EL DESPERTAR SAI
EL DESPERTAR SAI. : ¿Quién escribió los Vedas? ¿Son Eternos? ¿Quién escribió los Vedas? ¿Son Eternos? - EL DESPERTAR SAI.

PLATICAS DE SATHYA SAI BABA

DIOS ES AMOR

Dynamic Glitter Text Generator at TextSpace.net
EN VISTAS DINÁMICAS ABRE MÁS RÁPIDO LA PÁGINA

jueves, 24 de julio de 2014

¿Quién escribió los Vedas? ¿Son Eternos?


¿Quién escribió los Vedas? ¿Son Eternos?



Para aquellos que se baña en la ducha de su gracia y deleitándose en su sabiduría, los Vedas son sino una forma de manifestación de la compasión de Dios. Contiene conocimientos sobre temas más allá del ámbito y el alcance de la capacidad intelectual humana, la sola palabra en sí Veda envía una emoción a través de la columna vertebral, y no surge desde el fondo del corazón de uno un sentimiento de inmensa gratitud y afecto por el Divino Creador de cuyo aliento han surgido estas palabras rectores de la sabiduría.

La profundidad de la fe la gente tiene en los Vedas es increíble. Esto no se limita a la India donde esa fe es universal, expresado de una manera u otra.Incluso en los países extranjeros que vemos muchos hombres y mujeres con diligencia tratando de establecer tradiciones védicas en sus lugares de origen.Es obvio que no hay ninguna sanción para ellos por no seguir las reglas védicas; aun así, siguen trabajando duro para tratar de obedecerlas. Las raíces de los Vedas son, pues, muy profundo y tenaz para ser juzgado sumariamente.

¿Por qué la gente tiene tanto respeto por los Vedas? Si hubiera sido nuestra experiencia directa de que los seguía invariablemente conducirá a la felicidad material y no obedeciendo sin duda conducirá a la tristeza, tal vez este respeto profundo habría sido justificable como un acto de temor y respeto. Sin embargo, no es así. No podemos establecer ninguna relación directa entre la felicidad material y siguiendo los Vedas. Por el contrario, vemos a muchas sociedades que no tienen contacto con los Vedas, pero que son materialmente más prósperos. Incluso entre los seguidores, las personas prósperas pueden no tener mucha fe y las personas con inmensa fe pueden no ser próspero en absoluto. De hecho, muchas veces vemos gente con la fe que se enfrentan muchas dificultades en sus vidas. De esta manera, vemos que la fe en los Vedas y de actuar de acuerdo con sus instrucciones no parecen tener ninguna relación directa con la prosperidad material. Teniendo en cuenta la forma de vida moderna, obsesionado como está con los aspectos materiales de la vida, es sorprendente que la lealtad a los Vedas todavía continúa, arraigado en nosotros de una manera inexplicable, de raíces profundas.


¿Cuál es la razón de esta Fe Supremo en los Vedas?

La razón es bastante simple: Los Vedas no son hechas por el hombre. Es imposible asociar cualquier ser humano con su autoría. Entonces, ¿quién las hizo? Antes de seguir, lógicamente, para establecer la autoría de los Vedas, recordemos una definición simple: Dios es el que se encarga de todas aquellas cosas por las cuales no somos responsables. Por lo tanto, los Vedas debe ser la obra de Dios. Sin embargo, a muchos les resulta difícil de creer. Con este fin, las siguientes se formulan objeciones:

Objeción: Vedas contienen tanto la prosa y la poesía; Por lo tanto, quienquiera compuesta éstas debe considerarse su autor.

Responder: Pero nunca hemos oído el nombre de cualquier compositor está asociado con los Vedas.

Duda: Tal vez la gente ha olvidado sus nombres porque los compositores vivieron hace mucho tiempo atrás.

Valmiki y Vyasa
Valmiki y Vyasa

 

 

 

 

 

 

Resolución: El poeta sánscrito Kalidasa que vivió hace más de 2000 años es bien conocido como el autor de la obra Abhijnana Shakuntala. El nombre de Vyasa, que vivió hace más de 5000 años, es en los labios de todos los niños de la India como el autor del Mahabharata. Valmiki, cuya fecha es tan antigua que no se conoce a nadie, es ampliamente conocido como el autor del Ramayana, y su cumpleaños se celebra en toda la India aún hoy con bombos y platillos.¿Cómo es posible que sólo el autor de los Vedas no se conoce, y que la tradición nunca ha atribuido la autoría de los Vedas a nadie en absoluto?

 

 

 

 

Objeción: Incluso en el caso de las canciones populares cantadas por toda la India, no se conoce el autor. Para simplemente esta razón, usted no puede reclamar que estas canciones populares tampoco son una creación del hombre (Apourusheya).

