Unique Uruguay Puede ser el segundo país más pequeño de América del Sur (con menos de una centésima de la superficie del continente), pero atrae a más visitantes per cápita que cualquier otro estado sudamericano. Hay algo verdaderamente único en este pequeño estado, Uruguay, ubicada en el sureste del continente, a orillas del Océano Atlántico. Tal vez es de 500 km de costa virgen que es una larga playa de arena blanca, ocasionalmente interrumpida por dunas, pinos, acacias y eucaliptos; o podía ser de sus lugares de veraneo de moda y tranquila playa-ciudades ?; o se trata de sus ciudades y fortalezas coloniales encantadores ?; o sus festivales de arte vibrante, música y jazz que atraen grandes multitudes ?; o es el tirón de su invitando aguas termales, bosques naturales serenos y los interiores montañosos cautivantes ?; o podría ser a causa de su capital interesante, Montevideo, una ciudad con una calidad de vida envidiable, incluso en el mundo desarrollado ?; o es sólo su clima mágico, sin temperaturas extremas, junto con la ausencia de calamidades naturales, abundante suministro de agua y kilómetros y kilómetros de zonas verdes? Bueno ... .it no es uno cualquiera de ellos, ni siquiera la suma de todos ellos; es todo esto junto y mucho más. ¿Y cuál es ese "extra" que hace que Uruguay excepcional? En dos palabras - Popular.
Sí, el sentido indomable de la libertad, el espíritu de fuego y, al mismo tiempo, el calor y la gran despreocupación que los habitantes de esta tierra han demostrado durante siglos es raro encontrar. Cuando los invasores españoles vinieron a ocuparlo en 1516, fueron repelidos con valentía por la gente de esta tierra y España podría tener éxito sólo en tener asentamientos muy limitadas. Esta gallardía en combate es lo que ha hecho a los indios charrúas (Uruguay 's más importante tribu indígena) famoso. De hecho, aún hoy en día se pueden encontrar guerra armas y utensilios utilizados por los habitantes originales en el Museo Histórico Nacional en Montevideo, la capital del país.Uno de los hechos destacados de este país (llamado oficialmente la República Oriental del Uruguay), es que desde 1825, cuando obtuvo la independencia de Brasil, el país ha mantenido una república democrática, además de una pequeña pausa de unos años. Por el momento, es la república políticamente más estable de América Latina. Desarrollo Dinámico Esta estabilidad política se ha otorgado grandes beneficios a partir de una prosperidad económica progresiva a una actividad cultural sostenido rico y animado. Es por esta razón por la que el país se ha convertido en el hogar de miles de inmigrantes. 94% de su población es de ascendencia europea blanca que comprende de los españoles, italianos, británicos y alemanes a los croatas, griegos y armenios. Con los años el país ha crecido en todos los sentidos. Demográficamente, tiene una amplia clase media y una tasa de alfabetización del 97%, comparable a cualquier país desarrollado del mundo.Económicamente, es muy resistente, con su grado de inversión calificación de los bonos soberanos permanecer intacta a pesar de las crisis comerciales severas. Y en los últimos años, Uruguay, aprovechando su ventaja de casi tres millones de personas alfabetizadas ha cambiado su enfoque en el sector de las TI y ahora se ha convertido en un importante exportador de software y outsourcing de centro de operaciones en América Latina. En el ámbito educativo, en 1875 sí, tenía las escuelas públicas que ofrecen educación gratuita, laica para los primeros nueve años, un programa que continúa hasta hoy. Entre 1965 y 1985, la matrícula en la escuela secundaria aumentó de 44% a 70%. Hoy sus universidades son conocidos por su alta calidad de la educación, entre los que destacan la Universidad de la República, Uruguay. Espíritu de la Libertad
