Las glorias del Señor Ayyappan, Hijo del Dios Shiva
Señor Ayyapan es considerado como uno de los grandes dioses en los estados indios del sur de Tamil Nadu y Kerala y ha devotos seguidores en todo el mundo en países como Malasia, Indonesia, etc También se aborda como Señor o el Señor Ayappa Manikandan. La deidad se dice que es el hijo de el Destructor, el Señor Shiva y la hermosa hechicera Mohini, que es el avatar femenino del Señor Vishnu, el Preservador. Por lo tanto, el gran dios es la santa unión de dos dioses supremos de la tríada hindú, haciendo de él la descendencia final. Está por lo tanto también conocido como Hariharanputra. Hari significa Señor Vishnu mientras Harán significa Señor Shiva. La famosa historia de su nacimiento es tan fascinante como su increíble parentesco.
Templo del Señor Ayyappa en Sabarimala, Kerala
Los Puranas afirman que después de la muerte del rey demonio Mahishasur en la batalla épica con la diosa Durga, su hermana Mahishi seeked venganza. Ella era un gran devoto del Señor Brahma, el Creador.Armado con una bendición de él de ser invencible, estaba todo listo para la victoria. El único obstáculo en la bendición fue que el hijo de Lord Vishnu y Shiva pudo derrotarla. Esto parecía demasiado poco probable, ya que no era posible que ambos dioses para tener un hijo. Pero la comprensión de la gravedad de la situación Señor Vishnu tomó la forma de la magnífica Mohini y encantado Señor Shiva. Su santo consumación produjo Señor Ayyappan, que estaba preparado para tanta gloria.
18 Sagrado Pasos Devotos Ayyappa debe subir
Señor Ayyappan otro nombre Manikandan se produce como después de su nacimiento el padre cubría el cuello con una campana de oro (mani) alrededor de su cuello (kandan) y lo dejó en las orillas del río Pampa. Aquí es donde el rey sin herederos Rajashekhara de Pandalam, de la gran dinastía Pandya lo encontró durante una expedición de caza. El rey aprobó el bebé hermoso como su propio hijo adoptivo. No fue por mera suerte, que el rey descubrió al niño piadoso. Durante años, el rey sin hijos y su esposa oraron al Señor Shiva por un hijo a heredar su trono. Era el deseo de la Mahadev que el niño se encontraba por el rey Rajashekhara de su penitencia.
Devotos Ayyappa tener darshan de la luz sagrada (Maha Jyothi) en Makara Sankranti.
Poco después de que su hijo biológico Raja Rajan nació y tanto los chicos fueron criados junto con la educación principesca de las escrituras en gurukool, entrenamiento en artes marciales y técnicas de combate. Señor Ayyappan era un niño excepcionalmente inteligente con poderes súper humanos que todo el mundo se dio cuenta. Tras su graduación de gurukool, bendijo niño ciego y sordo de su amo con el poder de la vista y el habla por un simple toque. Esta era una forma increíble de Gurudakshina y la gente entendió que el joven príncipe no era un niño común y corriente. Cuando llegó el momento de la sucesión del trono, el rey quiso coronar Señor Ayyappan como el siguiente en la línea de lo que él consideraba que él fuera su hijo mayor . Todo el mundo estaba en éxtasis, excepto Diwan del rey que tenía sus propias aspiraciones de hacerse cargo del reino. Se lavó el cerebro a la reina a lado con él diciendo que su propio hijo estaba vivo y no sangre real no debe estar sentado en el trono. Superado por los celos, ella era presa de su trama tortuosa. Muchos planes torcidos nacieron para ejecutar el joven príncipe.Esto incluyó el envenenamiento de su comida, y otros ataques malignos.No murió, pero su cuerpo presentaba algún daño doloroso que ningún médico podía curar. Mismo Señor Shiva llegó al palacio disfrazado de curandero para proporcionar respiro a su hijo. Hasta que un día la reina junto con el Diwan y el médico le ocurrió otro plan malvado, ella fingió una enfermedad que al parecer podría ser curada sólo por la leche de un tigre en periodo de lactancia. Nadie se atrevía a ir, pero Señor Ayyappan voluntario. A pesar de repetidas súplicas de su padre, salió en las selvas profundas. En el camino se encontró con la reina demonio Mahishi.Lucharon en las orillas del río Azhutha y Señor Ayyappan prevaleció su asesinato victorioso con un poderoso golpe. Señor Shiva apareció y en su solicitada sentado en el tigre, regresó al palacio. Todo el mundo se sorprendió cuando el joven príncipe cumplió la tarea imposible con facilidad.
El rey se dio cuenta de que había una conspiración y pidió disculpas a su hijo adoptivo. Señor Manikandan abrazó a su padre y le pidió que le construyera un templo dedicado a él en las colinas de Sabari (Sabarimalai) como él dejaría su existencia terrenal por los cielos. Una vez que se construyó el templo Señor Parasuram, un avatar del dios Vishnu esculpió la estatua de la Suprema mismo Dios-Prince. Él fue deificado eternamente en el auspicioso día Maha Shankranti / Pongal. Hasta el día de la peregrinación a Sabarimalai es famoso con cerca de 50 millones de hombres y muchachos que hacen el famoso peregrinaje 'brahmachari'. Los fieles observan una existencia de 41 días 'brahmachari' absteniéndose de placer físico, los cigarrillos, el alcohol, no vegetariana y todas las demás formas de tabúes para la vida célibe. La mayoría de los niños y los hombres usan dhotis negro, perlas Sabarimalai y no usan calzado. Incluso en las ciudades más urbanas, se cumplen estrictamente estas reglas. Tras esta purificación se encaminaron a la caminata hasta el cerro que pagar peregrinación a pie. En el día de la empinada subida de nivel 18, los hombres se bañan en el río sagrado Pampa y junto con ofrendas de tres cocos de ojos y cabeza guirnalda 'aantha' hasta el templo Sabarimala. Por lo general, en el día 14 de enero, durante el Año Nuevo tamil o Pongal es el día principal de la peregrinación. Después de aceptar la Prasad y sus bendiciones a los hombres descienden de los 18 pasos caminando de espaldas al gran Señor Ayyappan. Este es uno de los lugares de peregrinación más populares del mundo. Los dones otorgados por la increíble Señor Hariharanputra son de hecho tremendo para aquellos con intención pura y apasionada devoción.
TEXTO TRADUCIDO EN INTERNET