OM SRI SAI RAMSri Rudram, una reunión con Dios
Amados hermanos: Recordamos que, todos los domingos a las 8 de la mañana, escuchamos y/o recitamos el Supremo mantra Sri Rudram, todos unidos, promoviendo el despertar espiritual de todos los seres de todos los mundos.
"Los Vedas son las escrituras más antiguas del mundo. Son una vasta mina de sabiduría. Ellos permitieron al hombre estudiar el universo. Históricamente, son el primer libro de sabiduría conocido; las raíces de la cultura y del quehacer humano. Manu declaró: "Todo proviene de los Vedas". Todo el conocimiento, todos los principios acerca del recto vivir, todas las cualidades provienen de los Vedas. "Ananto Vai Vedah" (Los Vedas son infinitos). Los Vedas son inmensurables, incomparables y están llenos de bienaventuranza. Veda deriva del verbo Vid, conocer. El conocimiento de lo Supremo es Veda. Representa Atma Jñana (el conocimiento del Espíritu), Brahma Jñana (el conocimiento de la Conciencia Universal) y Advaita Jñana (el conocimiento del Uno que abarca a los muchos). Estos términos diferentes son sinónimos.
Los Vedas encarnan el sonido cósmico No es fácil para los legos comprender los Vedas. Sin embargo, se los comprenda o no, su verdad satura el universo. Ellos encarnan el Sabda Brahman (el Sonido Cósmico). No están limitados a un lugar, tiempo o persona en particular. Saturan el cosmos. Comprendiendo que no era fácil para la gente común entender los Vedas, Vyasa los codificó en cuatro grupos. Ellos han sido propagados y practicados en tres secciones. Karma Kanda (trata sobre los rituales), Upasana Kanda (trata sobre las formas de adoración) y Jñana Kanda (trata sobre la senda del Conocimiento). "Karmanyeva Adhikaraste" (Tú sólo tienes el derecho de realizar las acciones), declara el Gita. Estas acciones tienen que estar de acuerdo con el Dharma. Se debe comprender que el cuerpo ha sido otorgado sólo para practicar el Dharma. Cuando las acciones del hombre maduran, se vuelven Upasana (adoración). Cuando la adoración es ofrecida con plena devoción y amor por lo Divino, se vuelve Jñana (Conocimiento Puro). Así, las tres etapas son realmente integrales. Del mismo modo que una flor atraviesa etapas y se convierte en un fruto maduro, a través del Karma, Upasana y Jñana se alcanza la etapa final de la realización del Ser. Para permitir al hombre común recorrer estas tres etapas, los puranas y epopeyas fueron producidos como ayudas para el crecimiento espiritual. Los Upanishads son la culminación de los Vedas. Por eso se los conoce como Vedanta." Bhagavan Sri Sathya Sai Baba Fragmento del divino discurso del 3 de junio de 1990 Mensajes de Sathya Sai, Vol. II, Cap. 44
Las regiones Norte y Litoral fueron asignadas en este mes de agosto, para promover su escucha y práctica, especialmente en sus regiones. Podemos escuchar el mantra Sri Rudram por RADIO SAI ARGENTINA: y/o bajar ese mismo audio (recitado por el Profesor de los alumnos de nuestro amado Swami: Vedanarayanan, quien es nuestro referente en pronunciación y excelencia en el tema) de la página web de la Organización Sri Sathya Sai Baba de Argentina: También podemos bajar el texto, junto a los mantras que se suele recitar al comienzo y al final:
En el servicio a Sus Divinos Pies de Loto Área de Devoción, Consejo Central OSSSBA Equipo de Difusión OSSSBA-Consejo Central Visite: www.sathyasai.org.ar Visite: h2hlatino.org Si quiere dejar de recibir este correo, haga clic Aquí |