Con todos estos acontecimientos, Uruguay sigue siendo un país de colinas suaves y grandes praderas verdes. Dotado de cuatro cuencas de los ríos o deltas, la agricultura siempre ha sido pilar fundamental del país. Arroz uruguayo es un importante producto de exportación. Aparte de esto, dado su clima templado y el paisaje predominantemente suavemente ondulada, la cría de ganado y lana-cosecha están entre sus principales ocupaciones. No hay duda de que el "gaucho" (vaquero) es el personaje que ha tenido la mayor influencia en la sociedad uruguaya. Su origen se encuentra en el siglo 18 de la (mestizo) blanco o "mestizo" que solía vivir libre en las llanuras, sobreviviendo de la abundancia de la naturaleza. Eran excelentes pilotos que se hicieron famosos por su espíritu independiente. No es de extrañar que el gaucho se ha convertido en el símbolo de este país, que tiene como lema "Libertad o Muerte". Esta idea de la libertad fluye a todos los campos de actividad en Uruguay, incluyendo la música y el deporte. Su música es una gran confluencia de ritmos africanos, guitarras españolas y estadounidense de rock y jazz. El país comparte con Argentina, el crédito de crear el Tango, el estilo artístico de baile y canto brillante que se ha convertido en una parte indeleble de la su cultura. Y en los deportes, el fútbol lleva la batuta, aunque el rugby y el baloncesto son también populares. El país cuenta con dos medallas de oro olímpicas en el fútbol. De hecho, la primera Copa del Mundo en el fútbol que se celebró en un estadio especialmente construido en su propio capital, Montevideo. Sería interesante mencionar aquí que Montevideo, por cierto, es la capital, la ciudad más grande, así como el principal puerto de Uruguay. De hecho, se considera como una "ciudad principal" (al igual que Londres, París o Tokio) dado que es más de dos veces mayor que cualquier otra ciudad del país.
Pero más que todos estos logros y hechos fascinantes, el hecho más sobresaliente de este país es que, aunque es diminuto, su gente es de gran mentalidad y de buen corazón. Esta es precisamente la razón por la que atrae a miles de turistas cada año. Incluso más grande que esta es su dimensión espiritual. El compromiso con los principios éticos en este sexagésimo ciento país católico romano es encomiable. A su favor, es el segundo país menos corrupto de América Latina (el primero fue Chile). Sathya Sai y los uruguayos Habiendo dicho todo esto acerca de este hermoso país, sería fascinante ahora saber cómo y cuándo Sai entrar en esta nación de principios? ¿Y qué impacto tuvo que tienen en la vida de los uruguayos? En fue en 1980 que el primer Grupo Sai comenzó a funcionar en Barra de Carrasco en Montevideo. Algún tiempo después, en septiembre de 1985, el Sr. Leonardo Gutter y la señora Mónica Socolovsky de Argentina llegaron a Uruguay y dio la aprobación oficial para crear el primer centro Sai. "¿Cómo Sai entró en mi vida" No había muchos devotos en Uruguay luego, pero poco a poco y de manera constante el inmenso amor de Sai estaba encontrando su lugar en los corazones de las personas que habían tomado los primeros pasos hacia Él. Para dar un ejemplo, aquí está la historia de la señora Julia Salas. Ella dice: "Era el año 1987. Las manos del Señor fueron sobre mí. Acababa de perder a mi hija mayor y fui en busca de un poco de ayuda terapéutica para mis hijas más jóvenes para ayudarles a superar este momento difícil. En esos momentos yo asistí en el Centro Sivananda, un maestro a quien todavía adoro. Aún así, de alguna manera mi corazón anhelaba algo más allá, para alguien que sería "el Maestro" para mí, aunque mi amor por Sivananda no ha disminuido desde entonces. El médico que atendió a mi hija Florencia, hablaba constantemente de Sai Baba a ella en mi ausencia y cuando fui a su encuentro con ganas de saber sobre el progreso de mi hija, él habló con entusiasmo acerca de Sai Baba a mí también por un largo tiempo. A regañadientes accedí a visitar el Centro Sai recién inaugurado de Montevideo. Mi primera visita al Centro pasó a ser durante la sesión de grupos de canto devocional y el momento en que entró en el lugar y vio una imagen de Baba, caí a sus pies. Puedo decir que me enamoré con Sai en el mejor sentido de la palabra y mi corazón estaba lleno de amor. A partir de entonces, no sólo tenía que encontré el maestro de maestros, sino también aquel que sería calmar mis sufrimientos. Algún tiempo después de este incidente un devoto de Uruguay viajaba a la India y me escribió y envió una carta a Baba. Lo que yo deseaba y pedía en esa carta, se cumplió dentro de unos años y también fue confirmada por Él en un darshan en el año 2002. "