Resolución: Hay un mundo de diferencia entre los Vedas y canciones populares. Las canciones populares no sólo son muy cortos en longitud, pero también muy corta duración a diferencia de los Vedas. No se ajustan a las reglas de la gramática. A veces ni siquiera tienen una estructura formal.Muchas veces son alegres y bromas como en la naturaleza. Sin embargo, los Vedas son muy amplias y profundas, y tienen una estructura profunda. Por lo tanto, no hay lugar para la comparación aquí.

Duda: Pero cada himno de los Vedas contiene en sus inicios el nombre de un sabio (Rishi) que la compuso, junto con el nombre del dios elogiado en ese himno en particular y también el metro (Chhanda) en la que el himno se compone.

Contactar: ​​Los Rishis no puede ser el compositor de los himnos debido a las siguientes razones:

Estructura Musical de los Vedas:

Considere la música de compositores indios muy famosos como Purandaradasa (alrededor de 1500 dC), y Tyagaraja (1800 dC). Ellos han compuesto canciones en varias ragas (modos musicales) y tala (ritmos). Sin embargo, en este corto período de tiempo, tanto en el modo y el ritmo de sus composiciones han sufrido un cambio radical. De hecho, no ha tenido lugar en la estructura musical de los Vedas tal cambio.

Hay seis aspectos de la estructura musical de los Vedas:

a). Varna: Los alfabetos reales.

b). Swara: Las notas musicales.

c). Matra: La extensión de una carta durante su pronunciación.

d). Bala: El estrés de un alfabeto.

e). Sama: Una representación especial.

f). Santana: Una relación sin parar durante un cierto período.

Consideremos por ejemplo el Matra. Se define por la duración del sonido de un pavo real. Recientemente, en acústica han registrado recitación védica de los expertos tradicionales y también observa del pavo real. En comparación, los intervalos coinciden hasta una precisión de nanosegundos. Es decir, la estructura musical se ha mantenido sin cambios desde tiempos inmemoriales.Esto hubiera sido imposible si los Vedas habían sido la composición de los seres humanos.

La inmensidad de los Vedas

Hay otra razón para llegar a esta conclusión. Los Vedas son inimaginablemente vasto. Patanjali, el fundador del Yoga, cuya fecha aún por los más duros críticos nunca se coloca después del nacimiento de Cristo, ha escrito una obra monumental en la gramática llamado el 'Mahabhashya.' Allí se da una bibliografía de los Vedas. Se lamenta que en su tiempo sólo quedaban 21 ramas del Rigveda, 31 de la Yajurveda, 1000 de Samaveda y 9 del Atharvaveda. En cada una de estas ramas hay otras cuatro divisiones cada solicitados: Samhita, Brahmana, Aranyaka y Upanishad. Fuera de estas ramas en boga hace 2000 años, ahora hemos de hoy restante sólo lo siguiente: 1 en Rigveda, 3 en Yajurveda, 2 en Samaveda, y 2 en Atharvaveda, un total de ocho. Con el fin de recitar todas estas 8 sucursales existentes, necesita cerca de 300 horas. Así, a recitar los Vedas que existía en el momento de Patanjali habría requerido unas 40.000 horas. Esto es demasiado inmenso y no puede ser la creación de un solo individuo.

Duda: Esto es cierto; Sin embargo, los Vedas no son la creación de una sola persona. Puede que haya habido varios compositores que representan por su inmensidad. ¿No vemos lo mismo en el Internet hoy en día, lo que, con sus miles de millones de páginas, escrito por millones de personas durante un período prolongado de tiempo?

Resolución: Esta afirmación no es correcta, ya que se refutó a la luz del hecho de que a pesar de los Vedas son tan vastos, no hay una sola contradicción en ellos. Si hubieran sido la creación de varias personas pertenecientes a diferentes lugares y compuesto en diferentes momentos, debería haber habido contradicciones. Se trata de una experiencia universal que no hay dos seres humanos están de acuerdo en todas las cuestiones en todo momento.

Objeción: Lo que usted dice no es verdad. Hay un montón de contradicciones en los Vedas. En un lugar se dice: "Nunca te rindas karma", en otro "Abandona karma". Uno dice: "El mundo se vino de vacío". Otras dudas esto diciendo "¿Cómo puede el mundo provienen de vacío?" En un tercer lugar se dice: "El mundo venían de Dios." Estos son sin duda contradicciones.

