El renacimiento de Vivekananda
Un día, a finales de 1960, cuando mi esposa Iris y yo estábamos sentados solos en una habitación con Sai Baba en uno de sus ashrams, dijo en lo que parecía una manera casual, "Vivekananda ha renacido en Sri Lanka. Cuando su educación y formación están completos, que me va a ayudar con mi misión ". Recordando la escena desde la distancia más de veinticinco años, no creo que realmente aprecié lo bendecidos que ambas eran que Bhagavan debe impartir esta gran noticia para nosotros. No es que yo sabía mucho sobre Vivekananda en ese momento, pero yo sabía que él era el líder reconocido de un número de monjes que tomaron mensaje espiritual pura de Paramahansa Ramakrishna al mundo occidental.
Ahora Swami nos estaba diciendo que Vivekananda había venido a la tierra de nuevo desde las más altas esferas espirituales, a participar en la misión de Sai a la humanidad. ¡Qué poderosa misión tiene que ser con tres encarnaciones del Avatar Sai y el gran sabio Vivekananda para ayudar! ¿Fue esta noticia exclusiva para nosotros, me pregunté en ese momento. Pero, no. Un joven amigo americano de la nuestra, Andrew Schartz, nos dijo después que Swami había hecho el mismo anuncio que él y algunos de sus amigos. Naturalmente, la noticia de un evento tan pronto se extendió entre los seguidores de Baba, e Iris y yo pensé que era hora de que aprendamos más acerca de este mundo-profesor que había dejado su cuerpo a la temprana edad de treinta y nueve en 1902 y que ahora estaba destinado a playa parte en el movimiento Sai.
En nuestra búsqueda de material, más tarde encontramos con un gran volumen titulado El Evangelio según Ramakrishna. Se trata de una cuenta en el mismo lugar, casi día a día de las enseñanzas del gran maestro para el grupo de jóvenes discípulos que vinieron todos los días a sentarse a sus pies en Dakshineswar a orillas del Ganges, cerca de Calcuta. En mi opinión, este libro, escrito en una especie de forma de diario, por uno de los discípulos que modestamente llaman a sí mismo 'M', es un clásico espiritual. En sus páginas encontramos una descripción verdaderamente fascinante de cómo el ser conocido más tarde como Vivekananda, encarnado en la sexta década del siglo XIX, a la cabeza del equipo de monjes que llevarían a las enseñanzas de Sri Ramakrishna a los cuatro rincones de la tierra.
Considerando cuerpo físico frágil del maestro y la naturaleza agotadora de los viajes que se trataba en ese momento, Ramakrishna no fue capaz de hacer este trabajo de difusión de su propio evangelio. Vivekananda, con la ayuda de otros monjes dedicados, hizo esto para él después de su muerte en 1886. La visión que Ramakrishna relacionado con sus jóvenes discípulos vinieron a él cuando estaba en Samadhi y es una visión de un evento pasado, el evento importante de Así comenzó su misión a la humanidad y cómo Vivekananda fue dibujado en él. Esta visión de la memoria del pasado, se nos dice, se lo llevó por encima de muchos reinos celestiales, algunos de ellos incluso habitadas por los dioses y diosas, de hecho, por encima de todo el manifiesto del universo en un reino eterno que no conoce la disolución.
Allí vio a siete hombres santos sentado en un grupo, absorto en profunda contemplación de Brahman. Siguiente le parecía que una parte de lo Absoluto se convirtió en un niño divino. El niño fue y se sentó en el regazo de uno de los hombres santos. Al toque tierno del niño, el santo hombre abrió los ojos y miró al niño con mucho cariño. El niño dijo que no tardaría en asumir un cuerpo humano y le preguntó si el hombre santo vendría abajo para ayudarlo en su misión por la redención de la humanidad. El hombre santo estuvo de acuerdo. Sri Ramakrishna dijo que el hombre santo era Narendra y él mismo era el hijo divino.
Aunque en el cuerpo físico de su encarnación del niño Ramakrishna hizo hombre, en el fondo un niño que permaneció hasta el final de su vida. Él era consciente de que el sabio santo nació en la tierra en un suburbio de Calcuta, pero éste tenía un espeso velo de Maya por ejemplo en torno a él que estaba completamente inconsciente de su propia identidad. Fue nombrado Narendra, y como él hizo hombre mostró a sí mismo como un joven de rasgos de carácter notables. Poseía un gran coraje físico y presencia de ánimo, una imaginación muy viva y profunda fuerza del pensamiento, aguda inteligencia y una memoria extraordinaria. Él tenía un amor por la verdad y la pasión por la pureza, con un espíritu de independencia y un corazón tierno. Él era un músico experto, y durante su educación, adquirió un dominio de la física, las matemáticas astronomía, la filosofía, la historia y la literatura. Ya de niño practicó la meditación y mostró un gran poder de concentración.
A su debido tiempo, Narendra llegó a los pies de Sri Ramakrishna, guiado, por supuesto, por el conocimiento interno de su propósito en la vida que estaba en lo profundo de él. Ramakrishna, a sabiendas de que su amada Naren, como él lo llamaba, era en realidad un gran sabio, tenía miedo de que si el joven rompió a través de los mayas y llegó a conocer a su "verdadera identidad puede que en un acto de verdadero yoga dejar su cuerpo y regresar a su hogar espiritual. El maestro partió para entrenar Narendra en la filosofía vedanta no-dualista, pero Narendra, debido a su formación religiosa durante su niñez y primera juventud, lo consideró completamente blasfema a mirar al hombre como uno con su Creador.