Sai Servicio Inspirado A medida que más y más de esos uruguayos encontraron "su maestro" y "su refugio 'en Sai, el número de devotos sólo creció y ahora quería transformar su devoción al servicio de los necesitados. Es esta la mejor forma en que pensaban que podían expresar su gratitud a su amado Swami. Cuando el Centro de Montevideo se registró formalmente con el nombre de "Centro Sai de Montevideo Este" en el correspondiente Ministerio de Cultura Uruguay el 29 de enero de 1988, sólo ayudó a los devotos a organizarse mejor para ofrecer el servicio desinteresado.
Comenzaron con algunas actividades como la asistencia en un hogar de ancianos, ayudar a los niños pobres y empobrecidos de las calles, la donación de ropa, alimentos, etc. De hecho, durante los últimos siete años, Narayana Seva (ofreciendo comida a los pobres) ha sido pasando todos los domingos a las personas que viven en las calles por los devotos del Centro de Montevideo Sai. Uno de los jóvenes que es un participante activo en este servicio dice: "No es sólo acerca de tomar la comida para ellos, a menudo prefieren hablar con nosotros en vez de comer. Es entonces cuando me di cuenta de la base de todo es el amor - el amor de Sai tomamos a ellos es todo lo que importa. Sin ese amor, no hay ningún tipo de servicio. Un día el señor Olmedo, que vive en su pequeña casa de cartón, nos dijo: "Me gustaría decirles que espero que usted siempre estará presente en mi vida." En esos momentos, nos dimos cuenta de que necesitábamos él tanto como él nos necesita ". Hace muchos años, cuando un devoto de larga data de Swami, Dr. Fanibunda, un dentista de Mumbai, preguntó, "Swami, ¿cuál es el papel de la Organización Sri Sathya Sai Seva en su misión?" Para su asombro, dijo Bhagavan, "Nada." Él se sobresaltó. En cuanto a Swami, continuó, "Swami ... nada?", Confirmó Swami, "Sí ... nada." Dr Fanibunda no pudo evitar hacer la pregunta: "¿Swami, entonces ¿por qué hay una configuración de organización tan enorme" Swami explicó, "Es sólo para su shuddhi chitta - purificar su corazón. " Y esto es exactamente lo que estaba sucediendo en Uruguay. Las personas que se servían estaban siendo beneficiados más de las personas que se servían. La transformación que traía en los corazones y las mentes de la gente era alentador. Los devotos ayudaron a cualquiera que le pidió ayuda sin distinción alguna. Cuando un sacerdote buscó la ayuda de Zulma, una devota de Sai del grupo Sai de Juan Lacaze (una ciudad en el departamento de Colonia de Uruguay), ella amorosamente obligado. Y en el proceso que se vio recompensado en gran medida. Haciendo un recuento de su experiencia, dice, "En 1990 un sacerdote vio la necesidad de un centro para discapacitados físicos y mentales en nuestra comunidad. Me llamaron con otras tres personas para seleccionar los que realmente se necesita para ser servido y quedaría como los usuarios del Centro.Empezamos a hacer frente a todas las dificultades que uno generalmente encuentros en esa labor de restricciones monetarias a la falta de conocimientos especializados en el manejo de este tipo de discapacidad. Gracias a tres instituciones que nos han dado toda la ayuda posible, nos dimos cuenta de que íbamos a tener para rehabilitar a las personas con discapacidad en la vida social, así como el nivel funcional. Tuvimos que dar algún tipo de ocupación para los miembros de la institución. Fuimos contactados por alguien que había perfeccionado el arte de hacer de cepillos y montaje de los portátiles.Elegimos el taller sobre construcción de cepillos para barrer el piso. Después de años de duro trabajo, nos las arreglamos para venderlos a diversas cooperativas y empresas.
