, dime el secreto de la conexión a través del manifiesto, lo invisible, lo eterno " Bhagavan dijo: "Toda mi vida he estado solo diciendo esto y todavía me pregunto esta pregunta de nuevo" Swami luego continuó: "El única manera, la forma más sencilla, la forma más hermosa para un devoto para conectarse a este Poder Invisible, el Poder Eterno de la Divinidad, es el Amor ".

 

Bhagavan una vez narró una historia hermosa de la Madre Radha y Krishna. Una vez Krishna vuelve a Brindavan después de la guerra de Kurukshetra y va a las orillas del Yamuna en busca de Radha y ve que está sentada bajo un árbol perdido en sus pensamientos. Así Krishna pensó que Él sorprenderla; Camina lentamente alrededor del árbol y de repente salta delante de la Madre Radha, esperando que ella saltaría de alegría y sorpresa. Pero para su consternación Madre Radha lo miró y sonrió. Krishna dijo: "Radhe! Yo soy tu Krishna, he vuelto por ti "el rostro de la madre Radha tenía un signo de interrogación.; ella dijo: "Venid a por mí?" Ella tomó la mano de Krishna y corrió hacia el río Yamuna y cogió una palmera llena de agua y se lo mostró a Krishna y dijo, "Krishna, consulte en cada gota de Yamuna no eres tú el que está allí? " Ella le cogió la mano de nuevo y corrió hacia el árbol bajo el cual ella estaba sentada y muy dobló cuidadosamente una rama y le mostró las hojas y le dijo: "Mira Krishna, en cada hoja de este árbol está Usted no el que es ¿Ya está? En cada brizna de hierba, ¿no es el que está ahí? Cuando Estabas siempre conmigo y todo a mi alrededor cuando te fuiste de que Usted está diciendo Usted ha venido a por mí "? Krishna de inmediato se vio abrumado por tal amor incondicional de Radha; Él dijo: "Radhe, yo soy el Señor del Universo. Pido, pido nada y voy a darle a usted fácilmente. "Y Radha dijo: "Yo no quiero nada de ti." Él dijo: "¿No quieres aun mi amor?" Y entonces Radha dijo, " Sé que Te quiero, sé que Tú eres mío y usted siempre será mío, Tú eres eternamente mío. . No importa si me quieres o no " En este punto, Bhagavan dice - es un gran secreto, queridos hermanos y hermanas - el Avatar por primera vez cayó de rodillas, de mano de la Madre Radha y dijo: "Radhe , es por primera vez en toda mi creación que he recibido algo de Mi devoto -.. el amor incondicional "Bhagavan dice que este amor incondicional es lo que ayudará a conectar a Él Cómo hacer la transición de la forma a lo informe Cómo nos movemos desde el formulario a la sin forma? ¿Cuál es el mensaje de esta historia? Cuando Bhagavan dijo 'No corras alrededor de este cuerpo físico "Él quería que entender que el cuerpo físico está hecho de cinco elementos y por su propio diseño divino estos cinco elementos tienen que fusionar de nuevo en su fuente. Pero Su forma, su más bella forma, no debe ser abandonado, es que se consagra por cada devoto en su corazón y el reflejo de esto es para ser visto en el ojo de la mente. Y su nombre más sagrado y poderoso ha de integrarse en todas nuestra respiración, en cada una de nuestras actividades hasta nuestro último momento. Para pasar de forma que sin forma es para consagrar su hermosa forma en nuestros corazones. Bhagavan dice que todas las formas son míos. Una vez que revela su verdadera identidad, dijo Bhagavan: "¿Sabes quién soy? Sarva Roopa Dharam Shantam - Asumo todas las Formas todavía estoy Shantam . "¿Qué es Shanti ? No es la tranquilidad y la paz que se determina por la cantidad de azúcar en mi taza de café, o lo que fluctúa con si consigo el reconocimiento por mi trabajo o no. No es que la paz, que sube y baja con el mercado de valores. Bhagavan dice: " Shanties la ecuanimidad, para ser ecuánime frente a la dualidad y en los resultados de la dualidad en el dolor y el placer, la alegría y la tristeza, el éxito y el fracaso - esto es cierto Shanthi . " "La vara para medir la devoción de un devoto, "Swami dice," es ver lashanthi de un devoto. " Sólo que determinará cuánta devoción devoto tiene. "Así que la medición de la cantidad de la devoción que tenemos para el Señor, o la cantidad de amor que tenemos por Bhagavan , está determinada por la forma ecuánime podemos estar en la cara de la dualidad. Muchos nombres, una forma " Sarva Naama Dharam Shivam - Todos los nombres son mías. Usted puede llamar a mí por cualquier nombre y voy a venir corriendo a usted. " Aquí me gustaría narrar un incidente extraordinario que ocurrió en diciembre pasado. Había un señor que vino de Indonesia. Él es un devoto musulmán. Su guru Radeen Saheed era un santo sufí que vivió en el siglo 15. Solía ​​practicar las enseñanzas de su guru y el nombre que resonó en su corazón y la mente fue: "Allah Akbar ho '.