Un día en el jardín del templo, dijo entre risas a un amigo, "¡Qué tontería, esta jarra es Dios! Esta copa es Dios! Todo lo que vemos es Dios, y nosotros también somos Dios! Nada puede ser más absurdo." Eso era lo que pensaba de las enseñanzas de su maestro de Advaita. Entonces Sri Ramakrishna salió de su habitación y suavemente le tocó. El efecto fue que Narendra inmediatamente percibió que todo estaba hecho Dios. Un nuevo universo se abrió a su alrededor. Al volver a casa en un estado de aturdimiento, se encontró allí también que la comida, los platos, el propio comedor, y las personas a su alrededor eran Dios. Cuando caminaba por la calle, vio que los taxis, los caballos, los ríos de gente, los edificios eran todos Brahman, o el Dios Absoluto.
Naren no podía ir sobre sus asuntos diarios. Sus padres llegaron a ser ansioso, pensando que estaba enfermo. Y cuando la intensidad de esta experiencia se calmó un poco, Narendra vio que todo a su alrededor era un sueño. Le tomó unos días para volver a un estado de dualismo necesario para las operaciones normales de la vida. Pero tuvo un anticipo de una gran experiencia por venir, y se dio cuenta de que las palabras de no dualista Vedanta eran la verdad. Fue una experiencia muy rica y significativa. También se dio cuenta de que en el mundo en relación a la necesidad de un Dios personal era imprescindible.
Sri Ramakrishna era demasiado joyed por la conversión. No es de extrañar que el alumno favorito, en vista de lo que había sido antes de su nacimiento, se convirtió en el líder pupi1. Y, después de la muerte del maestro, cuando todos los estudiantes solteros, que fue la gran mayoría, decidieron llevar las enseñanzas del maestro en campos más amplios, todos ellos adoptaron nombres espirituales, Narendra convirtiéndose Vivekananda y el líder de la gran misión.
Después de haber ganado este concepto de su grandeza espiritual e intelectual y de sus poderes inspiradores de liderazgo, y después de leer una buena parte de las enseñanzas de Vivekananda que ahora están disponibles en forma impresa, yo estaba muy ansioso por descubrir lo que su reencarnación sería. Por supuesto, él no puede tener el cuerpo guapo y poderes mentales brillantes de su encarnación anterior, pero estaría equipado con cualesquiera facultades y poderes eran necesarios para su trabajo en la misión de Sai. Yo, sin duda, como muchos otros, esperaba su aparición en el ashram de Sai Baba. Pero los años pasaron y no oímos más.
Cuando en el año 1987 el joven de Sri Lanka hizo su debut en el 'Prashanti Nilayam' en la India, que estaba ausente en Australia. Fue en marzo de ese año que vino, junto con un grupo de personas de su propio país. Por supuesto, envuelto en los velos de Maya iba a ser completamente inconsciente de su verdadera identidad, como Narendra había sido más de cien años antes. ¡Qué gran sorpresa que le esperaba a él!
Como sucedió, un buen amigo nuestro, un australiano con el nombre de Elvin Gates, estaba en la sala de entrevistas con el grupo de Sri Lanka, Vivekananda en cognito entre ellos. Elvin Puertas nosotros todo lo que él había sido testigo dijo que, lamentablemente, no era mucho, porque la gran revelación se había hecho en la sala de entrevistas privadas, cuando el joven en cuestión, junto con un amigo, se quedaron solos con Swami. Pero después de la entrevista, la noticia se extendió rápidamente por todo el ashram, con el resultado de que las multitudes comenzaron a seguir al joven donde quiera que fuera, e incluso esperó afuera de su puerta en una de las casas redondas. Esto se convirtió en tal inconveniente arte que Swami ordenó que el joven debe pasar de la casa redonda de albergue de los estudiantes fuera de las paredes del ashram.
Unos dos años después, en 1989, tuve la suerte de escuchar algo de los jóvenes de Sri Lanka y obtener un informe parcial sobre lo que pasó en la sala interior durante las dos entrevistas que habían tenido lugar en dos días sucesivos en marzo, 1987. Este se produjo debido a que durante nuestro tiempo con Swami en 1989 nos fuimos con él a su ashram de Brindavan y nos dieron generosamente su alojamiento en albergue en el interior del recinto cerca de su mandir. Compañeros de los huéspedes durante varias semanas fueron Ravi Jai Warden y su esposa Penny. Nosotros cuatro hicimos muy buenos amigos. Descubrimos que sabían que el joven de Sri Lanka, en lo personal.
Mientras que habían vivido en Colombo, Sri Lanka, el joven, que se trate, que se llamaba Nalin Sedera, vivía con sus padres, dos hermanos y una hermana a las afueras de la ciudad. Mientras Nalin no era un conocido cercano de los suyos, porque sabían que él no era hombre de mundo joven, pero fue en el camino espiritual. Parecía que estudiar mucho y pasó gran parte de su tiempo en la meditación. De esta manera, por lo menos, Nalin era como su encarnación anterior, Narendra.