En 1996, tuve una reunión con Sai Baba en mi primer viaje a la India, en un momento en que el trabajo había disminuido mucho debido a diversas circunstancias. Pero al final de mi viaje, me había transformado con el amor y la energía que fluye hacia la necesidad de servir. Es entonces que mi fuerza de vida se volvió hacia el Centro de Ayuda para las Personas con Discapacidad. Para mí, era la tercera vez que se hizo sentir la presencia divina. Hoy tenemos capacidad legal y veintitrés personas están siendo atendidas por los profesores; hay un equipo técnico para proporcionar ayuda en las áreas de la sociología, la asistencia social, fisioterapia, el canto, la educación física, yoga, manualidades y pintura - todo por su gracia. En el año 2001, el Grupo de Sai en Juan Lacaze se formó después de mi regreso de ver a la amada Avatar en mi tercer viaje a la India, y hoy en día las personas que forman el grupo, trabajar conmigo en el Centro de Ayuda a las personas de movilidad reducida. Con la ayuda del Centro Sai atendemos a las necesidades de las personas física y mentalmente desafiado basado en las enseñanzas de Sai: Servicio al hombre es Dios. Y las actividades recibieron un mayor impulso cuando, en 2006, el grupo Sai ganó el estatus oficial ".
Otra importante iniciativa tomada por los devotos de Sai fue la creación del Club de Donantes de Sangre Sathya Sai Baba en febrero de 2004. Hecho en convenio con el Servicio Nacional de Sangre en el Centro de Montevideo Sai, esto ha jugado un gran papel en la salvación de muchas vidas y tiene proporcionado una hermosa oportunidad para que los voluntarios ofrecen "Amor líquido". EHV echa raíces, Mentes ennoblece
En su primer viaje a la India, un devoto uruguayo estaba escuchando un discurso Divino en Prashanti Nilayam. Como de costumbre, el discurso de Swami estaba en telugu. Pero, este devoto podía entender palabras de oro de Bhagavan. Fue un verdadero milagro! Y estaba tan asombrado e inspirado por esta bendición, que a partir de ese momento, ella soñaba con grandes logros en Educación Sai, que fueron organizados por último, en Uruguay y se benefició de varios países de América del Sur. Sabemos, una de las principales teorías en que la labor del programa MAT es "práctica y luego predican '. Se invita a los profesores y formadores de MAT a vivir primero el mensaje antes de defender a los demás, porque la juventud y los niños aprenden más de lo que observan que lo que escuchan. Y Swami siempre está guiando allí los maestros y incitar a la perfección a su manera inimitable.Compartiendo su transformación interior dirigido por Sai, Sra. María Delia, dice, La transformación desde dentro "Recuerdo el mes de marzo 1990 como algo hace mucho tiempo. Estaba inmerso en una profunda depresión, parecía que se ahoga en un interminable y de pensamientos. Me pregunté a mí mismo muchas veces, ¿cuál era mi papel en esta vida? ¿Por qué existo?¿Quién me necesitaba y que se preocupaba por mí? Había perdido mi autoestima y me buscan, pero con mi corazón cerrado. Un día, se declaró "una señal" a algo superior - y eso es cuando Sai Baba apareció en mi vida. Por sorprendente que parezca, un folleto del Centro Sai Baba aterrizó en mis manos. Un domingo me decidí a visitar ese lugar. Los cantos devocionales en sánscrito y las lenguas indígenas tocaron mi corazón profundamente e incluso sin entender una palabra, yo sabía un montón de energía positiva vibrar alrededor de los devotos que tenían tanto cariño me revivido ese día. Descubrí que aquí era 'el signo' que yo había pedido. Sólo quería estar allí, y luego vuelvo una y otra vez a esa energía vibrante que era