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martes, 22 de abril de 2014

¿Por qué debería servir a los demás - una experiencia y guía de Sri Sathya Sai

¿Por qué debería servir a los demás - una experiencia y guía de Sri Sathya Sai

El discurso Divino y la distribución de prasadam

El discurso divino llegó a su fin y los 15.000 fuerte audiencia se unió con entusiasmo en el bhajan canción que el Maestro, Bhagavan Sri Sathya Sai Baba, cantó. Mi voz también era uno entre los miles de personas y que sin duda sonaba enérgica y entusiasta. ¿Cuántas veces he oído nunca cantar Swami mismo bhajan, Prema Muditha Manase Kaho, parecía siempre nueva y satisfactoria. A pesar de que Swami liderar el bhajan, Él aplaudió y se entusiasmó cada lengua para profundizar en el nombre divino, mientras que cada corazón fue sumergiéndose en las profundidades de un mar de tranquilidad. A medida que el bhajan se acercaba a la conclusión, miró a un lado y le hizo señas a los estudiantes sentados allí con vasos circulares que contienen el prasadam - eatables primera ofrecidos a Dios y luego participado en señal de bendición divina.

Era una práctica habitual después de cada discurso que Swami bendeciría el prasadam a distribuir. Sería
invariablemente ser sus estudiantes que harían la distribución. 

Los tres estudiantes se acercaron a Él y Él bendijo el prasadam en los vasos. Luego les dijo que comenzará la distribución a las personas reunidas. De repente, hubo actividad por todas partes. Un grupo de estudiantes transportó docenas de estos buques a la mitad de la sala, donde voluntarios de las mujeres las llevaron a comenzar la distribución de las damas. Del lado de los caballeros ", sin embargo, los propios estudiantes comenzaron la distribución. El número inicial de tres ahora había crecido a decenas de estudiantes que asisten en la distribución. Incapaz de resistirse a la alegría en hacer el trabajo de mi Swami, yo también me levanté a participar en la distribución. Pronto, estaba vadeando a través de personas, distribuyendo prasadam. El pueblo, por su parte aceptaron el prasadam con gran amor y humildad. Me sentí muy afortunada.

Con esa sensación de felicidad, también surgió en mí un recuerdo que se sumó a mi alegría. Era el recuerdo de una sesión Trayee en Brindavan , cuando Sri Sanjay Sahni narró la razón detrás de Swami asignar esta tarea de prasadam distribución a los estudiantes.

Prasadam sirviendo como la prima a la gran seguros de Su Gracia

En una ocasión, Swami preguntó a los estudiantes y maestros si eran conscientes de la razón por la cual Él insiste en ellos sirviendo prasadam a los devotos en cualquier asamblea. Como es el caso en general, nadie fue capaz de comprender la razón correcta. Con una sonrisa, Swami mismo dio la respuesta. Él dijo:
"Habrá momentos y situaciones en el futuro, cuando se le solicite mi ayuda e intercesión. Este acto de prasadam distribución hecho ahora se asegurará de que usted es digno de mi Gracia entonces. Entonces, mi gracia fluirá hacia ti sin límite ".

Esa fue la narrativa de Sahni señor ese día.

La respuesta de Swami es impresionante en sus implicaciones. El acto de servir del Señor prasadam es como una prima de seguro. La única diferencia en este caso es que la gracia de Dios es como un seguro de "infinito" que le ayuda en su momento de necesidad más allá de todos los límites. Esto significa que, a diferencia de un seguro normal, no hay límite para el factor de multiplicación que Dios se aplica a nuestros 'primas'. De acuerdo con la necesidad Puede multiplicar un millón de veces, mil millones de veces o incluso un billón de veces. Pero es importante haber hecho algún depósito 'premium' más, si un gran cero se multiplica por algún factor, todavía sigue siendo un cero. El amor de Swami es tal que él mismo asegura que los estudiantes hacen de los depósitos 'premium'!

Mientras que cada ' Sai Estudiante 'se alegrará de leer esto y pensar en las muchas ocasiones en que él / ella se hizo para servir prasadam ya sea en el darshan pasillo o durante la Grama Seva, el mismo podría no ser el caso con el mundo en general! Parece como si Swami es parcial hacia los estudiantes y es "garantizar" su bienestar por sí mismo. ¿Qué pasa con el resto de la humanidad que no han tenido la oportunidad de servir, de ser ordenado directamente por Swami?