Resolución: Esta objeción no es válida. Consideremos el siguiente ejemplo:

Un hombre que camina fuera de una casa oyó el sonido de damas desde el interior: ". Son, por favor, toma leche, es muy bueno para la salud No insista en comer esta patata frita, no es bueno". Por la noche, va por el mismo camino que él escuchó la voz de la misma mujer: "¿Por qué insistir en la leche ¿Qué hay en él, excepto agua, patatas estén listas, comerlos?". En otro momento, él la escuchó decir: "Usted está sentado de forma continua y el estudio de salir a jugar por algún tiempo.". Más tarde le oyó decir: "¿Por qué siempre jugando aquí y allá como un perro en reposo Siéntate y estudio Si sale al exterior de nuevo, voy a thrash usted?.".

Estas afirmaciones son ciertamente contradictoria. Oyendo ellos se puede concluir que hay muchas personas en la casa que tienen una gran diferencia de opinión entre ellos y que la señora que ha dicho estas palabras es muy peleón.Su conclusión acerca de los Vedas también es así. En el momento se encuentra con este tipo de declaraciones en los Vedas que sería inmaduro para straightaway etiquetarlos como contradictorios.

Lo correcto, obviamente, sería comparar los contextos en los cuales se han hecho las diversas declaraciones, y sólo entonces aventurarse a interpretarlos.Por ejemplo, en la ilustración de arriba, después de la investigación se descubrió que la mujer estaba disuadiendo un pequeño niño de comer patatas fritas e insistir en él para tomar la leche, mientras que un niño criado se ofrecía patatas. Se está alentando Un chico estudioso que salir y jugar, mientras que un uno errante se veía obligado a sentarse y estudiar. Interpretado de esta manera contextual, todo cae muy bien en su lugar y no se mantiene ninguna contradicción en absoluto.

Del mismo modo, en los Vedas, el karma se prescribe para los que tienen apego al cuerpo. Los que no tienen apego se les aconseja renunciar a ella. La afirmación de que el mundo salió de la nada es sólo una metáfora para significar que la causa fundamental del mundo es extremadamente sutil. Por lo tanto, las descripciones se han de entender como diferentes niveles de claridad. Esto está ahí en todos los campos del conocimiento. En la ciencia también, por qué no primero decimos al niño que el electrón gira alrededor del núcleo en círculos. Es sólo después de una cierta etapa que el concepto más complicado de probabilidad de camino se explica. Es lo mismo aquí. Por lo tanto, afirmamos que no hay contradicciones en los Vedas.

Verdades científicas en los Vedas:

Otra razón por la que los Vedas no puede ser hecho por el hombre es que muchos de los descubrimientos muy recientes y notables de la ciencia ya se mencionan en ellos. Algunos ejemplos cruciales son los siguientes:

1). ¿Qué fue primero, la semilla o el árbol? Después de muchas investigaciones botánicos han descubierto que el árbol apareció por primera vez. En base a esto, se han incluso métodos de crecimiento de un árbol recto a través de una parte del árbol en vez de a través de la semilla evolucionado. Esto es lo que se llama 'Cultivo de Tejidos'. Ahora, observe un mantra en el Chandogya Upanishad: "Es sólo el árbol que es la semilla del árbol Así también, el pájaro es la semilla del pájaro, y no el huevo.".

Esto significa que en el proceso de la creación era el árbol que apareció por primera vez, en lugar de la semilla. Al comentar sobre este mantra del gran Shankaracharya hace la siguiente pregunta: "Cuando se trata de la observación común de que es la semilla que es la semilla del árbol, ¿cómo pueden los Vedas dicen que el árbol es la semilla del árbol" ?

Shankaracharya y Discípulos
Shankaracharya y Discípulos

 

 

 

 

 

 

Entonces él responde, dando una prueba heurística de la declaración védica: ". Sí, si los Vedas dependía de nuestra inteligencia, no podrían haber hecho la declaración Pero recuerde, los Vedas son una fuente independiente de conocimiento Por otra parte, no podemos. ver que muchas plantas nacen sin semillas, aunque ninguna semilla nace sin una planta? Por lo tanto, no podemos dudar de la declaración védica ". Lo que los grandes científicos han descubierto después de una gran cantidad de investigación con gran esfuerzo, se ha mencionado casualmente en los Vedas. 

 

 

2). El Atharvaveda y los Puranas afirman que hay siete islas del mundo. Desde nuestro conocimiento actual, sabemos que estos son Eurasia, África, América del Sur, América del Norte, Australia, Groenlandia y la Antártida. Hasta el año 1911, sin embargo, sólo seis islas fueron conocidas por el mundo. Antártida fue descubierto el 14 de diciembre de 1911. Entonces, ¿cómo puede el Vedas que ciertamente existía antes de 1911 dice que hay siete islas en el mundo? La única respuesta a esta pregunta es que Dios, creador de las siete islas, sin duda lo sabía y por eso Él podía decir que a través de los Vedas.