tan amoroso y sublime - y hasta hoy disfruto de la misma. Desde entonces, la sensación de que el néctar divino que es la presencia de Dios, conociendo poco a poco sobre mis propios errores, mis errores, trabajar en ellas y erradicarlas ha sido mi manera. Ahora sé que la disciplina, el orden, la responsabilidad, al ser no violento, y que tiene el amor para todos, nos bendice para transformar para mejor. Estas cualidades se expanden nuestra conciencia interna para recibir los beneficios de la paz y la armonía. Pasaron muchos años y compartir en las actividades del Centro aprendí mucho. Pero había algo que tenía que trabajar y que era mi ira. Pasé un montón de años tratando de erradicarla de mi vida, he sufrido, llorado y después de varios intentos de tratar de superar este defecto, cuando creí que había superarlo, Swami tuvo una prueba listo para mí y 'zap' allí que volvería a aparecer. Cuando dije, 'Swami, Te doy mi ira', mi temperamento pasó desapareciendo; Me duele muchos y me arrepentí después. Pensé que podría controlar esta debilidad, pero nada funcionó hasta que yo lo di a Swami. En sus mensajes, Swami dice: "Dame todas tus miserias y dudas '. Me di cuenta de que hasta que entendí esto y practiqué la misma, que no iba a estar sin mi ira. En otro tiempo había se va a operar y arriesgado a perder mi vida. He dedicado mi vida a él y le dije: 'Señor, tú sabes por qué esto está sucediendo a mí, lo que decida será lo mejor para mí, sea cual sea el resultado. " Dio la casualidad de que mi recuperación fue todo un éxito, nadie quería creer que había sido operado y enviado satisfactoriamente casa. Durante todo el tratamiento de tres meses y medio, me gustaría repetir el mantra Gayatri y después de cinco años de haber suspendido los medicamentos. Diez años han pasado desde que este incidente y estoy sano y saludable. Él Recordar en todo momento, siempre vamos a ser feliz ". Creación de Profesores Valores Bien dotado Humanos
Como tales transformaciones personales estaban teniendo lugar en las mentes y los corazones de la gente, que sólo creó a la gente adecuada el programa EHV necesaria para llevarlo al siguiente nivel. El salto cualitativo en el desarrollo EHV llegó en 2000, cuando un grupo de devotos motivados decidió prepararse para instruir a varios profesores en la Educación Sri Sathya Sai en el Programa de los valores humanos. Y desde entonces muchos maestros se han capacitado en el programa de EHV. La experiencia de los educadores que han contactado con la SSSHVE ha sido universalmente positivo. Ellos dicen: "Somos capaces de vivir en su propia vida la verdad de las palabras de Baba que podemos transformarnos a nosotros mismos sólo por la práctica de los valores humanos." Pero 'que da y que recibe? Esta es la pregunta que los hermanos y hermanas sin ego que facilitaron el curso piden. Su crecimiento interior es tan intenso que es difícil discernir quién es el que da y el que es el receptor. Todo el concepto de EHV se basa en el amor, la unidad y el servicio, y los instructores eran "ejemplos vivientes" de estos principios. A medida que el movimiento EHV creció en los hombros de tales almas inspiradas, la necesidad de que los profesores de MAT aumentó colector. Por consiguiente, se decidió tener un curso sostenido dos años sobre la formación del Programa Valores Humanos para los profesores, que se realizó en el Centro de Montevideo en el año 2000. En el mismo año, cuando la información llegó a unos Valores Humanos Conferencia se celebra en Prashanti, el Organización Sai uruguayo envió un maestro de escuela bien conocido, el Sr. Héctor Florit, para asistir a la Conferencia.