 Sañ'a dhrma Sathya Sai Baba

Cuando llegó a Prashanti Nilayam como parte de un equipo que estaba aquí para estudiar el sistema educativo maravilloso que Bhagavan ha diseñado, tuvo una experiencia extraordinaria.Estaba sentado en la clase de moral que ocurre todos los jueves en la Universidad. Y después de esta presentación en la que un devoto ancianos distinguidos había hablado sobre la naturaleza del Avatar , nuestro amado Bhagavan, él viene a mí y dice: "Entonces, ¿Sai Baba a menudo vienen a usted y dar mensajes como este?" Le dije: " ¿Qué estás diciendo? " Él dijo: "¿Tiene Sai Baba a menudo vienen a usted y darle esas bendiciones hermosas?"Le dije: "¿Has visto a Sai Baba?" Hermanos y hermanas, este señor nunca ha venido a Prashanti Nilayam anterior y antes llegó aquí que no sabía nada acerca de Swami. Y luego continuó: "Sí, cuando la charla fue pasando, en la enorme silla que has guardado en el escenario, lo vi venir y sentarse allí. Y después de la charla fue sobre Él se levantó, salió al frente y se quedó con su mano levantada para bendecir como concesión abhayahasta . Se quedó así y nos habló. Entonces él me dijo 'movimiento de cada cuerpo a cada alma. Pasar de cada alma a una sola alma, y pasar de un alma a Dios. '" Una experiencia extraordinaria este señor de Indonesia había hecho, pero lo que es un mensaje profundo Bhagavan nos estaba dando, 'Call Me de cualquier nombre voy a estar allí para usted' . El año pasado algunos de nosotros había ido a Badrinath y nos pasó a conocer a un yogui que nos habló largo y tendido sobre Bhagavan y dijo: "Usted se equivoca si piensa que Bhagavan está muy lejos de ti." "No," él dijo. "Es muy, muy fácil de llevar Bhagavan cerca de usted." Así que todos estábamos ansiosos por saber cómo. "Muy sencillo", dijo. Esta es una garantía de que Bhagavan mismo ha dado y si practicas, que va a pasar. "Primero purificar sus pensamientos, luego olvidar todo acerca de todo lo demás, su mente bucear profundamente en su corazón, llene su corazón de amor y decir en voz alta una vez 'Sai Ram 'y Bhagavan vendrán corriendo a ti. " verdadera forma de BhagavanPero lo que es su forma? Él ha asumido todos los formularios, sin embargo, Él es Shantam . ¿Por qué es Él Shantam ? ¿Por qué es Él ecuánime? La causa raíz de la dualidad es la identificación con el cuerpo. En el momento en que creo que soy este cuerpo, yo soy diferente de este podio o micrófono o para el caso diferente de todos ustedes. Bhagavan dice, "he asumido todos los formularios, sin embargo, yo no me identifico con ningún formulario único." Sarva Roopa Dharmam Shantam - Entonces, ¿cuál es su verdadera forma entonces? sáb Chita Ananda Roopam advaitam . Swami dice: "Por favor, entiendo que no soy más que uno." Todo este drama de la vida y de la creación es un monoact. Y lo maravillosamente Él está jugando sus papeles! Qué variedad, las emociones, y la grandeza de esta creación tiene y cada función única en todo este universo se juega sólo por uno y uno solo! Y Él dice: "Mi verdadera forma esSat Chit Ananda . "Sat significa verdad, lo que no cambia con el tiempo. La siguiente palabra interesante para nosotros es ananda, ¿cómo vamos a experimentar ananda o bienaventuranza? El secreto es la palabra en medio de chit . Chit significa conciencia. Pero la conciencia de qué?


