Octubre - Noviembre 2012
La Nada que lo es Todo
Tony Parsons era un hombre que disfrutaba de sus negocios y su familia, pero sentía que le faltaba algo intangible y decidió buscarlo en la religión. Llevó a cabo disciplinas, rituales y purificaciones, pero aun así no pudo descubrir la razón de su anhelo. Entonces decidió investigar el mundo de la terapia y espiritualidad contemporáneas. Se involucró en las meditaciones más profundas, leyó libros significativos y se sumergió con entusiasmo en las terapias más avanzadas: la curación del niño interno, el pensamiento positivo, bucear en el pasado…
Después de largos años, empezó a ver que estaba intentando reparar y ensamblar lo que parecían ser piezas separadas, que nunca encajaban en un todo. Y sentía lo mismo que le había pasado con la religión: le daban una "lista" de cosas para llevar a cabo, a fin de ser merecedor de algo mejor en el futuro.
Una experiencia inolvidable
Perdida toda esperanza, caminaba por un parque de Londres: "Un día estaba paseando por un parque en un suburbio de Londres. Noté mientras caminaba que mi mente estaba ocupada en expectativas sobre acontecimientos futuros que podían ocurrir o no. Aparentemente hice la elección de dejar de lado las proyecciones y de estar simplemente con ni caminar. Noté que cada paso era totalmente único en sensación y presión, y que estaba aquí un momento y que había desaparecido al siguiente para no repetirse nunca más de la misma manera. Cuando todo esto sucedía, hubo una transición desde la observación de mi caminar a simplemente la "presenciación" de mi caminar. Lo que sucedió entonces está totalmente más allá de toda descripción. Sólo puedo decir, inadecuadamente en palabras, que una tranquilidad y presencia totales parecieron descender sobre todas las cosas. Todo devino sin tiempo y yo ya no existía. Ya no había ningún experimentador. La unidad con todo y cada cosa era lo que aconteció. No puedo decir que yo estaba unificado, porque 'yo' había desaparecido. Solo puedo decir que sucedió esa unidad con todo, y que un amor irresistible llenó todo. El todo ya está completo". Diálogos extraídos del libro "La Nada Que Lo Es Todo".
"Somos Marionetas Divinas"
Tony Parsons, en uno de tus Cds mencionas que somos marionetas divinas. El cuerpo-mente simplemente es un objeto. No hay nadie allí. Simplemente es un mecanismo que funciona. Es un organismo creciendo y operando, y está condicionado y tiene sentimientos, pensamientos, preferencias y hábitos que tienen continuidad, y no hay nadie allí haciéndolos. Simplemente la Unidad emerge como un organismo cuerpo-mente que es, de algún modo, una marioneta divina en el sentido de que sólo responde y reacciona a lo que está ocurriendo, sin ninguna volición personal. No obstante, no hay titiritero que haga funcionar las marionetas. No hay guión, no hay plan, no hay destino, no hay sino… todo ser intemporal apareciendo como algo que parece ocurrir.
P: Tony, ¿Podrías hablar de cuando a la gente le llegan mensajes de ángeles?
R: Sólo es otra apariencia. Sólo es una historia. ¿Una historia? Es sólo una apariencia. Esta sala es una apariencia. Escuchar las noticias de la noche es lo mismo que hablar con un ángel. No tiene relevancia. De algún modo, la mente cree que el ángel viene de algún lugar especial, celestial, pero no hay lugar especial y celestial. No hay ningún otro lugar. De modo que el ángel es la Unidad "haciendo de ángel (angeling)". Pero seamos claros con esto, porque la Unidad es muy astuta a la hora de crear todo tipo de razones para continuar soñando, de modo que puede aparecer en todo tipo de formas.
P: ¿Has oído hablar de cómo ángeles y maestros ascendidos?
R: Sí. Me lo estaba preguntando ¿por qué se han publicado tantos libros? Sí, ya me he dado cuenta. Se han publicado muchos libros sobre maestros ascendidos, y simplemente es otra historia que no tiene ninguna relevancia para la liberación. La mente-gurú considera estas ideas son espiritualmente significativas.
¿De modo que eso simplemente está ocurriendo en la mente de esas personas? Sí, todo forma parte de la historia. Pero después ves que todas las apariencias son, de algún modo, simplemente la Unidad apareciendo como las cosas discretas. No tienen ninguna relevancia para nadie. Es simplemente esto. No es más relevante que esta pared. Esta pared está siendo esto, y lo mismo ocurre con el ángel. Y también hay gente que parece hablar con los muertos. Se trata del mismo tipo de cosas. Todo es obra del teatro del Ser.