Hay varios otros secretos de la naturaleza que han llegado a la vista sólo recientemente a través de los descubrimientos científicos, pero ya se mencionan en los Vedas. Científicos con talento, con su penetrante inteligencia han hecho que estos descubrimientos con los esfuerzos sin precedentes a través de experimentos sutiles. ¿Cómo es que los Vedas hablan acerca de ellos? Sería ridículo decir que los Rishis ellos escribió después de llevar a cabo experimentos o análisis de los mismos, por inferencia. Por inferencia es posible decir que hay siete islas en la tierra? Este número no se puede llegar a cualquier lógica. Por lo tanto, la única explicación satisfactoria es que el que es responsable de esta creación es también responsable de los Vedas.

Objeción: La información mencionada en los Vedas no siempre es científicamente exacta. En un lugar en los Vedas se dice que el mundo es plano, que es, obviamente, en contra de los hechos.

Respuesta: ¿Puede por favor decir donde exactamente en los Vedas se produce esta declaración?

Objetor: Yo no lo he visto, pero mucha gente decir esto.

Resolución: también hemos escuchado este tipo de especulaciones antes. Sin embargo, en ninguna parte de los Vedas hemos llegado a través de dicha declaración en cualquier lugar. En este contexto, es muy importante observar que la tierra se llama a menudo en los Vedas como "BHU-mandala ', lo que obviamente significa circular o esférica. De hecho, el propio cosmos que se denomina como 'brahmanda', que significa que es ovalada o en forma de huevo. Los Vedas no sólo son precisamente preciso en la información que proporcionan, pero también hay eficacia impecable en el método que utilizan para difundir su sabiduría. Además, la característica notable de los Vedas es que a pesar de que viven en temas más allá de la comprensión de la mente humana, sin embargo, todas sus afirmaciones son verificables, ya sea a través de la inferencia o la experiencia real.

En la discusión anterior, se ha demostrado lógicamente que los Vedas no podría haber sido compuesta por seres humanos. Las razones son cinco:

1). El nombre del autor no se conoce.

2). Su estructura musical no se ve afectado con el tiempo.

3). Son muy vasta.

4). No tienen contradicciones a pesar de su inmensidad.

5). Recientes descubrimientos han sido ya mencionados en ellos.

Si los Vedas no son hechas por el hombre, a continuación, las preguntas son: "¿Quién es responsable de ellos? ¿Y cómo llegamos a conocer de ellos"?

La respuesta de acuerdo a los Vedas es:

Dios crea el mundo en la siguiente secuencia: akasha (cielo), vayu (aire), Agni (fuego), jala (agua), Prithvi (tierra), las plantas, las semillas y los seres humanos y los animales, finalmente. Esta creación tiene una duración de un kalpa (4320 millones años), y después de que entre en disolución antes de ser creado de nuevo. Este ciclo de creación y disolución es eterno.

Los Siete Videntes (Sapta-Rishis)
Los Siete Videntes (Sapta-Rishis)

 

 

 

 

 

En cada creación, los seres humanos nacidos en el principio son los que fueron inmensamente espiritualmente evolucionado en la creación anterior. Por ejemplo, en la creación actual se trata de Manu, su esposa Shatarupa, los siete sabios (Sapta-Rishis) y muchos otros.

 

 

 

 

 

Estas personas, a diferencia de nosotros, recuerde su pasado por la gracia de Dios. También recuerdan por su gracia los Vedas que ellos mismos habían aprendido en sus vidas anteriores. Dan a luz a los niños algunos de los cuales son de alto valor, que también recuerda una parte de los Vedas. Además, estos Rishis también enseñan los Vedas a las generaciones posteriores. De esta manera, los Vedas vienen a nuestro conocimiento. Tal Rishi se llama un vidente, es decir, uno que ve el mantra (mantra-drishta). Sus nombres aparecen en el comienzo de cada himno, junto con el nombre del dios del himno serán y el metro en la que está integrado. Vishwamitra, uno de los siete Rishis Sapta-, es el vidente de la famosa Gayatri Mantra. ¿Puede alguien alguna vez sugieren que Vishwamitra es el creador del Gayatri Mantra? Por lo tanto, es obvio que estos sabios no son los compositores de los himnos y esta es la razón por la devoción a los Vedas sigue intacta; no son más que la comunicación explícita de Dios a los seres humanos.


Referencias y lecturas adicionales:

  • Bharati, Swami Paramananda. Fundamentos de Dharma. Bangalore 2008.
  • Bharati, Swami Paramananda. Conferencias sobre Vedanta (80 archivos MP3).
  • . Bharati, Swami Paramananda Vedanta Prabodh: Varanasi, 2010.



ULTIMAS 108 PUBLICACIONES

Dynamic Glitter Text Generator at TextSpace.net