Giridhar radiosai 
Sr. Sai Giridhar hablando en el día de clausura de Sri Sathya Sai Aradhana Mahotsavam en Prashanti Nilayam, 25 de Abril del 2012.

Sureshwara Acharya, uno de los discípulos principales de Sri Adi Shankara, conocido formalmente como Mandana Mishra, escribió un hermoso tratado llamado ' Naish Karmya Siddhi', después de que él entiende en profundidad lo advaita (la filosofía no dualista) significaba.En su escrito, que nos da el secreto de la conciencia. Chit , que es conciencia, es el vínculo entre sáb y ananda . Ahora, ananda o bienaventuranza es una manifestación de sat(verdad). Pero ¿cómo puedo manifestar la verdad ( sáb ) en forma de ananda y la conciencia? Él explica esto de una manera simple. Él dice que cuando usted está caminando en la carretera se ve una piedra.Ahora el objeto está allí y lo ves también. Pero si usted no está pensando en ello, entonces usted va a tropezar con la piedra y el otoño.Pero si usted ve la piedra y tienen inmediatamente pensamientos asociados con la piedra, usted se da cuenta de la piedra y luego caminar alrededor de ella. Lo más probable es que usted puede ser que incluso recogerlo y ponerlo a un lado para que nadie más salga herido accidentalmente. Sureshwara Acharya dice que el secreto de la conciencia es el objeto y los pensamientos asociados con objetos. Dios, Brahman , Atman , o Bhagavan Sri Sathya Sai Baba es omnipresente, el objeto de la conciencia está presente en todas partes. Él impregna todo el cosmos, cada átomo de la misma. Para que lleguemos a ser conscientes de su presencia en nuestra vida, para que lleguemos a ser conscientes de su presencia en cada átomo individual en este mundo, tenemos que tener ' smarana ', es decir, los pensamientos asociados con él. Tenemos que pensar constantemente en Bhagavan. Este es un secreto también revelado por Prahlada. ¿Que hizo? Constantemente pensaba en el Señor Narayana. Así que cuando los problemas llegaron por, lo único que hizo fue intensamente orar y el Señor Narayana mismo estaba allí! Así pues, el secreto de la conciencia, la clave de la manifestación de la verdad o Sathya está pensando en el Señor constantemente. Sathya Shivam Sundaram Pero Swami no se detuvo con esta. Después Sarva Roopa Dharam Shantam, Sarva Naama Dharam Shivam y sáb Chit Ananda Roopa advaitam . Él continuó diciendoSathyam Shivam Sundaram -. las tres formas en que se reconoce la Divinidad ¿Cuál es la correlación con su verdadera forma de Sat Chit Ananda ? sáb o la verdad, la entidad no cambia es Satyam , que no es otro que Sathya Sai Mismo. Ahora bien, si Satyam tiene que manifestarse en la hermosa forma de Sundaram en nuestras vidas, lo que se requiere es Shivam. Por lo tanto, debemos cultivar pensamientos auspiciosas, y participar en actividades auspiciosas con la constante contemplación del Señor.

Ananyas Chintayantomam 
Vosotros Janah Paryupasathe 
Tesham Nithyabhiyuktanam 
Yoga kshemam Vahamyaham


Esta es la garantía de que el Señor le dio: "pensar constantemente en mí entonces Sathya Sai se hará manifiesta en Sundaram ., en la más bella forma en nuestras vidas, en nuestra conciencia " Para concluir quiero presentar una oración que le hice a Bhagavan y la respuesta que me dieron para ello. oré, "Swami, quiero verte." Y Swami respondió: "Quiero ver a través de ti." Oré, "Swami, quiero oír tu nectarina y oro dulce voz ".


Sathya Sai Baba estatuaSathya Sai Baba estatuaSathya Sai Baba estatuaSathya Sai Baba estatuaSathya Sai Baba estatuaSathya Sai Baba estatuaSathya Sai Baba estatuaSathya Sai Baba estatua


Swami respondió: "Quiero rendir el néctar y la dulzura de su voz al hablar a través de ti." Es sólo más tarde me di cuenta de que lo que estaba pidiendo y lo que el Señor mismo me estaba diciendo era una y la misma. Si permitimos que el Señor para ver a través de nosotros, vamos a ver nada más que a sí mismo. Porque cuando el Señor nos vio Él no nos vea como algo separado de Él. Él nos vio como él mismo! Así que si Él ve a través de nosotros, todo lo que vemos será Bhagavan Mismo. Si Él habla a través de nosotros, que es la primera persona a escuchar a él? El primer audífono más cerca de mi boca es mi propio oído. Así que cuando el Señor habla a través de mí voy a escuchar su dulce voz nectarina de oro. Con esta oración que Bhagavan debe ver a través de todos nosotros, hablar a través de todos nosotros, vivir a través de todos nosotros y amar a través de todos nosotros, busco Su permiso para concluir la charla de hoy.