Más tarde, cuando se enteró de que Ravi estaba escribiendo este capítulo sobre el "Vivekananda fenómeno", que tuvo la amabilidad de acercarse a Nalin y buscar información, dejando que el joven sabía que yo tenía la intención de utilizar cualquier información que dio. Nalin Sedera acordó después de considerar y quizás meditar sobre el asunto. Aunque ciertamente no describe todo lo que había tenido lugar en las dos entrevistas en las que se hizo la gran revelación de su identidad con él, lo que él le dijo a nosotros era de gran interés y está revelando a los que buscan la visión interna de las palabras y los acontecimientos .
Una de las cosas que dijo fue que antes de venir a Sai Baba por primera vez, y aún bastante inconsciente de quien él era, él había tenido un sueño en el que Swami, vestido con una túnica blanca, le había mostrado una pareja de ancianos, diciéndole que éstos habían sido sus padres en un nacimiento anterior. El sueño intrigado Nalin mucho y deseaba saber más acerca de estos padres y su nacimiento anterior. Tal vez el sueño era una premonición y la preparación para la revelación sorprendente que pronto iba a tener al 'Prashanti Nilayam'. Cuando, sin embargo, el joven le preguntó a Swami le dirá más acerca de sus antiguos padres, la respuesta de Swami fue: "Olvídate de eso. Yo soy tu padre ya tu madre", es decir, por supuesto, su padre espiritual y madre. Los otros padres eran simplemente instrumentos de un nacimiento anterior, y que no era importante para Nalin para saber más acerca de ellos.
***** Entonces Swami preguntó el joven, "¿Cuál es tu nombre?" Es extraño que Swami pide a menudo a la gente a decir su nombre, aunque él lo sabe muy bien. El joven respondió: "Nalin." Swami dijo: "Usted no es Nalin, usted es Naren."
Este fue el nombre que Ramakrishna siempre para su amado discípulo Narendra. Entonces Swami le dijo, "En su vida anterior que eras un gran santo. ¿Sabes quién era Narendra?" Nalin respondió: "No, Swami, yo no." Sai Baba continuó, "Narendra era el nombre de Vivekananda."
De las notas incompletas que Nalin había hecho de su memoria de la entrevista, parece que Swami le alivió de manera gradual y suavemente en el conocimiento de su identidad. Nalin no dice cuál fue su reacción interna, pero él dice que él gritaba mucho durante esta primera entrevista, como lo había hecho, por supuesto, todo el derecho a hacerlo. En un momento Swami le puso la cuestión que pone a todo el mundo. "¿Qué quieres?" La respuesta de Nalin fue: "En primer lugar quiero que, Swami, y quiero tu amor y también quiero un trabajo." "¿Por qué quieres un trabajo?" el Señor le preguntó. "Por dinero," respondió. "¿Por qué quieres el dinero?" Swami le preguntó, y no parece haber habido ninguna respuesta.
Dos cosas que se dicen en una de las dos entrevistas dan comida para mucho pensamiento. Uno de ellos fue cuando Swami le preguntó cuándo iba a vivir en el ashram, y Nalin respondió: "En el año de 2021." Este es el año en que Swami ha anunciado que dejará su cuerpo Sathya Sai para renacer un año más tarde como Prema Sai. Pero, por supuesto, sería algunos años antes de que el recién nacido Prema Sai sería lo suficientemente mayor como para dirigir la misión Sai. ¿Significa esto, uno se pregunta, que Nalin, hablando con el conocimiento y la sabiduría del gran sabio que era su verdadero Ser Superior, sabía que su obra iba a comenzar cuando Sathya Sai falleció - como lo hizo, por cierto, cuando Ramakrishna dejó su cuerpo , y que su trabajo en la tierra para la humanidad era llenar el vacío entre Sathya Sai y Prema Sai? Es decir, para llenar el vacío hasta que Prema Sai se activa como un líder espiritual. Se podría estimar que esto podría ser de unos veinte años, entre 2021 y 2041. Esto es, al menos, una especulación razonable.
La otra observación interesante, y un tanto sorprendente, fue cuando Swami le dijo a los jóvenes: "He estado esperando durante ochenta y cinco años." Como Vivekananda dejó su cuerpo anterior, en 1902, la entrevista que Sai Baba dio a Nalin tenía ochenta y cinco años después, en 1987. Pero en 1902 Sai Baba era activo en el cuerpo de Shirdi, por lo que debe significar que Sai Baba había esperado el regreso de el gran sabio de la final de su vida anterior como Narendra.
Pero Dios no manda un sabio o un santo ya que Él nosotros, sus hijos más jóvenes los comandos. "En paciencia él se coloca en espera", como dice el poema. He oído, por cierto, de alguien que conoce muy bien su cara, que Nalin Sedera ha vuelto al ashram en secreto y en COGNITO más de una vez. En vista de lo que le sucedió en su primera visita, cuando fue tan acosado por la curiosidad de la multitud, que necesita el secreto del movimiento con el fin de disfrutar de la presencia y empaparse de el amor y la gracia del gran Avatar. Esto, junto con la intimidad de estudio y meditación, sin duda, ser parte de la formación necesaria para la gran obra divina que le espera en el futuro.