Bueno, la intuición dice que ningún servicio realizado se convierte automáticamente en un 'premium' de pago - con independencia de que Swami directamente 'ordenó' o no. Al igual que las instituciones de enseñanza y las instituciones médicas por Bhagavan sirven como modelos, estos incidentes y explicaciones también sirven como modelos para todos nosotros para emular. Definitivamente, el servicio es el camino a seguir y las primas "pagar" el seguro de nuestra vida. Sin embargo, para aquellos que son incapaces de distinguir la intuición de que el mono mente extrayendo su consuelo a través de asegurar, declaraciones hechos a sí mismos, aquí es un emocionante relato de un sostén diario del salario. Eso demostrar con certeza la importancia y magnificencia de seva o haciendo servicio.

A lo largo de su vida Swami siempre ha señalado la importancia del servicio desinteresado.


Mundo de Ramesh Kumar se oscurece en la oscuridad

Ramesh Kumar (nombre cambiado para proteger la privacidad) era uno entre los varios trabajadores que residen en la colonia de la NTPC (los sirvientes Nacional Thermal Power Corporation ) planta de energía en Vindhyanagar en el distrito Singrauli del estado indio, Madhya Pradesh. Un nativo de Bengala Occidental, que utiliza para realizar sus tareas domésticas en varios domicilios de los funcionarios que trabajan en la planta. Uno entre las varias casas que trabajó en pertenecía al Sr. Krishnan. Sr. Krishnan era (y es) un fiel devoto de Bhagavan Sri Sathya Sai Baba y estaba trabajando como Director General Adjunto de la planta.

Ramesh había visto fotos de Swami en la casa de Krishnan y también había llegado a conocer un poco más acerca de él. Respetaba el Maestro y era sincero en sus funciones. La vida fue pasando sin problemas para él hasta ese fatídico día en que se dio cuenta de que era incapaz de ver con claridad bajo la tenue luz del día. Después de eso, fue una disminución continua y Ramesh temía que pronto, para llegar a ser completamente ciego. Eso fue cuando fue a su amo, Krishnan, y confió en él.
"Por favor, que me ayude señor. Creo que mi vista se esta volviendo mala ".
"¿Has ido a un médico?"
"Sí señor. Pero él dice que una operación es necesaria dentro de un año más puedo perder la vista por completo. El coste de la operación es de 2 mil rupias (unos 4.000 dólares estadounidenses). ¿Cómo voy a pagar eso? Puede Sai Baba me ayude? "

Sueldo mensual de Ramesh era de unos 5000 INR (unos 100 dólares EE.UU. en ese entonces). Krishnan sabía que nunca sería capaz de permitir. Pero eso era una cantidad que incluso el Director General Adjunto no podía permitirse el lujo! ¿Qué iba a hacer? Krishnan decidió poner a prueba de fuego de la palabra dada por Swami.
"Usted sabe, todos los jueves tenemos bhajans y seva en nuestro Samithi Sai. ¿Por qué no vienes el próximo jueves y se unan a nosotros. Estoy seguro de que algo bueno va a salir para su cirugía ".
Ramesh asintió con suerte y se fue. Krishnan, en lo más recóndito de su corazón, espera fervientemente que las palabras de Swami se fructificar. ¿Cuáles fueron las palabras de Swami en el que Krishnan confiaba tan pesadamente sobre?

El mensaje del Señor

El 22 de noviembre de 1991, el primer ministro de India, PVNarasimha Rao, inauguró el Instituto Sri Sathya Sai de Ciencias Médicas Superiores en Puttaparthi. El hospital de atención terciaria que comenzó a ofrecer atención médica totalmente gratuita para todos y cada uno es una historia milagro en sí mismo.

https://www.youtube.com/watch?v=VA1_MjEHLwQ


Vea este episodio en el "Mensaje del Señor" memorable
serie en la que la historia del hospital milagrosa está cubierto.