Jai Ram Sai.




EXPERIENCING SAI – HERE AND NOW

Mr. S. Sai Giridhar


W

hat is the purpose of an Avatar? How do we move from Form to Formless? These are some of the potent and thought-provoking topics that Sai Giridhar of the Sri Sathya Sai Institute of Higher Learning dwelt on at the concluding session of the colloquium 'Experiencing the Divine – The Form to the Formless' held on the occasion of Sri Sathya Sai Aradhana Mahotsavam at Prasanthi Nilayam, April 23-25, 2012.

After rounding up his Masters degree at the University, Sai Giridhar returned to his alma mater, guided by Bhagawan to pursue a doctoral research programme in Chemistry. For many a decade his family has been visiting Prasanthi Nilayam and his memories of Bhagawan date back to his days of a pre-schooler when he was fortunate to have had two important ceremonies -aksharabhyasa (initiation into education) and upanayanam (sacred thread ceremony) performed by Bhagawan. Sai Giridhar is a native of Chennai. 

In addition to pursuing his academic career, Sai Giridhar has taken up the role of a mentor in the Sri Sathya Sai Hostel and is also the Cultural Co-ordinator. Presented below is the transcript of the talk he delivered in Sai Kulwant Hall on the evening of April 25, 2012.

 



Mookam Karoti Vachalam 
Pangoom Langhayate Girim 
Yatkripa Tamaham Vande 
Paramanand Madhavam


The One who is capable of making the mute speak, the One who is capable of commanding the lame to cross the Himalayan range, the very thought of Whom fills us with paramananda (supreme transcendental bliss) to that Lord of Lords, my most beloved Bhagawan, my humble salutations.

To all the wonderful sparks of divinity, a loving Sai Ram to all of you. In the given time today we shall deliberate on a few questions. What is the purpose of an Avatar? When we say that we have to move from Form to Formless whose Form are we talking about? What is the Form of God and how do we make this transition from Form to Formless. 

The Purpose of an Avatar

The first question is what is the purpose of Avatar? When couple of our professors discussed this very same question, they got a doubt. Rama Avatar came in Treta Yuga. But we see that in the Dwapara yuga that followed it, dharma apparently declined. After Dwapara Yuga when Lord Krishna left His mortal coil Kali Yuga followed and again dharma declined. But the Lord Himself has said that when there is decline in dharma I shall manifest again and again! Then what is the dharma which the Lord has come to establish? 

That evening they had assembled in Mandir here in Prasanthi Nilayam and Bhagawan out of the blue summoned for the table to deliver a discourse. That day Bhagawan said these very words: "There are people who think what is the dharma that God has come to establish." He said, "Is it Deha dharma or is it Para dharma? Does He teach you how to live an ideal life alone? What is thedharma that God has come to establish?" Bhagawan continued: "God comes as an Avatar to establish Prema dharma - to establish love in the hearts of the devotees."

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If Lord Sri Rama wouldn't have taken Avatar, would we have had a Tyagaraja who would inspire millions to follow his path of love to God? If Lord Krishna wouldn't have manifested in that most beautiful form would Mother Meerabai and Shri Ramanujacharya ever be able to spread their message of love for God thousands of years later? If Jesus wouldn't have appeared to speak about the glory of His Master and His Father would there be millions of followers of Jesus who have installed love and compassion in their hearts now? 

The purpose of the Avatar is not merely to show man how to lead an ideal life, to set up marvelous models and institutions like the Super Speciality Hospital, the educational institutions and so on. Agreed they are all marvelous models for humans to emulate but the purpose of the Avatar is much beyond - it is to bring the transformation of the heart. The Avatar that we are talking about today is our most beloved Bhagawan; it is impossible even if all the minds in the entire cosmos come together to comprehend what He is. It is only possible if He tells us, if He reveals the secret of His Avatar to us and He did so through a story. 