(Cortesía: "Las vistas interiores" por Howard Murphet, Capítulo 11 - página 59 a 65)
FUENTE: http://saidivinemessages.blogspot.mx/2011/03/rebirth-of-vivekananda.html
(Courtesy : "Inner views" by Howard Murphet, Chapter 11- page 59 to 65
Un día, a finales de 1960, cuando mi esposa Iris y yo estábamos sentados solos en una habitación con Sai Baba en uno de sus ashrams, dijo en lo que parecía una manera casual, "Vivekananda ha renacido en Sri Lanka. Cuando su educación y formación están completos, que me va a ayudar con mi misión ". Recordando la escena desde la distancia más de veinticinco años, no creo que realmente aprecié lo bendecidos que ambas eran que Bhagavan debe impartir esta gran noticia para nosotros. No es que yo sabía mucho sobre Vivekananda en ese momento, pero yo sabía que él era el líder reconocido de un número de monjes que tomaron mensaje espiritual pura de Paramahansa Ramakrishna al mundo occidental.
Ahora Swami nos estaba diciendo que Vivekananda había venido a la tierra de nuevo desde las más altas esferas espirituales, a participar en la misión de Sai a la humanidad. ¡Qué poderosa misión tiene que ser con tres encarnaciones del Avatar Sai y el gran sabio Vivekananda para ayudar! ¿Fue esta noticia exclusiva para nosotros, me pregunté en ese momento. Pero, no. Un joven amigo americano de la nuestra, Andrew Schartz, nos dijo después que Swami había hecho el mismo anuncio que él y algunos de sus amigos. Naturalmente, la noticia de un evento tan pronto se extendió entre los seguidores de Baba, e Iris y yo pensé que era hora de que aprendamos más acerca de este mundo-profesor que había dejado su cuerpo a la temprana edad de treinta y nueve en 1902 y que ahora estaba destinado a playa parte en el movimiento Sai.
En nuestra búsqueda de material, más tarde encontramos con un gran volumen titulado El Evangelio según Ramakrishna. Se trata de una cuenta en el mismo lugar, casi día a día de las enseñanzas del gran maestro para el grupo de jóvenes discípulos que vinieron todos los días a sentarse a sus pies en Dakshineswar a orillas del Ganges, cerca de Calcuta. En mi opinión, este libro, escrito en una especie de forma de diario, por uno de los discípulos que modestamente llaman a sí mismo 'M', es un clásico espiritual. En sus páginas encontramos una descripción verdaderamente fascinante de cómo el ser conocido más tarde como Vivekananda, encarnado en la sexta década del siglo XIX, a la cabeza del equipo de monjes que llevarían a las enseñanzas de Sri Ramakrishna a los cuatro rincones de la tierra.
Considerando cuerpo físico frágil del maestro y la naturaleza agotadora de los viajes que se trataba en ese momento, Ramakrishna no fue capaz de hacer este trabajo de difusión de su propio evangelio. Vivekananda, con la ayuda de otros monjes dedicados, hizo esto para él después de su muerte en 1886. La visión que Ramakrishna relacionado con sus jóvenes discípulos vinieron a él cuando estaba en Samadhi y es una visión de un evento pasado, el evento importante de Así comenzó su misión a la humanidad y cómo Vivekananda fue dibujado en él. Esta visión de la memoria del pasado, se nos dice, se lo llevó por encima de muchos reinos celestiales, algunos de ellos incluso habitadas por los dioses y diosas, de hecho, por encima de todo el manifiesto del universo en un reino eterno que no conoce la disolución.
Allí vio a siete hombres santos sentado en un grupo, absorto en profunda contemplación de Brahman. Siguiente le parecía que una parte de lo Absoluto se convirtió en un niño divino. El niño fue y se sentó en el regazo de uno de los hombres santos. Al toque tierno del niño, el santo hombre abrió los ojos y miró al niño con mucho cariño. El niño dijo que no tardaría en asumir un cuerpo humano y le preguntó si el hombre santo vendría abajo para ayudarlo en su misión por la redención de la humanidad. El hombre santo estuvo de acuerdo. Sri Ramakrishna dijo que el hombre santo era Narendra y él mismo era el hijo divino.
Aunque en el cuerpo físico de su encarnación del niño Ramakrishna hizo hombre, en el fondo un niño que permaneció hasta el final de su vida. Él era consciente de que el sabio santo nació en la tierra en un suburbio de Calcuta, pero éste tenía un espeso velo de Maya por ejemplo en torno a él que estaba completamente inconsciente de su propia identidad. Fue nombrado Narendra, y como él hizo hombre mostró a sí mismo como un joven de rasgos de carácter notables. Poseía un gran coraje físico y presencia de ánimo, una imaginación muy viva y profunda fuerza del pensamiento, aguda inteligencia y una memoria extraordinaria. Él tenía un amor por la verdad y la pasión por la pureza, con un espíritu de independencia y un corazón tierno. Él era un músico experto, y durante su educación, adquirió un dominio de la física, las matemáticas astronomía, la filosofía, la historia y la literatura. Ya de niño practicó la meditación y mostró un gran poder de concentración.
A su debido tiempo, Narendra llegó a los pies de Sri Ramakrishna, guiado, por supuesto, por el conocimiento interno de su propósito en la vida que estaba en lo profundo de él. Ramakrishna, a sabiendas de que su amada Naren, como él lo llamaba, era en realidad un gran sabio, tenía miedo de que si el joven rompió a través de los mayas y llegó a conocer a su "verdadera identidad puede que en un acto de verdadero yoga dejar su cuerpo y regresar a su hogar espiritual. El maestro partió para entrenar Narendra en la filosofía vedanta no-dualista, pero Narendra, debido a su formación religiosa durante su niñez y primera juventud, lo consideró completamente blasfema a mirar al hombre como uno con su Creador.