A pesar de que el hospital comenzó a servir a todos con necesidades médicas en cardiología, neurología, urología y oftalmología, la lista de espera de los pacientes que desean recibir tratamiento creció hasta proporciones enormes. A pesar de 6-10 operaciones que se realiza a diario, el hospital no pudo atender a cada vez mayor número de pacientes que llegaron a sus puertas con nada más que esperanza. Junto con eso también vino un número creciente de personas que se marchó feliz y saludable desde el hospital. Endless son las historias de los pacientes que han recibido este singular toque de amor y sanación del hospital . Entusiasmado por el éxito fenomenal del hospital, todo el Sai-fraternidad comenzó a difundirse la noticia de este templo de sanación en sus respectivos lugares de origen.

Así es como incluso Ramesh había oído sobre el hospital y esperaba que eso le proporcionaría una solución de su problema. Sin embargo, no era tan sencillo.

Como se dijo anteriormente, la lista de espera de los pacientes fue siempre la hinchazón. Muchos pacientes llegaban al hospital sólo para descubrir que había una cola enorme. Los doctores estaban haciendo todo lo posible, pero algunos pacientes tendrían que esperar meses o incluso años. Impulsado por la desesperación, los pacientes se precipitaban a las darshan terreno con la esperanza de que Sai Baba curaría en un instante sin la dolorosa cirugía del hospital. Fue entonces cuando Swami llamó a los trabajadores en activo de la mayoría de los estados de la India al pórtico para lo que sería una entrevista "abierta". Entre los trabajadores activos fue Mr.SKSachdeva, el presidente del Estado de las Organizaciones Sri Sathya Sai (SSSO) en Madhya Pradesh.

Swami se dirigió a todos ellos,
"Mira, nuestro hospital super-especialidad en Puttaparthi está recibiendo un gran número de pacientes. Todos ustedes están enviando a los pacientes de sus respectivos estados para el tratamiento aquí. Dado que el hospital cuenta con una ingesta limitada, los pacientes restantes llegado a la sala de aquí con la esperanza de que las cura. ¿Cómo puedo simplemente curarlos de esa manera? "
Swami parecía dar unos minutos para que las palabras se hundan pulg Luego continuó.
"En lugar de enviar directamente a los pacientes aquí, asesorarlos con amor para hacer algo de servicio y sadhana. Después de que hacen el servicio y sadhana, enviar a mí. Entonces, puedo verter mi Gracia en ellos por el servicio prestado y ayudarlos "Eso demostró que incluso el Señor podría ser 'comprado' por encima -. Través del servicio desinteresado y sadhana!

Sr. Sachdeva había comunicado esto a todos los miembros de su estado y así es como el Sr. Krishnan llegó a saber de ella. Y esa fue la razón por la cual, dijo Ramesh empezar a asistir a las actividades de servicios en el Samithi todos los jueves. Él estaba probando remedio sugerido por Swami.

Así fue como Ramesh empezó a pasar tiempo en servicio. Empezó a dar su tiempo y energía para ayudar a las personas sin hogar, los ancianos y los huérfanos. También se dio cuenta de que el servicio no es como un trabajo "cronometrado"; es más una forma de vida. Las palabras amables y pensamientos piadosos eran tanto un servicio como acciones bien pensadas. Tal fue la alegría que deriva de servicio que él también comenzó a desarrollar el amor y la devoción a la forma vestida de naranja manto del Señor. Cuatro meses pasaron de esta manera. Aunque la vista no había mejorado, sin duda nos sentimos como si no hubiera deteriorado tampoco. Eso en sí mismo se sentía como una gran bendición para Ramesh. Krishnan estaba feliz de ver todos los aspectos positivos Ramesh había ganado.

Una noche, su esposa pidió Krishnan,
"Usted había asegurado Ramesh que algo iba a salir de su cirugía. Aunque la felicidad se ha añadido a su vida, su problema del ojo se mantiene. O se trata de ayudar a él o al menos hacerle saber que no hay nada más que puedas hacer. Él tiene sólo otros 8 meses para hacer el procedimiento microquirúrgico ".
En la víspera de su cumpleaños, se trataba de los pensamientos de Krishnan también. A medida que su seva , que quería algo de regalo para Ramesh pero sabía que la cirugía fue mucho más allá de sus medios. Con un pensamiento fuerte que él debe hacer algo bueno, se fue a dormir.