Once a devotee asked Bhagawan: "Swami, what is Tripura Rahasyam?" Bhagawan smiled and said, "Let me tell you a story." He continued, "Brahma, Vishnu and Maheshwara once had a doubt. Now if we have a doubt we can go to our teacher, if great Masters have a doubt they approach Brahma, Vishnu, Maheshwara but if these Lords themselves have a doubt whom will they approach? Brahma, Vishnu and Maheshwara approach the Shakti or Tripura Devi who created them, the Shakti that manifested them. Mother Tripura Devi humbly submitted and said, "Even I do not have answers to your questions". 

"But I do know where you can find an answer to this question of yours. So she took Brahma, Vishnu and Maheshwara of that Brahmanda(universe) to a location. It had a huge gateway and she flung it open and in there they saw a long hallway." 

Swami then said, "On the both sides of the hallway there were thousands of thrones and the four legs of the thrones were Brahma, Vishnu, Maheshwara and Tripura Devi. These three Gods who had this doubt in their mind were stunned to see thousands of Brahma, Vishnu, Maheshwaras and Tripura Devis. They thought they were alone but then they were more inquisitive to see whom were they prostrating to. At the end of the hallway they saw a beautiful Lotus Feet and when they craned their neck to see who that personality was, they saw Bhagawan Sri Sathya Sai Baba.

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Bhagawan Sri Sathya Sai Baba is a Cosmic Avatar, He is the Adi Purusha who manifested Himself to become Shakti and that Shakti in turn manifested into many Tripura Devi's and each one initiated a creation. Even science recognizes today that there could be several universes in parallel. There are many Brahmandas (universes) and the Adi Purusha (Primordial Being) who manifested the Adi Shakti to initiate creation, the Power who willed to manifest into many Brahmandas Itself came here on this beautiful Earth as a Cosmic Visitor." Such is the beautiful Form of the Lord. 

Bhagawan says: "The Form of an Avatar is nothing but the concretization of the penance of love and sacrifice of the devotees." He appears to us as we want to see Him; He is the concretization of our love, our penance. Now the question comes - how can I ask a devotee to relinquish such a beautiful Form of the Lord? How can I ask a devotee to give up such a lovable Form of our Lord?

The Simplest Way of Connecting with Divinity

In interviews which Bhagawan gave, we all know how beautifully He would set an example for all of us. He would open the door, call everybody inside, allow everybody to go in and only then would Himself go in. And then He would turn on the fan, close the door behind, come and take His seat, and finally begin talking. A perfect host He was! 

Once in an interview given to a student, everything happened the same way, except for one. After closing the door behind, instead of asking 'emi samacharam (what's the news?), Swami thundered: "How long will you go behind this body of Mine? How long will you cage Me in this physical body? Learn to see the Unseen Force that is driving this body itself."

The student who was by now stunned and surprised by Bhagawan's words, who lived all this while out of pure love and devotion for His physical Form pleaded with Bhagawan, saying "Swami, but I don't know how to connect to that Unseen, I know only You in this beautiful physical Form. Please tell me the secret of connecting to you through the unmanifest, the unseen, the eternal." 

Bhagawan said, "All My life I have been telling you only this and you still ask Me this question again?" Swami then continued: "The only way, the simplest way, the most beautiful way for a devotee to connect to this Unseen Power, the Eternal Power of Divinity, is Love." 

 

Bhagawan once narrated a beautiful story of Mother Radha and Krishna. Once Krishna returns to Brindavan after the Kurukshetra war and he goes to the banks of Yamuna in search of Radha and He sees that she is seated under a tree lost in her thoughts. So Krishna thought that He would surprise her; He slowly walks around the tree and suddenly jumps in front of Mother Radha, expecting that she would jump in joy and surprise. But to His utter dismay Mother Radha looked at Him and gave a smile. 

Krishna said, "Radhe! I am your Krishna, I have come back for you." Mother Radha's face had a question mark; she said, "Come back for me?" She held Krishna's hand and ran towards River Yamuna and picked up a palm full of water and showed it to Krishna and said, "Krishna, see in every drop of Yamuna is it not You who is there?" 

She caught His hand again and ran back to the tree under which she was sitting and very carefully bent a branch and showed Him the leaves and said, "Look Krishna, in every leaf of this tree are You not the one who is there? In every blade of grass, are You not the One who is there? When You were always with me and all around me when did You leave that You are saying You have come back for me?" 