Un día en el jardín del templo, dijo entre risas a un amigo, "¡Qué tontería, esta jarra es Dios! Esta copa es Dios! Todo lo que vemos es Dios, y nosotros también somos Dios! Nada puede ser más absurdo." Eso era lo que pensaba de las enseñanzas de su maestro de Advaita. Entonces Sri Ramakrishna salió de su habitación y suavemente le tocó. El efecto fue que Narendra inmediatamente percibió que todo estaba hecho Dios. Un nuevo universo se abrió a su alrededor. Al volver a casa en un estado de aturdimiento, se encontró allí también que la comida, los platos, el propio comedor, y las personas a su alrededor eran Dios. Cuando caminaba por la calle, vio que los taxis, los caballos, los ríos de gente, los edificios eran todos Brahman, o el Dios Absoluto.
Naren no podía ir sobre sus asuntos diarios. Sus padres llegaron a ser ansioso, pensando que estaba enfermo. Y cuando la intensidad de esta experiencia se calmó un poco, Narendra vio que todo a su alrededor era un sueño. Le tomó unos días para volver a un estado de dualismo necesario para las operaciones normales de la vida. Pero tuvo un anticipo de una gran experiencia por venir, y se dio cuenta de que las palabras de no dualista Vedanta eran la verdad. Fue una experiencia muy rica y significativa. También se dio cuenta de que en el mundo en relación a la necesidad de un Dios personal era imprescindible.
Sri Ramakrishna era demasiado joyed por la conversión. No es de extrañar que el alumno favorito, en vista de lo que había sido antes de su nacimiento, se convirtió en el líder pupi1. Y, después de la muerte del maestro, cuando todos los estudiantes solteros, que fue la gran mayoría, decidieron llevar las enseñanzas del maestro en campos más amplios, todos ellos adoptaron nombres espirituales, Narendra convirtiéndose Vivekananda y el líder de la gran misión.
Después de haber ganado este concepto de su grandeza espiritual e intelectual y de sus poderes inspiradores de liderazgo, y después de leer una buena parte de las enseñanzas de Vivekananda que ahora están disponibles en forma impresa, yo estaba muy ansioso por descubrir lo que su reencarnación sería. Por supuesto, él no puede tener el cuerpo guapo y poderes mentales brillantes de su encarnación anterior, pero estaría equipado con cualesquiera facultades y poderes eran necesarios para su trabajo en la misión de Sai. Yo, sin duda, como muchos otros, esperaba su aparición en el ashram de Sai Baba. Pero los años pasaron y no oímos más.
Cuando en el año 1987 el joven de Sri Lanka hizo su debut en el 'Prashanti Nilayam' en la India, que estaba ausente en Australia. Fue en marzo de ese año que vino, junto con un grupo de personas de su propio país. Por supuesto, envuelto en los velos de Maya iba a ser completamente inconsciente de su verdadera identidad, como Narendra había sido más de cien años antes. ¡Qué gran sorpresa que le esperaba a él!
Como sucedió, un buen amigo nuestro, un australiano con el nombre de Elvin Gates, estaba en la sala de entrevistas con el grupo de Sri Lanka, Vivekananda en cognito entre ellos. Elvin Puertas nosotros todo lo que él había sido testigo dijo que, lamentablemente, no era mucho, porque la gran revelación se había hecho en la sala de entrevistas privadas, cuando el joven en cuestión, junto con un amigo, se quedaron solos con Swami. Pero después de la entrevista, la noticia se extendió rápidamente por todo el ashram, con el resultado de que las multitudes comenzaron a seguir al joven donde quiera que fuera, e incluso esperó afuera de su puerta en una de las casas redondas. Esto se convirtió en tal inconveniente arte que Swami ordenó que el joven debe pasar de la casa redonda de albergue de los estudiantes fuera de las paredes del ashram.
Unos dos años después, en 1989, tuve la suerte de escuchar algo de los jóvenes de Sri Lanka y obtener un informe parcial sobre lo que pasó en la sala interior durante las dos entrevistas que habían tenido lugar en dos días sucesivos en marzo, 1987. Este se produjo debido a que durante nuestro tiempo con Swami en 1989 nos fuimos con él a su ashram de Brindavan y nos dieron generosamente su alojamiento en albergue en el interior del recinto cerca de su mandir. Compañeros de los huéspedes durante varias semanas fueron Ravi Jai Warden y su esposa Penny. Nosotros cuatro hicimos muy buenos amigos. Descubrimos que sabían que el joven de Sri Lanka, en lo personal.
Mientras que habían vivido en Colombo, Sri Lanka, el joven, que se trate, que se llamaba Nalin Sedera, vivía con sus padres, dos hermanos y una hermana a las afueras de la ciudad. Mientras Nalin no era un conocido cercano de los suyos, porque sabían que él no era hombre de mundo joven, pero fue en el camino espiritual. Parecía que estudiar mucho y pasó gran parte de su tiempo en la meditación. De esta manera, por lo menos, Nalin era como su encarnación anterior, Narendra.
Más tarde, cuando se enteró de que Ravi estaba escribiendo este capítulo sobre el "Vivekananda fenómeno", que tuvo la amabilidad de acercarse a Nalin y buscar información, dejando que el joven sabía que yo tenía la intención de utilizar cualquier información que dio. Nalin Sedera acordó después de considerar y quizás meditar sobre el asunto. Aunque ciertamente no describe todo lo que había tenido lugar en las dos entrevistas en las que se hizo la gran revelación de su identidad con él, lo que él le dijo a nosotros era de gran interés y está revelando a los que buscan la visión interna de las palabras y los acontecimientos .