Regalo de cumpleaños

Rrrriiinng ..... Rrrriiinng ..... ................... Rrrriiinng. ..... Rrrriiinng
"Hola, Krishnan aquí ..."
"Feliz cumpleaños Krishna!"
"RAGHU! Sairam ... Gracias por los deseos ".
Fue una conversación cordial para los próximos diez minutos, ya que los dos amigos atrapados entre sí. Fue en el curso de la conversación que su amigo Raghunath mencionó acerca de otro amigo suyo que era un médico importante en Sankara Netralaya , un hospital de ojos de caridad. El lector puede fácilmente adivinar lo que pasó después. Krishnan derramó problemas ópticos de Ramesh y Raghunath le aseguró que no se preocupara. En la próxima semana, Ramesh fue operado y curado de su enfermedad, de forma gratuita, gracias al doctor amigo!

Pero Ramesh no creía que esto era sólo una coincidencia. Tampoco lo hizo Krishnan.
"¡Señor! Usted me dijo que unirse a servicio y todo lo que se ocuparon de. Eso es exactamente lo que ha sucedido! Esto es tan mágico y fantástico. Este secreto se debe compartir con todos y cada uno. Creo que va a ayudar no sólo en la solución de las dolencias físicas, sino también ayudar en todo tipo de problemas ".

Ramesh estaba lleno de tanta energía que Krishnan no pudo evitar sonreír broadly.He era tan feliz hoy. En lo más recóndito de su corazón, envió a oraciones de gratitud a Swami por haberle dado un regalo tan hermoso cumpleaños. Era casi como si él mismo había recibido el tratamiento del ojo.

Esa es la belleza de servicio. Se eleva tanto el "receptor" y el "donante" porque en realidad, en el servicio de todo el mundo es en realidad un "receptor". Muy a menudo confundimos el servicio a ser un poco de ayuda prestada a los demás.

Había una vez un granjero con las mejores sandías en el país. Después de cada cosecha, se distribuiría sus semillas a todos los demás agricultores de su pueblo. Aunque todo el mundo lo consideraba a estar haciendo un gran servicio, dijo que si no hacía lo que él estaba haciendo, las abejas pueden polinizar sus flores con polen de grado menor de las flores de otros campos! Entonces ya no tendría las mejores sandías. Así que para asegurarse cosecha perfecta, que hizo el servicio de llamada. Servicio beneficia al destinatario sin duda, pero el que sirve beneficios más! Si recordamos esto, las cosas que pensamos y hacemos todos los días van a ser tan diferente a lo que hacemos todos los días!

Un transeúnte vio una vez un pequeño becerro varados en aguanieve y luchaba por salir. De inmediato se metió en un ángulo y lo rescató. Fue aclamado como un acto de servicio por algún tiempo algunos, se rieron de él como un acto de locura. El hombre se limitó a decir: "Yo estaba en un gran dolor de ver que el sufrimiento de la pantorrilla. No hice nada tonto ni me rindo servicio. Cualquier cosa que yo hice, lo hice para aliviar mi propio dolor." Cuando estamos fuertes en este sentimiento solo podemos prestar un servicio, ya que en el proceso de servicio, estamos realmente ayudando a nosotros mismos.



Una buena acción inspira otra

Ramesh se encargó de compartir este gran secreto al servicio de todos y cada uno. Comenzó a buscar regularmente diferentes personas al Jueves seva diciéndoles:
"Simplemente hacer el bien y vean lo bueno que le sucede. Haz servicio y recibirá las bendiciones de Dios que va a resolver todos sus problemas ".
Incluso hoy en día, Ramesh persevera en ella y se ha convertido en una persona muy importante en las Organizaciones de Servicio Sathya Sai. Ni que decir tiene, Krishnan también sigue usando el mantra de servicio cada vez que alguien viene a él con cualquier problema. Y parece que funciona cada vez hasta la fecha!

Disculpe ahora. Quiero correr y hacer mi parte del servicio diario. ¡No! No es porque yo estoy sufriendo de cualquier problema. Es porque estoy convencido de que me va a dar una gran felicidad. Espera un minuto! ¿Es posible que yo sea feliz siempre porque mis pequeños pagos 'premium' han asegurado un "seguro" bienaventurada de los problemas del mundo? La única manera de comprobarlo sería la de dejar de hacer el servicio (que en realidad estoy haciendo para mi alegría) y ver. Pero no estoy listo para que el riesgo!

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