Krishna immediately was overwhelmed by such unconditional love of Radha; He said, "Radhe, I am the Lord of the Universe. Ask, ask for anything and I will give it to you readily." 

And Radha said, "I don't want anything from you." He said, "Don't you want even My love?" And then Radha said, "I know that I love you, I know that You are mine and You will always be mine, You are eternally mine. It doesn't matter if You love me or not."

At this point, Bhagawan says - it is a grand secret dear brothers and sisters - the Avatar for the first time fell on His knees, held Mother Radha's hand and said, "Radhe, it is for the first time in My entire creation that I have received something from My devotee - unconditional love." Bhagawan says this unconditional love is what will help us connect to Him. 

How to Make the Transition from the Form to the Formless

How do we move from the Form to the Formless? What is the message in this story? When Bhagawan said 'Don't run around this physical body' He wanted us to understand that the physical body is made of five elements and by His own divine design these five elements have to merge back into their source. But His form, His most beautiful Form, is not to be given up, it is to be enshrined by every devotee in their heart and the reflection of this is to be seen in the mind's eye. And His most sacred and powerful name is to be integrated in our every breath, in our every activity till our very last moment. To move from Form to Formless is to enshrine His beautiful Form in our hearts. 

Bhagawan says that all Forms are mine. Once revealing His true identity, Bhagawan said, "You know who I am? Sarva Roopa Dharam Shantam - I assume all the Forms yet I am Shantam." What is Shanti? It is not the tranquility or peace that is determined by the amount of sugar in my cup of coffee, or that which fluctuates with whether I get recognition for my work or not. It is not that peace which goes up and down with the stock market. Bhagawan says: "Shanti is equanimity, to be equanimous in the face of duality and in the outcomes of duality in pain and pleasure, joy and sorrow, success and failure – this is true Shanthi." 

"The yard stick to measure devotion of a devotee," Swami says, "is to see the shanthi of a devotee." Only that will determine how much devotion a devotee has." So the measurement of how much devotion we have for the Lord, or how much love we have for Bhagawan, is determined by how equanimous we can be in the face of duality. 

Many Names, One Form

"Sarva Naama Dharam Shivam - All Names are mine. You can call Me by whatever Name and I will come running to you." 

Here I would like to narrate an extraordinary incident which happened last December. There was a gentleman who came from Indonesia. He is a devout Muslim. His guru Radeen Saheed was a Sufi saint who lived in the 15th century. He used to practice the teachings of his guru and the name that resounded in his heart and mind was 'Allah ho Akbar'. 

 sharva dhrma sathya sai baba

When he came to Prasanthi Nilayam as part of a team which was here to study the wonderful education system which Bhagawan has designed, he had an extraordinary experience. He was seated in the moral class which happens every Thursday in the University. And after this presentation during which a distinguished elderly devotee had spoken on the nature of the Avatar, our beloved Bhagawan, he comes to me and says, "So does Sai Baba often come to you and give messages like this?" 

I said, "What are you saying?" 

He said, "Does Sai Baba often come to you and give such beautiful benedictions?"

I said, "Did you see Sai Baba?" 

Brothers and sisters, this gentleman has never come to Prasanthi Nilayam earlier and before he reached here he did not know anything about Swami. And then he continued, "Yes, when the talk was going on, in the huge chair which you have kept on the stage, I saw Him come and sit there. And after the talk was over He got up, came in front and stood with His hand raised in blessing like grantingabhayahasta. He stood like this and spoke to us. He then said 'move from every body to every soul. Move from every soul to one soul, and move from one soul to God.'" 

An extraordinary experience this gentleman from Indonesia had, but what a profound message Bhagawan was giving us, 'Call Me by any name I will be there for you'.

Last year some of us had gone to Badrinath and we happened to meet a yogi who spoke to us at length about Bhagawan and he said, "You will be mistaken if you think that Bhagawan is far away from you." "No," he said. "It is very, very easy to bring Bhagawan close to you."

So we were all eager to know how. "Very simple," he said. This is an assurance which Bhagawan Himself has given and if you practice, it will happen. "First purify your thoughts, then forget everything about everything else, dive your mind deep into your heart, fill your heart with love and call out once 'Sai Ram' and Bhagawan will come rushing to you." 

Bhagawan's True Form

But what is His Form? He has assumed all the Forms, yet He is Shantam. Why is He Shantam? Why is He equanimous? The root cause for duality is identification with the body. The moment I think I am this body, I am different from this podium or microphone or for that matter different from you all. Bhagawan says, "I have assumed all the Forms, yet I do not identify Myself with any single Form." 