Sería interesante mencionar que también fue el año en que Swami inauguró el Sri Sathya Sai mirpuri College of Music y las contribuciones de los instrumentos típicos para el Museo de la Música fue bienvenida por parte de todos los países. Uruguay aprovechó la oportunidad y envió tres tambores diferentes (afro-uruguayos) para el Museo. No sólo eso, uno de los músicos de Uruguay, un percusionista sinfónico, también formó parte de la orquesta de todo el mundo que lleva a cabo en la presencia divina en Prashanti Nilayam, el 75 cumpleaños de Bhagavan. Cuando una Conferencia Educare se celebró en Prashanti Nilayam en 2001, la Coordinadora Nacional de Uruguay, la señora Ada Fernández, participó en ella en nombre de los devotos Sai Uruguay. Inspirado por el énfasis y la dirección de Swami, los devotos en el mismo año comenzaron Curso de entrenamiento de los segundos valores humanos maestros del Programa. Los egresados de estos cursos EHV se han convertido en recursos-personas muy valiosas que han implementado este programa único con gran éxito. El éxito engendra éxito, dicen. Y esto es exactamente lo que ha sucedido con el programa EHV en Uruguay. El último curso de capacitación fue en mayo de 2005 en la que más de 70 personas participaron y aprendieron los principios y prácticas de los Valores Humanos en tres meses. Sai Juventud Liderando el camino Sé que el programa MAT, las actividades de servicios o cualquier otra actividad espiritual, si todos ellos están floreciendo hoy en Uruguay, es sobre todo porque es apoyado hábilmente y, a veces dirigidos por el Sai Juventud energético. El Sai Juventud Uruguaya son conocidos por su dedicación y sincera adhesión a las enseñanzas de Swami. Desde el primer latinoamericano Sai Campamento Juvenil organizado en Argentina en 1997, la Juventud Sai de Uruguay han sido participantes activos de todos los campamentos y retiros de jóvenes. De hecho, la cuarta de América Latina Sai Campamento de la Juventud en 1999, se organizó en el mismo Uruguay.Dos años más tarde, cuando el campamento se celebró en Paraguay en 2001, más de 20 jóvenes asistieron y se benefició de ello.
Uno de los importantes programas manejados por la juventud es el Programa Juventud Sai adolescente. Durante 1999 y 2000, el joven visitó un Estado Nacional Home (INAME, INAU hoy en día) para niños de hasta cuatro años de edad, cada primer domingo del mes y pasó tiempo con ellos cantando y tocando, aparte de dar aperitivos y regalos. El Manual para el Programa Juventud Sai adolescente que la Juventud llevó a cabo fue considerado integral y especial, y por lo tanto fue traducido al español en 2001 y 2002. Una vez en español, ayudó a los jóvenes en muchos países de América Latina en adoptar el mismo tipo de actividades de servicio .
Cuando regresó de Malasia, el Programa Juventud Sathya Sai formó cinco grupos para colaborar en la traducción del Manual de los Teen Sathya Sai Programa Juventud en el Centro Sai Montevideo, contando con el apoyo de los devotos adultos. En 2002 este extraordinario programa fue presentado a la gente a través de la práctica de las diferentes técnicas con un grupo de jóvenes no devoto de la estación de La Floresta en Canelones.
