El Smriti afirma que el Ser tiene la forma de anu (el átomo). Esto implica que no existe nada en el universo que no tenga átomos.
La microforma (anuswarupa) de Dios, se denomina Dharma.
En esta forma Dharma está presente en toda la creación.
Ese principio divino, que manifiesta la unidad subyacente de todos los objetos, es denominado Dharma.
Esta sustancia básica primordial es la base de todas las cosas.
En la actualidad se está olvidando el significado de este dharma.
También se olvida que este dharma es omnipresente.
_______________________________________________________________________________________________
El Smriti (texto sagrado védico tradicional) afirma que el Ser tiene la forma de anu (el átomo). Esto implica que no existe nada en el universo que no tenga átomos. Todos los objetos materiales están hechos de átomos. Las escrituras declaran que Dios es omnipresente (como anuswarupa, el microcosmos). Dios está presente también como el macrocosmos.
La microforma (anuswarupa) de Dios se denomina Dharma. En esta forma Dharma está presente en todos los objetos
de la creación, sin embargo, ninguno de ellos está presente en el Dharma. Todos los objetos que existen en el universo parecen diferentes unos de otros, pero el principio divino en todos ellos es uno y el mismo.
Ese principio divino, que manifiesta la unidad subyacente de todos los objetos, es denominado Dharma. Esto significa que el Dharma es lo que unifica todos los objetos aparentemente diversos.
El Dharma demuestra la diversidad en las formas de los objetos. El principio esencial que revela la unidad de todos estos objetos es el Dharma. Esta Dharma es descrito por los Vedas como Muladhara padartham, la sustancia que es la esencia de todas las cosas. Esta sustancia básica primordial es la base de todas las cosas.
En la actualidad se está olidando el significado de este Dharma. También se olvida que este Dharma es omnipresente.
Como la Divinidad omnipresente (Dharmi) está presente en todos los objetos como el átomo sutil, al hombre se le considera como Dharma Swarupa, la encarnación del Dharma. Para qué se le dio cuerpo al hombre? Cuál es la finalidad de su existencia?
Las Escrituras dicen: "El cuerpo es en verdad esencial para realizar el Dharma".
Se le ha dado un cuerpo al hombre para que practique la rectitud (Dharma).
Hoy en día los hombres tienden a olvidar el propósito para el cual han venido a esta existencia. Ellos ignoran sus deberes y van tras caprichos insensatos, de aquí que no sean capaces de comprender su verdadera naturaleza.
(Texto extraído de la Revista Eterno Conductor, Volumen XIII, Nº 2, Febrero de 1996, págs 16 y 17)