Sarva Roopa Dharmam Shantam - So what is His true Form then?

Sat Chita Ananda Roopam Advaitam. Swami says: "Please understand I am only One." This whole drama of life and creation is a monoact. And how wonderfully He is playing His roles! What variety, emotions, and grandeur this creation has and every single role in this entire universe is played by only One and One alone! And He says: "My true Form is Sat Chit Ananda." Sat means truth, that which does not change with time. The next interesting word for us is ananda, how will we experience ananda or bliss? The secret is the word in between chitChit means awareness. But awareness of what?

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Mr. Sai Giridhar speaking on the concluding day of Sri Sathya Sai Aradhana Mahotsavam at Prasanthi Nilayam, April 25, 2012.

Sureshwara Acharya, one of the prime disciples of Sri Adi Shankara, formally known as Mandana Mishra, wrote a beautiful treatise called 'Naish Karmya Siddhi', after he understood in depth what advaita (non-dualistic philosophy) meant. In his writing, he gives us the secret of awareness. Chit, which is awareness, is the link between sat and ananda. Now, ananda or bliss is a manifestation of sat(truth). But how do I manifest truth (sat) in the form of ananda and awareness? He explains this in a simple way. He says when you are walking on the road you see a stone. Now the object is there and you see it too. But if you are not thinking about it, then you will trip over the stone and fall. But if you see the stone and immediately have thoughts associated with the stone, you become aware of the stone and then walk around it. Chances are that you might even pick it up and put it aside so that nobody else gets hurt accidentally. 

Sureshwara Acharya says that the secret to awareness is the object and the thoughts associated with objects. God, BrahmanAtman, or Bhagawan Sri Sathya Sai Baba is omnipresent, the object of awareness is present everywhere. He pervades the entire cosmos, every single atom of it. For us to become aware of His presence in our life, for us to become aware of His presence in every single atom in this world, we have to have 'smarana' that is, thoughts associated with Him. We have to constantly think of Bhagawan. This is a secret also revealed by Prahlada. What did he do? He constantly thought of Lord Narayana. So when troubles came by, all he did was intensely pray and Lord Narayana Himself was there! So, the secret to awareness, the key to manifestation of truth or Sathya is thinking about the Lord constantly. 

Sathya Shivam Sundaram

But Swami did not stop with this. After Sarva Roopa Dharam Shantam, Sarva Naama Dharam Shivam, and Sat Chit Ananda Roopa Advaitam. He went on to say Sathyam Shivam Sundaram - the three ways in which the Divinity is recognized. 

What is the correlation with His true Form of Sat Chit AnandaSat or truth, the non-changing entity is Sathyam, which is none other than Sathya Sai Himself. Now if Sathyam has to manifest in the beautiful form of Sundaram in our lives, what is required is Shivam. So, we should cultivate auspicious thoughts, and participate in auspicious activities with constant contemplation of the Lord.

Ananyas Chintayantomam 
Ye Janah Paryupasathe 
Tesham Nithyabhiyuktanam 
Yoga Kshemam Vahamyaham


This is the assurance which the Lord gave: "Constantly think of Me then Sathya Sai will become manifest in Sundaram, in the most beautiful Form in our lives, in our consciousness."

To conclude I want to submit a prayer which I made to Bhagawan and the answer which I got for it. 

I prayed, "Swami, I want to see You." And Swami replied, "I want to see through you." 

I prayed, "Swami, I want to hear Your nectarine and golden sweet voice."

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Swami replied, "I want to render nectar and sweetness to your voice by speaking through you." 

It is only later I realized that what I was asking for and what the Lord Himself was telling me was one and the same. If we allow the Lord to see through us, we will see nothing but Himself. For when the Lord saw us He did not see us as separate from Him. He saw us as Himself! So if He sees through us, all that we see will be Bhagawan Himself. If He speaks through us, who is the first person to listen to Him? The first hearing instrument closest to my mouth is my own ear. So when Lord speaks through me I will listen to His golden nectarine sweet voice. 

With this prayer that Bhagawan should see through all of us, speak through all of us, live through all of us and love through all of us, I seek His permission to conclude today's talk.

Jai Sai Ram.


FUENTE: http://media.radiosai.org/journals/vol_10/01MAY12/03_Giridhar.htm



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