El Programa de Jóvenes Sai está siempre vivo y activo. Desde 2004, los jóvenes celebrar reuniones cada último domingo de mes para los adolescentes en el Centro de Montevideo Sai. Y cada año que pasa hay más inspirado jóvenes de unirse al curso de Educación Valores Humano, celebrada en Montevideo para ser entrenados como valores humanos Educadores. Aparte de tratar con los adolescentes y los valores humanos, la juventud también llevan a cabo otras actividades de servicios como el 'Sai Proyecto Orchard', donde en 2003 se practicó una técnica de jardinería orgánica que tenía como objetivo el desarrollo de la juventud Sai de la unidad familiar, el valor de el trabajo, la autosuficiencia, límite a los deseos y la salud. Esta experiencia se llevó a cabo durante todo un año en el Centro Sai en Montevideo, y algunos de los miembros de la juventud, incluso tuvo éxito en su aplicación en sus hogares. Reuniones Sai para un Uruguay Pacífica Si bien todas estas actividades van en a nivel de los Centros Sai y grupos Sai, hay otros proyectos que se emprendan a nivel nacional.A principios de 2003, se comenzó a trabajar en la creación del Manual de Apoyo párrafo de Grupos Sai (MAGS), (o Apoyo Manual para Grupos Sai) que podría ayudar a recién comenzando grupos Sai en sus actividades. Este fue el primer proyecto de servicio a nivel nacional y fue muy importante también con los Centros Sai que proliferan en todas partes del país. A pesar de que tomó dos años para completar, una vez hecho, ayudó como un material invaluable apoyo no sólo para Uruguay, sino también para el conjunto de América Latina.
La primera mitad de esta década (2000-2005) vio muchas reuniones públicas organizadas por los devotos en Uruguay para extender la paz y la armonía. En 2003, el Comité Nacional de Coordinación junto con el Centro Sai de Montevideo organizó el "I Congreso de las Religiones". Tuvo lugar en el Centro de Montevideo, y muchos oradores de las principales religiones del mundo dio charlas animadas enfatizando los aspectos comunes de las religiones mundiales. Otro 'Encuentro Nacional en la religión "similar se celebró en el Centro Sai Montevideo en 2004. Todas estas conferencias y talleres fueron coordinados por los devotos y no devotos que representan estas religiones. Una faceta importante de todas estas reuniones fue la unidad alentador que reinó entre todos los altavoces. Había un ambiente perceptible de la tolerancia y la paz y se podía sentir su presencia en todo. Después de la Reunión Latinoamericana de Sai en Buenos Aires, Argentina, el 8 y 9 de mayo de 2004, a la que asistieron muchos devotos Uruguay, Baba inspiró estos devotos de repetir en sus ciudades la maravillosa experiencia que tenían en Buenos Aires. Y con la energía del evento inolvidable que tuvo lugar en su país vecino, los devotos en Uruguay organizaron un Encuentro Nacional Sai en Montevideo, la capital, en septiembre de 2004. Este sería el último de la serie de reuniones públicas Sai en las ciudades donde Grupos Sai existen antes de las celebraciones del 80 cumpleaños de Bhagavan en 2005.
La inconmensurable Gloria Reuniones o ni reuniones, bhajans o no bhajans, el movimiento Sai en esta pequeña pequeña nación de habla española sólo ha crecido en mayor ritmo en los últimos tiempos, gracias a los misteriosos caminos de la divina. Aunque situado a miles de kilómetros de distancia de Puttaparthi, y formó parte de los devotos que no pueden haber visto Swami físicamente ni una sola vez hasta ahora, el amor divino manera toca los corazones de tantas personas al mismo tiempo es insondable. Sería difícil poner en palabras lo que llena los seres devotos con la inspiración incesante y los impulsa a dedicar sus vidas a Su servicio. Al igual que el Señor, que es sólo uno, sin un segundo, el Movimiento Sai en Uruguay también es único, excepcional y divinamente inspirador. - Equipo Heart2Heart Estamos muy agradecidos con el Sr. John Benher y muchos devotos de Uruguay que hicieron posible este artículo. FUENTE: http://media.radiosai.org/journals/Vol_05/01MAR07/04-uruguay.htm |