Una de las cosas que dijo fue que antes de venir a Sai Baba por primera vez, y aún bastante inconsciente de quien él era, él había tenido un sueño en el que Swami, vestido con una túnica blanca, le había mostrado una pareja de ancianos, diciéndole que éstos habían sido sus padres en un nacimiento anterior. El sueño intrigado Nalin mucho y deseaba saber más acerca de estos padres y su nacimiento anterior. Tal vez el sueño era una premonición y la preparación para la revelación sorprendente que pronto iba a tener al 'Prashanti Nilayam'. Cuando, sin embargo, el joven le preguntó a Swami le dirá más acerca de sus antiguos padres, la respuesta de Swami fue: "Olvídate de eso. Yo soy tu padre ya tu madre", es decir, por supuesto, su padre espiritual y madre. Los otros padres eran simplemente instrumentos de un nacimiento anterior, y que no era importante para Nalin para saber más acerca de ellos.
***** Entonces Swami preguntó el joven, "¿Cuál es tu nombre?" Es extraño que Swami pide a menudo a la gente a decir su nombre, aunque él lo sabe muy bien. El joven respondió: "Nalin." Swami dijo: "Usted no es Nalin, usted es Naren."
Este fue el nombre que Ramakrishna siempre para su amado discípulo Narendra. Entonces Swami le dijo, "En su vida anterior que eras un gran santo. ¿Sabes quién era Narendra?" Nalin respondió: "No, Swami, yo no." Sai Baba continuó, "Narendra era el nombre de Vivekananda."
De las notas incompletas que Nalin había hecho de su memoria de la entrevista, parece que Swami le alivió de manera gradual y suavemente en el conocimiento de su identidad. Nalin no dice cuál fue su reacción interna, pero él dice que él gritaba mucho durante esta primera entrevista, como lo había hecho, por supuesto, todo el derecho a hacerlo. En un momento Swami le puso la cuestión que pone a todo el mundo. "¿Qué quieres?" La respuesta de Nalin fue: "En primer lugar quiero que, Swami, y quiero tu amor y también quiero un trabajo." "¿Por qué quieres un trabajo?" el Señor le preguntó. "Por dinero," respondió. "¿Por qué quieres el dinero?" Swami le preguntó, y no parece haber habido ninguna respuesta.
Dos cosas que se dicen en una de las dos entrevistas dan comida para mucho pensamiento. Uno de ellos fue cuando Swami le preguntó cuándo iba a vivir en el ashram, y Nalin respondió: "En el año de 2021." Este es el año en que Swami ha anunciado que dejará su cuerpo Sathya Sai para renacer un año más tarde como Prema Sai. Pero, por supuesto, sería algunos años antes de que el recién nacido Prema Sai sería lo suficientemente mayor como para dirigir la misión Sai. ¿Significa esto, uno se pregunta, que Nalin, hablando con el conocimiento y la sabiduría del gran sabio que era su verdadero Ser Superior, sabía que su obra iba a comenzar cuando Sathya Sai falleció - como lo hizo, por cierto, cuando Ramakrishna dejó su cuerpo , y que su trabajo en la tierra para la humanidad era llenar el vacío entre Sathya Sai y Prema Sai? Es decir, para llenar el vacío hasta que Prema Sai se activa como un líder espiritual. Se podría estimar que esto podría ser de unos veinte años, entre 2021 y 2041. Esto es, al menos, una especulación razonable.
La otra observación interesante, y un tanto sorprendente, fue cuando Swami le dijo a los jóvenes: "He estado esperando durante ochenta y cinco años." Como Vivekananda dejó su cuerpo anterior, en 1902, la entrevista que Sai Baba dio a Nalin tenía ochenta y cinco años después, en 1987. Pero en 1902 Sai Baba era activo en el cuerpo de Shirdi, por lo que debe significar que Sai Baba había esperado el regreso de el gran sabio de la final de su vida anterior como Narendra.
Pero Dios no manda un sabio o un santo ya que Él nosotros, sus hijos más jóvenes los comandos. "En paciencia él se coloca en espera", como dice el poema. He oído, por cierto, de alguien que conoce muy bien su cara, que Nalin Sedera ha vuelto al ashram en secreto y en COGNITO más de una vez. En vista de lo que le sucedió en su primera visita, cuando fue tan acosado por la curiosidad de la multitud, que necesita el secreto del movimiento con el fin de disfrutar de la presencia y empaparse de el amor y la gracia del gran Avatar. Esto, junto con la intimidad de estudio y meditación, sin duda, ser parte de la formación necesaria para la gran obra divina que le espera en el futuro.
(Cortesía: "Las vistas interiores" por Howard Murphet, Capítulo 11 - página 59 a 65)
FUENTE: http://saidivinemessages.blogspot.mx/2011/03/rebirth-of-vivekananda.html
The Rebirth of Vivekananda
The Rebirth of Vivekananda
One day in the late 1960's, when my wife Iris and I were sitting alone in a room with Sai Baba at one of His ashrams, He said in what seemed a casual manner, "Vivekananda has been reborn in Sri Lanka. When his education and training are complete, he will help me with my mission." Remembering the scene from over twenty-five years' distance, I don't think I really appreciated how blessed we both were that Bhagavan should impart this great news to us. Not that I knew a great deal about Vivekananda at that time but I did know that he was the acknowledged leader of a number of monks who took Paramahansa Ramakrishna's pure spiritual message to the western world.