¿De modo que eso simplemente está ocurriendo en la mente de esas personas? Sí, todo forma parte de la historia. Pero después ves que todas las apariencias son, de algún modo, simplemente la Unidad apareciendo como las cosas discretas. No tienen ninguna relevancia para nadie. Es simplemente esto. No es más relevante que esta pared. Esta pared está siendo esto, y lo mismo ocurre con el ángel. Y también hay gente que parece hablar con los muertos. Se trata del mismo tipo de cosas. Todo es obra del teatro del Ser.
P: ¿Como las canalizaciones?
R: Sí, las denominadas canalizaciones. Son algo que aparece.
P: ¿Entonces es posible canalizar?
R: Bueno, según parece, cualquier cosa es posible. La mente es capaz de cualquier cosa, excepto de liberarse de sí misma. De modo que la Unidad, por medio de la mente, crea cosas como las canalizaciones y los ángeles y los maestros ascendidos... Es simplemente la Unidad. Pero, sabes, los buscadores se sienten atraídos por los fenómenos extraños porque en ellos parece operar algún tipo de magia….Y todo ello no es sino magia sin sentido.
Las formas de la Unidad
Se trata de la Unidad apareciendo bajo todo tipo de formas. Evidentemente, uno se deja seducir por la idea de que esto tiene algo que ver con la iluminación. Entonces retiremos a la mente. Pongámosla a un lado ¿Quién va a poner la mente a un lado? El soñador no puede poner la mente a un lado porqué está soñando. La mente es la que cuenta la historia: "Soy un soñador buscando la Unidad". La mente como tal no existe. Lo único que existe es el pensar. Piensas que hay un pensamiento, luego otro, y después otro. La mente como tal no existe. Pero uno de los pensamientos es: "Yo soy una persona separada". Y otro pensamiento es: Puedo ir a un lugar donde estaré "mejor que aquí". Así es como se elaboran las historias. La clave de la liberación es que no tiene nada que ver con las historias. La liberación simplemente es, a pesar de las historias. La liberación es todo lo que hay, y en la liberación surge una historia y aparece un buscador que está buscando lo que está más allá de la búsqueda… No puedes trepar paulatinamente hacia la liberación. No puedes acercarte, ponerte más cerca de la Totalidad. Sólo existe la Totalidad. Constantemente estás intentando ascender lentamente, o acercarte más al Ser, o recorrer un camino hacia el Ser…, ya eres el Ser tratando de moverse hacia el Ser.
P: ¿No hay nada que el individuo pueda hacer?
R: No, eso no es lo que se está diciendo aquí. Esa idea implica la existencia de un individuo que puede "hacer" no hacer nada. El secreto abierto sugiere que no hay individuo; por tanto, no hay volición de ningún tipo.
P: Tony, ¿la fisiología de los chacras, el tercer ojo y las auras, es todo eso sólo una historia o…?
R: Sí, es la mente que desea continuar; por lo tanto crea tanta complicación como puede para que continúe el devenir. Crece con la idea promisoria de que las cosas mejorarán. Entonces, la idea de las personas que eligen hacer algún trabajo sobre sí mismas es una falacia nacida de la idea de que existe voluntad personal y que se puede producir un estado que es mejor que el actual. ¿De modo que no hay que preocuparse por todo eso? ¿Pero quién va a dejar de preocuparse? Siempre que está presente la energía de búsqueda, hay una búsqueda de algo mejor. ¿Significa que no tiene sentido hacer nada? No; una vez más, eso tampoco es lo que digo. Las ideas "hacer" y "hay un sentido" forman parte del sueño de separación. No hay nadie que pueda hacer nada, no hay nada que hacer. Todo ya está completo.
L.G.M.
L.G.M.
Bibliografía consultada-Lo Que Es, El secreto abierto a una vida despierta, Tony Parsons. Alfaomega, Madrid, España.- La nada que lo es todo, Tony Parsons. Alfaomega, Madrid, España.-Satsang subtitulado al español: http://www.youtube.com/watch?v=AgA69FCI87U-Su sitio oficial: http://www.theopensecret.com/
TEXTO TOMADO DE: http://www.h2hlatino.org/articulos.php?id=263
TEXTO TOMADO DE: http://www.h2hlatino.org/articulos.php?id=263