Now Swami was telling us that Vivekananda had come to earth again from the highest spiritual realms, to take part in the Sai mission to mankind. What a mighty mission it must be with three incarnations of the Sai avatar and the great sage Vivekananda to help! Was this news exclusive to us, I wondered at the time. But, no. A young American friend of ours, Andrew Schartz, told us later that Swami had made the same announcement to him and a few of his friends. Naturally, word of such an event soon spread among Baba's followers, and Iris and I thought it was time we learnt more about this world-teacher who had left his body at the early age of thirty-nine in 1902 and who was now destined to playa part in the Sai movement.
In our search for material, we later came across a large volume called The Gospel According to Ramakrishna. This is an on-the spot, almost day-to-day account of the great master's teachings to the group of young disciples who came daily to sit at his feet at Dakshineswar on the banks of the Ganges, not far from Calcutta. In my opinion, this book, written in a kind of diary form, by one of the disciples who modestly call himself 'M', is a spiritual classic. In its pages We found a truly fascinating account of how the being later known as Vivekananda, incarnated in the sixth decade of the nineteenth century to head the team of monks who would carry the teachings of Sri Ramakrishna to the four corners of the earth.
Considering the master's frail physical body and the strenuous nature of travel that it involved at the time, Ramakrishna was not able to do this work of spreading his gospel himself. Vivekananda, with the help of other dedicated monks, did this for him after his death in 1886. The vision that Ramakrishna related to his young followers came to him when he was in Samadhi and is a vision of a past event, the important event of how his mission to mankind began and how Vivekananda was drawn into it. This memory vision of the past, we are told, took him above many celestial realms, some of them even inhabited by gods and goddesses, in fact, above the whole manifest of universe into an eternal realm that knows no dissolution.
There he saw seven holy men sitting in a group, absorbed in deep contemplation of Brahman. Next it seemed to him that a portion of the Absolute became a divine child. The child went and sat on the knee of one of the holy men. At the child's tender touch, the holy man opened his eyes and looked at the child with great affection. The child said that he would soon assume a human body and asked if the holy man would come down to assist him in his mission for the redemption of mankind. The holy man agreed. Sri Ramakrishna said that the holy man was Narendra and he himself was the divine child.
Although in the physical body of his incarnation the child Ramakrishna grew to manhood, at heart a child he remained to the end of his life. He was aware when the holy sage was born on earth in a Calcutta suburb, but the latter had such a thick veil of Maya around him that he was completely unaware of his own identity. He was named Narendra, and as he grew to manhood he showed himself to be a young man of remarkable character traits. He possessed great physical courage and presence of mind, a vivid imagination, deep power of thought, keen intelligence and an extraordinary memory. He had a love of truth and a passion for purity, a spirit of independence and a tender heart. He was an expert MUSICIAN, and during his education, acquired a proficiency in physics, astronomy mathematics, philosophy, history and literature. Even as a child he practiced meditation and showed a great power of concentration.
In due course, Narendra came to Sri Ramakrishna's feet, guided, of course, by the inner-knowledge of his purpose in life that lay deep within him. Ramakrishna, knowing that his beloved Naren, as he called him, was in reality a great sage, was afraid that if the young man broke through the Maya and came to know his 'true identity he may in an act of true yoga leave his body and return to his spiritual home. The master set off to train Narendra in the non-dualistic vedantic philosophy, but Narendra, because of his religious training during his boyhood and early youth, considered it wholly blasphemous to look on man as one with his Creator.
One day in the temple garden he laughingly said to a friend, "How silly, this jug is God! This cup is God! Whatever we see is God, and we too are God! Nothing could be more absurd." That was what he thought of his master's teaching on Advaita. Then Sri Ramakrishna came out of his room and gently touched him. The effect was that Narendra immediately perceived that everything was indeed God. A new universe opened around him. Returning home in a dazed state, he found there too that the food, the plates, the eater himself, and the people around him were all God. When he walked in the street he saw that the cabs, the horses, the streams of people, the buildings were all Brahman, or the Absolute God.
Naren could hardly go about his daily affairs. His parents became anxious, thinking that he was ill. And when the intensity of this experience abated a little, Narendra saw that all around him was a dream. It took him some days to return to a state of the dualism necessary for normal operations in life. But he had a foretaste of a great experience yet to come, and realised that the words of non-dualistic Vedanta were the truth. It was a very rich and significant experience. He also realised that in the relative world the need of a personal God was imperative.
Sri Ramakrishna was over-joyed by the conversion. It is hardly surprising that the favourite pupil, in view of what he had been before his birth, became the leading pupi1. And, after the death of the master, when all the unmarried students, which was the vast majority, decided to carry the master's teachings into wider fields, they all adopted spiritual names, Narendra becoming Vivekananda and the leader of the great mission.
Having gained this concept of his spiritual and intellectual greatness and his inspiring powers of leadership, and having read a good deal of Vivekananda's teachings that are now available in print, I was very eager to discover what his reincarnation would be like. Of course, he may not have the handsome body and brilliant mental powers of his earlier incarnation but he would be equipped with whatever faculties and powers were necessary for his work in the Sai mission. I, no doubt like many others, awaited his appearance at Sai Baba's ashram. But the years passed and we heard no more.
When in the year 1987 the young man from Sri Lanka did make his debut at 'Prashanti Nilayam' in India, I was away in Australia. It was in March of that year that he came, along with a group of people from his own country. Of course, wrapped in the veils of Maya he would be completely unaware of his true identity, as Narendra had been over a hundred years before. What a great shock was in store for him!
As it happened, a good friend of ours, an Australian by the name of Elvin Gates, was in the interview room with the group from Sri Lanka, Vivekananda in cognito among them. Elvin Gates told us all that he had witnessed, which unfortunately was not much because the great revelation had been made in the private interview room when the young man concerned, along with a male friend, were alone with Swami. But after the interview, the news quickly spread throughout the ashram, with the result that crowds began to follow the young man wherever he went and even waited outside his door in one of the round-houses. This became such art inconvenience that Swami directed that the young man should move from the round house to the students' hostel outside the walls of the ashram.
Some two years later in 1989, I was fortunate enough to hear something of the young Sri Lankan and get a partial report on what happened in the inner-room during the two interviews that had taken place on two successive days in March, 1987. This came about because during our time with Swami in 1989 we went with Him to his Brindavan ashram and were graciously given accommodation in His hostel inside the enclosure near His mandir. Fellow-guests for several weeks were Ravi Jai Warden and his wife Penny. We four became very good friends. We discovered that they knew the young Sri Lankan, personally.
While they had lived in Colombo, Sri Lanka, the young man, concerned, whose name was Nalin Sedera, lived with his parents, two brothers and one sister just outside the city. While Nalin was not a close acquaintance of theirs, they knew that he was not worldly young man but was on the spiritual path. He seemed to study a great deal and spent much of his time in meditation. In this way, at least, Nalin was like his previous incarnation, Narendra.
Later when Ravi learned that I was writing this chapter on the 'Vivekananda phenomenon', he was kind enough to approach Nalin and seek information, letting the young man know that I was planning to use any information he gave. Nalin Sedera agreed after considering and perhaps meditating on the matter. While he certainly did not describe all that had taken place at the two interviews where the great revelation of his identity was made to him, what he did tell us was of considerable interest and is revealing to those who seek the inner view of words and events.
One thing he said was that before coming to Sai Baba the first time, and still quite unaware of whom he was, he had had a dream in which Swami, dressed in a white robe, had shown him an old couple, telling him that these had been his parents in a former birth. The dream intrigued Nalin very much and he longed to know more about these parents and his earlier birth. Perhaps the dream was a precognition and preparation for the staggering revelation that he was soon to have at 'Prashanthi Nilayam'. When, however, the youth asked Swami to tell him more about his former parents, Swami's reply was, "Forget about that. I am your father and your mother," meaning, of course, his spiritual father and mother. The other parents were simply instruments of a former birth, and it was not important for Nalin to know anymore about them.
***** Then Swami asked the youth, "What is your name?" It is strange that Swami often asks people to state their name, though he knows it full well. The youth replied, "Nalin." Swami said, "You are not Nalin, you are Naren."
This was the name that Ramakrishna always used for his beloved disciple Narendra. Then Swami told him, "In your previous birth you were a great saint. Do you know who Narendra was?" Nalin replied, "No, Swami, I don't." Sai Baba went on, "Narendra was the name of Vivekananda."
From the sketchy notes that Nalin had made from his memory of the interview, it would seem that Swami eased him gradually and gently into the knowledge of his identity. Nalin does not say what his inner-reaction was, but he does say that he cried a great deal during this first interview, as he had, of course, every right to do. At one stage Swami put to him the question that he puts to everybody. "What do you want?" Nalin's reply was, "First I want you, Swami, and I want your love and also I want a job." "Why do you want a job?" the Lord asked him. "For money," he answered. "Why do you want money?" Swami asked him, and there seems to have been no answer.
Two things said at one of the two interviews give food for much thought. One was when Swami asked him when he was coming to live at the ashram, and Nalin replied, "In the year 2021." This is the year in which Swami has announced he will leave his Sathya Sai body to be reborn one year later as Prema Sai. But, of course, it would be some years before the newborn Prema Sai would be old enough to lead the Sai mission. Does this mean, one wonders, that Nalin, speaking with the knowledge and wisdom of the great sage who was his true Higher Self, knew that his work would begin when Sathya Sai passed away - as it did, incidentally, when Ramakrishna left his body, and that his work on earth for mankind was to fill the gap between Sathya Sai and Prema Sai? That is, to fill the gap until Prema Sai becomes active as a spiritual leader. One could estimate that this could be about twenty years between 2021 and 2041. This is, at least, a reasonable speculation.
The other interesting, and somewhat surprising remark, was when Swami told the youth, "I have been waiting for you for eighty-five years." As Vivekananda left his previous body in 1902, the interview that Sai Baba gave to Nalin was eighty-five years later in 1987. But in 1902 Sai Baba was active in his Shirdi body, so it must mean that Sai Baba had expected the return of the great sage from the end of his former life as Narendra.
But God does not command a sage or a saint anymore than He commands us, His younger children. "In patience he stands waiting," as the poem says. I have heard, incidentally, from one who knows his face well, that Nalin Sedera has been back to the ashram secretly and in cognito more than once. In view of what happened to him on his first visit, when he was so pestered by the curiosity of the crowds, he needs secrecy of movement in order to enjoy the presence and imbibe the love and grace of the great Avatar. This, along with the privacy of study and meditation will, no doubt, be part of his necessary training for the great divine work that awaits him in future.